« 

Mas de 4 años y mamando!!!

MI PRIMA TIENE UNA NIÑA QUE TIENE YA MAS DE CUATRO AÑOS YA VA AL COLE Y TODO Y SIGUE MAMANDO SOBRETODO POR LAS NOCHES Y CUANDO LLEGA DEL COLE.

Y LOS FINES DE SEMANA ESTA TODO EL DIA MAMANDO, ELLA COME DE TODO.

SU MADRE DICE QUE NO SE LO PUEDE DEJAR, VOSOTRAS NO CREEIS QUE ES MUCHISIMO TIEMPO?

GRACIAS

Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

• ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

Yo si he leído descripciones

por: andorra2004

Yo si he leído descripciones de lactancias en tandem en la naturaleza o en zoos, a algún veterinario. No recuerdo si algún reenganche de delfines, y alguna en primates, pero seguro que si las he visto documentadas por parte de gente que trabaja en zoos. Igual que hay animales que incluso de adultos, si tienen leche disponible, la toman. No pueden mantener vacas para obtener la leche pero si se la pones en un plato seguro que se la toman y la disfrutan.

Por lo demás, en las culturas primitivas (incluso cuando hay abundancia de alimentación) se mantiene la lactancia durante años y a nadie se le ocurre "que deje de tener nutrientes". Según eso las vacas lecheras si se pasan años produciendo leche después de tener un ternero (que está programado para mamar sólo unos meses en principio), estarían produciendo agua y la gente la compra tan alegremente pensando que tiene nutrientes.

A mi me parece mucho más natural que un niño siga mamando hasta una edad más "natural" de destete, que empezar destetes con poquísimos meses porque convencen a las mujeres de que es necesario dejarlo cuando empiezan a trabajar o para "tener más libertad". Supongo que porque yo trabajo y no me he visto coartada en mi libertad o mi capacidad para salir por tener niños mamando durante bastante tiempo.

Y en nuestro caso, aquí he dicho muchas veces que mi hijo mayor mamó hasta los cuatro años, y lo dejamos porque con el siguiente embarazo me dolía mucho. El pequeño sólo tiene veintidós meses, aunque supongo que aquí habrá más de una que dentro de sus prejuicios mentales opinará que es aberrante que siga mamando. Nunca he tenido problemas de independencia, capacidad de relacionarse con otros niños o adultos y las maestras que han tenido siempre han aplaudido su seguridad y el hecho de que siguieran mamando con esas edades, por si a alguien le preocupa la "autonomía" del niño.

Los niños tienen muchos medios para ir buscando su autonomía y su independencia, la lactancia prolongada llevada de una forma sana no es un obstáculo en absoluto (ojo, no hablo de casos concretos, enfermizos, en los que la madre pueda intentar usarla para seguir manteniendo a su hijo como un bebé, que seguro alguno habrá, y que para mi son tan peligrosos en el terreno mental como las que no dan teta porque les da asco, son síntomas de que tienen algo muy gordo en la cabeza que deberían solucionar). Aunque hay que reconocerle que llega a ser un fantástico somnífero durante años (para madre y niño) hasta que empiezan a conciliar el sueño por si mismos y en épocas de enfermedad del niño puede llegar a representar la diferencia entre tener que internarle en un hospital con sueros y sufrimiento, o una recuperación rápida en casa sin demasiadas complicaciones. Sigue nutriendo, sigue ofreciendo defensa y regeneración, y ofrece mucha seguridad al niño. Opinar que es enfermizo, que no nutre, o que no ofrece "defensas" (como si lo único importante de la lactancia fuera que inmunice) demuestra ignorancia y falta de información, nada más.

Gracias andorra!

por: gentabby

mira, siempre aprendo algo nuevo contigo, jeej, no sabia lo de que si habia lactancias en tandem en la naturaleza, siempre te acostaras sabiendo una cosas mas, pero la verdad, en los ejemplos de animales que has puesto, pues no me sorprende en absoluto.

yo estoy lactando aun a mi primera hija, mañana cumple 27 meses y encatadas las dos y como tu dices, es una niña muy segura e indendiente, de hecho soy yo la que corre detras de ella porque se va lanzada a subirse a los sitios mas dificiles, no quiere que la peine, que le de la comida... todo es "yo sola!!" desde hace muchos meses.

estoy embarazada de mi segundo hijo (un niño) y he tenido la suerte de qeu no he tennido molestias insoportables al seguir mamando mi hija, estoy de 18 semanas, a ver como sigue la cosa. por ahora me noto menos cantidad y luego vendra el calostro y sera lo que ella quiera, si quiere seguir con el pecho seguira y si no, pues lo dejaremos, con todo el dolor de mi corazon, jeej, debo reconocerlo, pero esto es cosa de dos.

un saludo!!

Si, conozco lo que es evolucion

y que la evolucion de vez en cuando se deben a mutaciones, que no siempre tienen que ser buenas (ojo, que no digo que poder tomar leche de adultos sea malo, aunqeu para eso tambien hay opinones, como en todo, pero yo la tomo), pero es otro tema, si nuestra raza es la que siguio tomando leche, pues se va hacia eso, poder seguir consumiendola y ya esta.

lo de las radiografias en humanos no lo se por la facultad ni que se aproxima la edad de los animales por los dientes tampoco, ahi aprendi a aproximarla en adultos, con los dientes ya cambiados.

siempre se habla de normal a lo que es la mayoria de humanos, por eso digo que nuestra raza lo tolera (y muchos de nosotros al llegar a ser adultos no) y otras muchas razas no.

la leche artificial, al igual que la ropa, coches, casas y todo esto no entra en evolucion, es adaptacion, que es otra cosa distinta.

de verdad esto ya es un dialogo de besugos y lo dejo aqui, cada uno con su opinion y ya esta, yo me guio por esto y tu por otras cosas, tenemos nuestras experiencias y nuestras preferencias y ya esta. y a partir de eso tomamos nuestras decisiones en lo que concierne a nuestra forma de educar o alimentar a los hijos.

un saludo

No pongo nada en tu boca

eso lo digo en referencia a otras respuestas, perdona que lo haya puesto aqui, pero era por no seguir poniendo mas post, no me referia a que lo hubieras dicho tu, igual qeu todo mi hilo de respuestas, supongo que deberia haber ido una a una, pero lo he puesto todo en la misma, la verdad es que cuando he puesto el primero no me he fijado ni en quien habia puesto una cosa u otra, lo he puesto todo junto. siento haberlo hecho asi si te ha molestado o incomodado, no era mi intencion.

si quieres saber sobre la enzima y como esta en unas razas y no esta en otras puedes buscarlo en google, no es un misterio. de hecho, cuando se sufre del sistema digestivo, lo primero qeu te dicen que dejes son los lacteos. hemos tenido una adaptacion biologica en ese aspecto, por nuestra cultura y forma alimentarnos, otras razas no lo han hecho asi y no la han sufrido.

un saludo

Sinceramente, la envidio. ¿muchisimo tiempo??? vuestros niños no toman bibe con 3-4 años???

pues es lo mismo...
Yo sólo pude dar a mi hija 9 meses lactancia materna...y me hubiese gustado tanto seguir aún ahora con ella. Pero tuve un ingreso de 9 días así que me aconsejaron cortarla...una pena.
Si la niña come de todo y se complementa con la leche materna no lo veo para nada mal. Si el tiempo se lo permite no sé porque va a estar mal.
Yo estoy embarazada de casi 18 semanas de otra niña y mi Nora va a tomar teta hasta que se canse. Eso si...yo a partir de los 6 meses le meto la fruta que no sólo de la leche materna vive el hombre.

Yo conozco también a una vecina en Asturias que su niño tiene casi 4 añitos (los hace el mes que viene) le da pecho cuando el peque quiere y ahora para febrero esperan otro y ella sigue dándole...no sé...me entra una envidia cada vez que los veo en el parque.
Mi pregunta a la que escribió el post (porque no he leido respuestas por falta de tiempo) es: ¿¿¿porqué va a ser malo??? Mi hija toma biberón con cereales al desayuno y a antes de dormir y tiene 3 años y medio...es muchisimo tiempo? Porque a mi no me lo parece en el otro cole de mi hija la mayoría de peques tomaban bibes mañana y noche y es lo más normal. Pues el darle teta en lugar de bibe si puede...no lo veo anormal.

Mi opinión

es que la lactancia materna es buena, pero me parece demasiado. la nena ya tiene su propio sistema inmunitario y a lo mejor mejor que el nuestro, con lo que por ese lado no sé. Por otro, me parece que es bueno que se vaya haciendo a los niños poco a poco autónomos y no cuando tengan 10 años hacerlo de golpe. Creo que con 4-5 años deben ir asumiendo ciertas cuestiones: comer solos, recoger, vestirse, aunque supervisados y a lo mejor disfrazarlo como un juego.
No sé yo de pequeña estuve muy enmadrada, era tímida y temerosa y tuvieron que "destetarme" de golpe. Creo que es bueno que se haga de forma paulatina.
Esto es mi opinión, pero siempre respetaré y no diré a ninguna mami que lo hace mal si da el pecho a sus niños mayores. Cada una hacemos lo que creemos más conveniente...

Pues no se

pero yo sigo sin verlo claro
pero no la teta en si.
el echo de tomar biberon tambien lo vería raro.
pero no se..
un niño ya que anda..que tiene dientes ..que corre ..que va al cole..que habla casi perfecto...directamente te baja el jersey y se sirve el mismo..no se..
debo ser muy antigua pero a mi no me gustaria en absoluto.
y que quede claro que aunque yo no he dado pecho lo veo y me parece bonito..a un bebe..
pero con 4 años ya no es un bebe aunque algunas los sigan tratando como si lo fueran

estan raro

el ver un niño de 4 años mamando,como lo seria verlo tomando biberón.Se supone que a esa edad ya tienen que tomar la leche en tacita no?,eso sí,da igual de que teta sea la leche

Por favor!!!!

la Lm es lo mejor para el bebé de eso no cabe la menor duda pero hasta los 4 años!!!!a mi por muy normal y maravilloso q lo veais no m eparece para nada normal.Sonia.

Mi opinion

Se que os vais a tirar a mi cuello, pero quiero dar mi opinión en este post.
Para empezar decir que yo doy de mamar a mi bebe, que no soy radical de nada, no me gustan los extremos, pero pienso que la leche materna es el mejor alimento para cualquier bebe, y que si hay posibilidad de alimentarlos asi el primer año de vida es lo más saludable.
Ahora bien, es bien sabido que dar de mamar es algo natural, que forma parte de nuestra naturaleza de animal mamifero, y que todos los animales mamiferos lo hacen,, que ningún animal, le da a sus crias leche de otras hembras y mucho menos si no son de su especie....pero...yo no he visto a ningún animal dar de mamar a sus crias hasta los 4 años, ni siquiera hasta los 2...porque no es natural.
Estará bien, la gustara hacerlo (me refiero a tu prima), pero la leche que ella produce ya no contiene defensas, ni nutrientes, ni nada que la pueda servir a la niña, más bien lo unico que la aporta es un lugar donde sentirse segura..lo que ella produce es más bien agua.
No critico que tu prima siga dando de mamar a su hija, no me parece mal, pero si me parece bastante absurdo, y lo digo sin acritud, pero es que creo que no le esta haciendo ningún bien a su hija, creo que para la niña, es un refugio y pienso que con 4 años, deberia de empezar a ser algo más independiente, ya no es un bebe, y para mi es un mal más que un bien.
Esta es mi opinión, que puede ser correcta, o no, que puede ser entendida o no, que puede ser compartida o no, pero que la hago desde la buena fe, y en ningún momento quiero ofender a nadie, si lo hago, pido perdón de antemano, recordar que es solo mi opinión.

Una cosa solo

por: cristinamv

dejando aparte el resto de cosas que dices, solo comentar que la leche que produce una mujer contiene defensas y nutrientes siempre, vamos, que no se convierte en agua por arte de magia. Vamos, eso es un hecho, no tiene que ver con opiniones.

Piensa en las nodrizas antiguas que estaban amamantando años, se tenían que jubilar a los 4 años?

Yo conozco un caso de cinco años

me lo explico la madre en un cumpleaños que coincidimos porque yo me puse a darle pecho al bebe , entonces me dijo que su niña que ahora debe tener unos siete u ocho años la desteto a los cinco años. Lo respeto pero tengo clarisimo que no será mi caso.

besotes

¿y que mas da lo que haga tu prima?

No lo veo bien,mi hijo tiene 13 meses y me gustaria darle un poquito mas de tiempo Lm,pero seguro que 4 años no lo haré.
Es mas ahora estamos "encargando" un hermanito y creo que se lo tendré que quitar antes de tiempo,pq lo que no quiero es hacer Lm en tandem.
Pero hay que respectar lo que hace tu prima,porque tanto la niña como ella disfrutan.
Saludos.

Es un abuso

mira lo que tu prima hace es un abuso, no le hace ya ningun beneficio el tomar leche materna, asdemas de que ni la nutre ya.
por unos dias de que se aguante y no le de, la beneficiaria mucho
hay medicamentos muy buenos para suprimir la lactancia de forma rapida y definitiva
solo es cuestion q ella quiera
aconsejala
ojala y este bien saludos

Que???????

por: elena2k5

pero un abuso de quien? si las 2 estan de acuerdo no veo abuso por ningun lado.
como q su leche ya no le nutre? acaso le nutre mas la leche de vaca?
me puedes decir en q le beneficiaria al quiarle la teta?
me parece q hablas desde el desconocimiento, ya q no has dado ni una.

A mi

tampoco me parece normal, en realidad no necesita para nada la leche de su mami, puede recibir todos los nutrientes que necesita a través de los alimentos que ella misma come, no lo necesita y no me parece muy normal, pero cada uno hace lo que quiere, en eso estamos de acuerdo todas, como si quiere dársela hasta los diez años.

No he podido reprimirme

hace tiempo que no entro en el foro, pero hoy ha tocado, no queria contestar este post por varias razones pero no puedo quedarme como si nada.

El tema de la lm es muy peliagudo por las movidas que han habido por aqui cada vez que se ha habldo de el, pero lo que no debemos olvidar nunca son los beneficios que aporta al bebe y a la madre y que ahora no voy a enumerar por que todas los sabemos perfectamente, otra cosa es que alguna madre haya decicido no dar lm por que no quiera o porque no pueda.

Por eso quienes hemos decidio dar lm y llevamos un año (mi caso) o mas, no nos extraña ver niños mas mayores mamando, por que sabemos que no solo es alimento si no muchas cosas mas y un sentimiento inexplicable que hace que ese momento sea unico entre madre y hijo y no solo eso sino que tambien puede ser compartido por todas aquellas personas que sepan apreciar ese sentimiento y dulzura que hay en ese gesto.

Por eso pido por favor un poco mas de respeto y no dar opiniones a la ligera sobre este tema, yo respeto a todas las madres que han decidido dar biberon por uno u otro motivo y no pongo el grito en el cielo cuando bebo un niño de 4 o 6 años con un bibieron, solo pienso que si el niño es feliz yo soy feliz.

un beso

Que bueno que haya madres

dispuestas a darles la mejor leche a sus hijos durante más tiempo, digo, si vemos la cosa con lógica. Un niño que a los 4 años sigue recibiendo más defensas y nutrientes de ALTA calidad tomando leche desu madre (mucho niños no toman leche como deberían) es algo digno de ser admirado. Habría que ver antes que si es mucho tiempo, si no es que otras madres lo dan muy poco. A mi, por ejemplo, me sorprende ver un recién nacido con mamadera, o mismo un bebé de apenas meses, o mismo un bebé tenga la edad que tenga no entiendo eso del biberón, si ahí está la mami que tiene teta, no entiendo. Pero hay que tener en cuenta que cada mami decide, no???? Así que tenemos que sorprendernos menos de la forma en la que cada una decide alimentar a sus hijos. Ah, hay varios médicos que dicen: si se vendiera leche materna en vez de lecje de vaca, abría que comprar la primera. Entonces un niño mamando no sorprende, tiene su lógica. Salu2!!

Hasta los 7 sería mucho tiempo

Una antropóloga de Texas Katherine A. Dettwyler, ha hecho una investigación acerca de lo que tarda un niño en destetarse solo y es entre dos años y medio y 7 años.

No hay ningun estudio que diga que amamantar a un niño durante 7 años sea malo, sin embargo sí hay resultados acerca de lo bueno que es para el niño que éste se destete cuando esté preparado para ello.

Hay muchísimas madres en el mundo que amamantan a niños grandes y lo disfrutan. Así que te puede gustar o no gustar, o parecerte raro, pero cada madre es libre de hacer lo que quiera.

Lo importante es que a esa madre y su hija les guste y les haga felices, que está bastante claro que sí.

Besos

Habríaaaa no abríaaaaa

por: rachma

Juasss, fe de erratas

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: apamate
0

por: flaca3111
0
  Como va pay pal
por: gordita1082
8

por: inmacontreras
0
  Sobre los perros y la convivencia de las personas.
por: micaelah
63
  Alguien tiene la granja litte people de fisherprice?
por: anjanasan
1
  Decirme programa xulo para hacer video de fotos y musica
por: camela101
2
  Dormir mas horas seguidas de noche
por: hamairu
6
  Como los dormis?
por: 8ale8
9
  Pregunta para las chicas de barcelona,o alrededores.. pregunta de ginecologos.
por: nhinfa6
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección