•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Ideas para "caja recuerdo de bebé"

Hola chicas! Quiero ir metiendo en una caja cosas significativas a mi bebé para cuando sea mayor que tenga muchos recuerdos de su infancia. Mi madre no me hizo nada parecido y no tengo muchos recuerdos y me hubiera gustado algo así. Mi Sofia tiene ahora un mes y medio y por lo pronto le he guardado su ombligo, la pulserita de nacimiento del hospital y un pañal del primer paquete que utilicé. Me gustaría tener más ideas. Confeccionamos juntas "la caja-recuerdo del bebé"? Qué incluiríais dentro Alguna lo está haciendo para sus hijos-as Besitos a todas y gracias

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

Nosotros...

a parte de el cordón, ropita, la pulsera y todo eso.. le hacemos fotos todos los meses ahora tiene 9, y al ponerlas en el album debajo escribimos los logros que va teniendo en cada mes, tambien nos sacamos fotos mi marido y yo en dilatación, y tengo fotos de cuando me lo estaban lavando y midiendo al nacer, le grabamos en su primer baño al llegar a casa, y de vez en cuando le hacemos algún video más. yo alucino cuando veo ese primer video y eso que han pasado nueve meses tan sólo, asique cuando sea más mayor la sensación será todabia más bonita. a mi me encantaría tener videos de cuando era pequeña, para ver como me comportaba, las fotos están simpáticas pero con el video se aprecian muchas más cosas, los movimientos, los ruiditos que hace, como gatea... asique si que te recomiendo que le hagas algún video y se lo guardes, dentro de un tiempo te gustará un montón tener ese recuerdo. A parte yo también guardaré su primer chupete, pero es que el tío, no lo apea, lleva 9 meses con el mismo, y no es por que no tenga más, que le hemos comprado entre pitos y flautas unos 20 para ver si lo soltaba el tío, que ya se le queda pequeño y me da miedo, pero es que no los quiereeeeeeeeeee. jajaj. un saludo.

Yo he metido, además de lo mismo que tú

Su trajetico de papá Noel ( nació el 12/12), la última blusita que tuvi en el hospital ( nació en la Fe, de Valencia). las espardeñas que mi mamá le hizo para su trajecito de fallas, porque no encontramos ninguna para su pie y la banda del traje ( el traje completo está aun en el armario, también se lo hizo mi madre), la corona del roscón de reyes, sus primeros reyes y el pelo de la primera vez que se lo cortamos.

hace tiempo que no meto nada, tengo que actualizarla.

Además, tengo un libro, de esos de " EL PRIMER LIBRO DE MI BEBÉ" Y hago una especie de diario, donde voy escribiendo todos sus progresos. No escribo todos los días, a veces solo lo hago una vez al mes o cada dos meses, pero así no se me olvida nada de su desarrollo.

Yo llevo 3 años y medio haciendo esa caja

Metí...el primer trajecito con el que salió del hospital...su primer chupete (aunque enseguida le gustó su dedo)...la pulsera mia y de ella, la pinza del cordón y su mantita de bebé. Aunque esta última me la quiere todavía ahora.
Me habían regalado un album de los recuerdos de los niños y en él pegué las ecografías y voy cubriendo cada etapa, comienzo del cole, cumpleaños metiéndole las fotos que ponen.
También guardé su primer dibujo y tengo una cajita para ir metiendo sus dientes...aunque claro, para eso todavía queda tiempo.
Y eso es todo...iba a meter su muñequito que tenía desde que nació...pero lo perdimos hace 5 meses en una tienda, nos llevamos un disgusto...ahora tiene otro que no apea así que en cuanto lo deje va para la caja también.
Ahhh!!! también tengo la primera foto que le hice...yo misma con el móvil en cuanto me la pusieron lavadita encima, para que probase la tetita de mami

Guardar los juguetes es complicado

pero se me ha ocurrido que antes de deshacerme de ellos podría fotografiarlos. A mi me hubiera gustado ver mis juguetes de cuando era pequeña.

Tambien les guardo sus primeros garabatos.

Besos

Tambien se me ha ocurrido...

La tarjeta de la farmacia donde viene reflejado la evolución de su peso desde que nació. Me estáis dando muy buenas ideas chicas. Muchas gracias a todas besitos para vosotras y los peques (por cierto, preciosas las fotos de marwan. 1 añito ya. como pasa de rápido)

La libreta de la guardería

Nosotros somos un poco desordenados para guardar recuerdos, el primer mechón que le cortamos como a los 7 meses se me perdió.
Mi bebé tiene 15 meses y va a la guarde desde los 3 meses (un año ya, me estoy dando cuenta). Y la libreta de comunicaciones de la guardería es un gran recuerdo, porque ahí están registrados sus progresos día a día, cuando empezó a comer, sus actividades en las distintas etapas. Ya tiene la segunda libreta, porque la primera se terminó. También tengo de recuerdo los "cuadros de honor" que le hacen en el jardín, que los tienen unos días en la entrada del jardín y después lo envían con la libreta. Tenemos uno de cuando lo felicitaron porque empezó a comer sentado solito (porque al principio sólo comía en brazos), otro de sus primeros pasitos, y otro más de cuando pasó a otro nivel.
Tengo un libro también, donde tengo pegadas las ecografías del embarazo, tengo anotados recuerdos del día del parto, y anécdotas de sus primeros meses.
Algo que me gustaría hacer es registrar cómo crecen sus manitos. Tenemos unas fotos que sacó mi suegro, de la mano de mi bebé cuando tenía días con la mano de mi marido. Me gustaría repetir esa foto cada tanto y hacer un álbum de eso.
Besitos, y mucha suerte con tu caja de recuerdos!

Un diario...

Donde le expreses todo lo que sentistes durante el embarazo, el momento en el que al fin la tuvistes en brazos. Donde le cuentes lo que te gustaba de ella cuando era pequeña, lo que te hacia gracia. Lo emocionate que fue la primera vez que te miró y te sonrió, sus primeros pasos. Cual fue su reacción a su primera papilla.... Mil cosas que seguro que le encantará leer cuando sea mayor!

Y cosas simbolicas... yo meteria, aparte de lo que ya tienes, también un mechón de pelo, su primer chupete, su primera foto, una foto de cada cumple mes donde se vaya viendo su evolución, un dvd de los dibujos con los que se volvia loca, el mando a distacia que le encantaba meterse en la boca, los primeros pendientes que le pusistes... en fin, poco a poco ya iras viendo que cosas son mas significativas para tu Sofia.

Yo también le tengo una cajita, mi nena tiene 6 meses y ya tengo de todo metido, hasta el papel donde iba apuntando las contracciones para ver cada cuanto tiempo me daban

Tambien se me ha ocurrido...

q puedes guardar el periodico del dia q nacio, bueno al portada mejor q meter un periodico es un rollo. Tambien lo del registro de nacidos ese dia en el periodico.

Yo ya llevo un montón de cosas

Su primer pelele, sus manoplas y el gorrito, vaya, lo que le pusieron en el hospital al nacer. El primer pelito que le cortamos, nació con bastante melena, la pulsera que le pusieron a él y la que me pusieron a mí, la pinza del ombligo, el cd de la ecografía 3d, el primer trajecito que le compramos su padre y yo (por cierto solo se lo ha puesto una vez)...y creo que se me olvida algo......

Besitos!!

Nizaria y Daniel (casi 6 meses)

Hola

yo tengo un monton de cositas de mis dos hijos,la mayor ya tiene 3 añitos y aun nose como organizarme, igual que tu, tambien tengo los oblogos losbrazaletes del hospitarl, la ropitade recien nacido que usaron,en fin... haber si las ideas que dan a ti, me sirven a mi.

saludos

Gracias

Lo del video es muy bonito y lo de la vela de su primer cumpleaños también me ha llamado mucho la atención. Prefiero cosas pequeñitas que no ocupen mucho espacio pero si algún día tiene predilección or un juguete en especial también se lo incluiré. Besitos guapas

Hola¡¡¡¡

mi hijo cumplio el dia 23 de octubre un añito, en el hospital nos hicieron unas fotos muy chulas y nos regalaron un album de fotos con cada etapa, primera eco, foto de mama embarazada,el primer baño, primera vez que comen con cuchara, y bueno varias cosas mas, ahora mi cuñada esta embarazada y le he comprado una de anne guedes en el corte ingles, muy bonito con unos dibujos muy dulces, eso puede ser un buen recuerdo de ir apuntando y poniendo fotos de sus primeros logros, yo he guardado ropa significativa, juguetes, su primer mechon de pelo al cortarselo, la velita de su primer año, zapatos,y bueno sobre todo fotos y videos de todos sus comienzos en cosas nuevas, hasta le guarde un pijama que lleno de sangre ya que se cayo con 9 meses del cambiador...que menudo susto, se lleno la camiseta y el pantalon de sangre y lo tengo guardado como primer accidente domestico¡¡¡¡¡ hubiera preferido no guardarlo pero paso y ya esta...bueno espero haberte dado alguna idea un saludo

Tengo una idea

Veias Friends?? la serie de tv...
Pues bueno, unos de los protagonistas tenian una hija y por su primer cumpleaños le hacian un video para darselo cuando cumpliera 18. Cada uno de los familiares y amigos (no eran muchos claro) le dejaban un mensaje durante su fiesta de cumpleaños. Siemrpe me ha parecido una idea muy tierna y al ver el post me acorde.
saludos.

Esta muy original

por: miluciachica

Me has dado una buena idea.....Muchas gracias

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: sanja53
0
  Página directa a 5 pantalones y chaqueta benetton con un precio interesante
por: maolmos
1
  16m y voy a empezar a darle croquetas, como no se hacerlas,¿cual puedo comprar q sean de confianza?
por: molina54
4
  Las mamas de lactancia materna
por: riocadiz
3
  haber si me podeis ayudar porfa
por: yulia581
1
  ¿les habeis puesto la vacuna del rotavirus?
por: lunita107
10
  conjuntivitis
por: huchele
2
  Que detergente usais?
por: zora1988
5
  ¿es el principio de una profunda crisis económica?
por: crackeconomico
15
  Prueba para saber si es alergico a la proteina de la vaca
por: ariel19811
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com