Foro / Maternidad

Pareja y bebe

Última respuesta: 9 de junio de 2004 a las 14:40
A
amaia24
7/6/04 a las 13:42

Cuando nacio vuestro primer hijo, ¿cambio vuestra relacion de pareja? Mi hijo tiene un mes y la relacion con mi marido va fatal. ¿Que puedo hacer? ¿Os paso lo mismo?
Gracias

Ver también

Y
yeimy_8683197
7/6/04 a las 13:51

Tembién ha cambiado
Supongo que es normal.
Mi niño tiene 2 meses y todavia tengo a régimen a mi marido. No sé si vas por ahí. Si és por discusiones, ahora discutimos mas o menos igual. De hecho tengo la suerte de tener un marido muy paciente.
De todas formas, el primer mes creo que es el mas estresante. Yo he notado un gran cambio.

Espero que tu marido comprenda que si, para el es estresante, para ti lo es aun mas. Lo importante es procurar dejar un espacio para él en el vinculo entre el bebé y la madre. Cosa que a mi, personalmente me cuesta bastante, pero intento hacerlo.

Hasta pronto

Núria.

J
jill_6924462
7/6/04 a las 13:59

Desde el embarazo..
mi relación empezó a caer.....y ahora que el bb tiene 4 meses.no te digo nada,ya no sé si es por el niño,por mi,por el........no sé....
de relaciones nada de nada......ni él me las pide,ni yo tampoco.....y la verdad es que cuanto más tiempo pasa menos ganas tengo......me como la cabeza y lo paso mal....pero la gente me dice que no me preocupe, que es normal,hay un periodo de adaptación a la nueva situación y hay personas que necesitan más tiempo que otras...(yo, por ej.)...ten paciencia y verás como todo sale bien....ahora es todo muy reciente....
intenta hacerle caso y que participe del niño en todo....
No sé que decirte....son etapas que tenemos que pasar las mamis...
Un beso fuerte y tranquila....

A
amaia24
7/6/04 a las 13:59
En respuesta a yeimy_8683197

Tembién ha cambiado
Supongo que es normal.
Mi niño tiene 2 meses y todavia tengo a régimen a mi marido. No sé si vas por ahí. Si és por discusiones, ahora discutimos mas o menos igual. De hecho tengo la suerte de tener un marido muy paciente.
De todas formas, el primer mes creo que es el mas estresante. Yo he notado un gran cambio.

Espero que tu marido comprenda que si, para el es estresante, para ti lo es aun mas. Lo importante es procurar dejar un espacio para él en el vinculo entre el bebé y la madre. Cosa que a mi, personalmente me cuesta bastante, pero intento hacerlo.

Hasta pronto

Núria.

No tiene que ver con el sexo
no tiene que ver con el sexo. Discutimos muchisimo,no tiene mucha paciencia y hay dias que ni nos hablamos, al final termino perdiendo la paciencia yo tambien (con él, no con el bebe). Yo no se si esto mejorara o no, pero estoy preocupada

T
tinca_8512041
7/6/04 a las 14:37
En respuesta a amaia24

No tiene que ver con el sexo
no tiene que ver con el sexo. Discutimos muchisimo,no tiene mucha paciencia y hay dias que ni nos hablamos, al final termino perdiendo la paciencia yo tambien (con él, no con el bebe). Yo no se si esto mejorara o no, pero estoy preocupada

¿el también quería tener un bebé?
Es que si no, no lo entiendo.

Cierto que la relación de pareja cambia, pero si es algo deseado por ambos y es una persona consecuente debería hacer un esfuerzo por adaptarse y disfrutar en lo posible de vuestro hijo.

Hazle comprender que si para él es duro, para ti lo es aún más. Me acuerdo de mi primer mes y lo horroroso que fué por las molestias del postparto, el viaje de navidad, las visitas...

Me acuerdo que cuando a mi marido dijo a sus compañeros de trabajo que yo estaba embarazada le recomendaros que tubiera mucha, muchíiiisima paciencia y gracias a Dios él la tuvo porque tanto cambio hormonal también nos cambia a nosotras el humor.

Hazle partícipe del cuidado del nene, porque también podría sentirse algo celoso. Ayúdale, enséñale, pero sin criticarle. No pasa nada si el pañal no está puesto perfecto, pero él se sentirá útil y responsable.

Y sobre todo... Habla con él de todos estos cambios que estáis viviendo, tenéis que acomodaros a las pegas de vuestra nueva vida y sobre todo vivir lo hermoso de tener un hijo.

Y
yukiko_5644642
7/6/04 a las 15:33

Creo que es bastante normal
que cambiemos un poco. A mi marido me tuvo que dar un toque y es que estaba completamente concentrada en el bebé y solo hablaba de él y nada más. Lo que hice fue empezar a cuidarme un poco, intentar tener otros temas de conversación (aunque esto era un poco dificil ya que se me cae la baba con Guille)y sobre todo intentar que nuestra vida sexual fuera lo que era antes. En este tema hemos mejorado mucho, porque llevabamos dos años intentando tener un bebé y se había convertido en algo un poco "forzado".

Ten mucha paciencia y sobre todo dedicale tiempo a tu marido porque es posible que se sienta un poco excluido ya que la relación de una madre con su hijo es bastante especial y ellos no lo sienten así.

Besos

Belén y Guille

O
oiana_6007206
7/6/04 a las 22:40

Habla con el
es lo unico q puedo decirte. Mi niño tiene 7 meses, los dos deseabamos muchisimo tener un hijo, durante el embarazo todo fue genial, estabamos felices, pero cuando nacio el niño es verdad q sin saber por que, la relacion empezo a enfriarse, empezamos a discutir por mil tonterias, nos recriminabamos cosas absurdas, hasta q nos dabamos cuenta y volviamos a lo de antes, pero al cabo de unos dias otra vez igual. Ademas mi marido (como casi tdos los hombres, creo), no habla mucho de sus problemas ni de lo q piensa, y si intento q hable se pone incomodo, pero bueno, ahora, casi 7 meses despues de nacer nuestro peque, creo q nuestra relacion vuelve a ser tan buena como lo era antes, quiza incluso mejor. Pero si lo he pasado mal, y el tambien. Creo q solo son malentendidos, q tener un hijo es un gran cambio no solo para nosotras, sino tambien para ellos, y hay q adaptarse. Intenta ponerte en su lugar, ver las cosas desde su punto de vista, y si realmente crees q la relacion esta mal ¿no puedes dejar al niño con alguien una noche? Y esa nche os vais a cenar y a hablar.

Espero q tengas suerte y las cosas mejoren muy pronto

M
maroua_9668228
9/6/04 a las 14:40

Lo subo.
...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook