Foro / Maternidad

Encuesta: la epidural duele ¿si o no?

Última respuesta: 10 de junio de 2004 a las 19:38
N
noemie_6386396
3/6/04 a las 21:09

eS QUE NO SE QUE CREER, UNAS DICEN QUE SI OTRAS QUE NO, A MI ME GUSTARIA QUE ME CONTESTARA MUCHA GENTE Y HACER UN PROMEDIO PARA VER CUAL ES LA REALIDAD. ME QUEDA POCO, CUMPLO EN JULIO, Y ESTOY QUE TIEMBLO, NO SOLO CON LA EPIDURAL, SI NO CON TODO. ME DA MIEDO LA CESAREA, ME DA MIEDO QUE ME LO PROVOQUEN Y ME DA MIEDO EL PARTO EN SI. ME DA MIEDO TOITOOOOOO!!! UN SALUDO. SER SINCERAS. BESOS DE UNA FUTURA MAMI CAGADA DE MIEDO.

Ver también

N
noemie_6386396
3/6/04 a las 21:30

Hola madrazaaaa
MUCHAS GRACIAS POR COLABORAR ES ETE TEMA. LA VERDAD ES QUE LO DE INDUCIR EL PARTO ME TIENE NEGRAAA , ESTE LUNES TENGO GINE Y LE DIRE QUE A MI ESO NO ME LO HAGAN A NO SER QUE MI HIJO CORRA PELIGRO. UN BESO FUERTE

D
dita_5135167
3/6/04 a las 21:54

A mi si me dolio
Aunque tambien es cierto que el que me la puso era un poco chapucero , normalmente lo que hacen antes de pincharte es ponerte un poco de anestesico local para que no notes el pinchazo y estes tranquila , pero el mio no lo puso y en el momento en el que me pincho al hacerme daño me movi y claro me tuvieron que pinchar dos veces y aun tengo la espalda adolorida , pero eso casi nunca ocurre asi que tranquila ,por lo demas todo muy bien y eso que mi parto fue con oxitodina cinco botes exactamente ya que mi niño estaba muy arriba ,por lo visto el muy gamberrete me habia roto la bolsa en unas de sus pataditas , tener a mi niño a sido la experiencia mas bonita y magica que jamas he tenido , no me importaria en absoluto volver a pasar por ella , ya veras como dentro de unos dias con tu bebe en brazos estaras de acuerdo conmigo en que es lo mas bonito que te ha pasado nunca


Laura+Axel

R
ru_8541454
3/6/04 a las 22:52

A mí no me dulió...
hubo un momento que me escocía mucho, pero eso fue todo. Notas también el pinchazo, pero no más que una inyección flojita.

I
itxaro_9445509
4/6/04 a las 8:57

A mi
doler, doler no me dolió. Es molesta xq te pichan y lo notas, pero en mi caso, me dolían más las contracciones. Además fue ponérmela y "gloria bendita", se me pasaron todos lo males.

Solo decirte que no tengas miedo, no pasa nada, todas hemos dado a luz y aqui estamos, pensando en repetir, ¿no será tan malo!

Disfrútalo!!, es una pena que un momento tan bonito, te deje un mal sabor de boca, todo por ese miedo que tienes.

Un besito y que tengas una horita corta

B
blancan
4/6/04 a las 12:15

A mí no,,
Yo ya he pasado por dos partos con epidural y NO me ha dolido ninguno. Además te lo recomiendo porque llegas muy fresca al paritorio para poder empujar bien y que salga todo rapidito.
Yo conozco amigas que no se la pusieron y luego al llegar al paritorio estaban tan agotadas que no podían empujar bien y tuvieron que hacerlas cesárea.
Besos, Blanca

B
beilei_5660886
4/6/04 a las 14:32

A mi no
de verdad que no me dolió nada.
Me tocó una anestesista que me iba explicando cada cosa que hacía: ahora te echo este spray para insensibilizar la zona, ahora notarás unpequeño calambre aqui, ahora no se qué y todofue exactamente como ella decía.
Imagínate que tardamos muchísimo más en colocarme (pretendían que pegase las rodillas al pecho, ja, ja con el barrigón que tenía era imposible ) que en ponermela.
Si te sirve de consuelo supongo que todas vamos conun poco de miedillo, pero ya verás que no es para tanto.
Besos y ya nos contarás... que no te falta nada!!!!!
Belén+Inés

N
noemie_6386396
4/6/04 a las 14:50

Muchaaaaas gracias por vuestras experiencias!!
Por lo que veo, la mayoria de casos dice que no duele, es decir, que sere optimista y pensare que a mi tampoco me dolera. Laura es la única de las 15 que dice haber tenido dolor, pero por lo de chapuzas, espero no tener yo esa suerte. yo tengo dolor en el costado derecho , el peso lo llevo muy bien he engordado 10 kilos y estoy de 33+5 perdi tres kilos al principio. he tenudo muchos sustos , pliegue nucal positivo, tuve que hacerme la curva dos veces y al final no tengo azucar, triple screenig positivo, amniocentesis la cual me dio una alteracion pericentrica del cromosoma 9 (los medicos me dijeron que es una variable de lo normal y que no tiene consecuencias) en fin, un embarazo de pesadilla mas que en molestias en sustos de muerte. si el parto es igual me mueroooooo. gracias a todas , pero seguir opinando cosas porque me encanta leeros. besos.

M
miryan_9746909
4/6/04 a las 17:43

No
Seré clara y concisa, ni me enteré.

N
noemie_6386396
4/6/04 a las 22:08

Lo suboooo !!
asi seguis opinando . ala alaaaaa besazos

O
oiana_6007206
4/6/04 a las 22:19

Pues no
no me dolio nada de nada, y a mi me dan panico los pinchazos, pero ese no me dolio, tambien el anestesista era muy majo y me iba diciendo lo q iba a hacer. Y a mi la epidural no me impidio para nada empujar, al contrario, como no sentia dolor empujaba tranquilamente con todas mis fuerzas.

No tengas miedo, veras como el parto es lo mas bonito del mundo.

Besos y suerte

A
amena_9546567
4/6/04 a las 23:15

Apenas nada
Noté un pinchazo molesto y luego como un calambre en la espalda, pero nada importante, se aguanta perfectamente, y eso que yo estaba cagadita de miedo con la epidural...y el parto...ni me enteré, fue alucinante y muy bonito, y con la epidural da gusto parir.

Silvia+Nil

J
jill_6924462
4/6/04 a las 23:52

Na de na..........
notarás un pinchacín de nada y luego..........ala.....coser y cantar...(nunca mejor dixo)
yo iba más que cagaita,los nervios me podían y no hacía más que llorar y acribillar a la gente de quirófano a preguntas....hasta que....pin...sin darme cuenta me enchufaron la epidural...mano de santo...
no tengas miedo y tranquila....aunque es normal lo que te pasa......tienes que disfrutar hasta de este miedo que es genial...
un beso y enhorabuena
Inma y Juan (4 meses)

N
noemie_6386396
5/6/04 a las :33

Lo suvo de nuevooooo
veo que os gusta colaborar en mi encuestecilla... os lo agradezco de veras no asbeis lo que me estais ayudando. Por ahora van ganando las buenas experiencias con este pinxhazo que me horroriza. Sois geniales. gracias de verdad.

N
nahila_8550694
5/6/04 a las 11:41

Hola..
pues mira yo pari el 14 de abril,hce muy poco.
me puse la epidural y nada.antes de ponerte el pinchazo q nos asusta a todas te ponen anestesia local en la zona,pinchazos como de vacunas,nada.cuando te ponen la dosis a la media hora ....mano de santo,se para todo el dolor yo me quede dormida y todo.
en mi caso lo peor fue q estube muuuuchas horas,10 en dilatacion y me dejo de hacer efdecto,me pusieron 3 dosis mas a de ams de las gotitas delgoteo constantes.yo al parir tenia el lado derecho despierto,pero aun asi la epidural me ayudo muuuuchiiiiiiiiisimo.pude ver salir a mi nene,aunq tube problemas con el cansancio de tantas horas.
si tengo mas hijos posiblemente me la ponga,es lo mejor q pueda existir.
besos y suerte q no te queda nada.

A
aihong_6450201
5/6/04 a las 11:51

'contracciones o pinchazo?
Si me dolio la verdad no me acuerdo. Pedi la epidural en 20 idiomas y amenazando. No te preocupes, tus temores son normales... pero en el momento que llega, de los temores ni te acuerdas. Piensa siempre: No ha de ser tan malo que muchas repiten incluso muchas veces
Besos y suerte

Y
yixi_6263933
6/6/04 a las 17:25

Muuuuuucho menos que las contracciones
no temas que apenas es un pinchazito y luego es un gusto el parto je je...

A
alva_8425693
7/6/04 a las 11:19

Yo ni me enteré!
Lo únco que pensé es si me daba una contracción en el momento, pero ahora mismo es que ni me acuerdo de si noté dolor ni nada, por lo que deduzco que no, al tener ya las contracciones pues te duele más eso que nada, y eso que tampoco me dolían mucho a mí, la verdad. Creo que debes relajarte y lo pasarás mejor, sé que es difícil, pero a mí me lo adelantaron y sin embargo estaba super tranquila, creo que esto me ayudó a pasar las primeras contracciones y después con la epidural...pues recuerdo el parto como algo muy bonito y emocionante. Ánimo y verás que no es nada.

T
tinca_8512041
7/6/04 a las 14:51

Casi ni me enteré cuando me la pusieron
Pero aunque doliera un poco, eso no es nada con lo que debe doler sin la epidural. Aunque también depende de tu umbral de dolor.

A mi me provocaron el parto y aquello fué coser y cantar, porque me pusieron la epidural en cuanto la pedí (una hora después de empezar con la oxitocina, soy bastante cagueta). Se me lateralizó un poco, de forma que tenía que ir cambiando de posición para que fuera al lado donde menos dosis llegaba. Era un show tener las piernas medio paya.

Lo de tener miedo, piensa que no te sirve para nada. En mi opinión, lo que tienes que hacer es recordar todos los consejos que te ha dado la matrona en las clases de preparación y confiar en tu médico y en que su criterio es el adecuado.

Ya verás que todo va a ir bien y en breve verás a tu bebé.

A
alesia_8579488
9/6/04 a las 16:52

Hola sidral
te puedo asegurar, por lo menos en mi caso, que bien vale ese pinchazo, yo hasta pense en poner una ermita a Sta. Epidural, desde ese momento admiro mas a mi madre (si cabe, je,je,) que ha parido dos veces a pelo, es impresionante, sientes en todo momento las contracciones y el momento en el que nace tu hijo pero sin ningun dolor, yo a las 2 horas de parir estaba comiendo 2 bollos levantada. No tengas miedo al parto (es facil decirlo, yo estaba como tú, je,je,je..) es una experiencia maravillosa y la epidural no duele mas que cuando te ponen una via para el suero.

Un beso muy fuerte

Soraya+Selene (mes y medio)

Y
yenia_8414823
9/6/04 a las 17:26


no, lo que duele son las contracciones
la epidural es lo mejor del parto.... te duele tanto lo otro que ese pinchazo con esa peazo de aguja ni la notas...

eso si, como te tengan que sondar vas lista!!

pero tranquila, llevamos 2000 años pariendo, si hemos podido todas, tu tambien muijer

B
bineta_7300381
10/6/04 a las 14:24

No duele que te la pongan
Hola mira que te la pongan no duele,es como dicen que lo q duele son las contracciones pero que va no duele de verdad y luego para coserte y eso tampoco te duele notas que te estan haciendo algo pero no te duele porque llevas la epidural,yo aconsejo a la gente que se la ponga de verdad.A mi el parto me dolió pero porque fue todo muy rapido y mi hija tenia ganas ya de ver el mundo que la esperaban
Besos Laura y Nayara

D
dianne_8305732
10/6/04 a las 14:50

A mi no
En mis dos partos he tenido epidural y en ninguno de los dos me ha dolido ni cuando me la han puesto, ni pasados los efectos. No tengas miedo de nada, ya verás como cuando llegue el momento se van haciendo las cosas.
Besos.

I
irati_5821853
10/6/04 a las 19:38

Estate tranquila
Ahora es época de mucho comerte la cabeza, lo sé, pasé por ello dos veces. Y fueron dos cesareas, pero las dos veces se intentó el parto natural hasta el final. En cuanto a la epidural, ni me enteré al ponerla, en el primer parto noté un poco el pinchazo, pero vamos menos que cuando te sacan sangre, yo creo q a eso fue a lo unico q no tenía miedo. En fin, espero q esta encuesta te sirva de algo y para salir de dudas.
Besos, y que tengas una hora corta.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir