« 

¿donde comprais las bolsas para congelar leche materna?

es que en mi farmacia no hay, y se me han acabado als de muestra...

¿donde puedo encontrar?
he usado de lansino y medela.

saludos¡¡

Vídeo: Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

• Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • La lactancia materna: las mamás opinan
  • Taller de Cake-Pops para los más pequeños

Leche del biberón a la bolsa de congelar

Hola, tengo una duda:
Me prestaron un sacaleches marca Avent y una caja de bolsas de Medela, de manera que no las puedo conectar directamente en el momento de la extracción.
Suelo sacarme la leche en un biberón y después repartir.
¿Lo estoy haciendo bien?
¿Debo tener alguna precaución especial con el envase del biberón a parte de lavarlo después con agua y jabón?

por: anlista

Lo puedes hacer perfectamente, extraes en biberón y luego pasas a las bolsas. El lavado del biberón con agua caliente, jabób y cepillo.
Aquí en este enlace tienes mucha información útil sobre como manipular la leche materna, que es bastante delicada.
Saludos!

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/conservacion-de-la-leche-materna-extraida

Gracias

por: mandiama

Perfecto entonces. Es que dudaba respecto a sí debía esterilizar el biberón en algún momento.
¡Pues muchas gracias!

Yo tengo una caja comprada en prenatal este invierno apenas abierta.

Di a luz el 11 sept y mi hemana me regaló entre otras cosas una caja de bolsas para LM de Medela. La caja llevaba 20 unidades y quedan 13, perfectamente conservadas en su caja intacta, con prospecto. COn todas las garantías. Ahora mismo no tengo a quien regalarlas y llevarlo a Cáritas donde llevo toda la ropa del mi hijo mayor que no me sirve para el pequeño es tontería porque allí no es útil (no creo, vamos).

Si las quieres pídemelas y te las mando por correo postal, que es una caja pequeñita y no cuesta nada. Además se puede reutilizar. Si no, avisa y se las mando a una amiga.

Necesito conseguir las bolsas para almacenar la leche materna

por: zuzu238

Hola buenas noches me interesa obtener las bolsas para depositar la leche materna me puedes ayudar a conseguirlas o decirme donde las puedo comprar, agradezco tu colaboracion.

Hola dulce

Lo de los botes que te dicen está muy bien pero efectivamente ocupan un montón. Yo con mis 2 hijos he usado las de Medela y como nunca las tenían en la farmacia (no deben pedirlas mucho) las encargaban y las traían. Pregunta en tu farmacia, no debería importarles.

No pasa nada por que uses botes de cristal. Yo estuve donando leche materna un tiempo y en el banco de leche del hospital me dijeron que se pueden usar sin problema. De hecho es lo que ellos te dan para que metas tu leche y la lleves. Pero si se me acaban los botes que ellos me daban podía usar otros de cristal sin problemas.

Un saludo.

Mejor botes

Ahora hay botes específicos para uso alimentario que han sacado varias marcas (como la mencionada de Avent), son seguros, vienen esterilizados, puedes reutilizarlos varias veces (cosa que no puedes con las bolsas), puedes esterilizarlos por los métodos habituales (milton, vapor, agua hirviendo) si quieres, puedes meterlos en el lavavajillas (que normalmente ya te basta) y, si echas cuenta, te terminan saliendo más baratos que cualquiera de las otras opciones, con todo lo que los usas. Además, no se rompen en el congelador como pasa con las bolsas de plástico. Igualmente puedes usar tupers pequeñitos, pero confieso que soy un poco desconfiada con los productos de uso alimentario vendidos en los "todo a cien", porque no tengo ni idea de lo seguros que son.

A mi me enfadó mucho cuando Avent retiró las bolsitas, pero, una vez acostumbrada a los botes, no hay color. Los sigues usando con la comida más tarde, no se rompen, eliges el tamaño y los puedes comprar tanto en farmacias como en grandes superficies, toy's r us,...

Prueba esto, no pierdes nada

hola, cuando yo le daba pecho a mi baby, tb miré y ademas que no encontrabas facilmente costaban una pasta, pues bien, aqui en el foro, vi que que alguna comprañera congelaba leche en los vasa esos con la tapa roja de orina.
le pregunte al enfermero y al médico, y me dijeron que por que no, estan esterelizados, no son toxicos, y cierran bien,
ademas te van a salir, mucho mas economicos, y encontraras en todas las farmacias, y al acabar si quieres lo tiras por que no cuestan casi
yo congele ahí leche,
prueba a ver

Botes de orina, tienen sus riesgos

por: andorra2004

Verás, los botes de orina tienen sus riesgos. El primero, que no es plástico certificado como de uso alimentario. El segundo, que la esterilización se hace en muchas ocasiones con gases que pueden dejar residuos y ser tóxicos. Por eso se recomienda que, cuando no haya disponibilidad de otro tipo de recipientes y se opte por ellos, se laven previamente bien para retirar los residuos, así que lógicamente la esterilización inicial te la cargas en cuanto le pones a lavar.

Yo me limito a transmitir información

En este tema, como en otros, yo me limito a transmitir información procedente de instituciones como la Asociación Española de Pediatría y su Comité de Lactancia Materna, redes de apoyo a la lactancia, etc. No son opiniones mías. Si los expertos dicen que los botes de orina pueden tener residuos y no se deben usar para esto, será porque ellos saben más que yo en el tema. También es cierto que en algunas consultas se llegan a recomendar, pero es lo de siempre, ¿de quién nos fiamos, del pediatra o la matrona que realmente no ha estudiado el tema pero le suena que a alguien le funcionó, o del experto que realmente está trabajando con estas cosas? Yo tengo claro con qué me quedo porque me da mucha más seguridad.

En todo caso, jugársela con un producto dudoso, sin uso alimentario garantizado, y desaconsejado por los expertos, cuando hay disponibilidad de otros de cristal, plástico certificado para ese uso, etc, no tiene demasiado sentido, creo yo.

Pero es que la aeped son muchos grupos

El problema es que la AEPED no es un ente absolutamente unitario. También hay cosas que el Comité de Lactancia de la asociación recomienda o reconoce como beneficiosas (el ejemplo más claro es el colecho, la no separación del bebé ni un momento tras el nacimiento, el uso de la lactancia materna como patrón oro del crecimiento o alimentación fundamental de los niños), que luego la AEPED como asociación en otros enlaces se carga o con la actuación individual de sus asociados.

Las tablas de crecimiento, aparte de que suponen unos presupuestos muy altos para hacerlas de forma correcta (y no tengo claro que en España hubiera población lactante de forma prolongada suficiente como para hacer una estadística lo bastante amplia, como ha hecho la OMS), responden a unos claros intereses comerciales cuando imponen ciertos estándares basados en una alimentación no adaptativa, como es la de biberón. Puede que el Comité de Lactancia apoyara su elaboración, pero la AEPED como asociación tiene demasiadas subvenciones de fabricantes, que le pagan por dar el visto bueno a sus productos, como para usar sus dineros en un cambio voluntario de las tablas.

Por eso, si a mi me ponen un enlace en el que la AEPED recomienda esto o aquello, lo tomo con alfileres, y contrasto lo que dicen. En general, cuando leo cosas del Comité me suelen parecer razonables y no encuentro contradicciones, así que me valen. Y el tema de los botes de lactancia se ha discutido en muchas más redes especializadas en este terreno, y la conclusión suele ser la misma. Mejor no usarlos. Si se decide usarlos, limpiarlos primero y, si se quiere, reesterilizarlos (muchos no creen en la necesidad de estas esterilizaciones, pero dependerá del tipo de bebé que va a recibir la leche, los prematuros por ejemplo necesitan unas condiciones especiales). Y, de usar plásticos, que sean certificados para el uso alimentario.

Hay que reconocer que en otros temas, como el uso del cristal, a veces hay discrepancias, pero con lo de los botes de orina hay bastante consenso en aconsejar otros recipientes más adecuados. Y precisamente hay otros que te admiten recalentar, usar como biberón con un adaptador, reutilizar, y múltiples usos por prácticamente el mismo precio (o menor en algunos casos).

Muchas gracias por la información

a mi me gustan las bolsitas, no ocupan nada de sitio vacias, y eso es muy practico¡¡¡¡ a
acticimeles es que no tomo, y lo de los botes de orina pues eso, que ocupan mucho sitio, y yo me saco leche todos los dias por lamañana, y por ahora mi niño no la quiere, así que estoy haciendo acopio por si se pone malito y no quiere papillas o para una emergencia, por lo que es importante para mi que ocupen poco espacio.

en mi farmacia "habitual" no se ofrecieron a traermelas, y eso que les dije la marca (medela) . son un poco antipaticos.

probaré en prenatal.

tengo un frasco de vidrio de las frutas de nestle. ¿podria congelar ahí la leche de hoy? (ya me he quedado sin bolsas¡¡¡)

muchisimas gracias¡¡¡¡¡

Yo compro los vaso via de avent.....

...son un poco mas caros, pero vienen esteriles en unas bolsitas para meter directamente la leche, tienen tambien la medida, y unos adaptadores para ponerlo en el saca leches y ponerlo tambien con la tetina, despues tambien se puede utilizar para meter comida cuando son un poco mas grandes, compre primero una caja de 10 vasitos pequeños con sus tapas y 2 adaptadores me salio sobre unos 17 . despues compre una caja que traia 10 vasos pequeños, 10 grandes, con sus tapas, 2 adaptadores, 2 cucharillas y un librito de recetas, por 30 . salen mas barato. los compre en el corteingles pero despues los vi mas baratos creo que en mothercare.la verdad es que son muy comodos. y se almacena en el congelador unso encima de otros.

besitos. laura y candela

Las puedes encargar en cualquier farmacia

yo he encargado incluso piezas para sacaleches medela, las bolsitas de medela y bibes de recambio.

Las bolsitas van muy bien, caben en cualquier parte, y estan hechas para poder congelarlas, es más higiénico, del pecho a la bolsita nueva, y de la bolsita va directo al congelador y cuando la descongelas ya la deshechas, ademas llevan etiqueta para poner la fecha de extraccion.

Besos

Hola

Yo las compraba en Prenatal. También utilizaba botecitos estériles de los que venden en la farmacia para hacer cultivos de orina. Es importante que sean estériles. Cuando en la farmacia pides botes para análisis de orina te ofrecerán de dos tipos, los que son estériles y los que no lo son. Es muy importante que compres los estériles. Creo que te sale algo más barato que las bolsitas. Lo que no deberías utilizar son botes de Actimel o de cualquier otra producto porque es muy importante que la leche se congele en un recipiente que sea estéril. Un saludo.

Yo

por: noemi1999

Utilizaba botes de orina, me lo comenté la pediatra. Lo que hacía nada más comprarlos era lavarlos y esterilizarlos al vapor, manias mías. Ponía la leche y congelaba. Para los siguientes usos sólo lavaba sin esterilizar. Estos bote a mí me van muy bien, incluso los utilizo de guarda chupetes. No sé, yo nunca he oido que no sean "seguros" como recipiente y soy técnico de laboratorio que estoy harta de verlos...
Lo del plástico que no sea apto, no te lo discuto de verdad, pero vamos a parte de ser la primera noticia, puestos a mirar, también dudo que el plástico de las fiambreras de las tiendas "de todo a cien" sea apto.
No te molestes, pero, de dónde has sacado esa información?? Me interesa.

Un saludo

En la farmacia

yo las de medela que son de la marca del sacaleches que tengo las compré en la farmacia... eso si en una de estas farmacias grandes que tienen de todo incluida parafarmacia.

un saludo

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Celiaquia?, posible sindrome de mala absorcion , (mi niña júlia la mayor)
por: juliamor2
1

por: amandaa37
0
  Mi hijo de 18 meses, lleva un par de dias con mal aliento!
por: juny12
6
  Una consulta chicas
por: isita179
1
  Ss en cataluña, me ayudais?
por: carolina20133
3
  Pobre angelito
por: mamafeliz2013
1
  Calvas
por: escojondrio
2
  Presentación y saludos para demandar vuestra ayuda
por: patridocto
7
  Dejé de trabajar para criar a mi hijo, y mi suegra...
por: agua8381
10
  De repente mi nena no quiere a mi madre, y no se por que
por: felinaleona
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección