Foro / Maternidad

Duda sobre lactancia materna. por favor, alguien m puede aydar?

Última respuesta: 10 de noviembre de 2008 a las 9:17
C
cheila_5419569
9/11/08 a las 12:30


Buenos días. Es la primera vez que estoy aquí, así que perdonad si hago algo mal.

A ver si alguien me puede ayudar. Tengo una bebé que justo ayer cumplió la cuarentena. Le estoy dando el pecho y hasta ahora come cuando quiere, a demanda como me dijo la matrona.
Por la noche duerme 6 horas seguidas desde el primer día, pero por el dia tiene momentos en los que come cada 2 horas y otros momentos en los que come cada 15 minutos, media hora etc. Claro que se queda dormida en la toma y entonces al poco tiempo se despierta otra vez con hambre.
Quiero saber si a partir de ahora ya pasada la cuarentena necesito ponerle unas pautas en las tomas, si las debería distanciar o seguir a demanda, como hasta ahora.

Muchísimas gracias

Ver también

S
suqin_7879730
9/11/08 a las 12:39

Siempre a demanda
A mi lo que me dijo el pediatra es que el pecho siempre es a demanda. Da igual al edad que tenga. No te preocupes ya mismo empezará a regularse él solito. Los dos primeros meses o 2 y medio son muy difíciles y hay que armarse de paciencia y amor para aguantarlos.

Mucho ánimo

M
maisa_6130129
9/11/08 a las 12:46

Hola¡¡
decirte que lo estas haciendo muy bien dando a tu peque lm a demanda,es normal que al principio mame mucho y que se quede durmiendo en el,asi que tranquila.Yo al principio no tenia tiempo de nada todo el dia enganchado al pecho,pero cuando vaya creciendo ya veras como hay mas espacio entre toma y toma,asi que mucha paciencia y lo de las pautas yo no lo haria,yo tengo un peque de 18 meses y todavia mama a demanda,si necesitas algo aqui estoy,saludoss y felicidades por tu peque¡¡¡

L
lizi_8034180
10/11/08 a las :30

Lactancia materna esclusiva durante los primeros 6 meses de vida
La alimentación a demanda es lo mejor a partir de la priemra hora de nacido y hasta al menos los 6 meses de vida. El hecho de que tu bebé coma en intervalos mas cortos de tiempo se debe a que la leche materna por ser totalmente líquida es de muy facil asimilación y digestión para el bebé. Además tu bebé crece y cambia a cada segundo esto hace que su organismo absorba con mayor rapidez los alimentos y requiera mayor cantidad en la proxima comida.

Por otra parte no hay duda de que el mejor alimento para tu bebé al nacer es la leche materna. La primera leche de la madre (Calostro) contiene componentes muy importantes que refuerzan y ayudan a desarrollar el sistema inmunológico del bebé, le ayuda a limpiar y desarrollar sus intestinos, le ayuda a su estomago a crear las condiciones necesarias para digerir los alimentos, en fin un sin numero de ventajas probadas que posee la leche materna, incluso para la madre; está comprobado que amamantar ayuda a la madre a recuperarse después del parto, a que el útero vuelva a su tamaño normal, y previene el cáncer de mamas.

Para que las madres puedan practicar el amamantamiento exclusivo durante los seis primeros meses, la OMS y el UNICEF recomiendan:
Iniciar el amamantamiento durante la primera hora de vida;
Practicar el amamantamiento exclusivo, es decir, proporcionar al lactante únicamente leche materna, sin otros alimentos o bebidas, ni siquiera agua;
Dar el pecho cuando el niño lo reclame, ya sea de día o de noche;
No utilizar biberones, tetinas o chupetes.

Fuente: http://www.elprimerbebe.com

G
genova_720866
10/11/08 a las 9:17

Ojalá el mio se regule pronto!
pronto cumple los 2 meses y medio y estoy deseando que se regule pronto porque cuesta mucho! Muchísimo!!!!! Muchos momentos del dia pierdo el control de la última toma con eso de amamantar a demanda! Y por las noches de momento no consigo que duerma muy seguido! Encima últimamente acostarlo es bastante dramático; no para de llorar!
En fin, paciencia para todas y a calmarnos viéndoles esas caritas de angelitos (sobretodo cuando duermen!)
Un beso a todas chicas!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook