| Mensaje que originó la charla: |
Mi hijo no come si no le pongo dibujos.....
De verdad q nunca pense q diria esto, es una de las cosas q tienes tan claras antes de ser madre, sin embargo es una mas de las q te cambian cuando ya lo eres, seran las circunstancias...
Pues como suena, q mi niño siempre ha sido pesimo comedor, y la unica forma q pudimos encontrar para q comiera algo fue poniendole dibujos, su Mickey Mouses q le encanta, pues asi come toooodo lo q le pongas delante, sin embargo si no le pones los dibujos, puede pasar horas sin probar bocado, y mira q ya lo he intentado veces....ya me he aburrido de peleas, y berrinches probando a darle de comer, o quedandose sin comer para no ponerle dibus... asiq ahora se los pongo siempre y el tan contento, es q se queda embobado, solo con esos, no ve nada mas en la tele q no sea esos dibus, ademas solo los ve cunado come o cena, el resto de tiempo nunca ve la tv.....
¿a vosotras os pasa?
Gracias.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Pues el mio no
pero es muy mal comedor y alguna vez me he planteado darle de comer con la tele puesta. Lo que pasa que mientras le damos nosotros cuela, como se queda embobado abriria la boca. Pero ahora que ya come el solo, mas o menos, ¿cómo lo haceis? porque el mio se quedaria embobado y no comeria. Alguna que tenga niño-a que coman ya solos?
|
| |
Me uno al club!
Pues si, después de pelear y pelear... viva Mikye Mouse!! y aún así hay veces q se deja, pero no laolbligo a comer. Así q lo dicho, vivia mikye y Bo en marcha Boo, bo en marcha Boo jajaj. Besos
|
| |
Nosotros igual...
tiene 15 meses y hasta hace una semana comia en la trona en la cocina, eso si, con juguetes varios y distrayendole mucho.. pero eso, hace una semana tengo que sentarle en el sofa delante de la tele (con el Cantajuego) y come todito.. y no es porque un dia lo sentase delante de la tele, simplemente dejo de comer en la trona y claro, probe a sentarle delante de la tele y .. asi seguimos..yo mientras coma me da igual, mi madre me dijo que yo hacia lo mismo y soy totalmente normal! besitos a todas (y paciencia!!!)
|
| |
Anda
Pues alucinad con el mio que con solo 7 meses le encanta pocoyo, resulta que estábamosen casa de mi hermana que tiene un nene de año y medio y lo estaba viendo, el mio se puso a mirarlo y se empezó a reir y no dejaba de mirar los dibujos.Mi bebé la vwerdad es que no es muy buen comedor y un día se me ocurrió ponerle esos dibujos en el ordenador para comer, se distrajo y le fuí dando y dando mientras los miraba hasta que se lo comió todo, así que pensé bueno, que hay de malo, si come aunque sea mirando el pocoyo ese pues nada a ver dibujos mientras come!
|
| | |
| |
Es que...
desgraciadamente, y sobre todo con los pekes, la teoría (o lo que se "debe" hacer) y la práctica no suelen ir muy de la mano...
Hay que ajustarse al niñ@ y a las circunstancias de cada uno... sí, la teoría es preciosa en lo que deben y cómo deben comer, en cómo deben dormir, en lo que pueden o no ver... pero luego, la realidad es otra...
Yo creo que, menos mal que exiten los dibujos... nos dan pistas y nos facilitan encontrarle el punto a nuestros pekes... bienvenidos sean, vamos!!! (por mucho que digan los expertos...)
Saluditos!
|
| |
Mi hijo igual
Comía muy mal, lo había probado todo, la hora de comer era una auténtica pesadilla hasta que....descubrió la Casa de Mickey Mouse Y así seguimos, lo que me importa es que coma, que le vamos a hacer!
|
| |
Siiii!
a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti!
mi hija,de 2 an''os y algunos meses, solo come bien y todo, si es mientras mira la tele (su serie favorita: los "Backyardigans", o algun otro dibujo).
Asi he conseguido el "milagro" de que coma fruta y verdura, sin siquiera pestan''ar!
Muy a mi pesar, y totalmente en contra de lo que dicen todos los pediatras y educadores.. MI HIJA COME MIRANDO TV!
|
| |
¿qué edad tiene?
No me pasa, pero gracias por explicarlo. Es algo más que puedo intentar preveer e intentar que no ocurra.
Yo suelo ponerle dibujos mientras cenan, pero tu post me hace pensar que quizas no sea buena idea y mejor esperar a despues de la cena.
besos
|
| |
Menos mal q no soy la unica...
MI hijo tiene ahora 19 meses, y conste q no es q se haya acostumbrado de siempre a ver los dibujos, es q como ya no sabia q hacer se me ocurrio ponerselos un dia, y milagro !!!!!!!!!!!!!!! se lo comio todo sin rechistar, a mi me pasa como la compi de mas abajo, q no para de darme manotazos cuando esta atento a la comida, asiq no me queda otra q ponerle los dibus, se q es una mania q le tendre q quitar, porq es un problema mas q una solucion, ya q cuando salgo fuera, imaginaros el show, si no hay dibus toca llorar y manotear para q no le de nada de comer..... asiq me suelo llevar el dvd portatil pequeño y me voy arreglando....
En fin como decia otra compy, tantas cosas no se deberia hacer y las hacemos.....
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|