Foro / Maternidad

Definirme sintomas de eczema

Última respuesta: 10 de noviembre de 2008 a las 1:07
A
an0N_687009199z
9/11/08 a las 22:12

Hola chicas, hace una semana a mi nena de 8 meses le salieron 3 granitos cerca del codo. Como habitualmente le han salido algun que otro granito y el pediatra nos dijo que era normal pues no le dimos importancia, pero ayer empezaron a secarse y parece que al juntarse las 3 costras hace apariencia de eczema... no se.. no me gusta como esta... aunque esta seco... pero... y si no eran unos simples granitos y no he sabido tratarlo adecuadamente? Mañana voy al pediatra... pero tengo un sentimiento de culpa de no haber pensado que podia ser una alegria, una dermatitis o algo.... Que opinais? Gracias

Ver también

X
xare_6321115
10/11/08 a las 1:07

Tiene pinta de : dermatitis atópica


Hola,

por lo que dices le pasa igual que a la mía. Digámos que tiene piel sensible, incluso Atópica sin llegar a ser algo severo ni preocupante, en esas zonas es muy común que se les haga "eczema" y la piel no está suave, sino más bien áspera. Suelen recomendar baño dia sí dia no, y con agua no demasiado caliente ni demasiado tiempo ( unos 8 min. es correcto) el gel a poder ser de avena o que contenga lípidos en su fórmula( Lipikar). Despúes de su baño secar muy bien la piel y lo que hago es alternar su crema corporal ( Lipikar de Roche Posay) con está pomada medicamento: ELOCOM

Te copio las indicaciones:
ELOCOM Crema y Pomada están indicados para el alivio de manifestaciones inflamatorias y pruríticas de las dermatosis que responden al tratamiento con glucocorticoides tales como psoriasis, dermatitis atópicas, dermatitis irritantes y/o alérgicas por contacto.

Sólo uso Elocom en las zonas rugosas o con espécie de eczema, y sólo los dias que veo la piel peor, ya que normalmente uso la suya habitual.

Según su pediatra, lo ideal es alternarla en dias puntuales hasta ver mejoría.

Espero que mejore tu pequeña ya nos contarás

Pink

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir