Foro / Maternidad

Mamas de bélgica!!!

Última respuesta: 11 de enero de 2017 a las 11:56
F
feliza_8700890
14/10/08 a las 15:34

hola mamis!!! please ayudadme, mi pequeño de 3 meses tiene la doble nacionalidad, española y belga, sabeís donde informrme sobre las posibles ayudas del gobierno belga por bebé?

muchas gracias!!!!!!!!!!!

dafne

Ver también

N
nayma_593050
14/10/08 a las 17:35

No se si trabajas o no...
si trabajas, en tu trabajo te daran toda la informacion. Si no, dimelo porque te buscare la pagina web donde puedes encontrar la informacion.

Donde vives en Belgica? Yo entre Bruselas y Amberes, en Londerzeel.

Saludos,
Eva

A
an0N_649075599z
14/10/08 a las 18:24

Hola
yo vivo en francia cerca de la frontera belga y mis ninos tienen las dos nacionalidades , ellos resiben ayuda de la alocacion familial belga y la diferencial de la francesa ,
pero bueno mi marido es quien sabe mejor de eso si quieres le pregunto luego

saludos

A
an0N_649075599z
14/10/08 a las 18:26

Letradilla
crei que vivias en mons

F
feliza_8700890
15/10/08 a las 13:39
En respuesta a nayma_593050

No se si trabajas o no...
si trabajas, en tu trabajo te daran toda la informacion. Si no, dimelo porque te buscare la pagina web donde puedes encontrar la informacion.

Donde vives en Belgica? Yo entre Bruselas y Amberes, en Londerzeel.

Saludos,
Eva

Chicas!!
muchas gracias...no vereís, mi marido es de lessines (no muy lejos de mons) cerca de ath...y nuestro pequeño ha nacido en españa pero ya tiene la doble nacionalidad...

el caso es que el consulado de barcelona me dice que diego tiene los mismos derechos que cualquier belga...ahora vivimos en españa, yo soy española y no se a donde dirigirme...

vaya lío!!

dafne

N
nayma_593050
16/10/08 a las 11:35
En respuesta a feliza_8700890

Chicas!!
muchas gracias...no vereís, mi marido es de lessines (no muy lejos de mons) cerca de ath...y nuestro pequeño ha nacido en españa pero ya tiene la doble nacionalidad...

el caso es que el consulado de barcelona me dice que diego tiene los mismos derechos que cualquier belga...ahora vivimos en españa, yo soy española y no se a donde dirigirme...

vaya lío!!

dafne

No creo que por tener las 2 nacionalidades
tenga derecho a las 2 prestaciones, no? Supongo que tendras que renunciar a la de Espanya si tienes la belga. Si no es asi, decidmelo por favor porque yo vivo en Belgica y solo cobro la prestacion aqui y no en Espanya.
Gracias,
Eva

F
feliza_8700890
16/10/08 a las 11:43
En respuesta a nayma_593050

No creo que por tener las 2 nacionalidades
tenga derecho a las 2 prestaciones, no? Supongo que tendras que renunciar a la de Espanya si tienes la belga. Si no es asi, decidmelo por favor porque yo vivo en Belgica y solo cobro la prestacion aqui y no en Espanya.
Gracias,
Eva

Hola eva
pero tu bebé tiene las dos nacionalidades?? es que en bélgica a partir de este año, si el padre es belga de nacimiento el bebé es belga independientemente del lugar de nacimiento, pero para la nacionalidad española del bebé no sé como será, si no ha nacido en españa deberías consultar consulado...

si me entero de algo te cuento!

dafne

A
an0N_649075599z
16/10/08 a las 12:12

Hola dafne
hablando con mi marido
me ha explicado que si tu marido trabaja en belgica entonses el nino tiene derecho a la allocacion familial pero si no es asi entonses no es posible .
en mi caso vivimos en francia pero mi marido trabaja en belgica y los ninos van ala escuela alla

F
feliza_8700890
16/10/08 a las 12:34
En respuesta a an0N_649075599z

Hola dafne
hablando con mi marido
me ha explicado que si tu marido trabaja en belgica entonses el nino tiene derecho a la allocacion familial pero si no es asi entonses no es posible .
en mi caso vivimos en francia pero mi marido trabaja en belgica y los ninos van ala escuela alla

Muchas gracias por consultarlo!!
gracias, es que con tanto papeleo me vuelvo loca!!! viajamos a bélgica en dos semanas y aun estoy copn partidas de nacimiento, la burocracia es tan complicada siempre!!

un abrazo,

dafne

N
nayma_593050
16/10/08 a las 13:09
En respuesta a feliza_8700890

Hola eva
pero tu bebé tiene las dos nacionalidades?? es que en bélgica a partir de este año, si el padre es belga de nacimiento el bebé es belga independientemente del lugar de nacimiento, pero para la nacionalidad española del bebé no sé como será, si no ha nacido en españa deberías consultar consulado...

si me entero de algo te cuento!

dafne

Dafne,
mi bebe tiene las dos nacionalidades porque nacio en Espanya.

P
petrea_9441560
22/4/16 a las 15:10

Grupo de embarazadas español en bruselas
Este hilo es un poco antiguo pero confio que alguna pueda ayudarme. Busco un grupo de embarazadas q hagan actividades (preparacion al parto, gimnasia, yoga prenatal...) preferiblemente en Español aunq m vale en ingles. Esta ciudad esta llena de españoles, estoy segura de q tiene q existir alguna asociación o lo q sea. Muchas gracias

P
petre_8094818
11/1/17 a las 11:56

Hola hay alguien que lea este hilo aún? yo soy vasca pero vivo en Tienen, Vlaams Brabant entre Lovaina y Lieja. Estoy embarazada de 9 semanas hoy mismo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram