Foro / Maternidad

¿dónde vais ahora con el frio y sin las terracitas?

Última respuesta: 30 de octubre de 2008 a las 23:41
A
an0N_852556999z
29/10/08 a las 22:30

es que a mi marido le gusta mucho irse de cañitas, vamos 2 o 3 veces por semana, es algo que necesita... en veranito hemos estado super bien, en granada hay muy buenos sitios de tapitas, y las terracitas estaban llenisimas.. el problema es ahora con el frio, (porque no veas que friooo), y que a las 7 de la tarde ya es de noche. Yo reconozco que no me gusta entrar en los bares, por el humo que hay siempre, y la verdad no suelo ver muchos bebés en bares, asi que cuando entro me creo que la gente me mira rara como diciendo que qué hago con un bebé en un sitio así, pero tambien hay que reconocer que somos jóvenes, que nos encanta tomarnos unas cañitas y unas tapitas de vez en cuando, y que no vamos a estar todo el dia encerrados o a las 8 en casa...¿vosotras entrais en los bares con vuestros bebés o que haceis?

Ver también

D
daura_8768154
29/10/08 a las 22:36

Yo
ahora que ha empezado el frío estoy un poco atada, también por el cambio de horario, porque el martes no hizo frío pero en el parque a las siete menos cuarto ya anochecía, así que... Yo tengo dos niños, uno de cuatro y otro de ocho meses y la verdad, como el mayor ya tiene que ir al cole, acostarse pronto, lo que aprovecho para bañarlos juntos y dormirlos a la misma hora, pues cuando hace frio, del cole para casa, menudo invierno más aburrido nos espera. Cuando sólo tenía al mayor y era bebé, era diferente, porque como no tenía que llevar al cole ni nada de eso pues sí podíamos ir a cenar, a tomar algo a un bar, juntarnos con algunos amigos, pero es que ahora nada, entre diario, el fin de semana no paramos.

A
an0N_852556999z
29/10/08 a las 22:57

Yo la verdad lo veo un poco exagerado..
el no entrar NUNCA NUNCA a ningún bar a tomarte algo, si es que es lo que se suele hacer cuando se sale, comer en algún sitio no??, yo me niego a estar toda mi vida, y tengo 28 años, a no poderme tomar ni una sola cerveza, sólo en verano por las terracitas... total ni que estuviera todo el día metida en un bar, mi casa siempre está libre de humos y cuando viene alguien fumador lo mando a fumar a la terraza, porque yo tambien quiero lo mejor para mi hija. Yo antes era fumadora y en cuanto me enteré que estaba embarazada lo dejé por completo, y ahora con la lactancia tampoco, y tampoco bebo alcohol ( yo suelo beber nestea o coca cola), peor veo las madres que siguen fumando con la barriga.
Pero bueno, cuando entro en un bar si que procuro ponerme en un sitio donde no haya nadie fumando, en un rinconcito o algo.
Y bares para gente no fumadora veo pocos, por no decir casi ninguno.

T
teona_752403
29/10/08 a las 23:09

Un centro comercial?
En los centros comerciales grandes, suelen haber cafeterías libres de humos. Yo soy fumadora, solo dejé de fumar en el embarazo (no le dí el pecho por otros motivos), en mi casa no se fuma y habrá entrado dos veces como mucho en un restaurante de fumadores (porque estaba superventilado y al entrar ni me di cuenta). Nosotros también somos jóvenes, yo tengo 22 años y mi marido 24, nuestra hija 3 y no por ello nos vamos a tomar unos copazos los 3 Nosé, tienes que adaptarte a lo que hay, si hace frío, llueve, nieva y te impide salir de casa te quedas con tu peque y haceis juegos divertidos, hay muchas cosas por hacer y si es muy peque pues yo que sé utiliza la imaginación. Pero no habitues a tu hijo a meterse en bares 3 veces al día... nose yo lo veo mal. Dile a tu marido que el bebé es lo primero y que se ha de habituar a su hijo, no su hijo a él....

Un saludo.

T
teona_752403
29/10/08 a las 23:13
En respuesta a teona_752403

Un centro comercial?
En los centros comerciales grandes, suelen haber cafeterías libres de humos. Yo soy fumadora, solo dejé de fumar en el embarazo (no le dí el pecho por otros motivos), en mi casa no se fuma y habrá entrado dos veces como mucho en un restaurante de fumadores (porque estaba superventilado y al entrar ni me di cuenta). Nosotros también somos jóvenes, yo tengo 22 años y mi marido 24, nuestra hija 3 y no por ello nos vamos a tomar unos copazos los 3 Nosé, tienes que adaptarte a lo que hay, si hace frío, llueve, nieva y te impide salir de casa te quedas con tu peque y haceis juegos divertidos, hay muchas cosas por hacer y si es muy peque pues yo que sé utiliza la imaginación. Pero no habitues a tu hijo a meterse en bares 3 veces al día... nose yo lo veo mal. Dile a tu marido que el bebé es lo primero y que se ha de habituar a su hijo, no su hijo a él....

Un saludo.

Rectifico
3 veces al día no, por semana

A
an0N_852556999z
29/10/08 a las 23:21
En respuesta a teona_752403

Un centro comercial?
En los centros comerciales grandes, suelen haber cafeterías libres de humos. Yo soy fumadora, solo dejé de fumar en el embarazo (no le dí el pecho por otros motivos), en mi casa no se fuma y habrá entrado dos veces como mucho en un restaurante de fumadores (porque estaba superventilado y al entrar ni me di cuenta). Nosotros también somos jóvenes, yo tengo 22 años y mi marido 24, nuestra hija 3 y no por ello nos vamos a tomar unos copazos los 3 Nosé, tienes que adaptarte a lo que hay, si hace frío, llueve, nieva y te impide salir de casa te quedas con tu peque y haceis juegos divertidos, hay muchas cosas por hacer y si es muy peque pues yo que sé utiliza la imaginación. Pero no habitues a tu hijo a meterse en bares 3 veces al día... nose yo lo veo mal. Dile a tu marido que el bebé es lo primero y que se ha de habituar a su hijo, no su hijo a él....

Un saludo.

Noooooooooo
jejejeje yo no entro 2 o 3 veces al diaaaa, en verano en las terracitas si vamos 2 o3 veces por semana.. ahora en invierno podemos salir como 1 vez cada 2 o 3 semanas... por eso digo que no creo que sea tannn malo, hay cosas peores...

T
teona_752403
29/10/08 a las 23:30

Estoy contigo
Yo no se en vuestro pueblo pero en el mío donde no permiten fumar es más tipo cafetería, donde sí se fuma yo le llamo "taskas" esta lleno de alchohlicos, de humo, de máquinas tragaperras y de gentuza... Ahí voy a meter yo a mi hija? Por cierto, yo tampoco meto a la niña en una casa de algún familiar o amigo que se fume. Si yo me lleno los pulmones de humo es decisión mía, pero por ahora mi hija no lo ha decidido. Dudo que a vuestros hijos les guste estar respirando humo, pues con sus pulmoncitos aun inmaduros no son iguales q los vuestros.

Por cierto, la contaminación, humos de fábricas, de coches... no le puedo hacer nada, pero lo que está en mis manos sí.

T
teona_752403
29/10/08 a las 23:46

Soy de un pueblo de barcelona
Concretamente, sant Cugat del Vallés y aún menos me metía con mi hija por esos sitios. Por cierto, en barcelona hay muchos centros comerciales, tienes un sinfín para elegir... pero bueno cada uno tiene sus criterios, yo solo te doy mi humilde opinión...

T
teona_752403
29/10/08 a las 23:49

Jajajaj
Que bueno, pensaba que era la única...!! Y más rabia me da aún cuando algún listillo fuma en un rellano o peor... dentro del ascensor les metía los cigarros por....

T
teona_752403
30/10/08 a las :07

Tienes suerte
En la mía somos 3 vecinos, uno por planta en todo el bloke, pero el gracioso del primero es un porrero q cada domingo se monta una q no veas con sus colegas pq cuando llegamos de dar un paseillo por la tarde-noche, huele todo el rellano a maria, seguro q solo por abrir su puerta, a saber como tiene la casa. Ha pasado dos veces y a la tercera se la lío

T
teona_752403
30/10/08 a las :16

Perdona pero...
Si hemos dado nuestra opinión es porque ella misma la ha pedido. Tu piensas una cosa, yo otra y cada una piensa lo suyo. Yo en ningún momento le he dicho nada fuera de lugar ni la he calificado. Cada cual hace lo que quiere. Yo solo te digo q no me extraña que hayan tantos niños con bronquitis e historias. Y por cierto yo soy de las que miran mal a las madres q se meten en baretos, las q se pasan el ... paseo d su hijo hablando por el movil, las que se ponen a mirar o a comprar cosas y dejan al bebe en el carro mirando a Cuenca, yo miro mal porque me dan pena los niños que se tienen que adaptar a los padres y si pensais un poco debe ser todo lo contrário y sino pues que no tengan hijos.

Te recuerdo, cada una hemos opinado según nuestra manera de educar a nuestros hijos. Yo respeto todas las opiniones.

T
teona_752403
30/10/08 a las :24

Precisamente por eso
Aquí hay 4 tascas donde se meten los alcholicos y raro que haya alguna madre. No sé si será por el pueblo pero aquí está muy mal visto que una madre entre con su bebé en un bar. La mayoría son cafeterías libres de humo y en las que se fuma pocas madres entran. De todas maneras ahora en invierno poca gente se va a tomar algo y yo si voy me voy al eroski, al baricentro y a veces nos vamos más lejos. A mí el eroski me gusta porque no está nunca repleto de gente que no puedes ni comprar, ni aparcar, ni tomar ná. Igualmente hay muchas más cosas que puedes hacer y además más estimulante para los niños, porque nosé tu hijo pero la mía de 3 años se ralla rápido en cuanto se acaba las patatas
Supongo que tu estás acostumbrada a Barcelona, pues cambia bastante el ambiente, yo acabaría con ansiedad ahí metida, por no decirte que hace años que no me meto por ahí

A
an0N_852556999z
30/10/08 a las :39
En respuesta a teona_752403

Perdona pero...
Si hemos dado nuestra opinión es porque ella misma la ha pedido. Tu piensas una cosa, yo otra y cada una piensa lo suyo. Yo en ningún momento le he dicho nada fuera de lugar ni la he calificado. Cada cual hace lo que quiere. Yo solo te digo q no me extraña que hayan tantos niños con bronquitis e historias. Y por cierto yo soy de las que miran mal a las madres q se meten en baretos, las q se pasan el ... paseo d su hijo hablando por el movil, las que se ponen a mirar o a comprar cosas y dejan al bebe en el carro mirando a Cuenca, yo miro mal porque me dan pena los niños que se tienen que adaptar a los padres y si pensais un poco debe ser todo lo contrário y sino pues que no tengan hijos.

Te recuerdo, cada una hemos opinado según nuestra manera de educar a nuestros hijos. Yo respeto todas las opiniones.

Ay omá...
chiquilla tu estas más pendiente de lo que hace la gente, que de lo que haces tu misma...
Que mires mal a las que entramos en los bares con los hijos ( cosa que me molesta porque pienso que a nadie le importa), pero bueno, se puede medio entender...aunque tampoco sabes cuántas veces entran, alomejor es la primera vez o entran una vez de higo a brevas... pero bueno.
Lo que no me parece ya muy normal es que tambien mires mal a las que hablan por el movill , y tambien a las que miran y compran cosas y dejan el bebé en el carro no se, no lo entiendo... mi hija tiene 6 meses, y no anda, asi que si salgo a la calle siempre está sentada en su cochecito, si tengo que hablar por el movil hablo, está claro, y si tengo que mirar y comprar cosas igual, porque estoy sola en la ciudad y todo lo tengo que hacer con ella... o es que ya no puedo ni comprarme ropa?? o mirar un escaparate??... no se hija, para decir que respetas todas las opiniones.... si vas por la calle mirando mal a toda la que hace eso no es que respetes mucho.

T
teona_752403
30/10/08 a las 1:12
En respuesta a an0N_852556999z

Ay omá...
chiquilla tu estas más pendiente de lo que hace la gente, que de lo que haces tu misma...
Que mires mal a las que entramos en los bares con los hijos ( cosa que me molesta porque pienso que a nadie le importa), pero bueno, se puede medio entender...aunque tampoco sabes cuántas veces entran, alomejor es la primera vez o entran una vez de higo a brevas... pero bueno.
Lo que no me parece ya muy normal es que tambien mires mal a las que hablan por el movill , y tambien a las que miran y compran cosas y dejan el bebé en el carro no se, no lo entiendo... mi hija tiene 6 meses, y no anda, asi que si salgo a la calle siempre está sentada en su cochecito, si tengo que hablar por el movil hablo, está claro, y si tengo que mirar y comprar cosas igual, porque estoy sola en la ciudad y todo lo tengo que hacer con ella... o es que ya no puedo ni comprarme ropa?? o mirar un escaparate??... no se hija, para decir que respetas todas las opiniones.... si vas por la calle mirando mal a toda la que hace eso no es que respetes mucho.

A ver...
Si hablo de eso es porque me hace gracia cuando llevamos mi marido y yo al parque a la niña y vienen tooodos los niños a jugar con nosotros pq todas las madres o la mayoria estan pendoneando. Es porque muchas veces tenemos que hacer nosotros de padres de niños q no son nuestros, pero bueno de todas maneras esto no viene al caso. Tampoco yo te he pedido ninguna opinión sobre mí, pero ya que la has dado te he respondido. Por cierto, no puedo evitar poner cara de pena cuando veo a un bebé tragándose el humo de un montón de gente y la madre en su salsa.

C
chadia_8520400
30/10/08 a las 8:58
En respuesta a an0N_852556999z

Yo la verdad lo veo un poco exagerado..
el no entrar NUNCA NUNCA a ningún bar a tomarte algo, si es que es lo que se suele hacer cuando se sale, comer en algún sitio no??, yo me niego a estar toda mi vida, y tengo 28 años, a no poderme tomar ni una sola cerveza, sólo en verano por las terracitas... total ni que estuviera todo el día metida en un bar, mi casa siempre está libre de humos y cuando viene alguien fumador lo mando a fumar a la terraza, porque yo tambien quiero lo mejor para mi hija. Yo antes era fumadora y en cuanto me enteré que estaba embarazada lo dejé por completo, y ahora con la lactancia tampoco, y tampoco bebo alcohol ( yo suelo beber nestea o coca cola), peor veo las madres que siguen fumando con la barriga.
Pero bueno, cuando entro en un bar si que procuro ponerme en un sitio donde no haya nadie fumando, en un rinconcito o algo.
Y bares para gente no fumadora veo pocos, por no decir casi ninguno.

Nosotros
pues nosotros es raro que entremos en el bar, por el humo y demás, alguna vez que he entrado con el niño me ha dado un cargo de conciencia horrible, aquí en Bilbao tenemos una plaza Nueva con una arcada cubierta llena de bares y es por donde andamos cuando salimos, estamos resguardados y no tenemos porque entrar en los bares. Todavía no hemos ido a un centro comercial y espero no tener que recurrir a ello, no me gustan nada, no por el niño sino por mi misma, prefiero hacer las compras callejeando por la zona comercial de centro de la ciudad, me parece más sano.

A
an0N_852556999z
30/10/08 a las 9:33

Y yo soy de cadizz!!!
Lo que pasa que vivimos aqui porque es la ciudad que nos da de comer jejejeje, donde mi novio tiene el trabajo. Antes viviamos en madrid, y fijate que alli cobraba 4 veces más que aquí, pero le salió este curro y no nos lo pensamos 2 veces, porque si que es verdad que granada es preciooosaa, y estamos super contentos de vivir aqui, ya llevamos 4 meses.. asi que fijate tanto tanto no conozco la ciudad todavia. Lo que no me gusta mucho es el frio jajaja, en cádiz no hace tanto y es que yo soy de clima tropical, yo como la novia de david bisbal, si yo pudiera me iria en invierno a vivir a miami pa no pasar frio.
Bueno, yo antes de quedarme embarazada tambien fumaba como un carretero, pero en cuanto me enteré lo dejé por completo, y la verdad me sorprendí a mi misma la fuerza que tuve, porque años atrás lo habia intentado tropecientas mil veces y nada, nunca lo habia conseguido, bastó con saber que tenia algo creciendo dentro de mi y que lo hacia por ella y ya está.
Aqui en granada si que es verdad que hay pocos bares que sean libre de humos, o si los hay por favor que alguien me lo digaaa!!!!, pero conocer no conozco casi ninguno. Nosotros solemos irnos de tapitas mucho por el zaidin, que nos coge cerca de nuestra casa, y por el centro tambien, en la calle navas.... centros comerciales no hay... creo que solo hay 1, pero es muy chiquitin... en esto si hecho de menos Madrid, que tiene muchisimos centros comerciales y puedes comer tranquila sin humos ni nada. Pero bueno, yo cuando entro en un bar que se fuma tambien hago como tu, me pongo en un rincón o donde veo que no hay mucho humo, si cuando voy a entrar, desde fuera veo que hay mucha gente pues no entro y punto.
Por cierto, hace poco fuimos a sevilla, porque a mi novio le salio un curro alli y fuimos a que hiciera la entrevista.... yo estaba rezando para que le saliera bien, porque en sevilla estamos a 1 hora y poco de cádiz!!!!, pero no ha podido ser, asi que de momento seguimos en granada jejeje. besitos

S
sharon_9674320
30/10/08 a las 23:41

Hola
si os dais cuenta casi todas las chicas a las que le parece horrible que se vaya una con su familia de terrazas, cañas o lo que sea son de fuera de andalucia, pues simplemente deciros que aqui en andalucia, sera por el clima o por el caracter de la gente es normal irse de cañas, de terrazas en verano, reunirse con la familia y los amigos para comer fuera, etc,.... nos gusta bastante relacionarnos unos con otros jejejejje. Yo tengo una niña de casi 8 meses y si tengo que ir a comer o a cenar me la llevo, esta claro que no la voy a llevar de juerga a las discotecas, pero si que es verdad que con la ley antitabaco muchos bares y restaurantes esta prohibido fumar.
No hay que ser radical, no es necesario llevar a los bebes a masificaciones y discotecas pero tampoco es necesario recluirlos en casita.
un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook