Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Ayuda urgente mi hijo tiene diarrea y no sé que hacer?

Hola mi hijo cumplirá en una semana un año, nunca se ha nfermado de nada....y ahora tiene diarrea..bueno hace caca 4 veces al dia y bastante suelto....además nunca le he visto el culito rojo en carne viva, además esta demasiado baboso y se toca las muelas......le he dado manzana, pera, banano y nada...en la papilla le he puesto arroz y tampoco funciona.....ahora no quiere tomar leche con cereales ...y tengo que espesarle en forma de papilla para darle con cuchara....no tiene fiebre y tampoco esta decaido...no sé porque esta cn diarrea...ayuda denme consejos que la verdad esta es mi primera experiencia con mi bebito haciendo caca a cada ratito.....

Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

• ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!

Axiliooo

mi bebe tiene un mes y tiene diarrea no toma su leche materna y no se con que alimentarlo solo le estoy dando su suero

Hola elis

por: adrianacandy3

A urgencias, que aun es muy chiquitiiin!
A mi nene le paso: el pediatra le mando a hacerle 30 ml de leche normal y añadirle hasta que llegara 120 o 150 ( depende de lo que le des tu) de agua de arroz ( vamos, poner a hervir arroz, y el aguita que salga al bibe)
Saludos!

Por favor

por: anlista

con un bebe tanpequeño, ve volando a urgencias porque se deshidratan muy rapido y puede ser muy grave lllegando incluso a poner en riesgo su vida.

Niño de 7 meses

Mi niño tb tiene diarrea lleva unos dias haciendo muy blandito y varias veces al dia.
Me va a venir muy bien, todo lo que habeís dicho por aquí, ya que soy primeriza y no se bien como actuar.
Gracias a todas las mamis

Un saludo.

Os paso las recomendaciones de mi pediatra para niños de todas las edades

En las diarreas y los vómitos no sólo se pierde agua, sino también sales. La diarrea puede durar varios días y no hay que impacientarse, siempre que el estado general del niño sea bueno.

Forma de actuar en niños pequeños (1-5 meses) con lactancia materna: Continuar normalmente con las tomas, ofreciéndole suero oral entre las tomas, pero sin forzarle.
Suero oral: Diluir un sobre (lo venden en la farmacia) en un litro de agua hervida previamente o de agua mineral. Enfriar antes de beber. A las 24 horas de haberla preparado se deber tirar.

Forma de actuar en niños pequeños (1-5 meses) con lactancia artificial: Diluir más la leche de fórmula habitual, preparando el biberón con un cacito raso de leche por 50 c.c. de agua hervida o mineral. En casos de diarrea muy líquida y continua, es necesario cambiar a una leche sin lactosa (la venden en farmacia) o a hidrolizados (hay que consultar con el pediatra). Entre tomas, dar suero oral sin forzarle.

Forma de actuar en niños de más de 5 meses: Durante las 4 primeras horas no dar nada de comer, solo dar de beber en pequeñas cantidades (sorbos o cucharadas) los líquidos o mezclas que mande el pediatra (suero oral, limonada alcalina, agua de arroz, isotonar).
Limonada alcalina: Exprimir dos limones en un litro de agua hervida o mineral, añadir 2 cucharadas soperas rasas de azúcar, una punta de cuchillo de bicarbonato y otra puntita de sal. Enfriar antes de beber.
Agua de arroz: Hervir en un litro de agua 2 cucharadas soperas de arroz durante 15-20 minutos. Tras esto se retira el arroz y se completa con agua hervida hasta el litro, para reponer el agua que había mermado al hervir.
Si predominan los vómitos, hay que poner especial atención en dar pequeñas cantidades y que esté fría la mezcla. Nunca hay que obligar a tomar, poco a poco y sin forzar. Comenzar con una cucharadita cada 5-10 minutos e ir aumentando la cantidad y disminuyendo el intervalo de tiempo si lo tolera bien. Cuando hay vómitos es bueno lo siguiente:
Agua fría con azúcar, a cucharaditas, y bien fría.
Coca-cola sin burbujas (agitar la botella o batir la bebida) a pequeños sorbos.
Zumo de naranja: 300 c.c. de zumo de naranja, una cucharada sopera de azúcar y una cucharadita pequeña o punta de cuchillo de sal. Completar con agua hervida o mineral hasta 1 litro y ofrecer fría.

Cuando hayan pasado 4 horas y se vea que el niño tolera los líquidos, se puede reiniciar la alimentación astringente.

Forma de actuación en niños menores de 1 año:
Sustituir la papilla de cereales por crema de arroz, preparada con agua hervida o caldo de verduras o leche sin lactosa. Sustituir el puré de verduras por puré de patata con zanahoria al que se le puede añadir pollo o ternera. Preparar la papilla de frutas con plátano maduro, manzana y zumo de limón diluído.

Forma de actuación en niños mayores de 1 años: Cosas que pueden comer;
Arroz blanco, puré de patata y zanahoria, zanahoria cocida y rallada, sémola de arroz, sopa de tapioca, fideos, de estrellas, yema de huevo cocida, huevo escalfado, tortilla francesa, pollo hervido, pechuga de pollo a la plancha, ternera a la plancha, carne de ternera picada, pescado blanco hervido o a la plancha (lenguado, merluza, mero) con unas gotas de limón, patata asada o hervida, jamón york, jamón serrano sin grasa, pan blanco o tostado, dulce de membrillo, plátano, pera de agua, manzana cruda, asada o en compota. Ofrecer entre las comidas los líquidos nombrados anteriormente.

Mientras duren las diarreas, se evitarán totalmente alimentos que contengan lactosa: leche, quesos, mantequilla, yogur, petis, helados, pasteles, pastas, salsas como bechamel, algunos embutidos, frutas y vegetales en conserva, caramelos, chocolatinas, excipientes de algunos medicamentos.
La lactosa se puede volver a introducir a la dieta pasados 2 días de hacer cacas normales, empezando con el yogur natural o el queso fresco. Lo último que se le darán son las verduras y las legumbres, pues son los alimentos más ricos en fibra.

Si con estas instrucciones continúan las diarreas después de 4-5 días, hay que volver a ir al pediatra.

Espero que os venga bien esta información, porque mi hijo tiene ya 4 años y me ha ido de perlas siempre que ha tenido diarreas. Un besico, chicas.

Lo subo

por: vdz

up

Mi recomendacion

si tu hijo tiene diarrea y tu no sabes que hacer pues tu pediatra te lo dirá que para eso estan los medicos

hay que tener en cuenta que esto es un foro
no le des ningun medicamento que el pediatra no te haya recetado ya que cada niño es un mundo

y respecto a darle gusanitos o aspitos para cortarle la diarrea que quieres que te diga...

yo lo tengo claro.
pediatra

Diarreas

independientemente de qe sea gastroenteritis o de dientes haz lo qe te dije para qe se le cure el culete lo puede tener irritao por las cacas tan liqidas usa la maizena pruebalo y contestame

Diarreas

o bien puede ser de gastroenteritis o de los dientes ya qe dices lo del culito mal si es de los dientes lavale el culito con agua y jabon no uses toallitas ,secaselo bien y ponle maizena en polvo como si fueran polvos de talco en pocos dias veras como se qeda como nuevo

perdonarme compañeras....

Pero es que me he quedado muerta con algunas de las recomendaciones que le habeis dado.
infusion de Canela??
Aspitos y gusanitos??
Y lo de darle tanagel,a mi siempre me han dicho que la diarrea no se debe de cortar,el ultralevura,es para repoblar la flora intestinal,no es lo mismo que tanagel.
lorenadamian,mira si tu hijo tiene diarreas y tantas veces al dia,lo tenias que haber llevado al pediatra porque siendo tan chiquitines en un momento se pueden deshidratar.
Aquí en el foro te podemos dar consejos que nos han funcionado con nuestros hijos,pero siempre,el que DEBePONER TRATAMIENTO ES UN PEDIATRA.

Lo que has estado haciendo de darle arroz,platano y manzana,va bien porque es astringente pero si no te está funcionando,será que le tienes que cambiar la leche por una sin lactosa o de soja,debes preguntarlo....

Mi niño tambien está con diarreas,solo hace dos veces al dia pero muy liquido,lleva así 5 dias y su pediatra le ha mandado un analisis de las heces por si fuera una bacteria,lo tengo a dieta blanda y astringente pero sigue igual.

saludos y que tu bebé se recupere pronto.

El mío ha estado así hace una semana... te cuento

Al principio pensaron que era de las muelas pero luego me dijeron que era gastroenteritis virica.
Lo primero es no dar ningun alimento, nada de nada (ya se que da penita) durante 8 horas y darle exclusivamente suero (ahora mismo no me acuerdo como se llama, solo se que sabe asqueroso pero que funciona. Pidelo en la farmacia) Si no lo quiere (que seguro que no lo querrá) dáselo con una jeringuilla (ya se que es latoso pero a mi me funcionó)
Después durante 3 días no dar leche (eso es principal) y se puede dar:
POLLO
ARROZ
ZANAHORIA
PATATA
PESCADO... ESTO TODO COCINADO COCIDO CLARO
YOGURT (Era lo que le daba en los desayunos)
MANZANA (Yo le di licuados de manzana y zanahoria a parte de tomarla natural o en compota).
A ver si así va bien!!!
Suerte y que se ponga bueno prontito prontito.

Hola

dale cremita de arroz y acuarios si le gusta q ya puede tomar pero en farmacias venden leche especial para las diarreas.

Dale un tesito de canela.

Compra unas ramitas de canela y las cueces en un litro de agua y le das todo el día sorbitos de esa agua ya veraz como rapidísimo se le va la diarrea.

Te cuento lo que hacía yo

con las mias (recomendado por el pediatra).
Desayuno bibe de su leche con crema de arroz ( un tipo especial de cereales), comida :puré de pollo, patata y zanahoria ó sémola de arroz con el caldito de hervirlo todo,merienda compota de manzana o manzana rallada y cena su leche con crema de arroz pero espesito para tomar con cuchara .
Es muy importante que beba y esté hidratado y si ni así se le corta pues Tanagel o Ultralevura, el primero son unos polvitos y el segundo unas cápsulas que las abres y le pones el contenido en la comida o en el bibe ,y van muy bien.
Que se mejore tu nene.
Ana

Hola

en primer lugar, acércate al médico, y no dejes de darle líquido para que no se deshidrate, lo que le apetezca, agua, zumo... y si no tuviese nada importante, no hay nada como los gusanitos, aspitos y parecidos para estreñir (aunque suene raro, es increible qué rápido corta la diarrea) Pero insisto en que llames al médico
Y no te preocupes, que seguro que no es nada, pero que beba mucho.
Un besito.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Soy rara?
por: madrilena1981
8
  Arrghhhh
por: aysaya25
4
  Feliz dia mamis argentinas!!!
por: alby177
1
  Les haceis pasta para comer?? como?? 15meses
por: danielababy1
4
  Desesperadaaa
por: madrilena1981
1
  Ayudas vigentes madres de cataluña ???
por: marilyn1323
3
  Alguna receta facil y divertida para hacer con los niños???
por: misoletes
8
  Vaya susto ronchas mapa
por: azotadordemonos
2
  Los ovulos vaginales puedn retrasar la regla?
por: nubecitadetormenta
5
  Hola mamis!
por: potpetit
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com