Foro / Maternidad

Purés y papillas caseras o potitos de farmacia (o del super)

Última respuesta: 21 de enero de 2017 a las :33
A
amanay_8775463
6/11/08 a las 16:04


Siempre había pensado que los purés de verdura y la papilla de fruta preparada casera eran mejores que los potitos de farmacia. La verdad que hasta ahora siempre se lo he hecho yo en casa, y aunque siempre guardo algún tarrito de farmacia para las emergencias (cuando me pilla la merienda en la calle, o no me da tiempo a hacerle la verdura por lo que sea), normalmente siempre se lo doy yo casero porque no sé, ya le he cogido la costumbre y tampoco me cuesta tanto, y ya te digo, que pensaba que le estaba dando lo mejor.

El caso esque el otro día estuve hablando con una amiga, y ella me dijo que a su niño solo le daba potitos de la farmacia o del súper, y me preguntó que por qué perdía el tiempo yo en hacerselo casero, si total eran lo mismo, o incluso mejor los potitos que los purés caseros..

Yo la verdad que siempre pensé que no era lo mismo, a ver, la fruta que yo le doy es sólo fruta, se exactamente lo que lleva porque yo misma se lo hago, una mandarina, una naranja, una pera, un plátano, lo que sea, triturado... no sé le voy variando pero siempre se lo que le doy, y los tarritos por muy bien que estén (que la verdad eaque tienen muy buena pinta), pues yo me he fijado que muchas veces les meten a la fruta zanahoria, almidón de maíz (creo que se llamaba así, no sé exactamente qué es) y la fruta muchas veces es concentrado de zumos, en vez de la fruta triturada tal cual (que es donde está la fibra según tenía entendido yo)...
Pues ella me dijo que eso no era así, que de hecho la fruta era mejor que la que le daba yo del mercado porque la mia lleva pesticidas y cosas por el estilo, y la de los potitos no, (no sé si eso significa que los potitos los hacen con otro tipo de fruta tratada de otra forma, o que en la forma de elaborarlos es mejor que la casera, no sé).

Luego también yo pensaba que por ejemplo los potitos de verdura con carne, o pescado, o lo que sea, llevaban (para mi gusto, claro está), poca verdura. Casi todos llevan guisantes, zanahoria, arroz, patata... y poco mas. Mi puré en cambio lleva puerro, calabacín, judías verdes, acelgas... (lo que se me ocurra) y luego también zanahoria y patata, pero vamos no sé... Pues también me dijo que eran mejores los de bote, porque al parecer el pescado y la carne que usan sufren menos variaciones que la que le pongo yo, que la compro en el mercado, la congelo, la descongelo, y en todo ese proceso pierde propiedades y tal...

Pues al final me quedé un poco mosca. La verdad yo no entiendo mucho de alimentación y eso, pero yo hasta ahora pensaba que al hacerle los purés y la fruta yo caseros le estaba dando lo mejor. O vamos, cuando yo veía a mi nene zamparse una mandarina en gajos cuando estaba malito decía yo, mira que gusto, vitamina pura, pero ahora resulta que me entero que los potitos llevan mas vitaminas (eso me dijo ella). Y luego resulta que la verdura que yo preparo, al cocerla pierde muchas vitaminas y claro, yo no puedo calcular cuanto pierde de ninguna manera, y en los potitos eso no pasa, además que según mi amiga, los potitos tienen una composición mucho mas equilibrada que lo que le hago yo.

Pues ya me plantea una duda, si realmente es mejor el potito ya no sé si estoy perdiendo el tiempo haciendo purés todos los días. Además ella me dijo que echó un cálculo de cuanto se gastaba haciéndolo casero, o comprándolo en las tiendas y me dijo que le salía mas barato comprarlo que hacerlo.

Yo no sé qué hacer, a mi niño le gusta tanto la comida casera como los potitos de tienda.
Ya no sé si estoy haciendo el gili cocinando pures todos los días... Hasta ahora yo pensé que era mejor la comida casera, pero ya me plantea mis dudas. A mi no esque me importe perder el tiempo en hacerlo, pero si encima que pierdo el tiempo le estoy dando algo peor...¿?

Vosotras que teneis mas experiencia ¿realmente da lo mismo uno que otro?
O vamos, ¿qué le dais vosotras sólo por curiosidad?

¿Qué ventajas y desventajas le veis a unos y a otros?

Gracias chicas

Ver también

J
jia qi_9614160
6/11/08 a las 16:15

Comida casera
Mira eso que dice tu amiga de que los potitos son mejores que la comida casera es una excusa barata para no cocinar, desde luego que es muy comodo darle un potito y olvidarte solo hay que probarlos para ver el sabor que tienen que no te coma la cabeza de que eso es mejor que una comida que has preparado tu y no lleva ningun conservante y vete a saber que mas... a mi la pediatra mismamente me dice que no le de potitos que comida casera siempre y yo solo le doy alguno de fruta si me pilla que no estoy en casa, lo demas lo hago como tu y bien orgullosa que estoy de "perder el tiempo" por el bien de mi hijo.

E
ensaf_9063082
6/11/08 a las 16:17

Barato
SI PERO SALE MAS BARATO HACERLA TU.

K
khady_6954080
6/11/08 a las 16:25

Lo siento pero opino como las demás
lo de tu amiga pues no sé de dónde lo ha sacado pero desde luego nuestras verduras siempre serán mejor que los potitos. Yo le he dado potitos de fruta muchas veces pero desde luego siempre que he podido le he dado casero. Los purés que son de fruta NUNCA los ha probado, tengo un par en casa para emergencias pero al final no los he utilizado.
En cuanto al sabor... es como comer una sopa de sobre y una hecha en casa.

Y lo más importante ¿QUE ES MÁS BARATO POTITO??? NI DE COÑA, me creo eso.
Creo que valen un euro así que... dile a tu amiga que multiplique........

Es mi opinión ¿OJO EH????? Cada uno que haga lo que quiera.

A
amanay_8775463
6/11/08 a las 16:35

Ya ves...
Chica yo que sé, yo no entiendo mucho, yo también pensaba que era mejor la comida casera, pero esque esta chica me lo contaba tan bien y lo tenía todo tan claro que ya me hizo dudar.

Esque yo tampoco soy de leerme revistas de padres ni cosas de esas porque me aburren un huevo, yo lo hago todo a mi bola siguiendo un poco los consejos de mi pediatra, o normalmente pasando de todo y tirando de mi instinto, pero a lo mejor estoy equivocada y resulta que los potitos ya los hacen igual de bien que los purés caseros....

Por cierto no sabía que se podia dejar el puré tres días en la nevera.
Yo se lo hago cada dos días, y si me sobra un poco me lo zampo yo (pero para mi le pongo sal porque sino es una tristeza de puré...), y tampoco congelo, mas que nada porque mi congelador es muy peque y no me cabe nada!

A
amanay_8775463
6/11/08 a las 16:45
En respuesta a khady_6954080

Lo siento pero opino como las demás
lo de tu amiga pues no sé de dónde lo ha sacado pero desde luego nuestras verduras siempre serán mejor que los potitos. Yo le he dado potitos de fruta muchas veces pero desde luego siempre que he podido le he dado casero. Los purés que son de fruta NUNCA los ha probado, tengo un par en casa para emergencias pero al final no los he utilizado.
En cuanto al sabor... es como comer una sopa de sobre y una hecha en casa.

Y lo más importante ¿QUE ES MÁS BARATO POTITO??? NI DE COÑA, me creo eso.
Creo que valen un euro así que... dile a tu amiga que multiplique........

Es mi opinión ¿OJO EH????? Cada uno que haga lo que quiera.

Pues...
Pues mira si son a un euro (al menos en la farmacia mia de al lado de casa sé que son a un euro), vamos a suponer que le diera solo comida y merienda: 31 días por 2 = 62 euros.

La verdad nunca me he parado a echar cuentas de cuanto me gasto al mes en verdura, carne, pescado y fruta pero este mes voy a hacer la prueba... (la verdad esque está todo carísimo, yo creo que va estar ahí ahí, mas o menos lo mismo, pero no sé, echaré cuentas a ver...)

De todas formas lo mas seguro es que se lo siga haciendo yo casero, porque pienso igual que vosotras, pero ya por curiosidad...

R
regine_9487904
6/11/08 a las 17:12

Yo creo
que depende del potito y depende de la fruta y de como la prepares. Que si fuera la fruta de tu jardin, vale, seguro es lo mejor porque sabes de donde viene, pero la del supermercado de todos modos no sabes como la han tratado y de donde viene. Eso de que los potitos usan ingredientes con menos pesticidas y eso, no es primera vez que lo oigo, no se si sera verdad o no.
O por ejemplo, el tiempo de coccion, el de los potitos (dicen los fabricantes) que se respeta de forma que no se pierdan las vitaminas, si tu haces lo mismo bien.
Por otra parte, es verdad que los potitos no tienen gran variedad, hay que leer bien los ingredientes, algunos tendran conservantes...
Yo como tengo la misma duda que tu, lo que hago es que vario, le doy de los 2, potitos y preparado.
Ah, otra ventaja de los potitos es que si el bebe no quiere comer en el momento, lo cierras y se lo das mas tarde, con la fruta fresca no es asi.

D
damara_6386676
20/1/09 a las 20:29

Desde mexico un saludo
Estimadas cibercolegas,
Les mando un saludo desde Mexico. Tengo 35 anios, soy mama de 3 ninios y les he dado de todo a los 3.
Siempre prefiero lo natural, como muchas han opinado, pero cuando no he tenido tiempo pues les he recetado un buen Gerber (la marca de papillas mas famosa en Mexico).

Aqui lo importante es que cada una se sienta feliz de darle lo que crea que es lo mejor , siempre y cuando el bebe este sano y el pediatra considere que tiene el peso y la talla correctos.
Dejen a un lado la culpa si le estan dando "potito" o tomen todo el tiempo del mundo para preparar la papilla, ustedes elijan.

Lo que el bebe necesita, es a una mama contenta, segura y que lo apapache mucho!

Por cierto, me ha gustado mucho leer todos los comentarios, sobretodo por las palabras que usan en Espana. Me ha parecido divertidisimo y me recuerda mucho a mi comadre espanola que adoro con todo el corazon.

Besitos

Moniflowers
Metepec, Estado de Mexico
Mexico


I
iratxe_6411232
21/1/09 a las 8:28
En respuesta a jia qi_9614160

Comida casera
Mira eso que dice tu amiga de que los potitos son mejores que la comida casera es una excusa barata para no cocinar, desde luego que es muy comodo darle un potito y olvidarte solo hay que probarlos para ver el sabor que tienen que no te coma la cabeza de que eso es mejor que una comida que has preparado tu y no lleva ningun conservante y vete a saber que mas... a mi la pediatra mismamente me dice que no le de potitos que comida casera siempre y yo solo le doy alguno de fruta si me pilla que no estoy en casa, lo demas lo hago como tu y bien orgullosa que estoy de "perder el tiempo" por el bien de mi hijo.

Potitos si,
que os entereis de una vez que los potitos no llevan conservantes ni colorantes, o es que no sabeis leerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr madre mika que cabezoneria tu amiga esta en lo cierto, creeme se lo que digo, no es por comodidad y aunque asi lo fuera es muy licito, no eres mejor madre or coinar todos los dias, ya comera comida sola estamos hablando de 2 años en toda una vida, es que es realmente lo mejor, `mi marido trabaja en calidad alimenticia y yo soy enfermera y he trabajado conn bebes

A
aine_5957679
13/5/09 a las 22:58

Yo se lo preparo en casa
Yo prefiero mil veces preparárselo yo en casa que comprarle un potito y a saber lo que lleva realmente. Además como la comida casera no hay nada. ¿Acaso nosotras comemos comida preparada todos los días? Eso de los potitos es para sacarte de algún apuro y ya está. Darle lo mejor y lo más natural para su salud. Los potitos es sólo para vender.
Yo he empezado a darle fruta por la tarde y se lo hago yo y se lo come de maravilla. Me dijo el pediatra que es mucho mejor casero que de bote y estoy totalmente de acuerdo y así seguiré haciendo y no esos potitos/comidas preparadas que no son nada naturales. Antiguamente no existían los potitos ni tantas guarrerías que hay ahora, hasta los cereales se preparaban con Maîzena y los niños estaban en plena salud. Opta por lo natural que siempre será mejor.
Saludos.

S
saveta_9625998
21/1/17 a las :33

Pues yo que quereis que os diga, tengo una niña de 7 meses y es una milindris para comer y lo unico que quiere y con lo unico que me abre la boca pero bien es con los potitos de la farmacia, los nutriben. he probado a hacerle yo y nada, no quiere comer, asi que yo he estado dandole esos potitos todos los dias, pero llevo notando unas semanas que la nena esta muy extreñida y yo ya estoy pensando que sea por los potitos, asi que nada a partir de mañana voy a empezar otra vez la guerra con la comida con ella😰

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest