« 

Mas de 4 años y mamando!!!

MI PRIMA TIENE UNA NIÑA QUE TIENE YA MAS DE CUATRO AÑOS YA VA AL COLE Y TODO Y SIGUE MAMANDO SOBRETODO POR LAS NOCHES Y CUANDO LLEGA DEL COLE.

Y LOS FINES DE SEMANA ESTA TODO EL DIA MAMANDO, ELLA COME DE TODO.

SU MADRE DICE QUE NO SE LO PUEDE DEJAR, VOSOTRAS NO CREEIS QUE ES MUCHISIMO TIEMPO?

GRACIAS

Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

• ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

Mi tio

por parte de padre, el menor, tomo pecho hasta los 9, si
9 años, era consentido, y le gustaba mamar, comia todo
y no tenia ningun impedimento fisico, hasta que mi abuelito,
su papa, de regreso de un viaje, le llamo la atención, y no
le dieron más ...

pero dar de mamar tanto tiempo ,raro no es.

Tengo 22 años y amamanto a mis 2 hijos

pues si soy una mama de 22 años recientemente dada a luz de mi segundo hija,una niña,a la cual doy solo el pecho y ami hijo de 2 igual toma su teta y esta feliz es un niño sano y alegre cada uno que elija lo que quiera yo seguire con la teta hasta que ellos ya no la quieran

Lo primero

lo de mucha anormal por aqui suelta sobre,si no quereis que os conesten no pregunteis,mi cuñada es pediatra y no es normal que con 4 años tome teta ni biberon,ya estan en edad de tomar la leche con el vasito!!!!!

Jajajajajaj

por: lys462

tu nick ya lo dice todo,patetica

Has empezado tu

por: lys462

a meterte con mi cuñada,ya no te contesto mas,xaooooooooooooo

Esto es como todo

por: gentabby

cada profesional opina una cosa.
el pediatra de mi hija, que tiene mucho nombren valencia, le parece estupendo que sigamos y siempreme habla de una compañera suya que hacia tandem con sus hijos, el primero ya mayor y le parecia estupendo, a mi siempre me dice que es algo que queda entre mi hija y yo, que daño no le hace niguno y le aporta muchos beneficios, tenga la edad que tenga.

una pediatra amiga de mi marido lo mismo, que genial.
y la anterior pediatra de mi hija, que queria que le diera AC antes de lo que recomienda la OMS pero si me decia que teta hasta que quisieramos.

mi abuela era medico y les dio mucho tiempo a sus 5 hijos, mi padre es medico y le parece genial que su nieta mame hasta que quiera.

la monitora de mi grupo de apoyo a la lactancia es medico y les dio a sus gemelos hasta los 5 años, que ella ya no se sentia comoda con eso.

asi que asi estan las cosas, dentro de los profesionales de la salud tambien hay opiniones de todos los gustos

es lo que decimos aqui, es mas un tema cultural que otra cosa. llama la atencion y puede incomodar a algunas personas, que estan en su derecho, claro esta, pero realmente un niño no tiene porque no mamar a los 4 años si las dos partes quieren, no es malo ni les provoca ningun daño y puede aportarles mucho.

un saludo

Pues

eso tambien, la verdad es qeu muchisimos pediatras no tienen demasiada idea de lactancia materna.

un saludo

A mi me no me gusta mucho

Yo personalmente pienso que cada uno haga lo que quiera, obviamente no me parece que sea malo ni nada asi, pero la verdad es que a mi me da un poco de grima, y yo no lo haria nunca, pero es super personal.

Una cosa

es q resulte impactante, raro de ver... y otra q sea malo, yo q quieres q t diga, cada madre q haga lo q quiera, si la niña quiere q de malo hay? Una cosa es lo q cada una haria, pero pq meterse en lo q haga otra persona mientras no haga daño a nadie?

Tmb digo q es mi opinion y q me parecen igual de buenas y acertadas las demas aunque sean diferentes a la mia, siempre y cuando no se ataque y se respete. Asi q mi opinion es esa, q cada cual haga lo q quiera con su vida y con la educacion de sus hijos. Leche materna, leche artificial, estivill, colecho.... cada una q decida libremente.

Vive y deja vivir!!! Saludos!!!

Saibelita plass plass plass

por: pehuis

así se habla!!! que pikito de oro hija!!!!!!!!!!!!!!

Pues como preguntas te voy a contestar

Pues si, me parece mucho tiempo, no veo normal una niña de 4 años que siga mamando. Y tambien me parece que no saben lo que dicen las que opinan que solo con la lactancia se llega a tener ese vinculo maravilloso entre madre e hijo. Se que es espectacular y todo lo demas pero el vinculo de amor tambien lo creamos las madres que les damos bibe a nuestros hijos. A los 4 años hay millones de maneras mas normales de estar conectado con tu hijo que darle la teta. Vamos que el crecimiento no hay que negarlo y cada etapa de la vida de un niño tiene sus cosas que experimentar, a mi me parece que ya mas de 18 meses mamando es simplemente una relacion de dependencia, muchas veces mas de la madre que de el bebe. Esa es mi opinion y la he dado solo porque preguntas ya que respeto las decisiones de las demas madres en cuanto a sus hijos.
Saludos a todas

Ni mi niña..

por: samy995

no me baso en nada cientifico, dije un numero por decir algo.. quizas porque a los 18 meses ya casi todos caminan y son mas grandecitos y como que van dejando su etapa de bebes para experimentar cosas de niños mayorcitos....
Un abrazo

¿sabeis quien critica mas a las que hemos decidido dar lactaccia prolomgada?

L as que le han dado a sus hijos para desayunar biberon hasta los 5 o 6 años, es que es para alucinar y si les dices que se mEtan en lo suyo, me dicen que ssoy una extremista con la teta, claro, ellas dando el bibe hasta los 5 no, eso si es normal para ellas, que se le va a hacer.
A las que henmos decidido hacer lactancia prolongada solo nos queda hacer que todo vuelva a ser de lo mas normal como era antes para que ningun niño la haga sentirse mal por hacer algo tan natural como mamar a la edad que las dos quieran, por eso se suelen hacer esas tetadas populares que tanto desagradan a algunas, para crear una normalizacion de algo tan natural como eso.
por ultimo decir que somos los unicos MAMIFEROS que no andamos a los 10 minutos de haber nacido, por lo tanto somos mas dependientes de nuestras madres y siempre empeñados en lo de independizarse, ya tendran tiempo, son unos seres totalmente dpendientes de nosotros,
todas mis amistades tienen derecho a reriminarMe por que mi hijo duerme con nosotros n nuestra habitacion, en cuna, o en la cama, depende de las veces que me pida la teta,pues parece que estoy haciendo un delito, soy una mala madre por que estoy haciendo un niño dependiente, yo les digo que es al reves y cuando les digo que no quiero hacer el metodo estibil, me dicen que mi hijo es un tirano porque quiere estar cerca mio, pobre mi niño, ni loca, aunque me lleguen las ojeras al suelo , es mi decision y todas se creen con el derecho d criticarme, pero AY!! DE MI SI LES DIGO QUE LO QUE LES HAN ECHO A SUS HIJOS es una barbaridad, dejarles llorar hasta que se duermen de ppura impotencia y abandono, entonces se mosquean y me dicen que que sabre yo. No se, cada uno hace lo que quiere y yo no les pido consejos, pero ellas me los dan gratuitamente criticando.
L a sangre no llega al rio porque al fin y al cabo somos amigas y ni yo las voy a convencer a ellas ni ellas a mi y en lo demas pues somos iguales, cada una intenta hacerlo que cree mejor para sus retoños.
Decir que tengo una hija de 6 años buenisima y muy bien educada , y o he sido una buena madre o ella es mas buena que el pan, para mi que es lo segundo, y hombre , mala madre tampoco soy, pero seguro que podria hacerlo mejor.

Bueno, a mi me parece que lo que estan haciendo tu prima es muy bonito y que no hace daño a nadie.
VIVA LA LACTANCIA PROLONGADA SEA COMO SEA, .
LA SUPERTETAS

¡me uno a ti!

por: chenoa60

Estoy en la misma situación que tu con un añadido extra mi hija tiene 20 meses y aún hay muchos días que no toma más que teta.
Se que ya tendria que comer otras cosas pero también tengo muy claro que no la voy a obligar yo la doy de todo y ella a veces come y otras no,pués ya comera.
Y todo el mundo me dice que tiene vicio,que tendria que quitarsela.LLevo 20 meses oyendo lo mismo,que si trabajas no puedes darles...bla bla bla.
Y digo yo ... vamos a ver yo no estoy todo el dia diciendo puès deberias de darle el pecho porque necesita defensas,el primer año su principal alimento tiene que ser el pecho no se lo quites y mil cosas más que podria decir y en cambio todo el mundo esta dandome la brasa todo el día,que si come MAL (yo digo que necesita muy poco).
Ella esta sana como una lechuga y como dice una amiga mia a la gente lo que le fastidia es que con el pecho este tan requete salada y guapa.
¡¡¡¡VIVAN LAS TETAS QUE AMAMANTAN!!!!

P.D. Sigue asi cuanto más te critiquen mejor lo estas haciendo

Pues si con 20 meses...

por: windu

muchos días no toma más que teta, no me parece ni normal ni saludable, la verdad. A esa edad tienen que comer de todo, les des o no teta.

Puede que sí

por: chenoa60

y yo misma lo he dicho .
Pero tb te digo que esta sana como una lechuga.
Nunca ha estado estreñida,conozco muchos casos en los que han dado ya mil mejunjes por esto.
Y esta siempre con una sonrisa.
En fin que a lo que iva era a mucha gente le molesta la LM prolongada no a si mi hija necesita o no más

Muy normal...

no me parece, pero quien soy yo para decir que es normal y que no?.
yo tengo una niña de 3 años y otra de 9 meses, a la cual le doy el pecho. pero no me imagino a la de 3 tomando la teta, ya no toma ni biberon. pienso que los bebes crecen y dejan de ser bebes, aunque nos cueste asumirlo. y una niña de 4 años es eso, una niña. yo no veo bien que a esa edad tome biberon, pues lo mismo con la teta.
pero igual cada uno con su vida hace lo que quiere.
besos

La cosa

es que se asocia pecho con bebes y no deberia ser asi, pecho deberia asociarse con lactante y un niño es lactante hasta mucho mas mayor de los dos años. esa es muchas veces la cosa.

un saludo

Me parece estupedo.

dejsndo a parte el hecho de que pueden hacer lo que les de la real gana mientras las dos partes esten de acuerdo.

la leche materna sigue siendo igual de buena el primer dia como a los 7 años, aporta lo mismo.

la asociacion española recomienda lactar un minimo de dos años y luego lo que la madre y el niño quieran.

no se puede comparar la lactancia de los seres humanos con la de otros animales, entre otras cosas nuestras gestaciones no son las mismas, y la duracion de la vida y la edad de la madurez sexual tampoco, asi que no se puede decir "gatos 5 meses pues los humanos tambien"

se han hecho estudios antropologicos sobre la edad de desteta natural en la especie humana y el resultado es que lo natural para nosootros es entre los 2 y los 7 años. muchas teorias señalan que en comparacion con otras especies, el destete se produce con laaparicion del primer diente de la denticion definitiva, en el ser humano es el molar de los 6 años, asi que aun le queda a la hija de tu prima.

aqui, el tema de que nos choque tanto es meramente cultural, a la niña no le va a pasar absolutamente nada malo por mamar, para tomar otra leche, sinceramente, la mejor la que ha sido creada para ti, no para otra especie.

y lo de la lactancia en tandem, otro tanto, que cada madre haga lo que quiera, en otras culturas mas respetuosas con el ritmo de destete natural no es extraño verlo. durante el embarazo muchos niños se destetan por iniciativa propia y otras veces a la madre le molesta por la sensibilidad de los pezones o no le apetece seguir. el 60% lo dejan.

asi que tu prima, segun mi opinion y antropologicamente hablando, lo esta haciendo estupendamente, respetando a su hija como individuo y como mamifero humano.

si no te gusta o te incomoda, mejor mira hacia otra parte y ya esta, si haceis que se sientan mal cualquiera de las dos estais actuando mal vosotros no ellas.

un saludo

A ver...

yo soy estudiante de veterinaria y si, se miran los dientes para calcular la edad aproximada en todas las especies, como se hace con humanos, ademas de la edad en muñeca o mano con radiografia, se mira la denticion.

y no, no existen lactancias en tandem en la naturaleza, al menos que yo conozca.

pero para compararnos con alguna especie, deberias compararnos con primates, no con gatos ni con perros ni con caballos ni vacas.

los primates llevan lactancias muy largas tambien, comparadas con otras especies.

los gatos son sexualmente adultos antes del año, los humanos hasta la pubertad no, en mi caso a los 11 años, si queires extrapolar la edades pues hazlo asi. hay mujeres que a los 15 y los chicos tambien suelen serlo despues de los 12.

en el caso de primates, como en todos las demas especies, no tienen otra camada hasta que el mayor esta "independizado" y es bastante autonomo, eso es qeu es capaz de buscarse la comida por su cuenta, aunque siga al cobijo de sus padres, en orangutanes no tienen otra cria hasta que la anterior no tiene 7 años. cuantas humanas van a esperar a una edad similar para tener otro hijo? no muchas y si lo hacen, al menos en nuestra cultura, no es por el tema "ahroa que se ha destetado completamente, tengo otro", adelantamos las cosas y podemos pillar al mayor aun lactando. se puede optar por respetarlo si se quiere y no se sufre molestias e incomoda y se llamara lactancia en tandem, o dejar de hacerlo, por la razon que sea.

sobre lo de que seguimos tomando leche y otros mamferos no, totalmente de acuerdo, somos los unicos que la seguimos tomando despues de destetarnos, pero no generalices, no son todos los humanos, solo la raza caucasica o euroasiatica, y porque se ha sufrido una mutacion qeu nos permite seguir asimilando la lactosa, cuando lo natural es que perdamos la lactasa al crecer, la enzima que la digiere.

asiaticos, afroamericanos y otras razas no la toman, porque no la toleran y les sienta mal, otro mecanismo de defensa d ela especie, para que los que toman la leche sean los bebes y los niños en edad lactante aun, despues no. las propiedades y aportes de la leche se sacan de otras partes, cualqiuer adulto podria vivir perfectamente sin ella y sin tener carencias, como en el caso de los que no toleran la lactosa.

un saludo

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: apamate
0

por: flaca3111
0
  Como va pay pal
por: gordita1082
8

por: inmacontreras
0
  Sobre los perros y la convivencia de las personas.
por: micaelah
63
  Alguien tiene la granja litte people de fisherprice?
por: anjanasan
1
  Decirme programa xulo para hacer video de fotos y musica
por: camela101
2
  Dormir mas horas seguidas de noche
por: hamairu
6
  Como los dormis?
por: 8ale8
9
  Pregunta para las chicas de barcelona,o alrededores.. pregunta de ginecologos.
por: nhinfa6
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección