Foro / Maternidad

Experiencias de mamas con hijos de poca diferencia de edad.

Última respuesta: 13 de febrero de 2017 a las 19:50
E
elodie_5791204
30/10/08 a las 17:07

Hola a todas. Tengo una niña de 14 meses. En agosto dejé de tomarme las pastillas y desde entonces estoy con acido folico. Hasta ahora vamos con "cuidado", pero a partir de que me venga la siguiente menstruación, pues iremos en busca de otro.
En el caso que todo fuera como la primera vez y nos quedaramos el primer mes de busqueda, se llevarían justo dos años.

Siempre he tenido claro, que quería que mis hijos se llevaran poco, para que disfrutaran el uno del otro, como amigos. Mi hermana y yo nos llevamos 7 años y la verdad, aunque nos llevamos bien y nos queremos mucho, pero nunca hemos ido a la par. Cuando yo jugaba, ella era bebe, cuando ella jugaba, yo era adolescente, cuando ella era dolescente, yo formaba mi famili, así que nunca hemos coincidido.
En cambio mi marido se lleva super poco con sus hermanos y los ha "disfrutado" más, en tema de juegos, confidencias, juergas, etc.

La ilusión por tener otro en breve, a lo mejor me ciega de lo que se me espera. Siempre voy con la hora pegada en el culo, trabajo la jornada completa y cuando pienso que tener otro, será el doble , me hecharía para atrás.
Supongo que lo mejor será tirarme a la piscina y a ver que pasa, porque siempre encontraré alguna pega para esperarme un poco más.

Por eso me gustaría, que las madres que tengais hijos seguiditos, me conteis vuestras experiencias, vuestro dia a dia y todo lo que supone griar a dos juntos.

Muchas gracias a todas.

Ver también

A
an0N_583374599z
30/10/08 a las 18:48

Hola,
Yo hice esta misma pregunta en el foro de embarazadas y naaaadie me contesto, tengo las mismas dudas que tu... muy interesante como planteas el tema... sabes que tengo una hija de 1 año, bueno el dia dos, y yo ya estoy de 5 meses... pienso como ira a ser todo, ojala otras madres te conteste... asi yo tambien me informare
Bs...
Mara + Odei 20s

E
elodie_5791204
30/10/08 a las 19:36
En respuesta a an0N_583374599z

Hola,
Yo hice esta misma pregunta en el foro de embarazadas y naaaadie me contesto, tengo las mismas dudas que tu... muy interesante como planteas el tema... sabes que tengo una hija de 1 año, bueno el dia dos, y yo ya estoy de 5 meses... pienso como ira a ser todo, ojala otras madres te conteste... asi yo tambien me informare
Bs...
Mara + Odei 20s

Gracias por contestar
Osea que los tuyos se llevarán 16 meses jajaja ¡y yo sufriendo!. Mi marido son 4 hermanos y eso es lo que se lleva con el hermano que le sigue, otros 19 meses con la "mayor" y 11 años con el más pequeño.

Supongo que si mi suegra salió adelante sin ayuda, lo nuestro está chupado. La diferéncia es que ella no trabajaba y yo hago 9 horas diarias.

¿tu hija ya anda? porque la mia, nada de nada. Por lo menos espero que cuando tenga otro, por lo menos, le haya quitado ya el pañal.

La mia es malilla para comer, yo solo tengo dos horas al mediodia, así que no se cuando llegará el momento para dejar de comer en casa de mis padres y espabilarme yo sola ¡¡con dos!!

Mi problema, basicamente, es compaginar la familia con el trabajo (supongo que como casi todas). Trabajando tantas horas fuera, siempre dependo de mi madre o mi suegra para que la cuide por las tardes. Por las mañanas ya va a la guarde.

¡Bueno! Cuando llegue el momento, será cuestión de que la "grande" vaya todo el día a la guarde, así a mi madre solo le cargaría el bebe.

Espero que todo te vaya muy bien y ya me irás contando.

A
an0N_583374599z
30/10/08 a las 20:37

Mi beba...
Todavia no anda, algo de empeño hace en el tacataca... y tambien es media mala para comer... esta semana lo llevo mal, no quiere el bibe , prefiere un yogurt con galletas... y esta algo ojerosa... espero le pase pronto, es bien activa, y alegre... es mi sol, junto c su papá... ... Yo no trabajo... fuera de casa... pero el trabajo de la casa es pesadito tambien... pero estoy c mi beba... no cuento c mi madre porke fallecio hace unos meses, y mi suegra es mayor... ya no se acuerda de nada la pobre... Ojala mi bebe sea tan bueno como mi hija, nunca una noche sin dormir!!!
Ya te ire contando cosillas... cariños..

Q
qiuyan_8284267
30/10/08 a las 20:44

Yo tengo la misma pregunta y también la hece dos veces...pero nada...
tengo uno de 9 meses y estoy embarazada de mes y un poco....experiencias por favor?????

M
maxima_6299003
31/10/08 a las 1:27

Mi experiencia
Yo tengo dos bebes. Una de 19 meses y el pequeño de 6. Vamos que se llevan 13 meses. Y si, es agotador, no nos vamos a engañar. Pero yo no lo cambio por nada del mundo. Y lo volveria a hacer sin duda. De hecho esta semana pasada hemos estado valorando ir el año que viene (a finales de año) a por el tercero y definitivo, pero al final hemos decidido esperar más.
A nosotros nos pasaba como a ti. a mi,mis hermanos me llevan o 5 años y el otro7 así que la relación ha sido un poco así como tu dices. Y mi mardo lleva a su hermano 5, así que teniamos claro que no queriamos eso para nuestros hijos
Mi hija empezó a andar con 13 meses, y fué justo el día que me vió volver del hospital con su hermano, yo creo que fué de la aleria de verme, después de dos dias. Osea que encima la nena toda inestable caminando, vamos que 100 ojos con ella.
En teoria cuando son más seguidos tienes que hacer más caso al mayor, ya que el peque se supone que es comer y dormir.
Pero como los mios ninguno son de comer y dormir, pues me tocaba y sigue tocando ir con el pequeño en brazos a jugar con la nena. Es que encima tuvo un montón de cólicos, así que se acostumbro a los brazos y ahora no hay quien se los quite.
Yo sabia que esto iba a ser duro, pero en cuanto pasen un par de años van a a ser todo ventajas.
Ahora tendrías que ver a mi niña, cuando ve a su hermano llorando, nos hace gestos y nos dice que se lo demos a ella, como diciendo "damelo que yo lo calmo". Y claro nos morimos de la risa. Se pasa el dia dandole besos. Así como te digo que lo de dejarle juguetes lo llevamos muy mal. Pero vamos ya aprenderá que no le queda otra.
Hay dias que acabas muy agobiada, pero cuando los veo interactuar y veo como el pequeño busca constantementa a su hermana y se muere de la risa con ella, se me olvidan todos los agobios.
Yo pienso, que si tienes claro que quereis mas hijos, y quieres que se lleven relativamente poco, para que esperar más, Que se lleven un año, 2 o 3 es casi la misma carga de trabajo. No se cada uno tiene su forma de pensar y hay mucha gente que piensa que estamos locos, y ya cuando hablamos del tercero no te cuento. Pero nosotros disfrutamos de nuestros hijos y como te he dicho antes, ahora viendo como es el que sean tan seguidos, de sacrificado, lo volvería a repetir.

E
elodie_5791204
31/10/08 a las 10:28

Hola
Gracias a todas por contestar.

Pues si a mediados del mes que viene, nos pondremos manos a la obra y que sea lo que Dios quiera.

Igualmente ahora también voy de culo, pues luego será igual, pero un poco más. Es que pensar de criar a una y cuando ya coma, se vista, se duche, etc y todo lo haga sola, volver a empezar ... , me da mucha pereza. Prefiero "jornada intensiva" ahora, que no relajarme y luego volver a empezar.

Lo dicho, gracias y que os vaya muy bien a todas.

N
nazha_4923775
31/10/08 a las 12:47

Hola
Mis hijos se llevan 20 meses, la niña tiene 25 meses y el nene 5 meses. Es cierto que a veces es una locura, el peque en la teta y la grande saltando alrededor o tirandome una pelota,... pero tambien es muy gratificante ver como ya se entretienen solos (siempre vigilandolos). Por el dia es mas sencillo, al peque lo pongo en el carro o en la trona ( hamaca nunca, se le tira encima besandolo y lo chafa) y le digo a la nena que le diga cositas y le de juguetes y ella encantada ( le gusta mucho participar en los cuidados del peque), el se parte de risa cada vez que la ve delante diciendole cositas . Luego llevo a la nena a la guarderia, sino no puedo hacer comida ,ni limpiar, ni comprar,... la llevo de 10 a 15, a si ella come en el cole y duerme la siesta, cuando voy a recogerla me los llevo en el carrito gemelar (twin club de bebe confort) a dar un buen paseo. Llegamos a casa sobre las 18h y jugamos un rato, entoces le pongo la cena a la grande mientras baño y acuesto al peque, ella atadita en su trona cena solita y ve los dibujos, cuado termino con el peque la baño a ella y la acuesto, a las 20 30 al peque, a las 21 30 a la grande y todavia me queda recoger, hacer cena para mi y mi marido, cenar, ... Me bastante bien porque el peque es muy bueno, nunca llora y es muy tranquilito, el dia que estan mas revolucionados salgo loca, pero de todo se sale. Tambien tengo que decir que tengo la suerte de poder estar sin trabajar un año y mi marido me ayuda muchisimo, ahora no se como me hira a partir de mayo bque empiezo a trabajar, aunque mi horario es de 7 30 a 15 30 y tengo toda la tarde para organizarme.
Espero haberte ayudado y lo sinto si faltan comas o hay faltas pero estoy escribiendo con una mano y dando el pecho, hay que enconrar huecos para nosotras tambien

S
salha_8526231
4/6/09 a las 22:17
En respuesta a an0N_583374599z

Hola,
Yo hice esta misma pregunta en el foro de embarazadas y naaaadie me contesto, tengo las mismas dudas que tu... muy interesante como planteas el tema... sabes que tengo una hija de 1 año, bueno el dia dos, y yo ya estoy de 5 meses... pienso como ira a ser todo, ojala otras madres te conteste... asi yo tambien me informare
Bs...
Mara + Odei 20s

Hijos con poca diferencia de edad
Hola. Mis hijos se llevan 14 meses. Cuando nació mi pequeño el grande aún no andaba sólo así que cuando vinoa verme al hospital me pasé toda la tarde de su mano por el pasillo del hospital. Los primeros días han sido duros pero los quiero tanto......que cuando los veo juntos pienso que son el mejor de mis deseos ya que así lo quisimos mi marido y yo. Ahora tienen 18 y 14 meses y tendrán que ir juntos a la guarderia orque4 empiezo a trabajar a finales de Junio , pero me consuela pensar que mi peque no se sentirá solo porque irá con su hermanito mayor. Tenerlos seguidos es lo mejor que hemos podido hacer y me alegro de verlos crecer y aprender juntos así que a las que tengais dudas no os preocupeis que el instinto maternal, la imaginación y el cariño te dan fuerzas para superarlo todo.

I
imar_5931535
13/2/17 a las 19:50
En respuesta a an0N_583374599z

Hola,
Yo hice esta misma pregunta en el foro de embarazadas y naaaadie me contesto, tengo las mismas dudas que tu... muy interesante como planteas el tema... sabes que tengo una hija de 1 año, bueno el dia dos, y yo ya estoy de 5 meses... pienso como ira a ser todo, ojala otras madres te conteste... asi yo tambien me informare
Bs...
Mara + Odei 20s

hola que tal
mi hermano y yo solo nos llevamos 362 dias de diferencia lo que quiere decir que tenemos la misma edad durante tres dias yo soy el mayor pero mi hermano cumple el dia 29 de julio yo el dia 1 de agosto. las fiestas de cupleaños siempre son mejores ynunca me siento solo en mi experiencia con ya 30 años no cambiaria a mi hermano por nada ni nadie. espero qu e esto te ayude,un abrazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest