Foro / Maternidad

Poner barrera en la cama si o no

Última respuesta: 20 de noviembre de 2008 a las 13:52
Y
yixi_9447683
6/11/08 a las 14:02

Hola chicas
Voy a pasar a mi niña de 18 meses a la cuna, y leyendo por el foro he visto que muchas no les habeis puesto nunca una barrera en la cama, incluso alguna ha dicho que no es bueno. ¿que es mejor?
¿que hago? ¿le compro la barrera o no?
Mi niña es muy movidita, pero si se sube al sofa o a nuestra cama sabe bajarse sola sin problemas.
Por favor ¿que hago?
Gracias

Ver también

E
ensaf_9063082
6/11/08 a las 16:10

Barra
Yo le pondria la barra. mi pediatra me aconsejó unas que se amarran al somier porque sino se vienen para delante. yo lo haré tambien ( BEBE-19 MESES)pero tengo pensado hacerlo primero con las siestas y luego ya con las noches.
SUERTE.

A
aila_5329248
6/11/08 a las 16:12

Qué es malo??
Y qué malo le puede hacer la barrera...
Yo creo que es imprescindible y más en niños tan "mayores" que están muy acostumbrados a la seguridad de las cunas.
Mi hijo duerme con la sábana fantasma y aún así se la pongo pq duerme atravesado y si no se la pusiera acabaría con la cabecita colgando (no sé si me he explicado)
También te aconsejo las de red, como piratilla.

saludos.

C
ceesay_5041476
6/11/08 a las 16:14

Mi hija mayor
cumplira siete años y sigue con barrera desde los dos añitos que la pase de la cuna a la cama, y entre mi marido y yo hemos decidido que le sacaremos la barrera una noche antes de que se independice jijijijijijiji, no en serio la camita es alta y yo quiero dormir tranqila, y perdona la pregunta ¿ cual es el argumento por el cual no es bueno que duerman con barrera ?????

besotes

C
cloe_8755162
6/11/08 a las 16:48

Necesito consejo
ya que estais, mi madre va a meter al niño en la cama, pues en el moises le da la vuelta al tener ruedas y tiene miedo que se caiga, tiene ocho meses y se pone a cuatro patas.

la cama por un lado esta pegada a la pared, y por el otro tenia pensado ponerle una barrera, cogi una de rejilla pero la voy a devolver porque es muy baja.

son todas asi???? porque mejor de rejilla que madera???, y por abajo, que hago cuando gatee pa que no se salga por abajo??????????

Y
yanyun_9067603
6/11/08 a las 17:45

Hola
yo a mi hijo le compré una de plastimir del real madrid y va genial el está encantado, hasta fué el quien me empezó a pedir que lo metiese en la cama del real madrid!!!!!!.

A
aila_5329248
6/11/08 a las 17:57
En respuesta a cloe_8755162

Necesito consejo
ya que estais, mi madre va a meter al niño en la cama, pues en el moises le da la vuelta al tener ruedas y tiene miedo que se caiga, tiene ocho meses y se pone a cuatro patas.

la cama por un lado esta pegada a la pared, y por el otro tenia pensado ponerle una barrera, cogi una de rejilla pero la voy a devolver porque es muy baja.

son todas asi???? porque mejor de rejilla que madera???, y por abajo, que hago cuando gatee pa que no se salga por abajo??????????

Hola poli!
Yo tenía las mismas dudas que tú y por más que busqué no encontré barreras más altas, además la barrera no sirve de nada cuadno empiezan a gatear y yo una noche me encontré a mi hijo colgando de cabeza por los pies de la cama!! Ese día decidí comprar urgentemente la sábana fantasma.
Tenía 7 meses y se acostumbró enseguida, tiene movilidad para dormir, siempre está tapado y tú ganas en tranquilidad.

A mí me pareció la única solución y son los 65 euros mejor invertidos de mi vida.

Espero haberte ayudado.
Slds.

I
iffat_7096316
6/11/08 a las 18:18

Con barrera
Hola mi hija tien una camita con barera incorporadas, son bajitas, pero es suficiente para que cuando se de la vuelta por la noche las note, hacen tope.
Cuando son peques no saben definir o no sienten si quieres los limites de un colchón, i patatrás al suelo.

L
lin_8453781
7/11/08 a las 13:00

Nunca se la he puesto
A ninguno de mis hijos. Durante la 1 semana se cayeron alguna vez y ya nunca más.

Su cuna era muy grande (140x70) para ponerles una barrera les habría dejado en la cuna.

Saludos.

Y
yixi_9447683
20/11/08 a las 12:47

Conseguiré pasarla a la cama algún día
Hola guapas, gracias por responder, seguramente le acabaré comprando una barrera
mi niña ya tiene 19 meses, y sigo pensando en pasarla a la cama, no lo he hecho aún porque me falta arreglarle 4 cosas de la habitación.
Os pregunté por el tema de las barreras y es que había leído en algunos sitios que no era necesario, por ejemplo en la siguiente página web (copio y pego):
" Para esta mudanza no es necesario poner barandas en la cama del niño, porque ellos aprenden a manejar el espacio del colchón rápidamente. Para evitar caídas, durante las primeras semanas de cambio es recomendable poner cojines alrededor del pequeño o algún otro mecanismo de seguridad. ABC del Bebe" En otros sitios había leído que no es bueno las barreras porque así aprenden antes a no caerse, no es broma.

M
meiqin_8254379
20/11/08 a las 13:06
En respuesta a aila_5329248

Qué es malo??
Y qué malo le puede hacer la barrera...
Yo creo que es imprescindible y más en niños tan "mayores" que están muy acostumbrados a la seguridad de las cunas.
Mi hijo duerme con la sábana fantasma y aún así se la pongo pq duerme atravesado y si no se la pusiera acabaría con la cabecita colgando (no sé si me he explicado)
También te aconsejo las de red, como piratilla.

saludos.

Hola
me puedes explicar que es eso de la red.......donde puedo mirarlo?
gracias

Y
yu xin_8763568
20/11/08 a las 13:52

Buenas
yo he pasado a mi nena a la cama ara una semana, porque en la cuna ya se sentia estrecha y cuando daba vueltas como se chocaba con los barrotes se enfadaba.
Le he puesto la cama pegada a la pared y la parte que quedaba libre le he comprado una barrera de rejilla que va enganchada desde el somier y me tapa la todo el lado de la cama al completo, aunque ruede no puede caerse porque no hay ningun espacio por el cual pueda.
y cuando se despierta me llama no intenta tirarse por encima de ella, aunque tambien es bastante alta y me costo 40 es de una submarca que tiene jane.
mi nena mañana ara 15 meses, y ahora duerme mejor (dentro de lo que cabe porque cuando se le cae el chupete y no loe ncuentra grita, mi proxima mision quitarle el chupete jeje) da las vueltas que quiere y sin peligro y es que ni se destapa cosa que en la cuna siempre estaba destapada.
Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest