Foro / Maternidad

Necesito desahogarme: mi suegra me pone muy nerviosa !!!!

Última respuesta: 29 de octubre de 2008 a las 10:30
A
an0N_827567799z
28/10/08 a las 13:42

Desde que ha nacido mi hijo la relación con mi suegra va de mal en peor. Es triste pero es estar con ella y estoy que me sale una hurticaria. Tiene una forma de ser que yo no la entiendo. Somos muy diferentes y es que chocamos.
Es muy mandona y siempre tiene que tener la razón y hacerse las cosas a su manera. Para mi le falta mucha inteligencia emocional y social.
Mis lemas en la vida son ; "vive y deja vivir empaz" y "no le hagas a los demas lo que no quieres que te hagan a ti". Y está mujer estas dos dichos se las pasa por la torera...
Es una mujer que nunca ha tenido un detalle conmigo... bueno, ni con nadie.
Y la que más de una vez me ha recriminado cosas sin tener ninguna razón hasta el punto de casi hacerme llorar.
Soy una persona muy sensible y por eso me afecta tanto esta situación.
Nada mas venir del viaje de novios nos monto un espectaculo cuando con toda la ilusión del mundo fuimos a llevarles los regalos porque según ella no le habiamos comprado nada a su sobrina.
Mi marido se quedo callado (como siempre) y como yo no agunto las impertinencias ni que me vengan intentando avasallar le contesté con toda la educación y paciencia del mundo que era una decisión que habiamos tomado entre los dos y que solo habiamos comprado regalos para los padres, hermanos y cuñados. Y que tampoco a mis primos habiamos comprado nada. Pues me soltó que era diferente y que su sobrina era más importante y que yo sabía que tenía razón aunque no me gustase escucharlo
Tengo que mencionar que está acostumbrada a que su marido y su hijo bailen a su son : es increible!!!!!
Su marido es un buen hombre y el pobre parece su bufón.
Y desgraciadamente a mi marido tambien lo tiene muy dominado. Si, ya lo se, es un problema.
Y a raiz de eso hemos tenido unas discusiones muy gordas cuando siempre nos hemos llevado de maravilla.
No soporto que no se enfrente a ella y le ponga en su sitio y que tenga que ser yo siempre la "mala".
Durante el embarazo no se preocupo por mi y eso que tuve una amenaza de aborto al principio. Estando unos días de reposo me puse enferma con fiebre alta y devolviendo sin parar pues ni por esas me llamo o me preguntó si necesitaba algo. Fué mi madre la que vino cuando pudo dejando a cargo de mi padre a mis dos sobrinos pequeños (un bebe, y un niño de 2 años) para comprarme el suero que me tenía que tomar y prepararme algún zumo hasta que venia mi marido del trabajo...
Por un problema de cadera que tego tuve un embarazo muy doloroso y al final aun con rehabilitación termine coja. Además no pude dejar de trabajar (soy autonoma) y ella en ningún momento se preocupo por mi o me hechó una mano. Lo hubiese agradecido tanto en ese momento...
Como comprendereis antes de que naciese mi hijo ya no era una persona de mi agrado precisamente...
Mis padres son tan diferentes y me han inculcado una serie de valores tan altos que cuando la gente no se comporta como corresponde la situación me llevo un chasco muy grande
Despues del parto solo se preocupo por su nieto... yo no existia.
Y ya el primer día se me planto en casa para darme ordenes
Parece mentira que todavía no me conociese.
Que si el cambiador tenía que estar en otro sitio, que si al niño no le limpioase el culito con las toallitas si no con una esponja, que si la ropa del niño la limpiase a mano. Que muy mal todo lo que hacía.... Pero en que siglo y en que mundo vive esta mujer !!!
Y claro la situación muy tensa ella discutiendome y yo llevandole la " contraria", su marido callado y el mío tambien . Y yo mareada y super debil y con los nervios a flor de piel...
Luego se nos juntaban todo el rato buscandonos por la calle y cuando nos encontraban toqueteaba el carro del niño. Ella subiendo la capota si estaba bajada y yo vuelta a bajarla, toqueteando todo el rato el mantón poniendo todo a su gusto....
Y si no nos encontraban nos preguntaban a ver por donde habiamos andado
Todo el rato que si ya le hablamos al niño y le cantamos, que si el niño con ella se duerme en 1 minuto que ella le conoce mejor que nosotros.
Parece una cría....
Desconfiando si el niño come bien... porque estoy delgada y le dí pecho al principio. Si nació 2 semanas antes y con 3.640 kg.
Y ahora está en que el niño no tiene que llevar faldón al bautizo cuando mi tía y mi madre se lo han preparado y comprado con todo el cariño del mundo y cuando ella todavía no le ha comprado ni un patuco Y todo el rato igual.
Lo siento por la chapada pero es que me tenía que desahogar ... esque me tiene frita porque cada vez que estamos juntas no me deja casi ni tocarle al niño (me lo secuestra) y tengo que oir comentarios tontos.

Ver también

K
keila_9481825
28/10/08 a las 13:52

No sabes cuánto te entiendo...
A mi me pasa algo similar pero con mi suegro. Mi suegra hasta la fecha ha sido más respetuosa, y la veo ilusionada haciendo baberos a punto de cruz. Al menos hace algo, porque se habían comprometido a ayudarnos económicamente con algo de lo que le compráramos al niño y hasta la fecha.

Cuando compramos el piso no nos regalaron ni un triste paño de cocina, cuando nos casamos más de lo mismo, toooodo el mundo nos dio dinero, ellos nada, absolutamente nada. hasta sus amigos invitados nos dieron dinero, qué vergüenza...

Ahora que nació el niño nada de nada, mi suegro que es el que trabaja tiene una cara dura que se la pisa. Y claro, mis padres sacrificándose al ver la situación, necesitamos una ayuda y no han dudado en darnos todo lo que pueden (nos compraron muebles cuando compramos el piso, todo el menaje de la cocina, cuadros, lámparas, cortinas, lavadora, secadora... todo con un esfuerzo tremendo... Pagaron casi toda la boda, mi vestido... Ahora con el bebé el carrito, el esterilizador, el cojín de lactancia, ropa, pañales, perchas, el parque, van a pagar todo el bautizo, con 70 personas que somos, y claro pagando lo que se coma mi suegro...aggggg, qué rabia! Y eso que mi suegra es la madrina... pues ni un céntimo!!!)

Y lo peor de todo no es que mi marido se calle, que me repatea, sino que si me hacen algo que me moleste, como que mi suegra diga: "fulanito acércate que se van "menganito y el bebé"... y yo????? no existo????, pues encima le molesta que se lo diga. No acepta que le diga ni media sobre su familia, aunque sepa que tengo la razón...qué triste...

A
an0N_827567799z
29/10/08 a las 10:30
En respuesta a keila_9481825

No sabes cuánto te entiendo...
A mi me pasa algo similar pero con mi suegro. Mi suegra hasta la fecha ha sido más respetuosa, y la veo ilusionada haciendo baberos a punto de cruz. Al menos hace algo, porque se habían comprometido a ayudarnos económicamente con algo de lo que le compráramos al niño y hasta la fecha.

Cuando compramos el piso no nos regalaron ni un triste paño de cocina, cuando nos casamos más de lo mismo, toooodo el mundo nos dio dinero, ellos nada, absolutamente nada. hasta sus amigos invitados nos dieron dinero, qué vergüenza...

Ahora que nació el niño nada de nada, mi suegro que es el que trabaja tiene una cara dura que se la pisa. Y claro, mis padres sacrificándose al ver la situación, necesitamos una ayuda y no han dudado en darnos todo lo que pueden (nos compraron muebles cuando compramos el piso, todo el menaje de la cocina, cuadros, lámparas, cortinas, lavadora, secadora... todo con un esfuerzo tremendo... Pagaron casi toda la boda, mi vestido... Ahora con el bebé el carrito, el esterilizador, el cojín de lactancia, ropa, pañales, perchas, el parque, van a pagar todo el bautizo, con 70 personas que somos, y claro pagando lo que se coma mi suegro...aggggg, qué rabia! Y eso que mi suegra es la madrina... pues ni un céntimo!!!)

Y lo peor de todo no es que mi marido se calle, que me repatea, sino que si me hacen algo que me moleste, como que mi suegra diga: "fulanito acércate que se van "menganito y el bebé"... y yo????? no existo????, pues encima le molesta que se lo diga. No acepta que le diga ni media sobre su familia, aunque sepa que tengo la razón...qué triste...

Muchas gracias por haberme escrito.
Ya veo que tristemente hay muchas como yo. Y por desgracia las habrá siempre.
¿Por que nos fastiadaremos tanto entre nosotras las mujeres en vez de ayudarnos?
Nunca lo entenderé.
Animo a vosotras tambien. Pensar en lo más importante : vuestros hijos ...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir