|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Para las madres que no han podido dar el pecho
Quizá escriba esto únicamente para quedarme tranquila, simplemente para dejar mi conciencia tranquila y para demostrarme a mi misma, una vez más, que la decisión que tomé fue la mejor. Aun así, la sensación de culpabilidad me sigue viniendo a la mente de vez en cuando, la pena por no estar dando el pecho sigue existiendo, y no creo que nunca se vaya.
Contaré mi caso brevemente. Cuando estaba embarazada pensaba dar el pecho, pero nunca me planteé nada más allá de ese convencimiento. Siempre que me preguntaban decía: sí, si puedo lo daré. Mi hijo nació por cesárea, y a las 24 horas de haber nacido se lo llevaron al nido por que tenía la glucosa baja y una posible infección. Nació con muy poco peso, y no podía permitirse el lujo de perder más, así que empezaron a darle biberones. El niño cada día estaba mejor, y yo iba las horas de visita al nido, a darle pecho y biberón. Se enganchó sin ningún problema al pecho y chupaba todo el rato que quería. Esos primeros días fueron duros, recuperarse de una cesárea viendo a tu hijo 4 o 5 veces al día durante solo una hora es duro. Irte a tu casa sin él es muy muy duro. Tener que hacer 4 viajes al hospital a los 5 días de haberte operado es muy duro. Levantarte por las noches cada 3 horas a estimularte el pecho para poder dar de mamar también lo es.
Pude con todo, y el niño llegó a casa con la rutina de comer pecho y biberón. Y todo fue bien, seguimos dándole ambas cosas. Todo fue bien hasta el día en el que empezó a no querer el pecho. Nadie sabe lo que se puede llegar a sentir en esos momentos, la de lágrimas que derramé por este motivo. Lo intenté todo. Quitarle biberones fue imposible, no podía quitar un biberón en una toma, se quedaba con muchísima hambre. Decidí empezar a quitarle un poquito de leche en cada biberón, dejarle con hambre, quitarle el biberón de la boca antes de que él lo soltara. Y todo esto sumida en una especie de depresión. El sentimiento de ser mala madre era constante, pensaba que no era capaz de cuidar a mi hijo, que no tenía la fuerza de voluntad suficiente para darle lo que él necesitaba, que lo había hecho mal desde el principio por no haberle quitado los biberones lloraba, lloraba mucho, desconsoladamente. Aguantaba las lágrimas, con un nudo en la garganta y sin poder articular palabra cuando alguien me hablaba del tema. Pero esto no era lo peor, no, lo pero era que dejé de disfrutar de mi hijo, de la nueva situación, de la cosita que había traído al mundo.
Llegó un momento en el que me enfadaba con él por no coger el pecho. Llegó el momento en el que le daba los biberones sin amor, con rabia, con enfado, con desgana. Y entonces recapacité. No era esa la forma de afrontar la situación. No estaba haciendo bien ni a mi, ni mucho menos a mi hijo. Si seguía así, obsesionada con dar el pecho, lo iba a pasar muy mal, tanto yo como él. Por eso tomé la decisión de aceptar que la lactancia materna iría muriendo poco a poco, que un día terminaría, y que ya no volvería a sentir lo se siente dando de mamar a tu hijo.
Os puedo asegurar que no fue fácil. Más bien que no es fácil. Aun se me llenan los ojos de lágrimas recordando todo esto. Quizá en su momento pequé de inexperta, de crédula quizá no tuve la suficiente fuerza de voluntad, incluso puede que fuera egoísta no lo sé, pero una cosa sí tengo clara, que he tomado la mejor opción para mi hijo. Por que la leche materna es la mejor para él, y lo sé, pero considero que no a cualquier precio. Creo que tener una madre feliz, una madre que le cuida, que le quiera, que esté pendiente de él, que le de cariño y juegue con él, todo esto, es más importante que luchar por algo que me estaba quitando la vida. Y aun así, la sensación de culpabilidad, la desilusión y la sensación de fracaso siguen existiendo. Y sé que cada vez que se me llenen los ojos de lágrimas por ello (como está sucediendo ahora mismo), me tendré que repetir a mi misma que hice lo mejor, y tendré que mirarle a él y verle feliz y, por supuesto, sonreírle.
Sé que las personas que no han pasado por esto no saben lo que es, sé que no entenderán por que hago un mundo de esto, por que le doy tanta importancia, pero también sé que no soy la única a la que esto le ha pasado. Y sé que justo en estos momentos lo único que quieres oír es un lo has hecho bien, por eso, a todas aquellas madres que estén en mi situación, quiero decirles que lo más importante no es el alimento que des a tu hijo, lo más importante es el cariño y el amor que le des, y poder hacerlo necesitas estar bien, y estar tranquila y feliz, ese es el mejor alimento que un hijo puede tener de una madre.
Mientras estuvo ingresado en el nido oí decir una frase que me encantó: todo lo que hace una madre está bien hecho, otra cosa es que se equivoque, pero todo lo que una madre hace por su hijo está bien hecho.
En toda lucha hay que tener claros los objetivos, y buscar la victoria final, de nada sirve ganar una batalla perdiendo a miles de hombres, cuando aun te quedan muchas por librar, y cuando por dedicarle tanto a esa batalla, te estás perdiendo momentos de felicidad. Lactancia materna sí, pero no a cualquier precio.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Yo tampoco pude
Cesarea con complicaciones, afección al higado, bebé de nalgas, todo en contra para un parto natural, incapacidad de entender porque yo no podía parir.. es qué no soy una mujer? Lactancia fracasada, llanto, pena, decepción, desesperación y mucha subnormal que viendote hundida te suelta algo así como.. "Qué pena pobrecito tu hijo que no le das el pecho" Noches en vela preparando biberones, e intentando darlos con el mismo amor que había imaginado cuándo le diera el pecho, no estaba estirada en la cama con él, sino sentada en un sofá rodeada de cojines, para que los puntos no me dolieran. Rabia al ver que otras personas le podían alimentar, ya no era yo única, ya no era yo su mamá, era una más, podía suplirme cualquiera. Cólicos, causados por el biberón??No lo sé pero a mi entender sí, dos meses de llanto, cada lágrima de mi hijo me ardía por dentro, otra culpa a echar en mi espalda, los dolores de barriga que le impedían dormir, ojala esos dolores los hubiera tenido yo mil veces, nervios, falta de sueño, de hambre, me pasé dos meses llorando al pie de su cama, pidiendole perdón, por la mamá que tenía por lo mal que lo hacía le pedía perdón, por no saber hacerlo mejor, le pedía perdón por los llantos, por el hambre que pasaba mientras le tenía que esterilizar los biberones, que prepararle la leche, que calentarlo, y mientras mi angelito, llorando como loco, solo en su moises, mamá no podía abrazarle, y darle el pecho calentito cerca de mi cuerpo, piel con piel... Hoy mi estrellita, mi cielo, mi angelito, mi regalito, mi cocolo, mi vida, mi amor, mi bebé tiene 7 meses, es un bebé muy feliz, se le fueron los cólicos a los 2 meses y come muy bien, crece muy bien, y está muy sano, por las noches duerme abrazado a mí, no sé si por él o porque yo necesito tenerle piel con piel, y ahora despues de estos meses quiero deciros que mi bebé cuándo aun, le explico lo mal que lo pasé y las veces que le pedí perdón, se ríe, como queriendome decir que me quiere, y que lo estoy haciendo bien, y que no me cambiaría por ninguna mamá del mundo, y que soy una tonta por ser tan llorona y que quiere que le abrace y que le bese y que esté siempre a su lado, parece que me dice que no espera otra cosa de mí que lo que yo soy, lo que yo le doy siendo yo, y que tenemos toda la vida por delante para demostrarnos cada día de nuestras vidas nuestro amor incondicional.
|
| |
La insistencia
Hoy mismo una amiga pro LM me ha enviado esto:
http://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=89970
relactar... aun no lo he leído...
esto es lo que hace daño, y te hace sentirte mal, por que siempre te dejan ese camino abierto, que tú no quieres seguir...
|
| |
Pues vaya,
si ya es difícil amamantar... relactar ni te cuento!!,
una pena la incomprensión de tu amiga.
besos, no necesitas ese enlace para nada.
|
| |
Gracias por vuestras palabras, me han ayudado mucho.
Muchas gracias a todas las que habéis contestado.
nitzina; tienes mucha razón en todo lo que dices. Otro Beso para ti.
martata08 muchas gracias por los ánimos, y muchos ánimos también para ti. No escuches a nadie, ni siquiera polemices con ellos, hay gente con la que no merece la pena, es mejor pasar directamente. Bss.
pink1411, tienes razón, tenemos metido en la cabeza que es lo que hay que hacer, y una madre quiere lo mejor para su hijo, y si no lo consigue se frustra. Respeto muchísimo tu decisión, nunca haría lo contrario con las decisiones que una madre toma para sus hijos, por que no dudo que lo hace por el bien del hijo. BSS.
lau8423, gracias, me alegro de que te hay gustado lo que he escrito. Y me alegro un montón de que puedas darle LM a tu hija, disfruta de ello todo lo que puedas. Y sí, una sonrisa de él me quita todo el mal que pueda tener dentro. BSS.
amura6, llega un momento en que asumes que la cosa ha terminado y disfrutas de darle el biberón, de que te mire y te sonría. Muchas gracias por tus palabras. Un beso.
lnaylentejita, muchas gracias por tus palabras, las agradezco mucho. Y disfruta de la LM. Un beso.
peporris, eso hago, recordar todos aquellos momentos de darle el pecho, y cuando echo la vista atrás me alegro de haberlos tenido y haberlos vivido tan intensamente. Un beso.
andraya7, supongo que cada uno somos de una manera, y yo, la verdad, me como la cabeza muchísimo, y esta ha sido una de las cosas por las que me la he comido, me gustaría poder tomarme el tema de otra manera, con la filosofía que tú lo haces, pero no controlo los sentimientos. Un beso.
esthercita52, tienes razón, no es igual dejarlo voluntariamente o dejarlo obligada. Y sí, con el niño en el pecho, pensando que esa será la última vez se llora. Muchos ánimos y un beso.
hapyflower, creo que las cosas fluyen y que hay que llorar lo necesario, para que llegue el momento en el que puedas aceptar las cosas sin derramar más lágrimas, no sirve de nada negar lo que una siente. Si hay que llorar se llora. Y sí, me presioné yo sola, nadie vino a presionarme, dar el pecho era una cosa que quería hacer y que no quería que terminara. BSS.
Sean, tienes razón, y de eso me he dado cuenta. Mi niño sólo me tiene a mi, así que no puedo permitirme el lujo de dudar. Si tomo una decisión, aunque luego pueda no ser la más acertada, en el momento lo es, lo es sin ninguna duda. Un besazo.
jucagarfer, Sonia, muchas gracias por tus palabras. Esto está ya casi superado, necesitaba escribirlo para pasar página, y ahora gracias a vuestras contestaciones me está costando mucho menos. BSS.
nusine, muchas gracias por tus palabras, me alegro de que todo terminara en un susto, y a disfrutar de esas sonrisas que nos echan mientras chupan su biberón. Un beso.
evitamm, que la LM es lo mejor,eso no lo pongo en duda, pero que no es el unico alimento para nuestros hijos y mucho menos a costa de nuestra salud fisica y mental es una gran verdad, necesitamos bienestar mental y físico para poder ser madres. BSS.
elenabcn84, tienes mucha razón, nos hacen sentir así, y lo más absurdo es que, al menos yo, lo tenemos tan metido en la cabeza que terminamos llorando por ello. BSS.
shahrahah, no pienses que por no darle LM no eres única para tu hijo, no caigas en ese error, yo caí y eso es mentira. Una madre es siempre una madre, y no lo es por dar LM, lo es por que lo es, eso es indiscutible, eres irremplazable para él, simplemente por todo lo que le quieres. Yo también llegué a pensar que no había nacido para ser madre, útero bicorne, una amenaza de aborto al principio, reposo al final del embarazo, el niño con poco peso por que la placenta no le alimentó el último mes, cesárea, sin pecho y alguien me dijo no se nace para ser madre, simplemente se es madre y es así. BSS.
pehuis, yo también estoy convencida de que las por-LM tiene muchos problemas que no cuentan, sí, a muy poquitas les va estupendamente, la mayoría creo que tiene algún tipo de problema que no cuentan. Muchas gracias por tus palabras. BSS.
mahidpe, sí, nos hacen sentir culpables por no dar el pecho, como si hubieras optado por el biberón sin haber luchado. BSS.
micaelah, los vínculos afectivos es otra historia, sí, si no das el pecho parece que no existirá ese apego especial madre hijo, sientes que has roto el lazo que te una a él, pero de eso nada, aquí madre no hay más que una, la menda. BSS.
rachma, cuando pides ayuda a gente prolactancia nunca te dicen que abandones, nunca te dicen Lm sí, pero no a cualquier precio. Siempre hay un camino, o un senderito, por pequeño que sea, para conseguir la LM, al precio que sea, con el esfuerzo que sea necesario. A mi, por lo menos me hubiera venido muy bien que alguna prolactancia me hubiera dicho que lo había hecho bien, y que si ya no se podía no pasaba nada, pero eso ninguna me lo dijo. BSS.
chicca007, sí, el duelo hay que pasarlo, y tu propio cuerpo y mente te dicen cuando es el momento de aceptar las cosas como son y dejar de llorar. Aunque igual al recordarlo alguna lágrima salga. BSS.
montse263, lo hiciste bien, hicieras lo que hicieras lo hiciste por el bien de tu hija, por lo tanto lo hiciste bien. A mi mí madre no me dio pecho, y la quiero con locura!. BSS.
and2903, así es, hicimos lo mejor para nuestros hijos. BSS.
saibelita8, Recordando esos momentos tan felices q t da tu pequeño es por lo q se t tienen q llenar los ojos d lagrimas y no por el recuerdo de todo por lo q tuviste q pasar. No pierdas mas el tiempo pensando sobre el tema, pierde el tiempo disfrutando de tu bebe. Te haré caso, me guardo tus palabras, para recordarlas cada vez que me ponga en plan tonto. Gracias, muchos besos.
carminiev, muchas gracias, otro beso para ti.
ruth669, muchas gracias por tus palabras, de verdad que encontrarme con más madres que han pasado por lo mismo que yo me está ayudando muchísimo. Un besazo.
mamadeivan, me alegro de que te haya gustado. Un beso muy fuerte.
RESUMIENDO: Muchísimas gracias a todas por contestar, saber que no soy la única, no en no dar el pecho, sino en sentirme así, me ha ayudado mucho. Saber que no merece la pena estar llorando por lo que pudo ser y no fue, que hay que disfrutar de nuestros hijos, me ha ayudado mucho. Y lo que sí pediría a las personas que defienden la LM a ultranza, es que dejen una puerta abierta para los casos imposibles, que den la opción, que apoyen, que aconsejen, pero que todo eso lo hagan de igual manera en aquellos casos en los que las cosas no funcionan, que tengan en su boca siempre el lo has hecho muy bien y dejen a parte el sigue intentándolo, por ese sigue intentándolo es el que te hace sentir que no has hecho todo lo posible, y eso es lo que te come por dentro día tras día. Y yo defiendo la LM, nada me gustaría más que poder dar el pecho a mi próximo hijo, y lucharé por ello, tanto como lo he hecho ahora.
Ya está casi superado, pero necesitaba escribirlo, para liberarme.
Mil gracias a todas, de verdad. Y QUE VIVAN LOS BIBERONEEEES!!!! :P (es bromita).
|
| | |
| |
Simplemente me ha encantado leerte.
|
| |
Somos muchas
las mujeres que no hemos podido dar el pecho a nuestros hijos, y cada una sabe lo mal que lo ha pasado y la frustración tan grande que ha sentido.
En mi caso, también fue cesarea, y de urgencia, que ya es un palo si siempre te has imaginado tener un parto "normal", y justo a los cuatro días de recibir el alta, me levanto una mañana con los pechos llenos de bultos como huevos de grandes, un dolor que no se puede describir, y unas décimas de fiebre. Me voy a la clínica y me atiende mi matrona, su frase fue "se te ha terminado dar el pecho". Estuvo más de una hora aplicándome toallas empapadas en agua caliente y apretando mis pechos a dos manos para sacar toda la leche retenida, mientras yo lloraba y gritaba del dolor. Me recetó Dostinex y ahí acabó mi historia con la lactancia materna.
Lloré y me desesperé por mi mala suerte, pero llegué al mismo convencimiento que tú: ¿valía la pena sufrir, estar triste y sentirme una inútil? ¿O la mejor opción era olvidarme del tema y disfrutar de mi enana? Pues me costó, pero conseguí dejar de darle vueltas al asunto.
Mi hija se ha criado con biberones estupendamente, siempre ha estado gordita y muy sana. Y a mí me hubiera encantado darle el pecho, pero ni siquiera tuve opción.
Creo sinceramente que no hay que darle tanta importancia al tema de la lactancia materna, y que no hay que juzgar a quien no da el pecho, porque en la mayoría de los casos no es porque no se quiere, sino porque no se puede.
No vuelvas a pensar en ello ni a llorar por este tema, seguro que muchas de las que te hemos leido te entendemos y te apoyamos. Sé feliz y disfruta de tu enano, eso es lo realmente importante.
Saludos.
|
| |
Hola guapa....
Creo que no tienes por qué sentirte mal, en la vida no siempre salen las cosas como una las imagina, lo importante es tu peque y verle feliz.
No pienso dar otra opinión al respecto, ni yo ni nadie debería criticar la actuación de una madre que quiere lo mejor para su hijo......
Un beso de una mami feliz a otra mami feliz, Nieves
|
| |
Yo tampoco
he podido darle el pecho a mi niño, lo intente con mucho entusiasmo pero la final no puedo ser. Te desilucionas un poco y t quedas con la cosilla de no haber podido, pero en ningun momento me senti peor o mala madre y por supuesto q no veo bien q haya personas q juzguen a madres estupendas por lo q decidan o hagan, este o no justificada su accion.
Fuiste una luchadora y creeme q tmb una campeona, supiste actuar correctamente en le momento justo y ganaste como bien dices, momentos de felicidad. Recordando esos momentos tan felices q t da tu pequeño es por lo q se t tienen q llenar los ojos d lagrimas y no por el recuerdo de todo por lo q tuviste q pasar. No pierdas mas el tiempo pensando sobre el tema, pierde el tiempo disfrutando de tu bebe.
Un beso mami.
|
| |
Lo mismo me paso a mi
a los 2 meses de nacida mi hija,le tuve que dar bibe de ayuda pq no aumentaba de peso y estube con lactancia mixta hasta casi los 6 meses que mi hija opto por el bibe y no quiso mas la teta,me sentia muy mal por no haber podido seguir mas, por lo menos hasta el año,pero bueno se que hice lo mejor para mi bebe y ahora ya me siento un poco mejor.
Un beso!
|
| |
Hola
Mira, parece que este yo escribiendo este post. En mi caso se unieron mil y una razones para frustrar la lactancia. Un parto malo con hemorragia que casi me quedo alli, tardo en subir la leche, la niña no se cogia bien, era muy grande y no tenia suficiente con el calostro, la inesperiencia la frustracion los nervios, la niña perdio medio kilo en el hospital... Todos me decian lo que se suele decir en estos casos... la solucion teta, teta y mas teta para producir mas. Tambien las horas de sacaleches, los llantos de la peque... Pero el problema no fue ninguno de estos. Yo no tenia poca leche era ella que tenia ardor de estomago y reflujo y era incapaz de comer porque le dolia y todo lo vomitaba. Eso se descubrio a los 7 meses cuando me di por vencida con la lactancia. Siempre me decian que no comia porqeu era caprichosa que no se cogia al pecho por los bibes y que no queria los bibes porque preferia el sabor del pecho...(siempre tomo mixta) Bueno pues ese seguia sin ser el problema ahora come bien sigue sin crecer ni coger peso... dos años despues... le haran diversas pruebas... Todo empezo con que era yo la que tenia la culpa segun decian que no me ponia la niña al pecho lo suficiente, que le daba bibes, que lloraba porque era llorona... nadie se fijo en que la niña estaba enferma... Bueno se que no deberia y qeu es triste y que no deberia sentirme asi pues es absurdo pero todavia añoro la lactancia feliz que no tuvimos. Porque nos sentimos asi?? yo ahora me arrepiento de no haberme fijado mas en lo que necesitaba mi niña y no haberme centrado tanto en mi obsesin por dar el pecho. Fue culpa mia el no renunciar a ello a tiempo no el que no funcionase. Bueno nada mas solo decir que a mi tan solo me dieron pecho 2 meses y que amo a mi madre mas que a nada no por que me diera mucho o poco pecho sino por todo lo demas por dedicar su vida a hacernos felices....
BESITOS!!!!!!!!!!!!!! y que llegue el dia en que disfrutemos de nuestros niños sin condiciones!!!!!! son un verdadero milagro de la vida, el tenerlso sin mas, con teta o bibe.
|
| |
Hola!
Pues yo no pude dar el pecho a mi hija, porque al principio ella no le gustaba, y luego ya no tenia nada, como en 15 dias..
Yo me siento mal, pero pienso que es mejor darle el biberon,que dejarlo morir, eso quiere decir que soy buena madre!!!, jejeje, es muy bonito, pero si no se puede que le vamos a hacer, es como que no lo puedas dar a luz vaginal, no lo dejaras morir para que no te hagan una cesaria, por que lo ideal es normal,,,,son tonterias...Eso es importante la que pueda que la disfrute...
besitos
|
| |
Guapa...
Aquí tienes a otra que lo intentó con muchas ganas e ilusión y no pudo..No quiero contar mi experiencia en concreto, cada una de nosotras se ha tenido que enfrentar a unos problemas de lactancia particulares y un entorno determinado, pero pienso que el sentimiento de fracaso y sobre todo la inmensa pena al tener que dejar el pecho es compartido por la mayoría...Así que no estás tú sola sabes, nos ha pasado a unas cuantas....Sé que eso no te hace sentir mejor pero bueno, yo cuando tuve a mi hijo creía que dar el pecho era sencillo, simplemente te ponías al bebé y éste mamaba, vamos así me lo habían pintado. Sin embargo cuando aparecieron los problemas, y fueron muy chungos, creí que era la única, que todas las demás podían menos yo, y no entendía nada...Mi desolación al dejarlo fue inmensa, me llegué a sentir bastante inútil. Pero bueno, poco a poco fue cerrando la herida y ya está. Debemos pasar el duelo, y luego seguir adelante, no quedarnos ancladas en este sentimiento, ser madre tiene muchas cosas buenas y la lactancia es tan solo una de ellas, no hay que darle mas importancia de la que tiene (que la tiene, claro que sí, pero no hay que darle mas vueltas.) Es lo que yo pienso, ánimo y adelante!
|
| | |
| |
Aquí hay una
Micaelah, la conciencia del ser humano es más vieja que este foro y que todas las que participamos en él. Querer atribuir el sentimiento de la compañera que escribe el post a un simple intercambio de opiniones dentro del foro es algo así como subestimarla, ella sufre el no haberle podido dar pecho tanto como quiso a su hijo, acaso hay madres que no comprenden ese dolor?? O el nudo que se te produce adentro cuando piensas en el dia que tu peke no tome más teta?? La compañera ha hecho catarsis de su vivencia y, coincido contigo también en que LM si, pero no a cualquier precio. Lo que considero es que el "duelo" que hace cada mujer es diferente, en algunas más pronunciado y en otras pasa irrelevante. Salu2!!
|
| |
Las presiones,
a eso me refiero cuando hablo de las "predicadoras de la lactancia materna" que no ven más allá de sus narices que la teta.
No te olvides Rachma, que yo soy partidaria de la lactancia materna, no obstante aplaudo la lactancia artificial como sustitutivo de la primera.
Esta mamá y muchas más se ven presionadas por la mala información de las talibanas de la lactancia materna (una minoría, por cierto, ¿eres tú una de ellas Rachma?), por su negativa a aceptar otra cosa que no sea la propia leche materna al precio que sea... y parece mentira maja... pero eso lo vemos aquí todos los días Y sino, fíjate y echa un vistazo al foro de lactancia y destete (de esto último más bien poco ), te darás cuenta de que TODAS las respuestas que se reciben son: "sigue dando pecho o te arrepentirás", "tu hijo no se va a alimentar igual sin pecho", "aguanta como sea sin darle un biberón y verás que al final se agarrará", "la OMS dice que.. blablabla...", ni se te ocurra darle un biberón!!", etc, etc... Como alguna hable de destete lo primero que preguntan es: ¿¿Y porqué quieres destetar?, !coñ0!!, porqué me da la real gana, ¿no te parece suficiente motivo?? Y obviamente ya... ni te contestan.
Como verás, Rachma este tipo de presiones y sobre todo para una principianta que desea lo mejor para su hijo, pueden afectar muchísimo, pues si hace justo lo contrario (osea, darle un biberón) ya NO está haciendo lo mejor.
La presión en una chica joven y sin experiencia puede ser muy pero que muy mala. Estoy de acuerdo que hay que promover la lactancia materna, yo lo hago, pero no engañando ni mal informando.
saludos.
|
| |
Hola!
Para serte sincera, hace tiempo no paso por el foro de lactancia y destete, pero lo que no entiendo es si el enojo es con aquellas mamás que ante la duda ajena presionan (donde no me incluyo, jamás he presionado a nadie y generalmente omito mi opinión muchas veces cuando no estoy de acuerdo) o si el enojo se da con aquellas que informan, que aconsejan desde su humilde experiencia, etc. Es que acá nos hacemos las tontinas y metemos a todas en la misma bolsa, una cosa es aconsejarle desde la sinceridad y otra presionar. Una cosa es aconsejar de mala gana y otra es una sea muy susceptible. Yo te cuelgo un artículo d lactancia, como te cuelgo uno d bisfenol a, a ver, la idea es no mantenernos en la ignorancia. Yo siempre me sentía culpable por el colecho, por tanta teta, no sabía qué había hecho mal, la gente me criticaba que el nene no usaba carrito, en fin, me sentía un bicho raro hasta que conocí a través de internet cosas sobre la crianza natural que yo no tenía puXa idea. Y gracias a eso tomé más confianza y me di cuenta que no había hecho las cosas mal, que sólo había seguido mi instinto. Pero para reconocerlo como instinto tuve que alienarme de lo que HOY la sociedad te enseña sobre crianza. Hoy por hoy el mundo esta tan desinformado (por culpa de la información generada n tiempos pasados donde por falta de información, valga la redundancia, se creía que la LA era igual o más beneficiosa que la LM) que nos hicieron creer a las mujeres que el instinto es otra cosa, nos marearon mucho. Estoy sumamente de acuerdo que no se debe presionar en las opiniones, para eso mejor no contestar, pero está bueno hacerle saber a las compis que la alimentación de un hijo está en sus manos. Salu2!!
|
| |
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaa...
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaa
|
| |
A mi nunca me subió la leche.
y no sé porque, si por extres, o por genética, a mi madre tb le pasó. No lo sé, pero yo lo intenté, pero mi hijo a no tener leche, la primera semana perdió 450 grs y se quedó en 2,400, como vereis le tube que empezar a meter ayuda, por orden de la pediatra, pero yo lo seguí intentando, y mi hijo se agarraba bien, pero el problema era yo. Pasó la cuarentena y con el saca leche a penas me sacaba 1 ml. Como veis no era normal. Cuando me quede embarazada del segundo, al menos me informaré e intentaré averiguar que me pasó o si tiene remedio y sino, pues mira con biberón. Mi hijo tb se llevó 16 mese sin ponerse malito hasta que entró en la guardería.
Te entiendo perfectamente, y me ponco histérica, cuando dicen que la que no da LM materna es porque no quiere. Mira yo siempre pienso, tb hay madres que no pueden tener hijos, mi cuñada es un ejemplo que lleva intenandolo durante nueve años y dos veces además con invitro y nadie le dice que no es porque no quiere, ya quisiera ella, pues yo pienso que igual no todas tampoco podemos dar el pecho, porque no podemos
besos.
|
| |
no te martirices más!!!
Tienes que estar muy orgullosa por todo lo que has hecho,era tu sueño,lo has intentado y si se ha complicado y no se lo has dado...NO PASA NADA!! la vida no depende de si tomas pecho o no! ser madre es mucho más que eso!!
Te reconozco que a mí me pasó algo parecido,mi hijo tambien nació por cesárea,mi hijo solo estuvo 1 dia y medio en neonatos pero nació con 4,600 grms y mi hijo no aguantaba con lo poco que yo tenia,era un niño muy comilón los biberones se los terminaba en 1 segundo y por más que le diera,siempre le parecia poco...como imaginarás,el niño solo con el calostro no le era suficiente...lo ponia al pecho y después el biberón,hasta que él se dió cuenta que no le merecia la pena el esfuerzo y el pecho lo usaba para dormirse....así que decidí que ya no lo intentaba más,opté por los biberones.
Tambien me daba pena,cuando veia a otras amigas que se lo daban a sus bebés,me martirizaba como tú pensando en si fuí egoista,si me rendí pronto y muchas cosas más,hasta que el tiempo me hizo ver que lo que yo disfrutaba de mi hijo,no lo hacian las que daban pecho,que lo bien que se estaba desarrollando mi hijo,no era en nada diferente a los de pecho,veia a niños de LM que enfermaban más que el mio que tomaba biberón,que mi hijo y yo descansabámos y dormiamos toda la noche y eso hacia que estuviera siempre de buen humor para volcarme completamente en mi hijo.
El tiempo y los casos que vivo REALES de cerca,de personas que conozco,no lo que pone en un articulo de internet,experiencias de madres como yo que la única diferencia es que han dado pecho...me han hecho ver que la LM no es un seguro de vida,ni te dá la felicidad. La felicidad es estar contenta y satisfecha,sabiendo que lo que has hecho ha sido lo mejor para tu hijo.
Y Las pro-teta,que siempre estan dando la murga aquí,estoy segura de que cuentan de la misa la mitad,la mayoria de las mamas que conozco de pecho,no lo ven todo tan bonito como las de aquí,que algunas si no le han quitado ya!! el pecho,es porque les es más complicado el destete que el dejar a que el niño se aburra y lo deje solo,eso es igualmente no luchar,como las que según ellas no hemos "luchado" por dar pecho. Estoy segura de que más de una está cansada de no poder dormir una noche del tirón pero no tienen el valor suficiente de negarles a sus hijos el pecho,aunque lo estén deseando...pero eso no te lo van a contar Lo mismo me pasó a mi,no tuve el valor suficiente de negarle a mi hijo la comida!!era por lo que lloraba por comer,teina hambre y yo no lo podia satisfacer,pues toma biberón!! y me siento la mejor del mundo por haberlo decidido.
Muchas felicidades por ser tan buena madre y mejor persona
Un beso.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |