en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Después del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas

Mensaje que originó la charla:

Más de 39 de fiebre... a la bañeraaa!!

Hola mamis, tengo dos nenes que hoy cumplen 8 meses y uno de ellos está malito, le llevé a urgencias ayer y me digeron que parecía un "cuadro vírico", con la tripilla un poco sueltecilla y la garganta un poco inflamada.... A las 4 de la maña el papi y la mami metiendo al peque en la bañera con agua templadita y el pobre se metió bien pero cuando notó que se quedaba frío se puso a llorar desconsolado.... De 39,3 le bajó a 37,7 cuando ya le habíamos secado. Habían pasaro unos 10 minutos. El Apiretal se lo dimos un rato antes de meterle en la bañera. No sé hasta qué punto es bueno que baje tan rápido la fiebre, pero es que le ví que le iba a subir más y me acojo....né. ¿Alguna con experiencia en fiebres?. Es que me han contado un caso de un bebito que se puso muy malo por meterle en la bañera con agua templada...

Me podeis ayudar???

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hay otras opciones

Hablo sin experiencias en bebés porque la mia todavía no ha tenido fiebre. Siempre he pensado que llegado el caso si no hacía efecto rápido la apiretal cuando tubiera 40, 399 comenzaría por ponerle paños frios en frente, cogote, axilas, ingles, dorso de la muñeca y si no le bajaba ya me pensaba lo de la bañera. Normalente en adultos esto funciona, por qué no iba afuncionar en bebés? La bajada de temperatua es más gradual y si tiene fiebre por algo de garganta siempre he pensado que al meterlo en la bañera, mojarlo, secarlo, seguro se resfriaba más.

Sí, antes de meterle

le dejamos sólo con el pañal y con un trapito mojadito en la frente, respiraba muy seguido por la boca y después de darle el apiretal, le subió un par de graditos... no quería que le subiera más. De todas formas, si me vuelve a ocurrir el agua la pondré un pelín más caliente, porque al medio minuto el niño ya no quería bañera y estuvo muy poquito tiempo. Igual le bajó muy rápido.

El cambio

tan brusco de temperatura en cuerpecitos tan inmaduros puede ser muy malo para ellos.

Siempre es mejor probar otras cosas antes. Darle el apiretal y esperar un poco, quitarle la ropa y esperar otro poco.

La fiebre es la defensa que tiene el cuerpo para defenderse de ese virus. Es verdad que si es muy alta y sigue subiendo hay que cortarla, pero pienso que es mejor dejarle desnudito un rato, refrescarle con una toalla humedecida la nuca y los sobaquitos, si aun así no le baja es mejor ir a urgencias para que le traten allí.

Un beso y espero que se ponga bueno pronto tu peque.

Bañera con fiebre alta

Mi hijo ya tiene dos años pero enseguida le sube mucho la fiebre, ya ha tenido 39 y pico y 40 varias veces. Lo he bañado dos veces con fiebre tan alta y el pobre cogió una tiritona que aunque dicen que no hay que hacerlo le tuve que arropar y abrazarle para darle un poco de calor. Se lo dije al pediatra y me comentó que no era bueno bañarle con agua templada con tanta fiebre y que el agua debía estar sólo 2 grados por debajo (fiebre de 39, agua a 37).
Lo que sí he notado es que destaparlo y quitarle ropa hace que baje la fiebre y por supuesto dalsy y apiretal alternando cada 4 horas.

Yo a los mios...

bueno al mayor porque la pequeña todavía no ha cogido tanta fiebre, le metía en el agua pero no fria templada, lo hacía siempre que no conseguía que la fiebre bajara, nunca tuve problemas, pero eran casos raros, ya qu normalmente al darle apiretal ya le bajaba. Yo haría eso meterlo en la bañera siempre que al darle el apiretla o el dalsy no consigues que le baje la fiebre. A Kike lo que le pasaba es que le subía tanto, a veces llegaba a casi 41 que después con el apiretal pues como máximo le bajaba a 38 y medio y claro le volvía a subir de forma exagerada y no se le podía dar todavía el antipirético era entonces cuando le bañabamos y con eso conseguíamos que la fiebre le bajase del todo antes de que le volviese a subir.

◀  Arriba de la página

Cuando les crece el pelo a las niñasMis suegros y mi cuñada. perdonad por lo largo que es....Duda sobre cuando es mejor ir por el segundo hijo.. Destete...¿como lo empiezo?..---------------duda importante sobre lactancia y drogas---------- Es sobre el paro y autonomos, a ver si me podeis ayudarAlguien que conozca a tarish, necesito que me conteste. mamis de septiembre 06 8/10/08Ya no sé que hacer con esa tos Mi hijo de 3 meses y medio no quiere biberon, alguien como yo?Lactancia materna: horario
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La episiotomía
Los niños y la televisión
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Alizée
Paul Walker
Vanessa Paradis
Amanda Peet
Foros ser madre
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Síntomas y tests de embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam