Foro / Maternidad

¿me dais vuestra opinión, por favor ?...¡la casa se me cae encima!

Última respuesta: 13 de noviembre de 2008 a las 12:09
A
an0N_698180899z
13/11/08 a las 11:09

Llevo desde que me casé con mi marido sin trabajar fuera de casa intentando tener niños sin llegar a tener el premio: nuestro pequeñajo. Desde que nos casamos ya hace 5 años y nuestro niño ahora tiene 2 años y medio lo he estado cuidando yo solita hasta los 2 años y ahora ya va a la guardería porque así lo decidimos porque nos tocó una escuela infantil muy buena, la verdad. Ha sido una suerte porque además va encantado y es muy feliz..
Yo hace unos meses estoy muy agobiada a nivel de autoestima , de realización personal, de no aportar nada a casa (a nivel económico),etc...Aunque no nos hace falta vital el dinero (todo sea dicho de paso). Es MI necesidad personal de trabajar en algo que me guste aunque no esté muy bien retribuído.
Total, que me ha salido un trabajo que me gusta: un trabajo de canguro y tendré que tirar de la chica que puntualmente nos viene a casa para limpiar y que a veces nos ha hecho de canguro de nuestro niño (ella estaría encantada, claro, porque es de máxima confianza y muy buena persona; mi hijo la quiere mucho).
En fin: ¿Dejaríais de pasar más tiempo con vuestros hijos para cuidar a otros ?
Tendré un par de días enteros libres entre-semana y podré incluso llevar a mi niño cada día a la guarde (que esto me encanta porque lo despierto yo, lo visto y tengo acercamiento directo y estrecho con sus maestras). Lo que pasa es que no le voy a poder dar de comer yo como hasta ahora porque sólo va de mañanas y esto no me hace mucha gracia pero...
Luego tendría que trabajar algunas horitas de algún fin de semana en el que mi marido y mi niño me esperarían por un parque cercano y me vendrían a recoger juntos para irnos los tres a casita.
Pero lo peor que llevo es el pensar que algún día no voy a llegar para bañarlo ni acostarlo yo (nuestros besitos de buenas noches y esas cosas...Aunque no es un trabajo nocturno, pero mi hijo se acuesta tempranito)
Y ya después de este rollo, os comento que de todas maneras el próximo curso, ya tenía previsto buscarme algo, así que bueno...Mi marido me respeta pero también me dice que no pasa nada por esperarme unos meses más...Pero yo me siento muy atada y como si se me hubiesen echado encima 20 años mas
Dadme vuesra opinión SINCERA por favor; aunque ya sé que esun tema muy, muy personal.
GRACIAS POR LEERME.


Ver también

L
lin_8453781
13/11/08 a las 11:28

Pues hazlo
Si es lo que necesitas yo no lo pensaría.

Si más adelante ves que echas mucho de menos a tu nene o que no es el trabajo de tu vida pues lo dejas y punto. Para eso siempre hay tiempo.

Saludos.

R
regine_9487904
13/11/08 a las 12:01

Hola
y no es posible cuidar ninos en tu casa ? Asi cuidarias al tuyo y digamos 1 o 2 mas, en dependencia de las edades. Mi opinion, asi como lo describes, es que no vale la pena. Cuanto te aporta economicamente, si descuentas guarderia y otros gastos ? Y en cuanto a realizacion personal, tampoco le veo la cosa, si la retribucion no te es tan imprescindible, y te gusta cuidar ninos, entonces al menos, disfruta de tu peque y espera a que vaya al cole para buscar trabajo.

B
biying_8560098
13/11/08 a las 12:08

Yo personalmente no lo haría
pero claro, te lo digo porque pides opinión. Y mira que yo soy de las que en casa me agobio y me pongo insoportable, necesito trabajar. Pero para trabajar de canguro y estar menos tiempo con mi hijo, pues la verdad es que seguiría buscando... Con un horario más compatible con el suyo y si no, pues la verdad es que me esperaría a que fuera un poco más mayor.

X
xinran_8047728
13/11/08 a las 12:09

Hola, mi opinion sincera.....
es la siguiente.
si realmente no te hace falta el dinero, yo optaria por otro tipo de trabajo que no fuera con niños, porque al final puede que te sientas peor por darle los mimos a uno que no es tuyo, en fin y mas cositas que tu seguro que ya has pensado...

si no tienes prisa busca un trabajo en el cual te relaciones con personas de tu misma edad, con hijos, casa, las mismas preocupaciones en fin....porque a parte de tener tiempo ocupado en el dia creo que lo que mas necesitas es tener tu parcela personal y pienso que estando con un niño todo el dia, al final vas a estar pensando en tus cosas todo el rato....de verdad piensas que puede beneficiarte salir de una casa para meterte en otra...?
si trabajas en oficina, tienda, o yo que se pero rodeada de gente de tu edad tu vida crecerá,, saldrás a tomar café, quedareis para una copa algun dia....y todo ello es para ti.

he sido lo mas sincera posible.

besos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram