Foro / Maternidad

Hola chicas respuestas por favor urge mucho!!!!!!!!!!

Última respuesta: 10 de noviembre de 2008 a las 19:36
A
an0N_878202699z
10/11/08 a las 18:58

hola chicas hoy por la noche empezare con los cereales de mi niña, al final me decante por los Nutriben de iniciacion, la pregunta es qu emi pediatra no me dijo ni cuantos cacitos ni nada de nada ( muy explicativo el señor) y no se cuantos cacitos debo ponerle, ella hace tomas cada 4 horas de 210ml y duerme de 10 a 10.

Otra pregunta es que si por la mañana le doy su primera toma con cereales a las 10 debo esperar 4 horas o mas para darle la siguiente? es que como los llena mas igual ya no quiere comer tan pronto el siguiente bibe.

A ver si alguna responde porfa estoy como un pulpo en un garaje y no se........ yo pienso que lo correcto seria empezar con dos cacitos e ir aumentando, pero cada cuanto tiempo aumento de cacitos???

Los cacitos imagino que se referiran a los mismos con los qu eponemos la leche, no??? y tambien son rasos como la leche o bien llenitos???

ufff siento el rollo pero no tengo ni idea chicas.

Gracias de antemano Paula y Gisela ( 4 meses y 6 dias)

Ver también

N
neyda_7989661
10/11/08 a las 19:20

Hola wapa!
Mira yo estaba tambien muy liadilla con la cantidad de los cereales y de las tomas,el otro dia fui a la pediatra para preguntarle.
El mio tiene seis meses y tambien le doy 210ml y la pediatra me dijo q le podia echar tres cucharadas de cereales,bueno le pongo como dos y media por q si no esta muy espeso el bibi.
Las cucharadas son soperas.

Lo del tiempo q deves esperar,ahi creo q lo deves de ver tu.
Creo q deverias esperar como una horilla mas q si no le echaras los cereales,de todas formas tu sabras mejor q nadie si le entra hambre antes o mas tarde.

Espero haberte ayudado.
Un saludo

S
sirin_8553057
10/11/08 a las 19:24

Hola
Puedes echar tantos cacitos (los de la leche) de cereales como meses tenga tú bebé. Por ejemplo si tiene 4 meses puedes echar cuatro cacitos al día. Los puedes repartir como tu quiera s1 cacito en cuatro biberones al día (en total suman 4) o repartirlo en dos biberones , como tu quieras. Yo los repartía a lo largo de las distintas tomas y cuando llegó el momento en que sólo toma dos bibes los repartos en esos dos bibes.
Los cacitos por mes de edad es indicativo, yo por ejmplo siempre le he echado menos porque a mi bebé le empachan así ahora tiene 12 meses y sólo toma 7 cacitos al día.
Las indicaciones que te estoy dando me las dió mi pediatra.
Por supuesto que no se te olvide que tienes que empezar por los cereales sin gluten.

Un beso

S
sirin_8553057
10/11/08 a las 19:29

Se me olvidaba
empieza solo con un cacito el primer día, el segundo dos....

A
amanay_8775463
10/11/08 a las 19:36

Te cuento...

Hola...
Pues mira yo si quieres te cuento como me lo explicó a mi la pediatra.
A mi me mandaron los cereales con 6 meses pero porque mi niño estaba muy grande y no hizo falta hacerlo antes.

Te cuento: el primer día le pones una cucharada sopera en la toma del desayuno y de la cena (el mio también tomaba 210ml de leche). El segundo día dos cucharadas. Y el tercer día a mi la pediatra me dijo que pasara directamente a hacerle una papilla, tal vez no muy espesa, que fuera probando a ver si le gustaba mas o menos espesa. El tema es para irle acostumbrando a la cuchara, pero aún así me dijo que si con la cuchara no le gustaba que se lo hiciera en biberón.
Yo se lo di con cuchara y me fué muy bien, luego pasarle a la fruta y la verdura fué mas sencillo porque ya sabía comer con cuchara fenomenal.

En cuanto a esperar mas o menos para la siguiente toma pues depende. Con el mio no servía de mucho, a las 3 horas, 3 horas y media ya tenía hambre otra vez, daba igual que la leche fuera con cereales o normal, pero porque es un tragón, a lo mejor tu niña aguanta mas, pero es ya se lo vas viendo tu.

Y luego pues mira, los nutribén espesan muy poco, para los bibes están muy bien porque no hace mucho grumo, pero si prefieres hacerle papilla y que espese mas prueba con otros porque con los nutribén te eternizas hasta que coge consistencia de papilla. Yo para la papilla le doy de Blevit, que espesan mucho mejor.

De todas formas para que no te haga grumitos prueba a echarle primero los cereales y luego la leche en polvo, porque si pones la leche primero y luego el cereal se disuelve peor.

Por si te sirve...
Saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram