Foro / Maternidad

Un consejo porfavor. lactancia perdida

Última respuesta: 21 de octubre de 2008 a las 13:46
S
shihan_8274616
20/10/08 a las 17:30

os cuento mi caso y además de pediros consejo espero que sirva de apoyo a las mamás que han empezado recientemente a amamantar a sus bebes para que no desistais por favor.
desafortunadamente no me informe lo suficiente para comenzar una lactancia feliz, no sabía que las grietas y los dolores serían mas fuerte que las ganas de aumentar la producción para mi hijo. empezé con poca leche ya de por sí, y aunque todas las madres ya expertas me decían que cuanto más le pusiera más leche tendría yo empezé a desistir; el caso es que cuando se curaron mis grietas ya no tenía casi leche y ahora se ha puesto malito con gastroenteritis. me siento un poco culpable por lo de la inmunidad de la leche materna y todo esto que se cuenta ahora. le estoy intentando volver a poner al pecho pero no hay manera de que se agarre. creeis que sería posible que volviera un poco la leche??? o es absurdo insistir. la verdad es que me siento un poco mal o culpable como lo querais llamar. un beso a todas

Ver también

S
shihan_8274616
21/10/08 a las :27

Relactador!!!!!!!!!gracias
nunca lo había oído pero seguro que lo pruebo, muchas gracias , te cuento como me va, ok? besitos

L
lenka_8663850
21/10/08 a las :45

Hola
La verdad es que no teníamos ni idea del dolor tan bestia en el inicio de la lactancia. Yo tuve grietas y de todo, me ponía lanolina y algo mitigaba el dolor. Yo me conciencié en que era cuestión de dos semanas como mucho, y así fué.

Te iría bien utilizar un saca leches entre horas. Yo utilice el eléctrico de Medela, hay dos (que yo sepa) uno más moderno que cuesta más y otro que vale sobre 80 euros que va bien igualmente, era el que yo tenía. Yo lo utilice un montón para sacarme leche para hacer las papillas.

También podrías probar que cuando el nene esté dormido utilice tu pecho como chupete, al no estar despierto no se pondrá tan nervioso de notar que no sale, y en cambio estimula la producción.

No sé, yo te aconsejo que lo intentes, todo es posible. Yo tuve un disgusto y se me cortó un poco cuando mi hija tenía 9 meses más o menos, no desistí. Con saca leches y poniéndomela al pecho volví a tener. Yo sólo puedo decir cosas buenas de la lactaccia materna, ahora mi baby tiene 11 meses sigo dándole y por suerte nunca ha estado enferma, seguro que algo tiene que ver.

Mucha suerte, espero que lo consigas y si no como mínimo lo has intentado así que no te culpes.

I
ikbal_9565290
21/10/08 a las 13:46

Mira
da mucha penita, es verdad que aunque por aquí algunas prediquen que hay suficiente información, casos como el tuyo nos hacen ver que realmente esa información no llega a todo el mundo, y es una pena que no puedas dar el pecho si es lo que realmente quieres por algo así.

No todas estamos preparadas para todo lo que nos viene y no lo asumimos de la misma manera, cada uno aguantamos lo que aguantamos y ya está, no hay que darle mas vueltas, así que tranquila.

De todas formas si quieres relactar aún puedes. Es un trabajo muy duro y necesitarás sabia paciencia y mucha fuerza. Si dar el pecho sin "problemas" (entre comillas) ya es duro, tratar de relactar cuando ya se han acostumbrado al chorro del bibe es aun mas duro, pero se puede, y si realmente es lo que quieres te animaría a que te pusieras en contacto con alguna asociación para ayuda de la lactancia, que seguro que donde vives tienes una no muy lejos. De todas formas te paso este vínculo para que te lo leas, es de la pagina web de lactaria y esta muy pero que muy bien, igual te ayuda:
http://www.lactaria.org/images/materiales/relactar.pdf
Puedes ponerte en contacto mandándoles un mail y te aseguro que estarán encantadas de ayudarte.

Por lo de la gastroenteritis de tu hijo no te des mal tampoco. Los niños de pecho igualmente se ponen malitos, y en lo que ayuda el pecho es que les da mucho consuelo y el mío por lo menos se ha curado antes que otros niños por tomar teta, bueno, mas bien por ir comiendo algo, a la teta nunca decía que no ni aun estando malito.

De verdad, aun tiene solución si de verdad es lo que quieres, pero tienes que estar muy segura por que la mente es muy sabia y si tu crees que eres capaz entonces serás capaz.

Un beso muy fuerte!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir