Foro / Maternidad

Batalla entre bibe y teta ( verdadera razon

Última respuesta: 14 de octubre de 2008 a las 17:23
A
anfel_8058593
14/10/08 a las 8:32


QUERIA MIRAR SI SE HABIA APUNTADO ALGUIN MAS A LA "TETADA" que se va a hacer en bilbao y me encuentro estos dos mensajes que me han hecho pensar si es esta la verdadera razon para que el dar el pecho sea mal visto, algo tan natural, tierno e inocente se ha vuelto algo sucio y cochino, solo porque la sociedad de hoy en dia se ha vuelto deprevada, con la mente sucia.
una madre da con toda la ilusion la teta a su madre y el que la ve solo piensa esta clase de cosas.

copio y pego:---------------------

"Pues a mi me parece una guarreria"
Enviado por mamadejason el 13 octubre a 22:13


pues eso que no soporto ver mujeres con una teta fuera dando de mamar en lugares públicos ....lo siento esto es un foro de opinión y esta es la mia sencillamente me da mal rollo, el solo nombre es repulsivo:tetada...es como si los tios quedaran para hacer una huevada y en lugar de rascarselos por encima del pantalón se los sacaran en público y se los rascaran , para que las mujeres nos concienciaramos de lo que les pican , jajaja

yo creo que en lugar de llegar a la gente lo que haceis es dar mas rabia de la que ya dais normalmente

ojo es mi opinión que no se ofenda nadie, todos tenemos derecho a que nos guste ver según que cosas o no nos guste digo yo no?

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar



"Estoy de acuerdo contigo jajaj"
Enviado por moni1720 el 13 octubre a 22:23


me he hartado de reir con lo q has escrito
lo he visto en las noticias y vamos sin comentarios niños mas altos q sus madfrtes chupando teta jajaj la lactancia materna esta bien pero hay un limite pa todo vamos q con seis añlos te digana mama saca la teta me parece criminal donde este a esas edades un buen plato dew cocido q se quite la teta jjaj
ojo es solo mi opinion y lo q a mi me parece defiendo la lactancia pero hasta cierto punto tampoco es pa exagerar y dar teta hasta q vayan al insti

Ver perfil
Mensaje privado
Responder


------------------------------ -------

si eso es lo que pensais de dar el pecho pues es mucho mejor que hayan optado por el bibe, es mejor alimentarle con leche de animal y no de persona

Ver también

D
daba_5845024
14/10/08 a las 11:10

Por favor...
... lo que hay que oir. Esta claro que yo no me atreveria a salir por la tele, y me da un poco de apuro sacarme la "teta" cuando estoy en la calle, pero vamos, que si mi nena tiene hambre me la saco en la calle y hasta en un convento... Al fin y al cabo es lo mas natural... Y sobre todo las cosas mas bonitas de ser madre, al menos para mi, a parte de eso no hay nada como la LM. No se, que cada una haga lo uqe quiera, pero parece mentira que por sus ideales o como lo quieran decir, prefieran darle el bibe a su hijo/a antes quee estar ayudandole a su sistema inmunitario... COPIO AQUI UNOS PARRAFOS
La leche materna es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hijo recién nacido. No solo considerando su composición sino también en el aspecto emocional ya que el vínculo afectivo que se establece entre una madre y su bebé amamantado constituye una experiencia especial, singular e intensa. Existen sólidas bases científicas que demuestran que la lactancia materna es beneficiosa para el niño, para la madre y para la sociedad, en todos los países del mundo.

La leche materna contiene todo lo que el niño necesita durante los primeros meses de la vida. Protege al niño frente a muchas enfermedades tales como catarros, bronquiolitis, neumonía, diarreas, otitis, meningitis, infecciones de orina, enterocolitis necrotizante o síndrome de muerte súbita del lactante, mientras el bebé está siendo amamantado; pero también le protege de enfermedades futuras como asma, alergia, obesidad, enfermedades inmunitarias como la diabetes, la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa y arterioesclerosis o infarto de miocardio en la edad adulta y favorece el desarrollo intelectual.

Los beneficios de la lactancia materna también se extienden a la madre. Las mujeres que amamantan pierden el peso ganado durante el embarazo más rápidamente y es más difícil que padezcan anemia tras el parto, también tienen menos riesgo de hipertensión y depresión postparto. La osteoporosis y los cánceres de mama y de ovario son menos frecuentes en aquellas mujeres que amamantaron a sus hijos.

Desde otro punto de vista, la leche materna es un alimento ecológico puesto que no necesita fabricarse, envasarse ni transportarse con lo que se ahorra energía y se evita contaminación del medio ambiente. Y también es económica para la familia, que puede ahorrar cerca de 100.000 pts. en alimentación en un año. Además, debido a la menor incidencia de enfermedades, los niños amamantados ocasionan menos gasto a sus familias y a la sociedad en medicamentos y utilización de Servicios Sanitarios y originan menos pérdidas por absentismo laboral de sus padres

y AUN ASI HAY GENTE QUE PREFIERE EL BIBE...????

A
anayet_9438162
14/10/08 a las 11:49

Jajajajaja!!!
Por que será que piensa que es lo mismo?

I
ikbal_9565290
14/10/08 a las 12:04

Macnaguets
tienes toda la razón del mundo.

Yo nunca he sido una exhibicionista y no es lo que mas me guste que la gente me tenga que ver las tetas en plena calle, pero eso queda un segundo plano por que, como tu dices, cuanto tu bebe quiere comer quiere comer ya, y siempre te puedes poner en algun sitio mas discreto y taparte un poquito con un foulard, que yo suele llevar siempre al cuello.

A mi un señor me llego a decir en un museo que si quería darle teta que le me fuera a mi casa, a lo que yo le contesté muy educadamente que si no le gustaba lo que veía que no mirara o que se encerrara él en su casa, por que yo estaba alimentando a mi hijo, además al lado de una chica que daba el biberón y claro, a ella no le dijo nada, y eso que la chica llevaba un escote y una minifalda de no te menees, pero claro, eso no le molestaba, jeje. Incluso me llegó a decir que si no me quedaba mas remedio que darle pecho que me metiera a los servicios, eso fue lo mejor. Le pregunté que si el comía alguna vez en el baño, que eso me parecía una guarrada y que si el quería comerse un cocido sentado en el water a mí me parecía estupendo, pero que mi niño por supuesto que no iba a comer en el servicio.

En fin, está claro que no llueve a gusto de todos, hay gente mas abierta de mente que otra y hay alguna gente, incluso algunas mamis que como a ellas no les gusta ver ciertas cosas parece que nosotras estemos haciendo algo malo. Solo se dedican a insultar y no aportan nada mas que malos rollos.

Está claro que esta sociedad esta muy desnaturalizada, que no estamos acostumbrados a ver mamar, ni en la calle ni en ningún sitio. Yo de hecho, hasta que no tuve a mi bebé a pocas madres había visto mamar, ni siquiera a mis amigas que enseguida empezaron con el bibe. Cuando empecé a ir a La Via Lactea para informarme y aprender a dar el pecho aluciné de todo lo que me encontré.

El biberón es a lo que nos hemos acostumbrado, es lo "normal", y la gente cerrada de mente que ve algo malo en dar de mamar en público simplemente es que no están acostumbrados a verlo, pero poco a poco y gracias a las tetadas empieza a estar en el día a día, y las que vengan después de nosotras, nuestras propias hijas puede que puedan vivir esto con total normalidad y sin que nadie las mire como bichos raros.

A
an0N_694772599z
14/10/08 a las 12:24

Venga ya!!!
yo ni veo mal ni bien q una se saque la teta en publico para dar de mamar a hijo.....me es indiferente.y si muchas se sienten mal al escuchar comentarios como los q as pegado....a mi tambien me sienta muy mal q me llamen mala madre por no darle pecho a mi hijo por el motivo q a mi me de la gana....aunq creo q es mucho mas descalificable q te digan q para dar biberon mas uviera valido q me uviera cerrado de patas...a q te llamen guarrilla por enseñar un pecho...por mucho q moleste no critican la lactancia martena..si no hacerlo en un lugar publico..salu2

A
amanay_8775463
14/10/08 a las 13:46

Discreción
Pues yo el tiempo que estuve dando el pecho sí que lo pasé bastante mal con eso de tener que hacerlo en público, pero no porque a la gente no le gustara verlo, sino porque a mi no me gustaba enseñarlo.

Siempre he sido muy pudorosa, alguna vez he podido hacer topless en una playa con poquita gente, pero claro, mi pechito de veinteañera morenito al sol, no era mi pecho de mamá lactante, lleno de grietas y estrías, y monstruosamente grande. Nunca me hizo gracia la verdad, lo de dar el pecho en público, así que me buscaba algún lugar tranquilito y apartado, me tapaba un poquito con el arrullo, y la verdad que nunca tuve ningún problema con nadie ni nadie me miró mal. Lo pasé peor yo que ellos.

Eso sí, cuando tenía familia o amigos en casa, me marchaba a otra habitación, pero esque a mi lo de estar dando el pecho y tener al lado a veinte personas fisgonas criticando cómo lo hago, si le doy mas, si le doy menos, haciéndole moñadas al niño y distrayéndolo... pues como que no.

Los hombres siempre fueron mas prudentes conmigo, si entraban en la habitación y yo estaba dando el pecho, actuaban con normalidad, me decían lo que fuera y discretamente pasaban del tema,o se iban a otra habitación. Con las mujeres no me fué tan fácil, se me ponían a dos centímetros del pecho a ver a mi niño mamar, y me ponía de los nervios, venga a meterse.

No sé, a mi el hecho de dar el pecho en sí nunca me pareció algo espectacular, de hecho sobretodo al principio es algo difícil, que se agarre bien, que no tenga calor, que de repente llora y lo rechaza y no sabes por qué, que lo tienes que recolocar porque está incómodo... En es momento la verdad que para mi lo mejor era estar apartadita, tranquilita y SOLA con mi bebé.

No esque me de asco la imagen de un niño lactando. Pero tampoco es algo que me mate de gusto.
Entiendo (porque yo misma lo he vivido en mis carnes) que cuando un niño tiene hambre o le das de comer, o tu, y todo el restaurante os pegais un tiro. Pero siempre se puede ser un poco discreto, taparse un poquito, buscar una mesita un poco apartada, no sé...

No a todo el mundo le agrada verlo, si una actua respetuosamente con el señor que tiene el lado zampándose un filete con patatas, pues segurmanete el señor no será irrespetuoso conmigo y no me dirá nada. A lo mejor hasta ni se entera.

Que la gente quiere hacer tetadas públicas, (ya sólo la expresión tetadas suena a concentración de vacas lecheras), por mi estupendo.
Pero a mi entender, si de lo que se trata es de darle naturalidad al tema, me resulta bastante artificial. Que una mamá que va dando un paseíto con su bebé quiere parase en un banquito a darle el pecho discretamente, es normal, no creo que en los tiempos que corren el ver eso le alarme ya a mucha gente. Pero si me encuentro con 32 mujeres dando el pecho en una plaza, me llamaría muchísimo la atención, y casi, casi que en vez de verlo como algo natural , lo vería como una provocación.

Pero bueno, que a mi plin... Que la gente haga lo que quiera.

S
sinda_9940032
14/10/08 a las 15:08

Por lo menos aprended a leer
Yo no he dicho que me parezca una guarrada y agradezco que pegues todo mi post HE DICHO QUE NO ME GUSTA VERLO Y REITERO NO ME GUSTA , aun alguien se atreve a querer hacer cambiar mis opiniones , entiendo que teneis ganas de sentiros mártires de España pero por lo menos no mientas madre de Dario, y lo de mamar a edades ya elevadas me parece fatal pero tb me lo parecería dar biberon a mi hijo en el Instituto.....tb es natural cambiarse un tampax y nadie lo hace en público o limpiarse una dentadura postiza o tomar según que medicaciones , pero lo que no me gusta es la apología de que? por que todo lo que decis de que echan a las mujeres que dan de mamar en público yo no lo he visto nunca y he visto muchas mujeres por ahi dando teta, pero la mayoria, como dice una compañera, discretamente como todo en la vida la discreción es un punto.....si fuera imposible apartarse un poco y ser discretos vale pero yo creo que a las que sois de la secta supertetas SST os gusta presumir de ello y es como si se presumiera del colecho, el segundo tema que os encanta, y quedar en una cama redonda y dormir todos en mitad de la plaza del ayuntamiento de turno.....vamos lo que hace el aburrimiento.....ya veo que aqui respetais muy poco las opiniones y sólo sabeis insultar y crear corporativismo, vuestros valores como madre o como lo que seais me parecen patológicos....

Y
yuyun_5926005
14/10/08 a las 15:26

creo que sois unas exageradas, y que estais dando la nota
Mira yo le he dado el pecho a mis 3 hijos, al mayor hasta los 2 años.
Ahora voy a ser mama otra vez a mis 48 años, y tambien le dare teta..
Les he dado teta donde han tenido hambre..y jamás me han dicho nada.
Lo de la tetada me parece una tonteria, si tan normal es dar el pecho porque hacer actos tan tontos???
Yo solo tube un problema, en un restaurante, estabamos comiendo y mi hijo ya mayorcito, tenia 11 meses, pues le entro hambre, asi que me saque el pecho y se lo di, acto seguido vino el gerente a decirm que por favor lo dejara de hacer, y acto seguido llame a la policia denuncia, y tubo que indecnizarme por daños y perjuicios.

A
aymara_6200100
14/10/08 a las 15:29

no entiendo
tanto rollo que si le das o que si no le das si la lactancia materna es una cosa natural pues que cada una lo haga donde le parezca pero no tratando de inducir a las demas a que se tenga que hacer por ... porque hay muchos casos en los que no se puede dar teta por distintos motivos pero las que dan pos que le den y las que les den bibi pos que le den bibi no pasa nada se crian y se ponen grandes de todas formas lo que no me parece bien es la llamada tetada no porque me parece obsceno sino absurdo porque si es natural y desde siempre se ha gecho para que tanta importancia de darle de mamar al niño pa que la gente te observe y te mire no entiendo el significado de eso es algo que no entiendo cada cual que haga lo que quiera pero raro es

D
daba_5845024
14/10/08 a las 16:29
En respuesta a ikbal_9565290

Macnaguets
tienes toda la razón del mundo.

Yo nunca he sido una exhibicionista y no es lo que mas me guste que la gente me tenga que ver las tetas en plena calle, pero eso queda un segundo plano por que, como tu dices, cuanto tu bebe quiere comer quiere comer ya, y siempre te puedes poner en algun sitio mas discreto y taparte un poquito con un foulard, que yo suele llevar siempre al cuello.

A mi un señor me llego a decir en un museo que si quería darle teta que le me fuera a mi casa, a lo que yo le contesté muy educadamente que si no le gustaba lo que veía que no mirara o que se encerrara él en su casa, por que yo estaba alimentando a mi hijo, además al lado de una chica que daba el biberón y claro, a ella no le dijo nada, y eso que la chica llevaba un escote y una minifalda de no te menees, pero claro, eso no le molestaba, jeje. Incluso me llegó a decir que si no me quedaba mas remedio que darle pecho que me metiera a los servicios, eso fue lo mejor. Le pregunté que si el comía alguna vez en el baño, que eso me parecía una guarrada y que si el quería comerse un cocido sentado en el water a mí me parecía estupendo, pero que mi niño por supuesto que no iba a comer en el servicio.

En fin, está claro que no llueve a gusto de todos, hay gente mas abierta de mente que otra y hay alguna gente, incluso algunas mamis que como a ellas no les gusta ver ciertas cosas parece que nosotras estemos haciendo algo malo. Solo se dedican a insultar y no aportan nada mas que malos rollos.

Está claro que esta sociedad esta muy desnaturalizada, que no estamos acostumbrados a ver mamar, ni en la calle ni en ningún sitio. Yo de hecho, hasta que no tuve a mi bebé a pocas madres había visto mamar, ni siquiera a mis amigas que enseguida empezaron con el bibe. Cuando empecé a ir a La Via Lactea para informarme y aprender a dar el pecho aluciné de todo lo que me encontré.

El biberón es a lo que nos hemos acostumbrado, es lo "normal", y la gente cerrada de mente que ve algo malo en dar de mamar en público simplemente es que no están acostumbrados a verlo, pero poco a poco y gracias a las tetadas empieza a estar en el día a día, y las que vengan después de nosotras, nuestras propias hijas puede que puedan vivir esto con total normalidad y sin que nadie las mire como bichos raros.

Toda la vida
Es lo que yo no entiendo, toda la vida se ha dado el pecho, y es lo mas natural del mundo, no entiendo porque la gente lo critica, pero bueno, yo estoy contenta en darselo y que me digan lo que quieran, aunque mi pecho no sea el mismo, por lo que dice una chica mas arriba, estrias!!! pero me da completamente igual, al fin y al cabo a quien le tiene que gustar es a mi marido y a mi hija... jeje y ella os puedo asegurar que no se queja. No voy a insultar ni voy a criticar a las que dan el bibe, pues es mas, al principio no tube mas remedio que darselo, tenia cesarea y me tardo mucho la subida, pero creo que es bastante justificable. Tal como he pegado en el post de antes, tiene muchisimas ventajas para nuestros bebes la leche materna, y no va a ser por egoismo de qeu luego se me queden caidas, las estrias, etc vaya a dejar de darle el pecho, sobre todo sabiendo que es lo mas beneficioso para mi hija, si he tenido una hija es para lo bueno y lo malo, y a quien no le guste... qeu no mire.

S
sinda_9940032
14/10/08 a las 16:55

Gracias
Es de sentido común simplemente, aunque creo que hay gente que no tiene lógica y lo único que quieren es un momento de gloria y tienen una vida tan vacia las pobres, hay que dejarlas que aqui busquen subir un poco su autooestima porque sino las consultas de psiquiatria se nos desbordan....jajajaja

C
chona_6747424
14/10/08 a las 17:23
En respuesta a sinda_9940032

Por lo menos aprended a leer
Yo no he dicho que me parezca una guarrada y agradezco que pegues todo mi post HE DICHO QUE NO ME GUSTA VERLO Y REITERO NO ME GUSTA , aun alguien se atreve a querer hacer cambiar mis opiniones , entiendo que teneis ganas de sentiros mártires de España pero por lo menos no mientas madre de Dario, y lo de mamar a edades ya elevadas me parece fatal pero tb me lo parecería dar biberon a mi hijo en el Instituto.....tb es natural cambiarse un tampax y nadie lo hace en público o limpiarse una dentadura postiza o tomar según que medicaciones , pero lo que no me gusta es la apología de que? por que todo lo que decis de que echan a las mujeres que dan de mamar en público yo no lo he visto nunca y he visto muchas mujeres por ahi dando teta, pero la mayoria, como dice una compañera, discretamente como todo en la vida la discreción es un punto.....si fuera imposible apartarse un poco y ser discretos vale pero yo creo que a las que sois de la secta supertetas SST os gusta presumir de ello y es como si se presumiera del colecho, el segundo tema que os encanta, y quedar en una cama redonda y dormir todos en mitad de la plaza del ayuntamiento de turno.....vamos lo que hace el aburrimiento.....ya veo que aqui respetais muy poco las opiniones y sólo sabeis insultar y crear corporativismo, vuestros valores como madre o como lo que seais me parecen patológicos....

Que cinica eres, tu titulo lo dice perfectamente
no seas mentirosa. tu si has dicho que es una guarrada.

bueno, me da igual a lo que iba,
GRACIAS A DIOS LA MAYORIA DE LA GENTE NO PIENSA COMO TU.
ESTAN LAS DE PECHO Y LAS DEL BIBE PERO PENSAR ASI CON LA MENTE SUCIA, ES PORQUE ESTAS MAL DE LA AZOTEA.
NO TODAS LAS QUE DAN BIBE.. LE DA ASCO VER UNA MADRE AMAMANTAR A SU HIJO.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir