Foro / Maternidad

No puedo seguir con l.m.e. hasta los seis meses?????

Última respuesta: 14 de noviembre de 2008 a las 15:09
C
ceesay_5041476
14/11/08 a las 14:34

Esa era mi intención pero hoy la pediatra en la revisión, el 24 cumple 5 meses, me ha dicho que deberia introducirle los cereales porque esta bajo de percentil , 63 cm. 6.350 gramos, cuando le he dicho que mi intención era seguir con solo pecho ,ha reculado y me ha dicho que siga con L.M.E. y que el dia 2 de diciembre lo controlaremos otra vez a ver si es necesario o no. Me imagino que es sistematico que a los 4 y medio los deben intentar a introducir a todos los bebes pero lo del percentil bajo me ha dejado un pelin preocupadilla, aunque teniendo en cuenta que peso 2.500 y midió 47 cm. no esa mal no????

¿ como lo veis???


besotes

Ver también

H
huda_6930047
14/11/08 a las 15:09

No te preocupes
Hola.Yo tengo a mi bebé con 16 meses cumplidos y seguimos con lactancia materna. Es una pena que la inmensa mayoría de los pediatras sigan con la norma de la vieja escuela... en fin. Hay una cosa que sí es cierta, la l.m.e. está más que recomendada hasta los 6 meses y a partir de ahi se pueden ir introduciendo los alimentos sólidos poco a poco, y si te sirve de algo la tabla de percentiles que se sigue es una estándar, porque hay otros percentiles específicos para bebés amamantados con leche materna. Además una cosa es que les des calorías para que engorden (en el caso de los cereales) pero que no aporten nada nutritivamente, como la l.m. Para ser clara, ningún bebe sigue la línea establecida en los percentiles médicos, ninguno. Un mes puede estar por encima y al siguiente por debajo y seguir siendo un bebé perfectamente sano. ¿Cuando sí hay que preocuparse? Cuando su percentil se sitúe en las lineas oscuras del gráfico, es decir que este en el 10 o e el 5, no en el 48. Así que no te preocupes, ánimo porque lo estás haciendo de maravilla, muchas felicidads. Y otra cosa, hay grupos de apoyo a la lactancia que también te pueden ayudar. En mi opinión, os pediatras están para curar enfermedades, no para decidir si al bebé hay quedarle pecho o biberón porque eso es una decisión que depende de la madre y del bebe, y de nadie más

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir