Foro / Maternidad

Tema de ginecología para una mujer "vaciada"

Última respuesta: 31 de octubre de 2008 a las 13:49
A
an0N_649294199z
31/10/08 a las 13:34

Hola guapas,

Perdonad que me meta con un tema que no es de bebés, pero antes he ido al foro salud (ginecología), y ahí apenas contesta nadie.

Aquí siempre me habéis ayudado mucho y sabéis de todo!!!!!!!!!!!!!! por eso os pregunto.

Mi madre se ha hecho la semana pasada una revisión ginecológica anual(ya tiene 64 años), y hasta ahora siempre la hacían citología entre otras pruebas.

Bueno, pues ahora viene la consulta. Resulta que ahora le dijo el médico que no hacían citologías porque en mujeres que no tienen nada (la vaciaron hace ya unos años), se ha demostrado cientificamente que no puede tener ningún problema (entiendo que sea de tumores o canceres, digo yo)

Sabeis si esto es cierto? O como dice mi madre, "esto seguro que es por ahorrarse dinero en pruebas, que ahora con la crisis..."

Muchas gracias de antemano y espero me digais algo.

Ver también

L
laura_8552452
31/10/08 a las 13:42

Hola
cuandos e shace una citologia los que se hace es cojer una muestra del cuello del utero,y analizar entre otras cosas posible presencia de celulas malignas, tu madre no tiene utero con lo cual no se le puede coger muestra a demas, no puede desarrollar un cancer de utero,trompas u ovarios porque no tiene.

Z
zambra_9171571
31/10/08 a las 13:49

Hola. mi amdre esta vaciada desde que me tuvo a mi..
pues justamente le hiceron una cito..vamos a la misma gine y yo siempre q va ella le acompaño xq esta lejos de casa...y vamos, le hicieron cito, le miro x una eco vaginal, le pido mamografias y no se q mas..... auqnue mi madre solo tiene los ovarios pero nada mas...creo. ella no tiene regla desde que le quitaron matriz, etc..
yo creo q si hay que mirar....aunque esta vaciada.
no se.
un beso.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir