Foro / Maternidad

Mamás con bebés de 6 meses +o- cómo lo haceis??? alimentación, sueño...

Última respuesta: 13 de noviembre de 2008 a las 23:37
A
atifa_7880019
13/10/08 a las 12:06

Hola Chicas

Haber que os parece como va con mi angelito Alejandro...

Ahora tiene 6 meses y medio, así que mamás que esteis más o menos me gustaría que compartierais conmigo como os va con vuestros bebés para saber más o menos que tal voy....
Os explico....
Álex duerme por la noche 10 horas y medio 11 horas, haciendo una parada a media noche para un bibi de 150 más o menos, de leche de continuación Blemil Plus Forte 2, y el tío se lo zampa sin abir los ojos, encantado, sé que con 6 meses y medio no tendría que comer por la noche pero bueno... él lo pide....

Luego durante el día hace una siesta por la mañana de una hora más o menos y luego otra al medio día de otra hora, a partir de esa siesta ya no duerme por la tarde, y a las20.00 lo bañamos y a las 20.30 bibi, que se toma 250 más o menos con cereales, en biberón porque como llega a la noche agotado que se lo tomara en papilla era imposible, pobrete mío no paraba de llorar y de rozarse los ojos así que se lo metemos en el bibi y el tio la mar de contento.

Se queda fritito después del bibi en brazos y meciendole con el chupi, es incapaz de dormirse solo, no sé como enseñarle y el Estivill no me veo con corazón de hacerselo, como duerme tan bien,,, pues por ahora le duermo en bracitos, pero cuándo tenga año y medio qué??

Bueno que más, la alimentación:

Mañana bibi de 250 con cereales
Media mañana le doy media naranja que además de encantarle, ahora para los resfriados la vitamina C va muy bien y tb para que haga caca.
Comida se come unos 200 gr de puré de verduras, patatas, judias verdes, zanahorias, y pollo, se lo hago en la babycook porque como se hace en su propio "suco", es más sano, luego le trituro tb el agua del vapor que es donde más nutrientes tenemos. No sé si la cantidad es mucha o poca, pero como soy una psicópata, he mirado la cantidad de comida que hay viene en los potitos de las farmacias, me he comprado una báscula y he pensado, pues eso 200 gr, como los potitos, y la verdad es que se lo come todo, no sé si darle más... le preguntaré a la pediatra a final de mes que tenemos revisión.
Merienda Fruta hervida, manzana, plátano y pera, tb en la baby cook parece que se la come mejor hervida que cruda. Si no se ha acabado el bibi de la mañana le pongo tb 60 de leche, si se lo ha tomado entero sólo la fruta... ( para llegar al medio litro de leche) de fruta tb le doy 200 gr.
Cena 250 de leche con cereales en bibi.

En la revisión de los 6 meses pesaba 9 kg y mediá 70 cm, y todo estaba bien.

Lleva durmiendo en su cuna, en su habitación una semanita y parece que le gusta....Eso sí como no sabe dormirse solo, sólo es consciente de que está allí cuándo se despierta....


Qué os parece? Cómo lo organizais vosotras?
Gracias mamás por vuestros comentarios.

Ver también

A
arpine_9545211
13/10/08 a las 12:56

Lucia tiene 6 y medio tambien
Su dia a dia es

Se despierta a las 10 ma o menos, desayuna biberon 240 con 5 cacitos de ceral
a media mañana despues de la siesta un zumito de naranja
para comer pure de carne con verduras y un petit
otra siesta
merienda fruta y un biberon de 90
otra siesta
baño a las 8.30-9.00, un poco de juego,cena biberon 240 con 5 cacitos de cereral, y a dormir hasta el dia siguiente.
No hace toma noctura, desde que tiene 3 meses
La verdad es que es muy buena y tranquila, mide 72 cm, y pesa 9.200

Besos

A
atifa_7880019
13/10/08 a las 13:33
En respuesta a arpine_9545211

Lucia tiene 6 y medio tambien
Su dia a dia es

Se despierta a las 10 ma o menos, desayuna biberon 240 con 5 cacitos de ceral
a media mañana despues de la siesta un zumito de naranja
para comer pure de carne con verduras y un petit
otra siesta
merienda fruta y un biberon de 90
otra siesta
baño a las 8.30-9.00, un poco de juego,cena biberon 240 con 5 cacitos de cereral, y a dormir hasta el dia siguiente.
No hace toma noctura, desde que tiene 3 meses
La verdad es que es muy buena y tranquila, mide 72 cm, y pesa 9.200

Besos

Hola
Hola!!!
Una pregunta que cantidad de puré con verduras le das a Lucía?
Yo le doy 200 gr pero creo que se queda con hambre, porque se lo come en un momento y se queda relamiendose... Y hasta la merienda no le doy nada, porque cuándo te refieres a petit que es? Un petit suisse? Les podemos dar? Yo es que despúes de las verduras no le doy nada, no sé si darle un bibi....

Gracias por tu respuesta

I
ilenia_8802587
13/10/08 a las 14:19

Hola botijillo
Miniño hace 7 meses el dia 18.
Normalmente se depierta sobre las 9, desayuna papilla 270 de agua con sus 9 cacitos de leche y 7 de cereales.
Sobre las 11 o asi se echa una siestita de 30 minutos.
A la una como su pure de verduras con pollo o ternera unos 300gr. Postre por ahora la pediatra no me hadicho nada.
Sobre las 2 o asi se echa unas dos hora de siesta
A las cinco le doy las frutitas mas o menos otros 300gr.
A veces a media tarde se echa una cabezadita no siempre.
A las 8 empezamos con el baño, sobre las 8:30 bibe otra vez 270 con su leche y unos cinco cacitos de cereales.
A las 9- 9:30 a la camita.
Por suerte mi niño desde que nacio aprendio a dormirse solito, casi nunca le he tenido que dormir en brazos.
Durante el dia cada dos por tres le ofrezco agua por si tiene sed.
y creo que eso es todo.
Besitos

M
misbah_9572091
13/10/08 a las 16:59

Cuanto echas de cereal?
porque mi niño come como el vuestro.. pero el cereal lo echo a ojo.. lo haceis asi? o contais los cacitos?

A
arsela_5694064
13/10/08 a las 23:17

Pues mi niña
Tiene 6 meses y medio y se despierta por las mañanas de 8:00 a 9:00 y le doy su bibe de 210 con 3 cacitos de cereales.
A media mañana antes se dormía una siesta pero hace una semana que nada.
Le doy de comer sobre la 1 unos 200 de pure de verduras y detrás bibe de 120.
Luego duerme una siesta de 2 horas. Ahora es lo único que duerme en todo el día, pero no me preocupa porque por la noche duerme de maravilla.
A las 5 la merienda, unos 200 de papilla de fruta y detrás bibe de 120.
A las 8 :30 baño, y a continuación bibe de 210 con 3 cacitos de cereales.
La acuesto sobre las 9:30 nada más que termina de tomar el bibe y hasta el día siguiente duerme de un tirón desde que tiene dos meses. Siempre se durmió ella solita.
En la revisión de los 6 meses pesó 6700 y midió 66 cm. El pediatra me dijo que era menudita pero muy larga. Aunque ahora que os leo veo que la mayoria de vuestros bebes miden más.
Otra cosa, ya que estamos en materia, que hacen vuestros bebes?
Ya gatean? ya dicen alguna palabra? hacen alguna gracia?
La mia la verdad que está mucho más erguida y se tiene mucho mejor sentada, pero de gatear nada ja,ja la pobre se mueve como una serpiente pero hacia atrás. De hablar nada, para llamarnos nos dice eeehh!! y
La verdad es que esta etapa es muy bonita y están para comerselos, yo tengo miedo que un día se me vaya la mano y morderla ja, ja

A
arpine_9545211
14/10/08 a las 12:01
En respuesta a atifa_7880019

Hola
Hola!!!
Una pregunta que cantidad de puré con verduras le das a Lucía?
Yo le doy 200 gr pero creo que se queda con hambre, porque se lo come en un momento y se queda relamiendose... Y hasta la merienda no le doy nada, porque cuándo te refieres a petit que es? Un petit suisse? Les podemos dar? Yo es que despúes de las verduras no le doy nada, no sé si darle un bibi....

Gracias por tu respuesta

Exactamente
No se cuanto de verdura, pero seran como 200 mas o menos, hay dias que se lo toma todo y dias que se deja un poquito. Luego algunos días le doy petit mi primer danone. para que tome algo mas de leche.
De todas maneras esta semana voy a aumentarle mas la cantidad de pure porque creo que la mia tambien se comeria un poco mas.
Prueba a darle despues un petit o un poco de yogurt, siempre de mi primer danone que estan hechos con leche de continuacion.

Besos

H
huihui_9696431
13/11/08 a las 16:03
En respuesta a arpine_9545211

Exactamente
No se cuanto de verdura, pero seran como 200 mas o menos, hay dias que se lo toma todo y dias que se deja un poquito. Luego algunos días le doy petit mi primer danone. para que tome algo mas de leche.
De todas maneras esta semana voy a aumentarle mas la cantidad de pure porque creo que la mia tambien se comeria un poco mas.
Prueba a darle despues un petit o un poco de yogurt, siempre de mi primer danone que estan hechos con leche de continuacion.

Besos

Mi hijo no come tanto con 6 meses y medio
mi hijo de 6 meses y medio no come tanta cantidad como decis.
tambien depende todo del pediatra que lo lleva.mi pediatra me recomendó que el petit o danone se lo empezara a dar cuando cumpla los 8 meses,antes no.
De verduras se le suele dar unos 200 o 250gr aprox.

H
huihui_9696431
13/11/08 a las 16:13
En respuesta a ilenia_8802587

Hola botijillo
Miniño hace 7 meses el dia 18.
Normalmente se depierta sobre las 9, desayuna papilla 270 de agua con sus 9 cacitos de leche y 7 de cereales.
Sobre las 11 o asi se echa una siestita de 30 minutos.
A la una como su pure de verduras con pollo o ternera unos 300gr. Postre por ahora la pediatra no me hadicho nada.
Sobre las 2 o asi se echa unas dos hora de siesta
A las cinco le doy las frutitas mas o menos otros 300gr.
A veces a media tarde se echa una cabezadita no siempre.
A las 8 empezamos con el baño, sobre las 8:30 bibe otra vez 270 con su leche y unos cinco cacitos de cereales.
A las 9- 9:30 a la camita.
Por suerte mi niño desde que nacio aprendio a dormirse solito, casi nunca le he tenido que dormir en brazos.
Durante el dia cada dos por tres le ofrezco agua por si tiene sed.
y creo que eso es todo.
Besitos

Dia a dia de erik
mi hijo se despierta a las 8.30 aprox. y le doy pecho hasta que se queda dormido otra vez.
a media mañana (a las 11.30 aprox) le doy la papilla de cereales con 210 de leche y cereales.no se toma mas y se duerme media horita.
para comer le doy el pure de verduras (que hay veces que lo quiere y otras nada).si no lo quiere le doy un bibe con 210 de leche.se duerme una siesta de una hora u hora y media
a media tarde su pure de frutas y su siesta de media horita.
para cenar pecho y un bibe de 180ml. y a las 9 o 9.30 en la cunita a dormir hasta el dia siguiente.
Bueno, ahora como esta con los dientes,se despierta a media noche pero se duerme enseguida.

R
roxana_9009315
13/11/08 a las 18:17

Hola hola
MI BEBE TIENE 6 MESES Y MEDIO, Y GRACIAS A DIOS DESDE EL MES Y MEDIO DE NACIDA DUERME TODA LA NOCHE, DE LAS 10 A LAS 7AM, NO LA TENGO QUE ACUNAR, LE ENSEÑE DESDE CHIKITITA A DORMIRSE SOLITA, BATALLE PERO LO LOGRE, Y JAMAS LA DEJE LLORAR ESO NO ESTA BIEN, MIRA LO QUE SE NECESITA HACER ES ACOSTARLA EN SU CAMITA A CIERTA HORA SIEMPRE, DESIRLE DULCEMENTE QUE SE VA A DORMIR O CANTARLE UNA CANCION, DEJARLA SOLITA, AL MOMENTO QUE COMIENSE A LLORAR LA TOMAS EN BRAZOS Y YA QUE DEJE DE LORAR LA VUELVES A PONER EN SU CUNA, NO DEJES QUE SE DUERMA EN TUS BRAZOS, ESO LO HACES CADA VEZ QUE LLORE, PERO NO LA ARRULLES SOLO CALMALA, ES CANSADO, PERO AL CABO DE UNOS DIAS VERAS COMO ELLA SOLITA SE DUERME, AL TOMARLA EN BRAZOS TRATA DE NO PLATICAS FURTE CON ELLA NI JUGAR SOLO CALMALA TRANQUILAMENTE SIN MUCHO RUIDO...

7AM BIBE Y CEREAL
10 AM PAPILLA FRUTA Y JUGUITO
1 PM BIBE
4 PM PAPILLA POLLITO, VERDURITA ETC Y JUGUITO
7 PM BIBE Y AVECES GELATINA DE SABORES PARA QUE PRACTIQUE LA MASTICADA
10 PM BIBE Y CEREAL PARA DORMIR

EN CUANTO A MONERIAS YA HACE MUCHAS
ESCUCHA MUSICA Y DONDE ESTE Y COMO ESTE COMIENZA A BAILAR DE UN LADO A OTRO....JAJAJ
MUEVE SU CABEZA DICIENDO NO MUCHO CON UNA SONRISA


Z
zamira_9672290
13/11/08 a las 23:09

Que envidia me dan vuestros hijos dormilones!!!!!!
El mío no duerme casi nadaaaaaaaaaaaaaa, y estoy agotaísima.
Se despierta a las siete, desayuna a las diez 240 de leche y dos cacitos de cereales. Siestecita de quince minutos.
Come a las 1,30 mas o menos un tarrito de 200 que le preparo en la babypapa. Y despues un primer danone.Siestecita de 20 minutos.
Merienda a las 5,30 un potito de fruta.
Cena a las 9, 240 de leche con dos cacitos de cereales. Consigo dormirlo en brazos, pero sus sueños son horribles y cada dos por tres tengo que tomarlo en brazos, hasta que cansada lo meto en la cama, con un brazo bajo su cuerpecito, de otro modo no quiere, y así estoy, con dolores de brazos y muerta de cansancio. En la cama se despierta como 15 veces, y a las 3 de la madrugada me pide otro bibe, y le doy 150.
Saludos

O
olguta_9694514
13/11/08 a las 23:37

Asier 6 meses y medio
hola chicas os cuento com va asier:
se despierta a las 7 bueno le despierto yo le dpy 210 de leche con 5 cereal despues seguido se queda dormido hasta las 9 30 luego jugamos un poko en el parque le siento en la hamaca... asi hasta las 11:00 luego duerme una pequeña siesta de 30 min. para las 12 le suelo dar las verduras 250,300 gr. depende hay dias que come mas que otros y luego no le doy nada no quiere, pues a eso de las 14:00 o14:30 echa una siesta de 2 horas incluso hay dias que 3 horas.. a eso de las 5 empezamos cob el calvario de las frutas no le gustan nada pero me niego a darle potitos asi que con paciencia se las voy metiendo media hora tardamos... pero consigo que se las tome he oido que una se las daba hermida pues voy a probar porque tamb tengo el babycook bueno consigo meterle 200 mas o menos, luego a eso de las 18:30 o 19:00 se hecha una siesta de 3/4 d hora luego lo tenemos entretenido y a eso de las 21:30 lo bañamos y a las 21:45 bibe de 210 de leche con 5 de cereal y asie desde las 22:00 hasta las 7 que le despierto del tiron, la verdad es que siempre a sido bueno la ultima revision pesaba 8.190 y media 67 cm esta bien asi que yo feliz

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir