| Mensaje que originó la charla: |
sobre la congelación de los purés
estamos empezando con la papilla de verduras y pollo de la nena, y siempre me salen cantidades para varios días. El caso es q decidí congelar varias raciones (yo tan contenta porque asi sólo tendría q cocinar un par de veces a la semana). Pero cuando lo he descongelado, he visto que queda una textura un poco rara, como compacta. Lo caliento, pero nada, se queda como grumosa, y al final siempre acabo volviéndolo a pasar por la batidora. ¿Os pasa lo mismo? ¿Es normal? ¿No pasa nada por batirlo otra vez ya descongelado? (me refiero a si no prederá propiedades la verdura) Muchas gracias a todas. Siempre sois de gran ayuda
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Solucion!
Hola futuramami25, es mas o menos lo que te han dicho las compis.El secreto está en que vuelva a cocer y entonces lo mueves con energia y se vuelve a trabar y el aceite ayuda a que tome textura otra vez,luego lo dejas enfriar un poco y listo. Un besote para todas.
|
| |
Mi truco
A mi me pasaba igual. Prueba esto que funciona. Primero lo descongelas, lo chafas un poco con el tenedor y luego lo calientas mucho mucho, lo sacas y lo bates rápido con el tenedor como si batieses un huevo, aceitito y tachaaaan!! como recien hecho. Luego espera un poco a que enfrie. Respecto a los recipientes de gongelación primero lo hacía en los tarritos avent pero me quedaban pequeños, pues tenía que poner menos catidad porque al congelar el puré aumenta de volumen y me revetaban. Ahora compro las bolsas de cogelación con cierre zip en mercadona, queda casi al vacío, no ocupan espacio y te ahorras fregar los tarros, jaja
|
| |
Has probado?
A mi me pasaba lo mismo que al principio lo calentaba pero en el microondas y quedaba grumoso y al final lo trituraba otra vez. Dices que lo calientas, yo empecé a calentarlo en el fuego y desde en tonces no me queda con tanto grumo, eso si hay que calentarlo bastante y moviendolo casi continuamente con cuidado de que no se pege. Hasta ahora lo he hecho así y la verdad que me queda como recien triturado. Prueba a calentarlo pero bastante luego lógicamente tienes que esperar a que se enfrie. Un saludo
|
| |
Mira
yo desde que empezó a comer "comida" se la he estado congelando. Cocino un día a la semana mas o menos y me da para toda la semana.
Le hago cuatro botes de pollo con verduras, y otros cuatro de ternera con verdura, a veces tambien legumbres.
Le pongo de varias verduras y cuando lo descongelo lo que hago es lo siguiente. Para congelarlo lo meto en botes de los de avent de congelación de leche, van genial y la medida es perfecta. Te digo esto por que tienen que cerrar bien y totalmente, que algunos tuppers no cierran hermético. Y nada mas hacerla, batirla y guardarla en los botes la meto al conge. No espero a que se enfrie.
Para descongelar saco el bote el día de antes y dejo que se descongele poco a poco en la nevera.
Los caliento en el microondas justo antes de dárselo y lo chafo un poquito con el tenedor, le añado aceite de oliva crudo y listo. Perfecto, sabroso y listo para comer, ni grumos ni ná, incluso con las lentejas.
De todas formas, si tu prefieres pasarlo por que la textura no te convence no creo que eso tenga nada que ver para las propiedades, incluso igual podrías congelarlo en trozos, tal cual lo hierves y luego pasarlo cuando se lo vayas a dar ya descongelado. Y así siempre estará recién triturado si esa textura te gusta mas.
Un beso
|
| |
Gracias
yo también uso los botes de avent de congelación de leche. Son geniales para las medidas y tapan perfectamente. No sé, yo creo que lo seguiré batiendo una segunda vez, porque no me gusta mucho la textura. Pero quién sabe, a lo mejor a mi nena sí, jajaja.
|
| |
A mí me pasa igual
Yo hago lo mismo y cuándo lo descongelo queda una textura rara, lo caliento un poco y se lo doy, mi bebé se lo zampa igual, es un tragoncete de la verdura, no le va mucho la fruta, pero la verdura le pirra, así que se lo come la mar de contento, pero mi suegra cuándo se lo fue a dar la primera vez me dijo que lo volvió a pasar por la batidora, por lo mismo que tú dices... Propiedades no creo que pierda por volver a batir.. no??
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|