Foro / Maternidad

¿cómo enseñarles a levantarse, estando tumbados?

Última respuesta: 29 de octubre de 2008 a las 11:11
E
ehari_8677119
29/10/08 a las 8:22

Hola chicas,
tengo una niña de 13 meses que no sabe sentarse estan tumbada, y he leido en algún sitio que aproximadamente para los 14 meses suelen ya hacerlo. Y quisiera enseñárselo, pero no sé cómo,¿ a alguna le ha pasado lo mismo?
gracias y besossss

Ver también

Z
zinba_8766870
29/10/08 a las 11:11

Yo te lo explico!!
Hola naski4.No te agobies que hay niños que hacen unas cosas antes de lo que deberían y otras cosas la hacen después; es más hay niños que no hacen determindas cosas,se las saltan y pasan a otras.
Mira, mi hija tiene 11 meses y aún no gatea,está aprendiendo ahora pero si hace lo de levantarse sola porque a ella la han enseñado una fisioterapeuta.
Mi hija va a rehabilitación porque fue prematura y se va quedando rezagada en algunas cosas pero aún así la fisio me dice que cada niño lleva su ritmo.
Para ayudar a tu hija a levantarse haz lo siguiente:
-Tumbala boca arriba y sujetale la pierna contraria al lado al que quieras que se levante(a la altura de la rodilla para que no pueda mover la pierna)
-Coge el bracito contrario al lado al que vas a ayudarla a levantarse y con ese brazo tienes que hacer un movimiento que va desde el hombro,rodea su cabeza y va hacia el hombro del lado que va a levantar.
-El brazo del lado que va levantar tiene que quedar primero con el antebrazo apoyado y poco a poco ella sola va a estirarlo hasta que apoye la palma de la mano.

Ya se que asi explicado es muy dificil de entender y yo tampoco soy una profesional,lo suyo sería que se lo pudieras ver a alguien.Eso puedes preguntarselo a tu pediatra tambien.
Si te resulta más fácil lo que puedes hacer es sujetarle el brazo del lado que quieras que levante y estimularla con algún juguete para que intente cogerlo con el brazo contrario y de esa manera se levantará ella solita.
De todas maneras te digo que no te agobies que ya verás como tu nena termina haciendolo todo por ella misma.
Si tienes alguna duda preguntame ok?
Un besito, Patricia y Noa.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir