Foro / Maternidad

Cursillo bautizo

Última respuesta: 9 de noviembre de 2008 a las 13:43
R
ruihua_8246070
7/11/08 a las 15:06

He leido varios mensajes sobre el bautizo pero no se especifica si habeis hecho el dichoso cursillo prebautismal, yo no lo quiero hacer, estoy casada por lo civil. Me podriais indicar iglesias en Madrid sin el citado cursillo. Muchas gracias.

Ver también

Y
yaned_5361865
8/11/08 a las 9:03

Yo hoy bautizo a mi hijo
y si he hecho lo cursillos y la verdad es que me parecian un poco coñazo, pero depues hemos ido 3 dias y han estado muy bien, creo que hay que hacerlos ,por que si no estas covencida de lo que vas hacer pues no lo bautices, nadie te obliga y si lo haces tendras que seguir las reglas. tambien depende de quien te los de, a mi me gustaron y creo que vienen bien
Saludos

A
aranza_8993530
8/11/08 a las 9:55

Hola
yo ya he bautizado a mi hija lo hicimos en septiembre y 1 semana antes fuimos a una charla d 1 hora donde nos explicaron que era el bautismo y lo q le iban a hacer es un poco coñazo pero pq a nosotros por lo menos nos lo explicaron como si fueramos niños pequeños en una clase d religion pero despues ya esta creo q lo hacen en todas

B
bakhta_5776327
8/11/08 a las 11:54

Pues no la bautices.....
chica no entiendo porque la quieres bautizar, si te parece un rollo nadie te obliga, y además si no estas casada por la iglesia es un poco incongruente tu opcion. Se supone que el bautismo es para seguir el camino de la fe cristiana del que debes estar convencida y si no lo estas es una tonteria. Es mi opinion, espero que no te moleste pero es la realidad.... saludos.

C
caifen_9888526
8/11/08 a las 16:53

Yo si la he bautizado
pero no hicimos ningun cursillo,el cura nos dio el dia que quisimos y el nos dijo la hora y ya esta,no tuvimos que ir para nada.
tambien decir que ahi veces que se bautiza por costumbres y no por fe.
se ven tantas cosas y pasan tantas cosas que ahi momentos en que la fe se pierde,por lo menos asi pienso yo. yo me casé por la iglesia porque me parecia mas bonito y seguro os digo a alguna compi que a escrito por aqui que asi ahi mucha gente. en realidad ahi mucha gente que fe cristina no tiene.
un saludo

C
caifen_9888526
9/11/08 a las 13:43

A ver
para empezar yo no puedo obligar a mi hij@ que sea cristina o atea o lo que quiera ser,yo la he bautizado por costumbre.
tambien deciros que al menos en mi parroquia te piden una cantidad en concreto no una limosna,me pidieron tanto en mi boda como en el bautizo de mi hija.
una pregunta a modo de curiosidad por que yo no lo se ¿de que se mantienen los curas?otra ¿tienen un sueldo?y otra mas ¿quien los paga?
otra cosa,para quien lo quiera saber yo creo en Dios solo y unicamente no en los curas ni en las iglesias y etc.
son personas como el resto sin mas.
es mi humilde opinion cada un@ es libre de creer y tener la fe que quiera.¿pero vosotras pensais que todo el mundo que se casa o bautiza o demas parafernalia lo hace por fe?
NOOOOO

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir