Foro / Maternidad

Lactancia materna y perdida de peso

Última respuesta: 22 de octubre de 2017 a las 8:37
N
norka_8308683
30/10/08 a las 10:53

Hola a todas
estoy dando LM a mi bebe de casi un mes, y le doy un bibi de LA por la noche. Tengo entendido que la lactancia materna ayuda a perder la grasa acumulada (me he quedado con 9 kg de mas despues del parto). Mi pregunta es, cuando se pierde el peso? durante o despues de la lactancia?
gracias

Ver también

R
regine_9487904
30/10/08 a las 11:22

Hola
yo perdi pero cuando deje de dar durante el dia (seguia dando por la noche antes de dormir y por la manana al levantarse)
Antes, ni modo de perder la grasita y despues fue como por arte de magia, sin dejar de comer ni nada..

N
norka_8308683
30/10/08 a las 11:31

Muy interesante chicas
gracias, up!

A
ani_5537483
30/10/08 a las 11:36

Mi caso, no se si es lo normal!!!
Yo engorde 20kg, en el embarazo y los perdi en 3 meses y doy LM a mi nene de 10 meses y he perdido 11kg de mi peso anterior al embarazo.
Y tambien hago dieta muy sana, como de lo que le doy a mi peque!!! Verduras, fruta, pescado, carne.....

Tambien creo que depende del cuerpo y estilo de vida que tengas.
Yo sigo yendo al gimnasio y dando largos paseos (cuando el buen tiempo) con mi nene!!!

Tu tranquila, no te agobies!!

Besines

D
digna_5609352
30/10/08 a las 11:41

Yo perdí mucho
durante la lactancia. Claro que sólo cogí siete kilos y medio en el embarazo y del paritorio salí sólo con uno más que antes de embarazarme. Pero con la lactancia adelgacé mucho y muy deprisa. Ahora peso tres kilos menos que antes del embarazo y se me cae toda la ropa.

No sé si luego se recuperará. Yo creo que yo no, porque la lactancia la he ido dejando muy muy despacio. Bueno, aún estamos con ella, pero ya sólo quiere una o dos tomas al día. Hemos ido reduciendo tan despacio que me cuerpo se ha ido instalando en cada peso y creo que ahora ya se va a quedar así.

Al principio comía como una burra. Siempre tenía hambre y no paraba de comer, y de beber. Luego, a medida que le fui quitando tomas, ya no tenía tanta hambre, y comía menos, pero aún así, soy comilona y no he dejado de comer lo que me ha apetecido cuando me apetece, y no he cogido un gramo. Así que ánimo. Es que sólo llevas un mes. Tu cuerpo tiene que volver en sí, tu útero tiene que relajarse y volver a su tamaño, no todo es grasa, ya verás.

Un besote

N
norka_8308683
30/10/08 a las 11:46

Jeje gracias por los animos!

M
meiyun_712005
30/10/08 a las 18:40

Mi caso
Yo me engorde 9 kg. en el embarazo. Tras dar a luz me quede con 1 kg. de mas de lo que pesaba antes de quedarme embarazada, pero luego fui engordando porque tenia mucha hambre y ahora despues de 4 meses y medio de dar a luz(aunque sigo dando pecho), peso 6 kg mas que antes del embarazo.
Tengo la esperanza de perder cunado deje el pecho, eso si, no me privo de nada, y como todo lo que me apetece.

E
elicia_726146
30/10/08 a las 19:28

La lm
ayuda a recuperar el peso tras el parto siempre y cuando se acompañe de una dieta equilibrada, con 5oo Kcal más de lo que necesitarías si no dieras el pecho, pero si te hinchas a bollos, pues como que no.

Yo perdí todo el peso acumulado a los 2 meses, y, 14 meses después, peso 5 kilos menos que antes del embarazo, como mas que nunca pero evito las grasa y sigo dando el pecho.

Saludos

L
lita_7830327
6/8/09 a las 11:54

Gané peso
pues mi caso es que en el embarazo gané 12 kg. y una semana después del parto, sólo me quedaban por perder 3 kgr. El problema fue con la lactancia, que tenía muchísimo hambre , cosa que no me ocurrió durante el embarazo, Y el problema es que si no comía suficiente tenía menos leche y mi peque es un glotón , ahora va a hacer 11 meses y sigo dandole el pecho. Y por ello a día de hoy tengo 8 kgr. de más en cima. , todo sea por el bién del peque. Espero que cuando le deje de dar el pecho pues adelgace , es que se que si comienzo a comer menos se me corta la leche. ese es mi caso y el de algunas amigas que tengo les ha pasado lo mismo. Y quiero seguir dando el pecho a niño porque encima con lo que nos viene este invierno con lo de la gripe A , recomiendan dar el maximo tiempo el pecho a tu bebé. ya adelgazaré más adelante.

S
sardar_9141178
22/10/17 a las 8:33

El problema de tomar algun medicamento para adelgazar durante el periodo de lactancia, es que la misma se puede ver afectada. Es por eso que los medicamentos naturales son los mejores. En mi caso empecé a tomar un producto que se llama Mummy Magic Weight-Loss Tea de Secrets of Tea, este es un producto que me ayudo a acelerar mi metabolismo y en poco tiempo empecé a quitarme esos kilos de más. Lo más importante es que pude bajar de peso con un producto natural y sin aditivos químicos que entorpecieran mi lactancia

S
sardar_9141178
22/10/17 a las 8:37

No las queiro engañar pero yo tenia 20 libras de mas luego de dar a luz a mi bebé. Y no habia dieta ni ejercicio que me ayudara a bajar de peso, por suerte, llegue a un producto llamado Mummy Magic Weight-Loss Tea de Secrets of Tea, me dio mucho temor tomarlo ya que temia que afectará mi lactancia y que tuviera algún aditivo dañino para mi bebé, sin embargo este es un producto natural, que no dejara residuos en tu leche y que me permitió seguir dándole pecho a mi bebé. Y a su vez me ayudó a perder esos kilos extra en cuestión de semanas comiendo todo lo que quería sin ninguna culpa alguna. Lo recomiendo ciegamente. 
 

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook