Foro / Maternidad

Ayuda por favor colicos

Última respuesta: 31 de octubre de 2008 a las 10:07
L
lila_8546362
31/10/08 a las :11

hola chicas necesito ayuda tengo un bebe de un mes con muchos colicos le he dado blevit digest y colinkin pero no le hace nada estoy muy preocupada necesito consejos que le puedo dar

Ver también

H
haizea_5380863
31/10/08 a las 8:36

Hola mami
Mi niña tiene 10 meses pero se pasó los tres primeros llorando toda la noche, tenía cólicos.
El pediatra me recetó aerored gotas y también le daba el blevit digest, pero será mejor que se lo comentes al tuyo a ver que te dice.
De todas formas te puedo decir que cuando te quieras dar cuenta y de un día para otro no llorará y tu dirás no puede ser.... pero es así.
Lo que puedan tomar es para calmarles un poco, a algunos les hace más que a otros.
A mi niña no se le quitaban del todo pero ayudaba.
Así que mucha paciencia y espero que se le pasen pronto.
Besoshttp://www.enfemenino.com/world/communaute/forum/imforum/smiley/g29.gif
http://www.enfemenino.com/world/communaute/forum/imforum/smiley/g29.gif

T
tirsa_8497318
31/10/08 a las 8:44

Hola!
qué recuerdos!! mi peque era igual durante el primer mes. Imagino que has probado a tumbarle sobre tu pecho de pie, porque la posición tumbada y sentada es la que peor llevan, prefieen de pie o tumbado boca abajo con una mano en su tripita...No sé si tu peque toma pecho o bibe, pero si es de bibe al mio le vinieron fenomenal los anticólicos. Dadle maajes, no en la tripa, sino en la espalda, cuando lo teneis boca abajo al mio le calmaban porque la tripa no se la podiamos ni tocar porque se ponía como loco. Dobladle y estirarle las piernas y sobre todo, movedle en la postura en la que se encuentre cómodo, acunándole y cantándole. Si os poneis nerviosos él se pondrá más. Moverle es fundamental ya que el movimiento activa la motilidad intestinal y hacen que los gases se redistribuyan. En cuanto a medicamentos, no te puedo decir, creo que es mejor que le consultes al pediatra.
Prueba todo y a ver si te ayuda algo. Un beso, animo que como te han dicho de un día para otro desaparecen

E
enilda_8305080
31/10/08 a las 10:07

Hola
Yo solo te puedo dar ánimos, porque ya te ha dado Nusine varios buenos consejos. Si le das los masajes en la barriguita, dáselos en el sentido de las agujas del reloj . Lo de levantarle las piernas, tumbado boca arriba y llevárselas hacia su barriguita, suele ayudarles bastante a expulsar gases.
Dale muchos mimitos y no te agobies, tenlo en brazos todo lo que el niño te pida. El mio se quedaba muchas veces dormidillo en los brazos tumbado boca abajo sobre mi barriga (el calorcito le aliviaba).
Intenta mantener la calma y olvídate de todos los quehaceres. Piensa en confortar al chiquitín lo máximo que puedas y si no puedes hacer nada en casa, no lo hagas. Si tienes alguien que te pueda ayudar, que te ayude en esas cosas y si no, ya se harán.
Muchos besos y ánimos (que poco a poco se irá pasando).

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook