Foro / Maternidad

Antibiótico cada 8 h ¿los despertais?

Última respuesta: 8 de junio de 2017 a las 10:39
I
ionica_6456911
17/11/08 a las 12:16

Hola, mi niña tiene 8 meses.
¿que haceis vosotras en estos casos?

-Cuando tiene que tomar antibiotico cada 8 h. una toma siempre va a ser nocturna. Llevo 10 días despertandola, me da una pena... pero dicen que hay que respetar los horarios de las tomas ¿no?.
O por ejemplo, si le toca a las 11H ¿adelantais la última toma a cuando se acueste?, a las 21 H en mi caso. En resumen, adelantarla dos horas...

-Por desgracia el antibiotico no le hizo nada. Cosa que no me sorprende, fijo que es vírico y no entendí muy bien porqué le mandaba amoxicilina.
Acabó de tomarlo el viernes y el sábado empezo otra vez con fiebre, mocos... Otro virus supongo. Pues la pediatra ahora le ha mandado otros 10 días de Augmentine. !!!!
¿pero no se supone que estas cosas son viricas y el anibiotico no hace nada?

Haceis caso de lo que dice la pediatra, ¿siempre?.
¿Que hago? se lo tendré que dar ¿no?

Gracias por vuestras respuestas, Bye

Ver también

N
nadra_8508703
17/11/08 a las 12:29

Igual que yo, también augmentine, jeje
yo también despierto al mío para la toma del antibiótico, pero es que no queda más remedio. Aunque después se vuelve a dormir rápidamente.
Siempre hago caso del pediatra porquerepresenta que el es el entendido y si algo saliese mal por mi culpa tendría muchos remordimientos.
Aunque hay otra opción, si no ves claro lo que te ha dicho la pediatra, es que consultes a otra pediatra. Esto sí que yo lo he ehcho, y cambiar de pediatra también.

Saludos!

I
ionica_6456911
17/11/08 a las 13:03

Pues te explico
Voy por la S.S. Pero cambian la pediatra cada dos por tres.

Tengo una niña de 4 años, su primer año de guardería coincidió que en la S.S la estuvo viendo una pediatra que no le mandaba nada, ni jarabes, ni antibioticos, ni nada de nada. Fue un año horrible, pero creo que desde que pasó ese año se ha puesto mala 2 veces. En tres años dos veces!!!! ambas catarrillos sin importancia. Creo que ha tomado antibiotico 2 veces en 4 años que tiene.

A la peque, con 8 meses, le tocó la pediatra de mandar toooodo tipo de cosas, y además a la mínima te hace un volante para el Niño Jesús. Especialista en cremas, no sabes la colección que tengo en casa.

Todo empezó por una bronquitis muuuy leve, la mandó Terbasmín, 1,5 ml cada 24 horas. Era horrible el efecto que la producía.
Cuando voy a la revisión un par de días más tarde, hay una pediatra sustituta, que me recomienda eliminar el terbasmín, porque lo considera muy fuerte y la niña esta bién dentro de su catarrillo.

A la semana vuelvo a la Pediatra, porque otra vez tiene tos, y mocos. Pero a mi enterder leves.
Le vuelve a mandar Terbasmin, esta vez el triple de dosis que la primerá vez, 1,5 ml cada 8 h. aunque dice que el catarro es alto ¿¿??. La verdad, bien o mal, pero no se lo dí, porque la otra ocasión ya la puso como una moto, y no la veia yo tan mal. De hecho la niña estaba bastante mejor que cuando se lo mando cada 24 h
A los pocos días empezó con fiebre alta y moco verde, aparte de seguir la tos. La llevé a la pediatra, al terbasmín (que no le daba) le añadió antibiotico ¿¿??.
Le empézé a dar Fluidasa (que ya habia tomado en otra ocasón) en lugar del terbasmín, porque son la misma cosa aunque el fluidasa es más suave y la sienta mejor. También el antibiotico que me mandó, amoxicilina. Me citó para cuatro dias más tarde.
Fui a los 4 días y estaba otro pediatra que a lo anterior, añadió Dalsy cada 8 horas...

El viernes termina la amoxicilina y el sabado por la noche, otra vez fiebre...
Hoy he ido de urgencia a la pediatra de la mañana (por cambiar), que no es la mia, y prescribe empezar con otro antibiótico...

En fin, que me da ganas de mandarlo todo a la porra, tirar las medicinas a la basura, salvo el Dalsy y el Apiretal para la fiebre,
y dejar que pase el temporal...

Pues menos mal que las de la S.S. no son de mandar cosas....!!!!

menudo rollo te he soltado...
Gracias

I
ionica_6456911
17/11/08 a las 13:17

Que suerte!!
La mia huele la jeringuilla a distancia, no abre el ojo, pero se pone histerica en cuanto le roza el labio.

J
jinlin_5376486
8/6/17 a las 10:39

Yo no recomiendo para nada el Terbasmin. Lo habéis probado?? Una vez estaba yo malo y decidí probarlo. Creí que me moría, se me salía el corazón del pecho. Yo no lo recomiendo nada, no se cómo pueden mandar un jarabe así a los niños con los efectos que provoca.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest