•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

La plastilina, opiniones!!!

 

le he comprao hoy a nerea plastilina para provar a ver que hacia, si le gustaba, mas que nada por la textura y demas. he visto que es aconsejable a partir de los 3 años, nerea en diciembre hace el año pero le a fascinado la plastilina, la chafaba con los dedos, la partia a trozos... cuando se la he quitado porque tenia que cenar se a puesto a llorar. como digo aun es pequeña para eso mas que nada por que se la meta en la boca. pero quiero que me aconsejeis y saber si vosotras la habeis usado antes de la edad. como he visto que le a gustado he pensado que un regalo de reyes sea los potes de plastilina de la play-doh que por lo que he leido es una de las mejores, y vamos porque he visto que le a gustado. me lo aconsejais para el primer año, lo aveis usado a esta edad? o me espero un poquito? loguicamente si juega con la plastilina estaria con ella por que no se la meta en la boca. bueno aver que me decis, si aun es peque o no. un beso


Vídeo: ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?

  • ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • Consejos para elegir su ropita para ir a dormir
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez
 

Hola guapa

El problema no es que se la lleve a la boca porque sea toxica (piensa que los chiquillos de tres años, son capaces de estar con la plasti y a la que te descuidas, ponerse a comer el bocadillo sin haberse lavado las manos), en los envases de plasti se especifica, además de la edad recomendada, que no es tóxica.
El problema de que la utilicen los niños tan pequeñitos, es que la plasti se puede partir en trocitos y llevárselos a la boca y atragantarse, aspirarlos, etc. Si tanto cuidado ponemos al empezar a darles trocitos de comida, cachitos de pan, les compramos red para la fruta, no es lógico arriesgarnos luego con la plastilina. Ah, la casera que te dice la compi, que es una buena opción para niños grandecitos, se deshace igual en trocitos, y además, está hablando de harina ¿ya le das papillas con gluten, pan, etc?
Lo de la edad es aproximado, pero yo esperaría un poco más, aunque vaya a estar vigilada por un adulto, tal vez hasta el año y medio, cuando sea capaz de tragar sólidos con soltura

un beso

 

Ha!!!

gracias a todas por todos vuestros consejos. le compre la plastilina para regalarsela pa reyes, de mientras he jugado con ella con la otra que compre de prueba, teneis razon con eso de que es mi responsabilidad si se la doy antes de los tres años, porque puede aver un descuido y por eso recomiendan los juguetes a una edad y os doy las gracias por hacermelo ver porque aveces nos cuesta y creemos que no puede pasar nada hasta que pasa. aver hoy por ejemplo hemos jugado con ella, le he puesto el chupete pa que no se la meta y con mis mil ojos, al final sabeis como hemos acabado..... la niña en el parque y mi marido y yo sentados en la mesa haciendo figuritas jajajjaja y encima me he dado cuenta de la destreza que tengo y lo poco imajinativo que es mi marido, osea que lo de la plastilina es solo una excusa para usarla nosotros jajajja bueno gracias de verdad por darme vuestros consejos y la manera de hacerla con la harina, un besazo a todas.

 

Hola dunia!

Te doy mi opinión:
como maestra de infantil pienso que la plastilina es estupenda para el desarrollo del niño/a. (motricidad fina, imaginación...) Además es barata y ocupa poco espacio.
Respecto cuál me gusta más, te diré la plastilina de la marca "Jovi ", que és la que usamos en el cole.
Respecto a usarla en niños menores de tres años, es tu responsabilidad. También cada niño es distinto, tu que eres su madre la conoces mejor. Me ha parecido muy buena idea lo de la plastilina casera, quiero probarlo con mi bebé de 17 meses. Yo conozco mi bebé y NO le daría la plastilina comercial, porqué seguro segurísimo que se la come, pues es especialista en esconderse cositas como si fueran tesoros, y más tarde, cuando no estoy atenta, se lo lleva a la boca.

Me alegro de que surgan temas distintos como este, ya que a veces me aburren los típicos biberón o pecho, dormir en la cuna o con los papis, etc..

Saludos!

 

Al mio le encanta!!!!!

Yo recuerdo que de pequeña me encantaba jugar con la plastilina y por eso llevaba un montón de tiempo viendola y pensando: cuando se la podré comprar a mi hijo? Marc ahora tiene 22 meses y hace 2 le regalé a una amiguita que hizo los 2 añitos un juego de la Play-doh, aprovechando la ocasión le compré también a él 4 potecitos y vamos que está la mar de contento con ella.
El primer día hizo intento de comersela , le expliqué que eso no se comía, que estaba malo eggggg , la chupo y como no le gustó se acabó el problema, ya sabe que solo es para jugar, claro que al ser mas grande también comprende las cosas.
Ahora cada día me la pide y jugamos juntos un ratito, además relaciona los colores, le pone la tapa a cada pote con su color, así que además sirve para ir aprendiendo

 

Yo no se la daria

mi hijo tiene un año y todo va a la boca
el otro dia pilló un sello y a la boca..
y claro como se pega pues pegado en la lengua lo tenía..
yo si hago caso a las edades de los juguetes..
está claro que si tengo un hijo mas mayor y juega con sus cosas pues no habrá otra pero como de momento puedo evitarlo pues lo evito..
que si piezas pequeñas que si toxico..pues yo intento evitarlo.
la plastilina a mi me encanta y deseando estoy que sea mas mayor
yo ahora mismo ese tipo de plastilina no se la daria..a no se que hagan una para mas peques o casera como dice la compi

 

Plastilina casera

Vamos que aunque tengas mil ojos delante no se te escapa que pueda llevárselo a la boca.
Mi hija tiene 3 años y medio así que viene del cole con plastilina hasta en los zapatos y el pelo pero tu peque es muy pequeño.
Así que puedes hacer plastilina casera. Se prepara con harina y agua, se amasa un poco hasta que tenga una buena consistencia, para que no se les pegue en las manos, y luego se le echa un poquito de colorante comestible y unas gotas de aceite para que el niño la conozca, la manipule y se divierta.

Te lo digo por seguridad porque luego nos lamentamos cuando pasan desgracias y mucho mejor prevenir, no? Cuando un juguete te pone que a partir de los 3 años aunque estés con él delante será por algo, no? Y tu hijo como bien dices tiene 2 años menos que la edad aconsejada.
Esa plastilina casera hace el mismo efecto y no corre ningún peligro

 

Gracias

por: vpeva1

Gracias adhala, buena idea lo de la plastilina casera.... muy buena idea... como se nota que ya eres una experta..
Esta misma tarde se la hago haber que tal
Besotes

 

Qué buena idea!

No se me había ocurrido, le regalaré plastilina a mi hijo (13 meses) y al hijo de una amiga que cumple dos años dentro de poco.
Opino como la compi, si hay un adulto delante que impida que se la lleve a la boca, no tiene por qué dar problemas.
Besos!

 

Me pasa lo mismo

Yo aún no se lo he dado, pero también he pensado muchas veces en comprale plastilina.. pero me da miedo por si es tóxica, si se la traga ó yo que sé¡¡¡¡
Haber si alguna mami con más experiencia nos cuenta cosillas.

 

Pues no sé

el único problema que puede haber es que se la coma, no? y para eso vas a estar tú delante jugando con ella. Mira yo tengo claro que con el primer hijo siempre lo controlamos todo, no le damos nada que no sea recomendado para su edad, pero cuando viene el segundo y se pone a jugar con el mayor no puedes evitar que coja cosas que no son "de su edad". Yo recuerdo a la pequeña de mi hermano que con 7 meses jugaba con las barbies de la mayor. Por supuesto que se podia sacar un ojo con los brazos anoréxicos o atragantarse con el pelo, pero había siempre un adulto controlando.
A ver qué te dicen otras mamis.

 

Gracias guapa!!!!!!

por: dunia79

aver si alguna mama me dice mas, y cuando la an usado, si se la compro....pero creo lo que tu as dicho, por lo que he leido de la plastilina es estimulante, creativa....vamos todo muy positivo y encima a nerea le a gustado, cosa que no todos los juguetes le llaman la atencion, los que deverian de ser de su edad no los quiere y he provado varias cosas pero ni caso, por eso me a llamado la atencion que le gustara la plastilina, pero no se si aria bien porque son dos años menos de lo recomendado pero aun asi con eso de lo del hermano te doy toda la razon. aver si me seguis recomendando. gracias

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Q no me puedo olvidar?????chicas nos vamos mañana de excursión.....
por: mamizaz
2
  Para piratilla36
por: consuelo2008
2
  Cereales con gluten
por: maitechin
3
  Me podeis decir qué os parece esta oferta?
por: consuelo2008
1
  Bebe 7 meses no se quita un pañuelo de la cara, es normal??
por: ada771
8
  El plastico de la mclaren!!!!!
por: dunia79
4
  con cuantos meses le habeis cambiado a la leche de continuacion?
por: miluciachica
5
  hace tres meses que di a luz y aún me quedan 8 kilazos por bajar
por: soldemayo29
7
 
por: dunia79
0
  Cuanto maman en minutos
por: veronica28s
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com