Foro / Maternidad

Lo que me dijo la homeópata de la vacuna prevenar

Última respuesta: 31 de marzo de 2016 a las 17:17
C
cloe_8755162
18/11/08 a las 17:45

chicas he llevado al peke a una médico homeópata y diplomada en nutrición, pues lleva casi tres meses con ventolín, pulmicort, singulair y de vez en cuando antibiótico por una bronkiolitis que no le cura.

al contarle la historia, me pregunto que vacunas le habia puesto, y al decirle la prevenar, me dijo que no deberia darsela, que habia pediatras que hoy por hoy no la recomendaban al igual que otros echaban las manos a la cabeza.
me pregunto si le habia dado la vacuna antes o después de coger el catarro (posteriormente bronkiolitis), y fue una semana antes y dos dias despues de empezar la guarderia, me dijo que menuda bomba.

no se explicarme como ella, pero vino diciendo que era meter un antivirus como el de la gripe, y que a veces se fastidiaba más y se eliminaban las propias defensas del cuerpo contra ese virus para defenderse de la gripe (ejemplo).......bueno, algo asi.

ahora tengo el dilema, no se si darle la 3 vacuna que le toca creo que ahora o pasar.

el peke tiene 8 meses y medio. he leido por aki a gente que le ha ido bien con la homeopatia, asi que he decidido probar a ver si cambia algo.

puedo llevar el tto homeopatico con el de la pediatra (aunque me dijo que estaba hipermedicado)

Ver también

A
an0N_783593899z
18/11/08 a las 18:26

Mira, sinceramente
te digo que una homeópata (por buena que sea) no es médico (no ha estudiado tropecientos años de carrera).

Yo tengo un hijo de 15 meses al que le he puesto sus tres dosis correspondientes de Prevenar y NO le ha sucedido nada de nada. ¿Tú sabes lo peligrosísima que es la meningitis? ¿sabes que puede llegar a ser mortal en algunos casos?.

No sé... yo le di homeopatía a mi hijo para los cólicos, le doy homeopatía para estimularle las defensas (aunque creo que no hace mucho, la verdad) pero, para temas serios, confío plenamente en mi pediatra que es quien sabe; no yo.

Creo que con la salud de los peques hay que tener mucho ojo.

C
cloe_8755162
18/11/08 a las 18:35
En respuesta a an0N_783593899z

Mira, sinceramente
te digo que una homeópata (por buena que sea) no es médico (no ha estudiado tropecientos años de carrera).

Yo tengo un hijo de 15 meses al que le he puesto sus tres dosis correspondientes de Prevenar y NO le ha sucedido nada de nada. ¿Tú sabes lo peligrosísima que es la meningitis? ¿sabes que puede llegar a ser mortal en algunos casos?.

No sé... yo le di homeopatía a mi hijo para los cólicos, le doy homeopatía para estimularle las defensas (aunque creo que no hace mucho, la verdad) pero, para temas serios, confío plenamente en mi pediatra que es quien sabe; no yo.

Creo que con la salud de los peques hay que tener mucho ojo.

De ahi mi dilema
creo que se la voya a dar pero me ha dejado con la duda................de todas formas, no son médicos????? esta tiene carrera, de hecho, tiene número de colegiado, precisamente cuando la busque no queria una que hiciera unos cursillos......

y dices que a ti mucho no te ha hecho la homeopatía????

yo estoy desesperada con tanta medicación y voy a probar porque vi por este foro que a mucha gente le iba bien despues de tanto pelear con las bronkiolitis.

agradezco tu opinion.

C
cloe_8755162
18/11/08 a las 18:59

Menudo rollo
no es que se haya puesto borde , solo me dijo que ella no la aconsejaba, de hecho, me dijo que tanteara a mi pediatra, que si era partidaria de la homeopatía que le dijera que iba por si dentro de su tratamiento me queria ir ajustando las dosis, y si no estaba de acuerdo me callara (que creo sera asi pues es bastante mayor)............

lo de estar hipermedicado...........sincer amente, es que yo tambien lo pienso, pues si me da la medicacion sera porque lo necesita, pero para un bebe de 6 meses (cuando empeze), estar con: ventolín, pulmicortr, singulair (diariamente hasta fecha de hoy), augmentine (suspendido porque ya al final le daba diarrea), zamene, otro antibiotico que no me acuerdo, antibiotico para los ojos (los mocos derivaron en salirle mediante conjuntivitis).............el pobre tiene todo no???????????

la vacuna como bien decis se la voy a dar pues si ya le he dado dos y no le vi que le diran reaccion...................... .............................. ......

agradezco mucho vuestras opiniones de verdad

C
cloe_8755162
19/11/08 a las 10:20

Si, he ido a otro..............
y me dijo que tenia mucho ronquido y flema, y ufffffffffffffffff, y que ahora mismo necesitaba los inhaladores, asi que a mayores me dio otro que segun él "a ver si le ayuda a que el moco salga parriba"..............osease, que le estaba dando tres inhaladores (2 de ellos cortiocoides), dos pulsaciones cada 8 horas.........como no vi mejoria, a los 3 días paré..............el niño parecia una moto y por las noches el pobre una odisea frotando los ojos del sueño y todo acelerado sin poder hacerlo.

creo que fui a la homeopata por buscar algo diferente, que no me funciona, pues solo pierdo dinero pero no quiero dejar de intentarlo y pensar que pasaría si.................

A
an0N_869047999z
19/11/08 a las 11:02

Yo estoy igual
Pues eso que estoy igual que tu, desde los 9 meses con crsis de bronconeumonia grave (uci incluida) hasta que hoy con un añito, todos los dias pulmicort, singulair y ahora mismo acabamos de llegar del hospital por neumonia con broncoespasmos, habia pensado en la homeopatia pero mi pediatra dice que de moemnto no que sigamos con el pulmicort y singulaor yo no se que hacer porque a ver si la llevo a hoemopatia y la cago, por cierto la tercera del prevenar le toca los 15 meses...la verdad es que te vuelves loca y no sabes pra donde tirar....en fin a ver si vuentan mas experiencias y nos pueden ayudar,

que se mejoren todos estos nenes... por favor de una vez por todas... a mi me queda el consuleo de que los tres añitos deicen que el organismo les cambia....asi que animo

A
atika_5820577
19/11/08 a las 11:15

Hay pediatras que desaconsejan la prevenar y no son homeópatas.
El pediatra de mi hija, no me aconsejó que le pusiera la prevenar, y no es médico alternativo ni homeópata. Yo veía que pasaban los meses y no me comentaba nada, y tenía amigas que iban a otros pediatras y me hablaban de esta vacuna.

Hasta que un día le pregunté y me dijo sinceramente que él no la recomendaba y que no la había puesto a ninguno de sus hijos. Que si la quería poner que la pusiera pero que esta vacuna tenía mucha fama y mucha publicidad y que realmente no estaba demostrado que fuese necesaria. Me comentó que mucha gente piensa que es contra la meningitis, pero no, es contra la infección por neumococo que en muy pocos casos derivaba en meningitis, y que él en toda su experiencia como pediatra nunca había visto una meningitis por neumococo. Que las meningitis que a veces se oyen y salen en las noticias son en el 99% de los casos, causadas por meningococo y que esta vacuna viene gratuita en el calendario oficial porque si que se considera más necesaria y efectiva. La Prevenar sólo la recomienda a niños con defensas muy bajas por ser prematuros o tener enfermedades graves. En casos normales no la recomienda y en casos de lactancia materna menos todavía, y éste era mi caso.

Yo a mi hija le estoy dando de mamar todavía, le doy por la noche, por el día come ya de todo, tiene 19 meses, está en la guardería desde septiembre y no ha cogido ni un catarro, ni unos mocos, ni nada, está perfecta. Para mí ha sido la mejor vacuna posible y además gratis. Sí que le he puesto las vacunas que entran por la S.Social porque según el pediatra de mi hija, estas ya estan muy probadas, se sabe su eficacia y se conocen desde hace mucho tiempo por lo que apenas tienen riesgos y si ventajas probadas.

En fin que yo creo que la opinión de la homeópata es muy válida, y hay científicos (médicos) que opinan igual. No es cosa poca gente.

Un saludo.



E
enilda_5741091
19/11/08 a las 11:40

Prevenar...
...demasiada controversia con esta vacuna, es cierto.
Lo que te comenta tu homeópata sobre "que es meter un antivirus".....bueno lo que se inyecta es el propio virus, así funcionan las vacunas, no la vacuna prevenar si no las vacunas, TODAS. La homeópatia lleva una vertiente diferente que la medicina tradicional. Así que son puntos de vista totalmente opuestos. Hay gente que confía y no le pone una sola vacuna a su hijo...decisiones de cada cual.
En Madrid, por ejemplo, la vacuna Prevenar entra en el calendario de vacunación de la seguridad social, porque hubo algún caso de muerte por neumococo. En un futuro entrará también gratuitamente en el resto de comunidades.
Yo con la salud de mi hija no me la juego, y paso de leer cho.rradas. Supongo que estoy lo suficientemente concienzada como para decir Sí a una vacuna que protege a mi hija contra la meningitis por neumococo. Supongo que esa conciencia me la da el que yo no he conocido a mi primer hermano, porque murió con tres meses de meningitis por neumococo cuando no existía una vacuna contra ello.
Y supongo también que diré que Sí a todo lo que proteja, prevenga, ayude o cure a mi hija.

Me parece estupendo que hagas caso a tu homéopata, pero no siembres dudas. La medicina existe desde la antigua Grecia y, afortunadamente, ha avanzado tanto que en caso de cura es lo único que queda y lo que prevalece. la homeopatía no cura un cáncer, por ejemplo.

Suerte!

C
cloe_8755162
19/11/08 a las 11:45

Pues singulair me la dio la pediatra
y me dijo que lo iba a tener que tomar minimo 3 meses todos los dias por la noche.

C
cloe_8755162
19/11/08 a las 11:53
En respuesta a enilda_5741091

Prevenar...
...demasiada controversia con esta vacuna, es cierto.
Lo que te comenta tu homeópata sobre "que es meter un antivirus".....bueno lo que se inyecta es el propio virus, así funcionan las vacunas, no la vacuna prevenar si no las vacunas, TODAS. La homeópatia lleva una vertiente diferente que la medicina tradicional. Así que son puntos de vista totalmente opuestos. Hay gente que confía y no le pone una sola vacuna a su hijo...decisiones de cada cual.
En Madrid, por ejemplo, la vacuna Prevenar entra en el calendario de vacunación de la seguridad social, porque hubo algún caso de muerte por neumococo. En un futuro entrará también gratuitamente en el resto de comunidades.
Yo con la salud de mi hija no me la juego, y paso de leer cho.rradas. Supongo que estoy lo suficientemente concienzada como para decir Sí a una vacuna que protege a mi hija contra la meningitis por neumococo. Supongo que esa conciencia me la da el que yo no he conocido a mi primer hermano, porque murió con tres meses de meningitis por neumococo cuando no existía una vacuna contra ello.
Y supongo también que diré que Sí a todo lo que proteja, prevenga, ayude o cure a mi hija.

Me parece estupendo que hagas caso a tu homéopata, pero no siembres dudas. La medicina existe desde la antigua Grecia y, afortunadamente, ha avanzado tanto que en caso de cura es lo único que queda y lo que prevalece. la homeopatía no cura un cáncer, por ejemplo.

Suerte!

Chica no te cabrees
no me digas "me parece estupendo que hagas caso a tu homeopata, pero no siembres dudas".....................

yo no le hago caso, era la primera vez que iba, pedi opiniones para saber si a alguien le había funcionado, despues de lo leído SI le voy a poner la vacuna, puesto que ya le he puesto dos anteriores...........y queria saber opiniones, no sembrar dudas por diossssssss................... ...probarlo, si, voy a probar las gotas que me dio pues no tienen efectos secundarios (o eso es lo que me dijo y oi, aunque si puede tener una reaccion que no es lo mismo) porque no afecta a ningun organo, y sigo con el tto de mi pediatra.

hoy lo he vuelto a llevar (al pediatra), pues va cada 8 dias, y dijo que viendo mejor, seguir exactamente con el mismo tto, (inhaladores y singulair), pero que me lo mandaba al neumólogo al hospital asi que tiene que hacer una prueba (que no se muy bien que és), y una analitica de sangre, y que lo ponga a gatear sin alfombras.

claro, que la cita, minimo dos meses de espera.

E
enilda_5741091
19/11/08 a las 12:30
En respuesta a cloe_8755162

Chica no te cabrees
no me digas "me parece estupendo que hagas caso a tu homeopata, pero no siembres dudas".....................

yo no le hago caso, era la primera vez que iba, pedi opiniones para saber si a alguien le había funcionado, despues de lo leído SI le voy a poner la vacuna, puesto que ya le he puesto dos anteriores...........y queria saber opiniones, no sembrar dudas por diossssssss................... ...probarlo, si, voy a probar las gotas que me dio pues no tienen efectos secundarios (o eso es lo que me dijo y oi, aunque si puede tener una reaccion que no es lo mismo) porque no afecta a ningun organo, y sigo con el tto de mi pediatra.

hoy lo he vuelto a llevar (al pediatra), pues va cada 8 dias, y dijo que viendo mejor, seguir exactamente con el mismo tto, (inhaladores y singulair), pero que me lo mandaba al neumólogo al hospital asi que tiene que hacer una prueba (que no se muy bien que és), y una analitica de sangre, y que lo ponga a gatear sin alfombras.

claro, que la cita, minimo dos meses de espera.

Cabrear?
perdona, pero eso es presuponer demasiado. No me puede cabrear una opinión que no comparto en un foro. Yo escribo lo que quiero escribir, lo mismo que haces tú.....libertad de expresión, de pnsar, de actuar y...de poner vacunas

M
maisa_6130129
19/11/08 a las 15:36

Hola
estoy de acuerdo con ixab1,en mi caso lo llevo aun homeopata que tiene su carrera de pedriatria,es lo mejor que hemos echo ya que nos han solucionado muchas problemas de salud que la medicina convencional no nos daba,es verdad que la homeapatia va un poco lenta y tienes que ser muy constante y no abandonar la medicacion ,pero asi funciona.Lo de la vacuna pienso que cada cual haga lo que quiera,yo en mi caso no se la he puesto ni pienso ponersela,te diria que tengas paciencia si quieres seguir llevandolo...ya conozco muchos casos como el tu peque y les han funcionado de maravillas,saludosssss¡¡¡

S
sofi_5769964
2/1/09 a las 10:01

Pues...
Yo me estoy planteando de no ponerle las vacunas no obligatorias, ¿tantas vacunas para qué?. De jo claro, que primero Lo consultaré con el pediatra, pero si hay alguna que pueda no ponérsela mejor para mi nene. Pienso que su cuerpo también se tiene que hacer fuerte!.

Un saludo

L
laziza_6319865
2/1/09 a las 15:29

Valoración riesgo-beneficio
en el tema vacunas hay múltiples opiniones, y todas son válidas. Hay un montón de decisiones y todas son buenas porque se toman desde el punto de vista de los padres/madres y siempre buscando el bienestar y la salud de los hijos.
Es cuando entra en juego la valoración riesgo-beneficio. Tooooodas las vacunas tienen riesgos para la salud, pero es que toooodas tienen beneficios, ahora depende de cada familia decidir si te compensa o nó tener el riesgo de los efectos secundarios, que a menudo son mínimos comparados con los beneficios que puede producir durante toda la vida del niño. Puede que le produzca fiebre, erupción cutánea, dolor local...Pero les protege contra una enfermedad que puede llegar a ser letal, o acarrear serias secuelas. También es cierto que las vacunas que se cuestionan son aquellas que implican un reembolso económico, muchas veces pienso que es para justificar ese gasto. En Madrid la prevenar está incluída en el calendario, hace 4 años cuando nacieron mis gemelas no, y con un esfuerzo tremendo yo se las puse. Ahora que tengo un bebé, ya no tengo que abonarla, pero sí la del rotavirus, y he decidido no ponérsela, porqué? Pues por mi propia valoración riesgo-beneficio.

FELIZ AÑO A TODAS:

A
aliena_6911497
2/1/09 a las 23:16

El hijo de mi primo enfero de repente
la cabeza se le iba para atras,perdio la musculacion del cuello,estuvo ingresado meses cojio meningitis,los medicos e hicieron pruebas de todos colores y no sabian k le pasaba el niño en la cabeza ni veian el motivo,hasta q decubrieron que fue por l vacuna PREVENAR al niño le dio esa rara reaccion,los medico decian k es caso era mu poco comun pero k podia ocurrir,yo a mi niño mayor se la puse,antes de k pasara eso en la familia,pero despues nacio mi hija y me lo he pensado bastante l verdad,,,,

A
an0N_691149899z
3/1/09 a las 18:54
En respuesta a aliena_6911497

El hijo de mi primo enfero de repente
la cabeza se le iba para atras,perdio la musculacion del cuello,estuvo ingresado meses cojio meningitis,los medicos e hicieron pruebas de todos colores y no sabian k le pasaba el niño en la cabeza ni veian el motivo,hasta q decubrieron que fue por l vacuna PREVENAR al niño le dio esa rara reaccion,los medico decian k es caso era mu poco comun pero k podia ocurrir,yo a mi niño mayor se la puse,antes de k pasara eso en la familia,pero despues nacio mi hija y me lo he pensado bastante l verdad,,,,

Yo conozco un casi parecido

A
an0N_691149899z
3/1/09 a las 18:56
En respuesta a an0N_691149899z

Yo conozco un casi parecido

Perdon un caso parecido queria decir
de la hija de mi vecina por lo visto enfermo por esta causa,pero no se mas ya k la madre nunca kiso hablar del tema,solo dijo k fue por la prevenar o algo asi

S
sorne_8513245
3/1/09 a las 19:27

te cuento

Mi hijo que ahora tiene 5 años,cuando era bebe tenia seguido otitis,con un año entraba en la guarderia su pediatra me recomendo el prevenar debido a las frecuentes otitis,decidi ponerselo,se lo puse a los dos dias de padecer una otitis.El niño a dia de hoy no tuvo nunca mas una otitis no se si tuvo que ver la vacuna,el va a piscina y no volvio a tener una otitis.
Cada medico en su mundo defiende lo suyo y hay diversidad de opiniones ,yo pienso que tienes que estar segura y convencida de lo que vas a hacer,yo le daria la última pauta y esperaria,no te creas que la homeopatia es algo magico,como los medicamentos tiene que ver el que mejor teva,lo unico bueno que tiene es que es natural,mihijo el mayor poco usa de homeopatia porque son productos con lactosa y el es intolerante,otros productos que use a el no le hacian nada(expectodhu).

I
ilinca_5644942
3/1/09 a las 23:33

Claro
que no has tenido nunca nada gracias a que los demas estamos vacunados y no se propagan las enfermedades.si todo el mundo hiciera lo mismo que tu,seguramente no viviriamos para contarlo.es si de claro.nadie se vacuna por gusto

I
ilinca_5644942
6/1/09 a las 23:01

No se trata de eso
quien va a ser forofa de las vacunas hija? se trata solo de responsabilidad ,vamos,es mi opinion,pero tengo 4 hijos y a mi me ha ido bien y mas tranquila.tambien tengo amigos que han hecho como tu y los respeto pero no los entiendo.claro que gracias a los demas otros no se vacunan,es de pura logica si lo piensas bien.cualquier pediatra te lo puede explicar.

S
spaska_9176083
18/5/12 a las 1:47

Soy medica
Hola. Yo soy medica pediatra, trabajo en uno de los hospitales de niños más importantes de Argentina. Quiero aclararles algunas cosas:
Primero la vacuna Prevenar es contra una bacteria y no contra un virus. La bronquiolitis es causada por un virus, por lo tanto la vacuna NO puede dar bronquiolitis.
Hay que decirle a la homeopata que se informe más antes de hablar de algo que no sabe y decir pavadas, porque es una irresponsabildad dar informacion falsa
Además no le estas metiendo ningun virus con la vacuna. Esta hecha con porciones (antigenos) de alla bacteria, asi que no puede causar infeccion por esta bacteria (la bacteria tiene que estar completa para infectar)
Por otro lado tiene especial indicacion en los pacientes con problemfas respiratorios cronicos. Por lo que contas tu hijo tiene lo que se llama ibilancias recurrentes, una especie de asma pero en niños más pequeños, por lo que TIENE INDICACION de darse la vacuna.
La vacuna protege contra infecciones por neumococo, que causa entre otras cosas Neumonía y meningitis. No se el pediatra que dijo que nunca vio una meningitis por neumococo yo vi varias y son terribles, incluso llevan a la muerte cerebral
Asi que yo, aunque no tengo hijos, si los tuviera no dudaria un segundo en ponerles la vacuna
Saludos

B
bakhta_6112712
18/5/12 a las 4:03
En respuesta a spaska_9176083

Soy medica
Hola. Yo soy medica pediatra, trabajo en uno de los hospitales de niños más importantes de Argentina. Quiero aclararles algunas cosas:
Primero la vacuna Prevenar es contra una bacteria y no contra un virus. La bronquiolitis es causada por un virus, por lo tanto la vacuna NO puede dar bronquiolitis.
Hay que decirle a la homeopata que se informe más antes de hablar de algo que no sabe y decir pavadas, porque es una irresponsabildad dar informacion falsa
Además no le estas metiendo ningun virus con la vacuna. Esta hecha con porciones (antigenos) de alla bacteria, asi que no puede causar infeccion por esta bacteria (la bacteria tiene que estar completa para infectar)
Por otro lado tiene especial indicacion en los pacientes con problemfas respiratorios cronicos. Por lo que contas tu hijo tiene lo que se llama ibilancias recurrentes, una especie de asma pero en niños más pequeños, por lo que TIENE INDICACION de darse la vacuna.
La vacuna protege contra infecciones por neumococo, que causa entre otras cosas Neumonía y meningitis. No se el pediatra que dijo que nunca vio una meningitis por neumococo yo vi varias y son terribles, incluso llevan a la muerte cerebral
Asi que yo, aunque no tengo hijos, si los tuviera no dudaria un segundo en ponerles la vacuna
Saludos


Y
yuxin_8658694
18/5/12 a las 10:54

Hablo desde la experiencia
Mi hijo tiene hoy casi 3 a y medio, y estuvo 2 con bronquiolitis, asma, neumonía...nunca tuvo un catarro normal, siempre se le complicaba y estuvo ingresado en 3 ocasiones por insuficiencia respiratoria.

Le llevé a una "pediatra" que no era partidaria del salbutamol (ventolín) y acabé con el niño ingresado en menos de 24h.

Nunca le puse ninguna vacuna extra, nunca fue a la guardería y aún así todo lo cogía por más medidas de prevención que yo tomara, que si hace viento, que si hace frío, que si la temperatura de la habitación, la humedad, no uses perfumes, ni sprays, ni limpiadores, ni detergentes.. no sabía que estaba haciendo mal... y no podía controlarlo todo.
Hoy creo que es muy posible que sea alérgico al polvo, polen o algo.

Sé que cuando tu hijo está malo y llevas mucho tiempo con un tratamiento te desesperas y no ves fin.

El singulair a mio ni se lo dieron porque no está demostrado que sea efectivo. De todas maneras yo se lo compraba igual (50 eur) por si mejoraba.

Usa la homeopatía como tratamiento de prevención, una vez que esté sano ya, pero no lo mezcles pobre criatura ya lleva demasiado encima.

Una pregunta, tanta medicación es un tratamiento para bronquiolitis o es por prevención?..... lleva 3 meses con bronquiolitis?

Y
yuxin_8658694
18/5/12 a las 17:18

uuyy no me fijé
en la fecha.. como alguien lo ha subido..

D
daphne_6276333
31/3/16 a las 17:17
En respuesta a sorne_8513245

te cuento

Mi hijo que ahora tiene 5 años,cuando era bebe tenia seguido otitis,con un año entraba en la guarderia su pediatra me recomendo el prevenar debido a las frecuentes otitis,decidi ponerselo,se lo puse a los dos dias de padecer una otitis.El niño a dia de hoy no tuvo nunca mas una otitis no se si tuvo que ver la vacuna,el va a piscina y no volvio a tener una otitis.
Cada medico en su mundo defiende lo suyo y hay diversidad de opiniones ,yo pienso que tienes que estar segura y convencida de lo que vas a hacer,yo le daria la última pauta y esperaria,no te creas que la homeopatia es algo magico,como los medicamentos tiene que ver el que mejor teva,lo unico bueno que tiene es que es natural,mihijo el mayor poco usa de homeopatia porque son productos con lactosa y el es intolerante,otros productos que use a el no le hacian nada(expectodhu).

Mui preocupada
Mi bb empeso con tos y mucha flema he imfección en la garganta, y le salio una especie de salpullido, mi bb duro asi como tres semanas y lo llebamos con medicos y me decian que era una alergia, pero al niño no se le quitaba, lo llebe a otro medico y me dijo que el niño tenia robeola, ahora mi bb tiene mas de un mes y sigue igua yo miro ya complicado esto y lo llebamos de nuebo al doc, y me dice que ahora trae sarampion, por que el niño estaba con la rubeola cuando le puse la bacuna de el sarampion y eso me lo empeoro y lo complico todo, podrian aconsejarme al respecto, pliiz

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest