Foro / Maternidad

Consejo chicas

Última respuesta: 12 de noviembre de 2008 a las 13:04
F
ferial_6016466
12/11/08 a las :28

hola a todas, os explico mi hijo tiene ahora 8 meses y desde os 2 meses y medio come mal,lo llevo al pediatra y na me dice q el nene ta bien.tambien lo he llevado a un gastro y me visito to rapido y yo creo q no me hizo ni caso,pq mi nene ha ido engordando( gracias a su papa y mama,claro!).pq me tiro hasta una hora pa q coma,el biberon no le gusta mucho y la papilla a medias,pero ahora tiene mocos y tambien vomita le he pedio a la pediatra vitaminas y me dice q no, q tienen efectos secundarios y como el nene va engordando pos nada
esto es lo q come mi bebe :

- 8:00 100 papilla cereales (pq no quiere biberon)
- 11:00 90 de papilla de verduras y carne
- 14:00 100 de bibi ( dormido)
- 17 :00 120 papilla de frutas
- 20:00 120 biberon (dormido)
- 00:00 120 biberon (dormido)

le doy tan amenudo pq come muy poco,si hay alguna vez q come mejor pos le doy mas separacion entre toma y toma.a veces come mas y a veces menos depende,pero simepre cuesta mucho llegar a los 500 ml de leche.y cuesta mucho q se lo tome,ya cuesta hasta dormido.
estoy mas amargada ya es como si no tubiera hambre,hay veces q ha estao 7 horas o asi y no queria nada para comer.
que os parece lo de las vitaminas?
que puedo hacer?
gracias.
si hay conoce algun grastroenterologo bueno en barcelona q me lo diga.

Ver también

X
xinxin_5169521
12/11/08 a las :33

Hola
el mio tiene 9 meses y como igual que el tuyo menos l de las 12 de la noche.

F
ferial_6016466
12/11/08 a las 9:13

Respuesta
hola,pues claro q me da lo q coma,si no me diera no seria buena madre creo yo,un crio necesita vitaminas y mas cuando son tan pequeños,no es q yo quiera q coma tanto y ala,no las cosas no son asi.
lacteos no puede comer pq aun la pediatra no me ha dado permiso para empezar a darselos,si no ya lo hubiera intentado pero lo pregunte y me dijo q aun no .
y el biberon de las 00 se lo doy pq come muy poco,si se comiera como otros nenes 240 a las 20 o 21 horas pos no se lo daria,pero por desgracias no es asi.
gracias por contestar

F
ferial_6016466
12/11/08 a las 11:57

Gracias a todas.
gracias sergi2008
intentare tranquilizarme,pero cuesta mucho.el ahora esta tomando un jarabe pa la tos,ya le han mandao con este tres y este le esta haciendo algo,pero pq insisto y no paramos de ir al pediatra,q si no nada de nada.

I
ionica_6456911
12/11/08 a las 12:22

Pues,
a mi tampoco me parece poquisimo. Lo que si te digo es que me parece muchas tomas.
Quizas poca verdura, pero es que yo creo que es por las tomas cada tres horas...

la mia:
- 7.30: bibe de 180-210 con 6 cereal (la suma de tus bibes de las 8 y las 14)
- 11.30: Papilla de verduras y carme, como 180 ml, unos 120-150 gr.
- 4.00: Fruta 180 ml (nunca termina) y como 60-90 de bibe.
- 8.30: bibe 210 ml con 8 de cereal (la suma de tus dos bibes ultimos)

Tiene 8 meses y medio, pesa 8 kg +o- percentil 50 peso y 75 altura, está estupendisima...

A ver si alguien te dice algo más


I
ionica_6456911
12/11/08 a las 12:30
En respuesta a ferial_6016466

Respuesta
hola,pues claro q me da lo q coma,si no me diera no seria buena madre creo yo,un crio necesita vitaminas y mas cuando son tan pequeños,no es q yo quiera q coma tanto y ala,no las cosas no son asi.
lacteos no puede comer pq aun la pediatra no me ha dado permiso para empezar a darselos,si no ya lo hubiera intentado pero lo pregunte y me dijo q aun no .
y el biberon de las 00 se lo doy pq come muy poco,si se comiera como otros nenes 240 a las 20 o 21 horas pos no se lo daria,pero por desgracias no es asi.
gracias por contestar

Pero
si a las 17 toma la fruta....espera algo más y no le des a las 20, mejor a las 21- 21.30....
o no puedes?

F
ferial_6016466
12/11/08 a las 12:41
En respuesta a ionica_6456911

Pues,
a mi tampoco me parece poquisimo. Lo que si te digo es que me parece muchas tomas.
Quizas poca verdura, pero es que yo creo que es por las tomas cada tres horas...

la mia:
- 7.30: bibe de 180-210 con 6 cereal (la suma de tus bibes de las 8 y las 14)
- 11.30: Papilla de verduras y carme, como 180 ml, unos 120-150 gr.
- 4.00: Fruta 180 ml (nunca termina) y como 60-90 de bibe.
- 8.30: bibe 210 ml con 8 de cereal (la suma de tus dos bibes ultimos)

Tiene 8 meses y medio, pesa 8 kg +o- percentil 50 peso y 75 altura, está estupendisima...

A ver si alguien te dice algo más


Sabeis de alguna pediatra buena q entre por clinicum?
lo volvere a intentar, si teneis toda a razon del mundo son muchas tomas,pero es q le he dado mas tiempo 4 y 5 horas y me come lo mismo,pero por intentarlo otra vez mas q no quede.
el de peso esta bien tiene 8 meses y pesa 10 kilos pero tmb mide 74 cm esta como un niño de un año y eso q fue prematuro de 35 semanas,pero se recupero bien,pero claro el padre y yo no vivimos pq estamos siempre con la comida....
si mi hijo comiera como la tuya seria la mujer mas feliz del mundo,te lo aseguro mi hijo jamas se ha tomado mas de 150 reconstituido unos 170ml

mi mutua es clinicum sabeis de una pediatra buena porfavor????

gracias a todas

A
aila_5329248
12/11/08 a las 12:42

Hola
Yo tampoco creo que coma poco, al revés, me parecen muchas tomas para un niño de 8 meses. Quizá sea ese el problema, que no "hace hambre" entre una toma y otra.
Yo con 8 meses le daba bibi 180 con cereales (8h.), comía verduras con carne (13 h.), merendaba frutas (17.30) y cenaba bibi con cereales (21h.), alguna noche me pedía otro bibi sobre las 4, pero a esa edad ya empezó a espaciar las tomas nocturnas. No llegaba a los 500 ml de leche pero el calcio se lo compenso con legumbres y verduras de hoja (acelgas, espinacas...)
Es cierto que la leche es importantísima cuando son tan pequeñitos, pero creo que llenarlos de bibis, incluso dormido, quizá esté siendo contraproducente en tu caso.

Mi consejo, espacia más las tomas y dale más importancia a las papillas de verduras y de frutas. A lo mejor descubres que lo que está en cansado de tanta leche...
Suerte y no te agobies.

I
ionica_6456911
12/11/08 a las 13:04

De verdad
Si pesa 10 kg con ocho meses...no creo que tengas que preocuparte.
No quiero decir que pases de todo y que coma lo que le de la gana, porque no es eso. Hay niños a los que hay que insistirles y niños que no, pero mientras controles un poco y vaya engordando, chica relajate , que 10 kg está más que bien.
Bye

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir