Foro / Maternidad

Creo que estoy al borde de una depresión (necesito vuestros consejos. largo)

Última respuesta: 30 de octubre de 2008 a las 16:13
A
an0N_698180799z
30/10/08 a las :46

Hola a todas,
Hace tiempo que leo este foro para tener información muy útil sobre mi niña (desde que nació) de ahora dos años y medio pero nunca he escrito aquí porque no sé expresar muy bien mis dudas, temores y demás.
Ha sido una niña muy deseada y muy buscada porque llegó tras varios tratamientos de fertilidad fallidos y abortos de repetición tempranos cuando consegía embarazarme. Mi hija es mi vida.
Estoy casada y mi marido es un encanto pero su trabajo lo tiene muy atado; tiene alta responsabilidad y a pesar de que trata de llegar a casa antes de que meta a la peque a dormir, a menudo no lo consigue y cuando él llega yo estoy derrotada porque me siento muy sola y sobrecargada por el hecho de pasar todo el día a solas con mi niña. Siempre solas. La familia está lejos y algunos más próximos arrastran una depresión de caballo que si me descuido me hacen caer a mí por volcarme tanto en sus problemas.
Ahora que mi hija ya no es tan bebé (aunque sí muy pequeñita), creo que todo lo pasado; todo "el esfuerzo" invertido en tratar y conseguir hacer crecer a mi niña de modo sano y muy feliz porque ella siempre está riendo y yo con ella...Ahora todo el panorama me sobrepasa. Estoy derrotada, desganada y apática. No tengo ni ganas de dcharme, en seri...Es penoso pero es así. Sólo vivo por y para mi hija. Estoy descuidando mi vida marital y me he desconectado de las pocas amistades verdaderas que poseo porque no quiero agobiarles con mis problemas porque también sufro un cuadro de ansiedad diagnosticada y tratada médicamente. La casa se me cae encima y me cuesta hasta hacer la cama o hacer la compra por internet. ¡Es excesivo !...Jamás me he sentido así...Ni cuando nos hicimos la última Invitro fallida (¡la cuarta!), ni cuando perdí mis embarazos.
He decidido que una persona me ayude en casa para reordenar mi vida personal . Por mí y por mi marido e hija.
Necesito vuestra opiniones por favor (aunque sé que la decisión es muy personal).
Voy a buscar a una persona que me ayude en el hogar, pero me gustaría que me escribierais qué tipo de perfil de las candidatas preferiríais:
-2 personas distintas: una cualificada para las horas que se dedique al cuidado de mi niña y otra acostumbrada al tema de la limpieza del hogar.
-1 persona polivalente que en un momento dado pueda estar por mi niña cuando yo no me encuentre al 100%, y que cuando yo me sienta mejor que vaya realizando tareas domésticas.
(En ambos casos he pensado que la persona que sea se quede al menos una tarde-noche con la niña para poder salir con mi marido y arreglarme como antes porque al menos sigo igual de delgadita por los nervios...¡Uuuf!!)
A mí me da más seguridad el hecho de que cada día cuente unas horitas con una misma persona. Y que si tengo un día gris, pueda relajarme al saber que mi hija está bien cuidada. Y si me apetece bajarme al parque o ir a alguna ludoteca a jugar con mi peque lo pueda hacer mientras me acicalan un poco la casa. Creo que si vienen 2 personas distintas tal vez me vea más "maniatada" a encontarme perfecta para mi niña cuando sólo vengan a limpiar; no sé si me explico...
Seguro que si cojo a dos personas cada una de ellas estará más cualificada para su labor pero no creo que resulte tan fructífero para que esta situación personal desastrosa que estoy pasando pase lo antes posible.
Yo a pesar de todo estoy optimista (de vez en cuando, claro), y sé que es pasajero y que todas flaqueamos muchas veces. Yo ahora reconozco haber tocado fondo.
MUCHAS GRACIAS A LAS QUE ME HAYAIS LEÍDO HASTA EL FINAL.


Ver también

A
an0N_852556999z
30/10/08 a las 1:01

Hola guapi
mira yo tambien soy una persona que leo más que escribo, porque tampoco se expresarme muy bien, aunque cada vez me voy soltando más, y más y más jejeje asi que te animo a que sigas soltandote aqui con nosotras, y te desahogues, todas tenemos problemas y nos ayudamos las unas a las otras.
Lo que te pasa yo te entiendo perfectamente, a mi a veces tambien me pasa, yo estoy con mi novio y mi hija ( de 6 meses) solos en una ciudad, y él está todo el día trabajando, no tengo con quien salir, ni tomar un café, a todos lados tengo que ir con ella, ya me canso de andar y andar sola sin tener con quien hablar, y sin tener a donde ir, sólo hago comprar y gastar, otra cosa no puedo hacer, porque ella es muy chiquitita y a un parque todavia no la puedo llevar. En casa muchas veces lo paso fatal, no puedo estar media hora tranquilita, me cuesta ducharme, para salir a la calle necesito como 2 horas, para arreglarme yo y luego la niña, o al revés, y el simple hecho de hacerlo me cuesta muchisimo, asi que hay veces que pueden pasar 2 y 3 dias sin salir de casa... hoy por ejemplo he salido, pero no lo hacia desde el viernes!!!.Yo hablo con mi novio de lo que me pasa, y siempre me anima a hacer cositas, aunque muchas no tengo por hacer, porque no tengo tiempo, tendria que ser cuando él saliera de trabajar, ir a un gimnasio por ejemplo, ¿ tu no has pensado apuntarte a un gimnasio? o no se, hacer algo que a ti te guste... yo es que aparte de estar sola mi principal problema es la timidez, soy demasiado timida y por eso me cuesta tanto empezar a hacer algo, el simple hecho de ir a preguntar a un gimnasio o empezar me cuesta la misma vida, por verguenza.... llevo 2 meses diciendo que me voy a apuntar y todavia no he ido ni a preguntar!!!!.
Lo de coger a una persona para que te ayude lo veo muy bien, para que asi puedas salir con tu marido aunque sea 1 vez a la semana, ya verás que bién os va a sentar...tambien veo mejor que cojas a 1 sola persona, ya sabes que a todas nos cuesta dejar a nuestros hijos con gente desconocida, tu imaginate con 2.... en fin, te doy muchos ánimos, que te pases mas veces por aqui y a ver si se te pasa pronto esta etapa. Besitos

S
sava_5644083
30/10/08 a las 1:07

Animo...
hola guapa.
muchas veces parece que no hay salida, pero x muy mal que se este si que la hay.
xq no buscas a alguien que simplemente te limpie el piso y prepare las comidas?....asi tu tendras todo el tiempo para ti y tu niña....
piensa una cosa, tu estas acostumbrada a cuidar de tu niña a tu manera y eso que de golpe no tengas nada q hacer y veas a otra persona encargandose de tu hija...te sentiras en un segundo plano muy de golpe.
yo optaria x tener a una persona q te limpie y te haga la comidas...asi tu no t agobias con el tema de la casa.... y mira, siempre puedes ofrecerle que se quede de canguro de vez en cuando. pero solo esporadicamente, asi podeis salir tu y tu maridin x ahi.
ya veras que en cuanto empiezes a tener un pokito mas de tiempo para ti aunque estes con tu hija...pues tendras mas ganas de hacer cosas.
ve a la pelu, hazte un buen cambio ponte wapa y sal a pasear...veras q bien te sienta. todo es empezar aunque sea con un pekeño cambio. como un dia le dije a una amiga mia que tiene dos niños, separada del padre, no le pasa dinero y pa postre ella en el paro...imagina, casa, niños y sin dinero....me la quede mirando y le dije...esa que estoy viendo no es la susana. mi amiga desde pekeña habia sido koketa, siempre estaba riendo y ademas siempre habia sido wapisima....mirate al espejo y piensa...pintate, hazte algo en el pelo y x mucho trabajo con los niños que tengas piensa que aunque sea 30 minutos para arreglarte los necesitas...pues estas palabras le hicieron pensar y la vi a los dos dias...makillada!!! con otra cara....y me dijo, mira me despierto 30 minutos antes para ponerme algo mejor. apenas me da tiempo a nada pero me veo otra vez guapa....y te aseguro q lo estaba y mucho, su mirada volvia a brillar y tenia una sonrisa enorme y se habia puesto ropa que apenas se ponia que ultimamente siempre iba en chandal.
piensa que tu tambien puedes....todos tenemos un momento de bajon...pero lo mas importante es que siempre podemos volver a ser los que eramos...levantar el vuelo e intentar volar mas alto sin volver a caer. de todo se aprende en esta vida...aprende a volver a vivir.
un beso wapa...y cualkier cosa mandame un privi.
espero que pronto estes muchisimo mejor.
cuidate.
zoe.

A
an0N_698180799z
30/10/08 a las 1:24
En respuesta a an0N_852556999z

Hola guapi
mira yo tambien soy una persona que leo más que escribo, porque tampoco se expresarme muy bien, aunque cada vez me voy soltando más, y más y más jejeje asi que te animo a que sigas soltandote aqui con nosotras, y te desahogues, todas tenemos problemas y nos ayudamos las unas a las otras.
Lo que te pasa yo te entiendo perfectamente, a mi a veces tambien me pasa, yo estoy con mi novio y mi hija ( de 6 meses) solos en una ciudad, y él está todo el día trabajando, no tengo con quien salir, ni tomar un café, a todos lados tengo que ir con ella, ya me canso de andar y andar sola sin tener con quien hablar, y sin tener a donde ir, sólo hago comprar y gastar, otra cosa no puedo hacer, porque ella es muy chiquitita y a un parque todavia no la puedo llevar. En casa muchas veces lo paso fatal, no puedo estar media hora tranquilita, me cuesta ducharme, para salir a la calle necesito como 2 horas, para arreglarme yo y luego la niña, o al revés, y el simple hecho de hacerlo me cuesta muchisimo, asi que hay veces que pueden pasar 2 y 3 dias sin salir de casa... hoy por ejemplo he salido, pero no lo hacia desde el viernes!!!.Yo hablo con mi novio de lo que me pasa, y siempre me anima a hacer cositas, aunque muchas no tengo por hacer, porque no tengo tiempo, tendria que ser cuando él saliera de trabajar, ir a un gimnasio por ejemplo, ¿ tu no has pensado apuntarte a un gimnasio? o no se, hacer algo que a ti te guste... yo es que aparte de estar sola mi principal problema es la timidez, soy demasiado timida y por eso me cuesta tanto empezar a hacer algo, el simple hecho de ir a preguntar a un gimnasio o empezar me cuesta la misma vida, por verguenza.... llevo 2 meses diciendo que me voy a apuntar y todavia no he ido ni a preguntar!!!!.
Lo de coger a una persona para que te ayude lo veo muy bien, para que asi puedas salir con tu marido aunque sea 1 vez a la semana, ya verás que bién os va a sentar...tambien veo mejor que cojas a 1 sola persona, ya sabes que a todas nos cuesta dejar a nuestros hijos con gente desconocida, tu imaginate con 2.... en fin, te doy muchos ánimos, que te pases mas veces por aqui y a ver si se te pasa pronto esta etapa. Besitos

Gracias por responder cocolisa27. te entiendo perfectamente
Yo también te mando mucha fuerza (aunque ahora es escasa) para que la etapa de miedo o temor que vives ahora mismo sea transitorio como creo yo que es la mía.
Tu niña es chiquitina y claro la soledad si te pasas todo el día con ella y sin ayuda familiar pues a una persona le puede saturar por muy deseada y querida sea tu niña.
Yo no puedo estar más de un día sin salir de casa como tú me explicas (lo siento porque es lamentable también, claro). Mi hija al tener dos años y medio tiene que salir a la calle sí o sí, y yo voy hecha una piltrafa (aunque esto es lo de menos; me refiero a lo que piense la gente...Lo importante es que mi hija se lo pase bien conmigo y yo con ella...Pero todo tiene un límite; hay gente que me conoce y no da crédito de las pintas que llevo). Además llevo un descontrol con las comidas...Eso sí, mi niña tiene lo mejor de cada parada del mercado. Estoy absorvida por completo.
Te aseguro que me duele todo el cuerpo de tanto darle vueltas a la cabeza para hallar una solución. Y por eso se me ha ocurrido lo de la persona de apoyo en casa. Pero no, no...En caso de que vinieran a limpiar, yo estaría con mi niña mientras limpian; cuando yo no me sintiera bien pues esa persona se haría cargo de ella sacándola de paseo o jugando en la sala mientras yo precisamente puedo hacer algo de lo que tú me comentas: gimnasia, piscina o algo parecido. Desde que nació la niña no trabajo fuera de casa y a veces he pensado que tal vez unas horitas...Pero claro, no tengo familia con quien dejarla ni media hora. Todo sería a base de pagar canguro a jornada completa.
Y con mi marido, pues sí; es que llevamos muco sufrimiento a cuetas para conseguir ser padres y a mí tanta presión física y psicológica con las hormonas de los tratamientos me dejó tocada, pero llegó nuestro sueño: nuestra pequeña.
En fin; estoy abatida.
UN ABRAZO.

A
an0N_698180799z
30/10/08 a las 1:36

Mil gracias marisa, zoe. gracias a todas por vuestro apoyo y no juzgarme mal
Con vuestros mensajes me habeis hecho saltar las lágrimas que a veces son necesarias para seguir adelante. Para desahogarse aún a solas frente a esta pantalla del ordenador.
Os agradezco que me deis ideas sobre lo que os he escrito sobre las personas que pueden ayudarme en casa; aunque sólo pensar en tener que hacer las entrevistas...En fin; esto es lo que hay si quiero una solución para esta desaguisado.
Sí teneis razón; sí estoy plenamente convencida de que venga una persona (o 2 para cada cosa, no sé...)
Tendré en cuenta vuestros consejos porque a veces una misma está tan ensimismada en el problema que no puede pensar con claridad y toda aportación e ideas diferentes son muy bienvenidas para mí.
UN FUERTE ABRAZO.

S
sava_5644083
30/10/08 a las 12:01
En respuesta a an0N_698180799z

Mil gracias marisa, zoe. gracias a todas por vuestro apoyo y no juzgarme mal
Con vuestros mensajes me habeis hecho saltar las lágrimas que a veces son necesarias para seguir adelante. Para desahogarse aún a solas frente a esta pantalla del ordenador.
Os agradezco que me deis ideas sobre lo que os he escrito sobre las personas que pueden ayudarme en casa; aunque sólo pensar en tener que hacer las entrevistas...En fin; esto es lo que hay si quiero una solución para esta desaguisado.
Sí teneis razón; sí estoy plenamente convencida de que venga una persona (o 2 para cada cosa, no sé...)
Tendré en cuenta vuestros consejos porque a veces una misma está tan ensimismada en el problema que no puede pensar con claridad y toda aportación e ideas diferentes son muy bienvenidas para mí.
UN FUERTE ABRAZO.

De nada wapa..
aqui estamos para ayudarnos en lo que podamos las unas a las otras...
x eso me gusta tanto el foro, todos podemos tener momentos de flaqueza pero hay que seguir p'alante.
espero que hoy estes mejor wapa.
ya sabes, cualkier cosa un privado.
un besazo!
zoe

G
genma_6186762
30/10/08 a las 13:00

Hola guapa
Leo tu situación y es casi clavadita a la mía... Tengo también una niña de 2 años y medio, un marido que no puede llegar a casa antes de las 10 de la noche, cuando la peque ya duerme, y tengo lejos a toda mi familia y a mis amigas de toda la vida. Ahora además estoy de nuevo embarazada. Con todo esto te quiero decir que puedo entender muy bien cómo te sientes, porque muchas veces me he sentido así: sola, desbordada, con tantas facetas de mi vida abanadonadas...
Yo lo que hice fue matricular a la princesa en una guardería, al principio sólo por las mañanas, para tener unas horas para mí y que ella estuviera en contacto con otros niños, pues aunque a mi lado se lo pasa genial y siempre ha sido una niña muy tranquila, cariñosa y superfeliz, creo que está bien que se relacionen con nenes de su edad... y claro, todos sus primitos e hijos d emis amigas no están en nuestra ciudad y los ve poquísimo.
Además hace poco he podido contratar a una mujer que me viene 2 mañanas a la semana para hacerme lo más gordo de la casa, y además esa misma persona me hace un canguro al mes, para que yo y mi marido podamos al menos ir al cine, a cenar o simplemente a pasear y hablar de nuestras cosas con tranquilidad una vez cada cuatro semanas.
Creo que podrías intentar algo parecido, yo desde luego me encuentro ahora mucho mejor, y por eso pude animarme a ir a por un hermanito para nuestra niña.
Cuídate mucho, mímate, y si necesitas algo de ayuda médica no dudes en tirar de ella, que eso muchas veces nos da el pequeño impulso para salir del pozo y poder a partir de ahi ir recuperando la ilusión y alegría.
Un besazo y otro para tu princesita
Elena, Paula (2 años y medio) y Javier (17+6)

A
an0N_974531699z
30/10/08 a las 14:30

Fuerza!!!
Tu mensaje me llego en lo profundo de mi corazon!

Hola, te voy a dar mi opinion, estas cargando todo en tus hombros, te entiendo, vivo a mil, trabajo, atiendo a mi bebe, casa y marido. Pero te noto muy triste muy depre.
Mira yo si estuviera en tu lugar haria esto, la nena ya podria ir a una guarderia, al menos 4 horitas y tu en esas horas aprovechas a hacer lo que quieras, lo que mas te guste.
Porque a mi opinion, tu estas agobiada de todo, de todo implica, casa, niña, resposabilidades, etc. y si va una niñera a tu casa, tu vas a seguir en ese vicio que se formo tu casa. Tu tenes que salir, tomar aire y disfrutar tiempo sola, lo necesitas y tambien lo necesita tu pequeña, el contacto con otros ñiños, ya vas a ver que bien le hace, el compartir, aprender cosas de otros y jugar con niños de su edad.
Entonces tu te distraes por unas horitas ya sea caminando o en gimnacio o en algo.
Ahora esta el tema de tu marido, pedile que haga un esfuerzo por algun dia llegar un poco mas temprano a casa, otra, es hora que se vallan al menos un fin de semana a algun lado que puedan ir los tres y desconectarse de la rutina, seguro tu marido tambien esta agobiado.
Y despues que tu niña comieza la guarde, te va una señora a dar una mano a la casa y que tu comienzas a distraerte, sorprendelo una noche con una cena romantica.
Y por ultimo ya que tienen la familia lejos, dejen a la niña con alguien de confianza y salgan una noche cada tanto...

Espero te sirva mi opinion, un abrazo a la distancia y no caigas, que un tropezon no es caida, cuando sientas que queres salir corriendo sin parar, respira hondo y mira al solcito que tenes de niña y todo lo que pasaron para que llegara a este mundo y tu dolor sesara.
Un beso enorme

N
nermin_9164948
30/10/08 a las 15:03

Como te entiendo


estoy igual que tu tengo una peque de 18 meses .. y mi pareja llega super tarde y encima estubo trabajdno fuera 4 meses y ahora marcha otros 2 meses ... imaginate mi familia trabaja mi madre hermana y casi no las veo lelvo desde el lunes sin salir por que con este tiempo amigas la verdad que desde que me quede embarazada digamos que hacen una vida distinta ya que tengo 22 años y ellas hacen otro tipo de cosas que yo con mi peque pues no puedo asi que me paso todo el dia sola sin nadie con quien hablar con mi peque pero vamos con nadie adulto y cada dia lo llevo peor voy con ella al parque .. pero ahor que hace frio y llueve y aqui en el norte es asi todo el invierno pues pocas cosas puedo hacer llevo sin salir desde el lunes agobiadisima mi pareja llega a las 9 se tiene que duchar hago la cena y cena 30 minutos menos juntos y se va para la cama`por que esta derrotado y me pasa que cada dia me cuesta ams hacer las cosas no etngo ilusion por nada :S yo juego con mi peque y intento que no me lo noto lloro de noche para que no se entere ni ella ni mi pareja y se preocupen y nose veo que cada vez va a peor y yo no me peudo permitir meter... para febrero haber si empiezo a trabajar y hago mas vida social y eso por que la casa y la soledad acaba psicologicamente con una besos guapa que sepas que no eres la unica

A
an0N_974531699z
30/10/08 a las 15:17
En respuesta a nermin_9164948

Como te entiendo


estoy igual que tu tengo una peque de 18 meses .. y mi pareja llega super tarde y encima estubo trabajdno fuera 4 meses y ahora marcha otros 2 meses ... imaginate mi familia trabaja mi madre hermana y casi no las veo lelvo desde el lunes sin salir por que con este tiempo amigas la verdad que desde que me quede embarazada digamos que hacen una vida distinta ya que tengo 22 años y ellas hacen otro tipo de cosas que yo con mi peque pues no puedo asi que me paso todo el dia sola sin nadie con quien hablar con mi peque pero vamos con nadie adulto y cada dia lo llevo peor voy con ella al parque .. pero ahor que hace frio y llueve y aqui en el norte es asi todo el invierno pues pocas cosas puedo hacer llevo sin salir desde el lunes agobiadisima mi pareja llega a las 9 se tiene que duchar hago la cena y cena 30 minutos menos juntos y se va para la cama`por que esta derrotado y me pasa que cada dia me cuesta ams hacer las cosas no etngo ilusion por nada :S yo juego con mi peque y intento que no me lo noto lloro de noche para que no se entere ni ella ni mi pareja y se preocupen y nose veo que cada vez va a peor y yo no me peudo permitir meter... para febrero haber si empiezo a trabajar y hago mas vida social y eso por que la casa y la soledad acaba psicologicamente con una besos guapa que sepas que no eres la unica

Arriba ese animo, te note muy triste
Si necesitas conversar con alguien, no dudes, ando por aca...
un abrazo!

N
nermin_9164948
30/10/08 a las 16:13
En respuesta a an0N_974531699z

Arriba ese animo, te note muy triste
Si necesitas conversar con alguien, no dudes, ando por aca...
un abrazo!

Muchas gracias

si la verdad que llevo una rachita mala .. muchas gracias la verdad que viene muy biene scribir aqui desahogas un poco la verdad muchos besos a todas las mamis otro abrazo vero

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir