Foro / Maternidad

Sus primeras papillas, solo una fruta y una verdura durante el primer mes

Última respuesta: 14 de octubre de 2008 a las 16:51
L
liqin_8042980
14/10/08 a las 16:16

Hola, mi hijo ha cumplido los cinco meses hace poco y la pediatra me ha dicho que le de manzana cocida por las mañanas. A los 4 días si la manzana le ha ido bien empiezo con cereales de arroz y si le van bien empiezo con calabacín cocido.

Se va a tirar un mes comiendo todos los días manzana y calabacín hasta que vuelva a la pediatra , qué aburrimiento. ¿A vosotras os tuvieron con una fruta y una verdura tanto tiempo?

Por otro lado, desde que empecé con la manzana parece que está super estreñido y eso que me han dicho que cocida no estriñe. Ha estado 3 días sin hacer caca y le he tenido que poner un supositorio de glicerina y hoy empiezo con los cereales de arroz o sea que iremos de mal en peor. ¿Pasaría algo si le doy también pera o alguna otra fruta que me recomendéis? Aunque se las vaya dando poco a poco?


A ver si alguna mami me puede echar una mano

Ver también

A
an0N_848490499z
14/10/08 a las 16:37

no lo he oido nunca
bueno yo no voy a saber mas ke tu pediatra pero es muy raro eso ke te a mandao yo te cuento lo ke yo hice (me guie por una tabla ke me dio mi pediatra) a ver si te ayuda:
estube con pecho solo hasta los 6 meses entonces le di fruta para merendar(toda la fruta ke no tenga pelitos en la cascara com kiwi ,melocoton..)yo le di 1/2 platano, 1/2 pera,1 ciruela 1 naranja y 2 o 3 galletas.
al mes empece con la verdura para almozar (calabazin,berenjena,calabaza, zanahoria,apio,puerro...)yo no mezclo mas de tres y le hago dos diferentes para ke cambie,al mes de la verdura se le añade el pollo a los 10 dias del pollo la ternera.
y a los 9 meses le añadi el pescao blanco.
bueno esto es como yo lo hago asi me dijo mi pediatra espero haberte ayudado.
besos

K
koro_5367692
14/10/08 a las 16:51

Noooooooo
Mi hijo tiene siete meses, y nooooooo empezó asi. Primero fue la fruta, y verdura al mes siguiente, PERO el primer mes, es decir, fruta, comenzamos desde el primer dia con manzana, platano, pera y zumo de naranja. Esa es la base de la papilla de frutas. Despues he podido ir añadiendole mas, de una en una y mirando si le da alergia evitando unas cuantas como melocoton, albaricoque... ah! y nada de cocer la fruta! limpita, batida y ya esta. Como si hijo no quiere zumo de naranja se lo licuo con leche, y es como si se tomara un batido de frutas.
La verdura igual. La base del pure siempre: zanahoria, patata, puerro y judias verdes... y una cucharada de aceite en crudo. Y luego vas añadiendo verdura de una en una.
A mi, bueno, a mi hijo, le ha ido fenomenal y no se ha estreñido nunca. Tampoco ha estado "suelto" eh?. Cero alergias ni nada por el estilo. A ver si te sirve!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook