en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

Grietas en los pezones, ayuda!!!!!

hola, tengo una niña de 11 dias y le doy el pecho, la cosa es q tengo unas grietas horribles, me sangran a veces y todo, he probado con pezoneras, q se alivia un poco, y con sacarme leche para evitar q ella me muerda, pero nada, las grietas siguen ahi ya no se que hacer ni q ponerme, q aveis echo vosotras, ayuda por favor

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Mano de santo!!

irte poniendo de tu propia leche muy a menudo y mucho sol (en la medida de lo posible) (cosa dificil por el tiempo ahora y porque a mi concretamente solo me entraba sol por la ventana a primera hora media horita solo)... pero eso es mano de santo!!

tambien la crema PURELAN!! VA GENIAL...
Un saludo y mucha paciencia... te lo dicee alguien q lo paso fatal con esto hasta casi los 6 meses pero q incluso con esto repetiria... vale la pena!!

Grietagen

pruebala mano de santo probe mil y una cosa pezonera de goma, unos disco reparadores, no se cuantas cremas y chica mano de santo.

A mi me pasó

no me llegaron a sangrar pero era horrible lo que dolían.

A mi me salvaron la vida las conchas que te han dicho. Las mías son de Medela. También me aplicaba purelan casi después de cada toma, lo de mi leche no lo hice porque no sabia sacármela con la mano por entonces y me dolía. De todas formas lo que más me ayudó fueron las conchas.

Otra crema

de lanolina de las que no se lavan, llansinoh la pides en la farmacia y te la pones, te alivia al segundo. Yo use las pezoneras y la crema una vez si pezonera una no y ya se me paso.
que te mejores
mari

A lo que ya te han dicho

añado unos discos calmantes que venden en la farmacia que son mano de santo.Yo de ti me compraría las conchas estas creo que se llaman revcogeleches que es para que el pezon no esté en contacto con nada y cicatrice mejor.Ya te lo ha dicho otra chica y a mi me fueron genial.Y cuando salgas a la calle te pones los discos calmantes.
Yo de ti no iria ahora con la teta fuera no vaya a ser que te costipes.A mi me pilló por esta época y cohí una mastitis entre las giretas e ir todo el dia con la teta fuera.

Solo un poco de paciencia

mira, igual que la bebe te las hace, ella misma te las cura con su salivita, a mi los dolores me duraron como 20 días, aunque en esos momentos parece que nunca se acaban verdad??' a mi las cremas no me hacían nada así que me hidrataba un poco con mi propia leche y ya estay así se curaron, poco a poco.

Pues yo creo que a mi las cremas...

no me hicieron nada.
¿sabes como se me fueron las grietas (en mi caso eran mas bien crateres)? pues a base de aguantarme y darle el pecho
yo hacia como tu, me sacaba la leche pero al fina me harté
es importante que el bebe abra mucho la boca y te coja un buen trozo de aureola
para eso ahy un truquillo que vi en internet, en las paginas de ayuda a la lactancia lo puedes encontrar
animo, yo a eso del mes estaba ya curada y disfrutando plenamente de la lactancia
de todos modos prueba con una crema que se llama Bepanthol, a mi me la recomendaron cuando ya se me empezaban a curar y no se como de eficaz es, pero es la que se utilizan para cicatrizar los tatuajes

Igual que paula

te sacas unas gotitas cuando estes a tus cosas por casa y te lo extiendes por todo el pezón y al aire todo, ala!!!

veras que bien!

yo dejé la lactancia materna

Porque era un auténtico calvario cada vez que tenía que darle el pecho, incluso el niño vomitaba sangre de tanta que tragaba. Así que pasé al biberón: mamá feliz niño feliz.

Habla con tu comadrona a ver lo que te dice, porque en mi caso me dio las pastillas para cortar la leche, claro que era algo exagerado. Por eso lo mejor es que lo consultes, que cada caso es diferente.

Ánimo y que te alivies

Hola, lo mejor es:

Hola guapa, yo tambien sufrí mucho con las grietas y lo que mejor me funcionó fué que cuando le daba el pecho a mi niña y terminaba de mamar me sacaba 2 o 3 gotitas de leche y me las dejaba secar en el pezón con la camiseta subida, tiene que secarse al aire libre unos minutitos, en una semana fué mano de santo y luego ni te enterarás y empezarás a disfrutar de la lactancia pero sería una pena que lo dejases por las estrias, a casi todas nos pasa y es lo más normal pero si haces esto de dejarte secar la leche en cada toma que dás verás que bien te vá.

Suerte.

hola guapa

a mi me paso lo mismo que a ti, y la comadrona me recomendo una crema que se llama Lanolin, mi marido la compro en la farmacia, va super bien,ademas no te tienes que lavar ni antes ni despues de cada toma (ya que los bebes no encuentran sabor de la crema) y la verdad es que me fue muy bien, me aliviaba mucho, sobretodo lo que tambien puedes hacer es que un poquito antes de darle el pecho ponte un paño mojado con agua caliente para que haya mas dilatacion del pezon y no te agriete tanto, prueba la crema pq va muy bien, bueno espero haberte ayudado, un saludo guapa.

◀  Arriba de la página

Alguna mama de linares (jaen)??? me ayudais por fa....mi bebe tiene 4 meses y hoy enla revision.... Me presentoDudas...dudas ....sobre leches.....Granitos en el pecho y un poco en las axilas que puede ser?18 meses y no quiere nada solidoOrdesa@ordesa.esDuda sobre suero en la nariz ...Se despierta por las nochesSilla para el coche iseos isofix de bebeconfort en color iron grey...cuanto os costo a vosotras??Hora de lactancia, se pueden coger los días completos
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Futuras mamás: 10 consejos para...
Vacaciones: los progresos de nuest...
¿En qué consiste una cesárea?
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Fichas prácticas ser madre
Los derechos de la mujer embarazad...
El segundo mes de embarazo
Embarazada en invierno
Premama: la canastilla para llevar...
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Dita Von Teese
Victoria Beckham
Jude Law
Nikki Reed
Andrea Corr
Foros ser madre
Aborto espontáneo
Ovulación
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam