•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Existe justificante para faltar al trabajo por enfermedad de un hijo?

Hola mamis, ya sé que aún nos queda mucho en este pais para mejorar el tema de maternidad y trabajo. Esta semana he tenido que usar dos días de mis vacaciones porque los peques (mellizos) se han puesto malitos y había que vigilar la fiebre contínuamente. Me han hablado de un "T2" (creo que se llama así, pero no sé cómo va), que es como un justificante médico que le pides al pediatra cuando valora lo que tiene el peque, con el que puedes faltar los días que se estimen convenientes hasta que la enfermedad se vaya, para poder hacerte cargo de tu hijo....ya sabeis, estas enfermedades q "no" son graves, pero que cada 15 días nos traen por la calle de la amargura (gripes, virus, diarreas, fiebres......) cuando empiezan las guardes y los coles y que aún no están contempladas en ningún convenio como para hacer alusión a ellas (será que quienes aprueban los convenios no tienen hijos).

Alguna me lo puede explicar?
Existe?

Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

• ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?

Lo subo

interesante el post...a ver si alguien sabe algo más

He encontrado esto

"Enfermedad de hijos menores de 16 años, siempre que las circunstancias familiares así lo hagan preciso. Hasta cuatro días consecutivos con el 50 por 100 de las retribuciones.
Se acreditará por medio de certificado médico"
http://turan.uc3m.es/uc3m/serv/RH/cg/pas/gestionper/permisos.html

Esto quiere decir q si tus nenes estan enfermos y nadie los puede cuidar te puedes ausentar del trabajo durante 4 dias consecutivos recibiendo la mitad de tu sueldo.

Espero haberte ayudado. Besos

Rectifico

por: vanevalencia1

me he dado cuenta de q esto es para funcionarios, para los trabajadores de empresas privadas x lo q he leido son 2 dias de permiso retribuido al 100%, pero depende del convenio colectivo.

1 saludo

Por ley

en España tienes derecho a dos días laborables al mes para el cuidado de una enfermedad no grave de un familiar directo, es decir, hijos, marido o padres. Esos días ni te los pueden descontar de vacaciones ni de sueldo, para esto lo único que necesitas es presentar un justificante del pediatra donde diga que el niño está malo. Eso sí, si tienes que quedarte en casa mas de esos dos días ya no estarás cubierta ni la empresa obligada a cederte esos días o a pagarte los días que has faltado.

Un saludo

Hola guapa

Te he subido el post de "las que tengáis dudas laborales". Hay una chica que se llama Bego que es asesora y siempre contesta a este tipo de cuestiones. Tal vez ella pueda informarte bien acerca de lo que preguntas. Además es muy interesante para todas.
Besos!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  mamis bcn
por: laurajunior
79
  mi hijo ahora no kiere leche
por: guaya7
4
  Ayuda con la dermatitis atópica!!!!!