Foro / Maternidad

Estreñido....¿solución ........¡¡¡¡ termómetro!!! ????

Última respuesta: 18 de noviembre de 2008 a las 12:48
H
haizhu_9491975
18/11/08 a las 10:21

Hola chicas, mi niño de 51 días hace tres que no hace caquita, normalmente ya es cada dos, y supuestamente no pasa nada aunque pasen varios días, pero lo veo muy incomodo, despues de las tomas se queja mucho, empuja, se retuerce y se pone rojo.... quisiera solucionarlo y recuerdo que en el materno, la matrona me enseñó que para cuando estuviera estreñido le frotara suavemente con la punta del termómetro y vaselina en el ano.... he pensado en hacerlo .... ¿alguna lo ha intentado????.............y en caso de ser normal..... ¿¿¿¿ hay alguna solución que pueda estar en nuestras manos ?????....

besitos y gracias

Ver también

H
haizhu_9491975
18/11/08 a las 10:40

Cuantas soluciones
gracias, lo más seguro es que hoy lo intente, porque seguro que me alivia más a mi el que no se retuerza tanto y se queje, .....ja,ja
los masajitos ya los hago, así que cada día se aprende algo más de como ser madre....gracias

S
sirin_8553057
18/11/08 a las 10:54

Hola
No le hagas lo del termómetro porque le puedes hacer daño. Lo mejor que puedes hacer es comprar supositorios de glicerina para lactantes y ponerle uno. Intenta que lo retenga lo máximo posible y le doblas las piernecitas por la rodilla y se las sujetas un ratito. Son totalmente inofensivos lo único que hace es lubricarle para que pueda hacer caquita.
Si ves que sigue muy extreñido de aquí en adelante puedes cambiar a una leche antiestreñimiento,
Un beso guapa

S
shihan_8274616
18/11/08 a las 12:11

Yo le di eupeptina
que es buenísimo. me da miedo lo del termómtro y esto me lo dijo la pediatra y fantástico. besos

K
kine_5699641
18/11/08 a las 12:44

A mi me daba cosa hacerlo con el termometro
y lo hacia con perejil, una ramita con vaselina y era inmediato, mis niños fueron muy estreñidos hasta los 4meses, la eupeptina y leches ae les iban mal, así que preferi estimularles y muy bien, lo hacia de diario, incluso me lo pedían ellos de alguna manera tenía su horita cojida a las 5 de la mañana (vamos que entre las tomas y las kakas no veas como dormía, encima 2bbs), y nada, ahora de maravilla, no se acostumbraron ni nada, suerte y animo que todo pasa

A
an0N_851634199z
18/11/08 a las 12:48

Supositorios mejor
La mía estaba igual, y el pediatra me dijo que le pusiera un supositorio de glicerina ROVI, actúan en minutos normalmente, y se quedan tan a gusto, No pasa nada, es sólo glicerina pa estimular, como el termómetro pero más seguro. Él me dijo que había visto bastantes casos en urgencias de accidentes con el termómetro, y que mejor lo evitara.
Yo ya gasté una caja de Rovi y fenomenal, ya no necesita nunca...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir