Foro / Maternidad

Tema bautizo...

Última respuesta: 18 de octubre de 2008 a las :05
A
an0N_796133699z
13/10/08 a las 18:38

HOLA CHICAS QUIERO BAUTIZAR A LA NIÑA EN NOVIEMBRE ES SABADO Y ES POR LA TARDE A LAS 6 HORAS. NO SE Q HACER SI COMIDA Y LUEGO LA BAUTIZAMOS O MERIENDA DESPUES DEL BAUTIZO. SOLO SOMOS LOS HERMANOS Y ABUELOS. COMO FUERON VUESTROS BAUTIZOS, A QUE HORA, MES, SI FUERON MUCHOS INVITADOS Q HICIERON COMIDA, MERIENDA ...CENA, Y QUE ROPA LA PUSIERON. CUANDO LA BAUTIZARON TENDRA 9 MESES, ¿ME CONTAIS VUESTROS BAUTIZOS??? GRACIAS.

Ver también

D
daura_8768154
13/10/08 a las 18:47

Pues
el bautizo de mis hijos (es que al mayor lo bautizé con 4 años y al bebé con cinco meses, los dos juntos) fue el 5 de julio, un sábado, también a las seis de la tarde, y lo que hice fue contratar en un restaurante de celebraciones, como el horario era anterior a una cena, lo que me pusieron fueron raciones, que llenan lo suficiente como para considerarse cena, pero no consistía en dos platos, sino en raciones: ibéricos, rulo de cabra con cebolla confitada, gambas blancas a la plancha, croquetas... nos pusieron una ración de cada cosa cada cuatro personas y de postre un plato cada cuatro también de cuatro postres juntos. Estuvo todo muy bueno, llegamos al sitio a las siete y en lo que nos tomamos algo todos y después pasamos a hacer la cena que te comento, después de cenar tomamos algo todos, además como hacía buen tiempo y había terraza pues se estaba muy agusto. En cuanto a la ropa, como bautizamos a los dos, no quise poner al bebé un traje de bautismo porque el mayor iba a quedar como si no fuera su bautizo, entonces al bebé le puse un pelele blanco de piqué con lazos azules en los hombros y unos zapatitos celestes y al mayor un pantalón blanco piqué para que fuera conjuntado, con una camisa blanca manga larga y unos zapatos tipo mocasín celestes, igual que el cinturón. Los invitados fueron unos 25 más o menos.
A la niña puedes comprarle un vestido blanco o beige, ya sabes que para niñas es mucho más fácil encontrar de todo.

A
aldara_5635311
13/10/08 a las 18:56

Yo lo bauticé el 22 de abril de 2007 tenía un mes y medio
Lo hicimos por la mañana (entre las 12 y la 1 no me acuerdo muy bien). Vino toda la familia a misa. Fue muy bonito porque en mi familia somos muchos sobre todo niños. Lo bautizamos con una conchita de plata (que tiene mi madre y con la que también fuimos bautizados nosotros.
Luego en la zona donde vivo, después del bautizo lo que se suele hacer es que el padrino "Tire ós cartos ó camiño" (Tire dinero y caramelos al suelo) para que los niños los cojan (Cuando hablo de dinero hablo de moneditas eh!!!).
Después de sacar unas fotos de familia nos fuimos a la comida mis padres y hermanos y los de mi marido. También vinieron unos amigos.
Comimos, de postre tartita (con la foto del niño que quedó preciosa) y entregamos los detallitos a todos. A los peques chuches claro!!!
Después, estuvimos toda la tarde fuera del restaurante que estaba totalmente ajardinado (ideal para mis sobrinas) fue genial... tengo un recuerdo muy bonito.

A
aldara_5635311
13/10/08 a las 18:58
En respuesta a aldara_5635311

Yo lo bauticé el 22 de abril de 2007 tenía un mes y medio
Lo hicimos por la mañana (entre las 12 y la 1 no me acuerdo muy bien). Vino toda la familia a misa. Fue muy bonito porque en mi familia somos muchos sobre todo niños. Lo bautizamos con una conchita de plata (que tiene mi madre y con la que también fuimos bautizados nosotros.
Luego en la zona donde vivo, después del bautizo lo que se suele hacer es que el padrino "Tire ós cartos ó camiño" (Tire dinero y caramelos al suelo) para que los niños los cojan (Cuando hablo de dinero hablo de moneditas eh!!!).
Después de sacar unas fotos de familia nos fuimos a la comida mis padres y hermanos y los de mi marido. También vinieron unos amigos.
Comimos, de postre tartita (con la foto del niño que quedó preciosa) y entregamos los detallitos a todos. A los peques chuches claro!!!
Después, estuvimos toda la tarde fuera del restaurante que estaba totalmente ajardinado (ideal para mis sobrinas) fue genial... tengo un recuerdo muy bonito.

Me faltaba el menú:
Tablas de embutidos
Croquetas de Marisco

Camarones

Entrecot de Buey o Arroz con vieiras, rape y langostino... ummm que rico....

Tarta con la foto del peque

Cafés, chupitos (también nos pusieron postres de la casa en raciones chiquitas)

L
lucyna_5810513
13/10/08 a las 23:07

Yo lo voy a hacer tb en noviembre
Pues mira estamos igual solo q el mío tendrá ya los 6 meses cuando lo hagamos.
Yo he hecho un bautizo bonito( no estoy casada y hemos pensado en hacerlo como si fuera una boda), asi que ademas de familia viene nuestros amigos y claro los hijos de dichos amigos.
En total seremos 57 personas entre niños y adultos.
El menu es bastante completo, con entrantes, pescado y carne.
Helado y tarta.
También he pensado en unos detallitos para los asistentes.
A iván lo voy a vestir con un conjuntito de el corte ingles: pantalon y camisa crudo, rebequita de lana , leotardos y zapatitos.
Va ir muy guapo.
Bueno espero haberte servido de orientación y q te salga todo muy bien.
Saludos.
Cristina

A
an0N_796133699z
16/10/08 a las 20:29

Gracias por contestarme...
no me habia podido conectar hasta ahora, alguna mas se anima a contarme el bautizo, un besote.

G
gisele_6484673
16/10/08 a las 22:45

Mira
yo la bautizo el último domingo de este mes, o sea en poco más de una semana.

Le he comprado un conjunto de vestidito, blusita y chaqueta en el corte inglés muy mono pero que luego puedo aprovechar.

El bautizo es a las 16.30 y después hacemos un cóctel a base de canapés de diferentes tipos (minibocadillos de ibéricos, tipo gourmet, dulces, etc). Somos 22, solo la familia más cercana y vamos a un restaurante que abren a esa hora solo para nosotros. No es un restaurante típico, es bastante moderno, hacen catas de vinos, recitales de poesía...

Y luego los detallitos pues una muñequita con pinza para sujetar una foto, con una fotito de ella y la fecha del bautizo.

F
fiza_9862112
16/10/08 a las 23:06

Hola
Nosotros lo bautizamos este domingo, la semana que viene cumple los 7 meses. El bautizo es a las 5 de la tarde, somos unos 60 y hacemos una merienda (bocadillos, crusanes rellenos, canapés, chocolate con bizcochos...)
Irá con unos pantalones y zapatos azul marino y camisa azul celeste y azul marino (es de arreglar pero a la vez informal, es de benetton). Ya te contaré como ha ido.
besos

G
gisele_6484673
16/10/08 a las 23:17
En respuesta a gisele_6484673

Mira
yo la bautizo el último domingo de este mes, o sea en poco más de una semana.

Le he comprado un conjunto de vestidito, blusita y chaqueta en el corte inglés muy mono pero que luego puedo aprovechar.

El bautizo es a las 16.30 y después hacemos un cóctel a base de canapés de diferentes tipos (minibocadillos de ibéricos, tipo gourmet, dulces, etc). Somos 22, solo la familia más cercana y vamos a un restaurante que abren a esa hora solo para nosotros. No es un restaurante típico, es bastante moderno, hacen catas de vinos, recitales de poesía...

Y luego los detallitos pues una muñequita con pinza para sujetar una foto, con una fotito de ella y la fecha del bautizo.

Olvidé
olvidé decir que cuando la bautice tendrá casi 5 meses.

F
fenfen_7300229
17/10/08 a las 12:37

Hola...
Yo a mi niña la bautizo el 15 de noviembre... a las 6 también de la tarde... pero con 5 meses que tendrá.

Lo que he hecho es alquilar un local y haremos una fiesta alli. Pondremos comida así en plan picoteo (hemos calculao que estaremos en el local sobre las 7 o asi) y bebida.... mucha bebida jajaja Me pienso coger una borrachera... jajaja Nosotros no estamos casaos así que es la primera celebracion de algo nuestro que hacemos... Sólo será la familia cercana y algunos amigos... pero hemos contao unas 80 personas... (es que en mi familia somos muchos).

La ropa... pos le tengo comprao un trajecito rosa con detallitos en marron chocolate, unos leotardos marron chocolate y unos zapatos rosas.... (todo del zara) pero no sé tampoco estoy convencia del to, así que si veo otra cosa que me guste más....


Los regalitos los tiene compraos mi sobri que es la madrina... y no estoy mu puesta... sé que es un marquito de esos que son una pinzita pa poner la foto y no sé que más.


En fins... espero que to salga bien, pero al final lo importante es el bautizarla y estar con los tuyos... lo demás creo que da un poco igual donde sea y como sea....


Un saludo

Y
yao_9806577
17/10/08 a las 13:11

Hola!
Nosotros bautizamos a nuestro hijo el día 8 de Noviembre, me hace muchísima ilusión porque mi marido y yo nos casamos el 12 de Noviembre así que van a ser fechas muy próximas.

Nosotros hemos invitado a la familia más próxima, en total vamos a ser unas 30 personas, en mi caso el bautizo es a las 12:00 de la mañana, y luego vamos a ir a un restaurante del centro de Madrid (La Posada de la Villa) a comer, nos van a dejar un salón para nosotros y la verdad es que va a ser bastante completo porque nos hacía ilusión celebrar el bautizo de nuestro hijo y como vamos a ser la familia más próxima hemos querida hacerlo lo mejor posible, también hemos comprado unos regalitos para dar de recuerdo.

Mi hijo por entonces va a tener 6 mesecitos y la verdad es que está enorme, ha querido mi madre regalarle el traje ya que va a ser la madrina y le hemos comprado, un pantalón con pinzas estilo chino azul marino, una camisa de rayitas azul y blanca, un chaleco color crema y zapatos y calcecitines azul marino, todo es de Ralph Lauren y la verdad es que va a ir guapisimo, el otro día se lo provamos y le queda perfecto y le hemos tenido que coger talla de 12 meses, para que os imagineis lo grande que está... la verdad es que me lo como... parece un hombre con el traje je je je je je y luego de abrigo le he visto uno en zara kids así como de paño pero el otro día no tenían su talla, voy a ir a otro centro comercial a ver si se la encuentro.

Esta es mi idea, a ver si sale todo bien y lo pasamos muy bien sobre todo, ya que va a ser un día muy especial.

Un saludo chicas

A
an0N_806773199z
18/10/08 a las :05

Te felicito
por haber organizado el bautizo como lo que es. Todo el mundo pregunta por la fiesta, la ropa, los regalitos, a quien invitar, qué ponerse...
pero todavía no he visto a nadie (o casi) que pregunte qué lecturas, qué música, quien hace las lecturas, una poesía de bienvenida al mundo espiritual.... y eso es la esencia del bautismo, que se ha perdido en los oropeles del fiestongo.
un beso

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir