Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

duda laboral me quiero ir ¿tengo derecho a paro? ¿como hacer?

tengo un contrato indefinido, y quiero irme . En principio si me voy no tengo derecho a cobrar el paro ¿verdad?

pero puedo hablar con alguien que me haga un contrato (aunque le pague yo la seg social) para que al terminar el contrato pueda tener derecho a cobrar el paro ¿es así? ¿y de cuánto tiempo tiene que ser ese contrato? ¿es valido que sea un contrato sólo de un mes?

muchisimas gracias

besos

Vídeo: De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?

• De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?

Tengo derecho al paro?

TEÑIA DOS TRABAJOS AL MISMO TIEMPO,EN UNO HE PEDIDO LA BAJA VOLUNTARIA Y EN EL OTRO ME HAN DESEPDIDO AL MES SIGUENTE,QUIERO SABER SI TENGO DERECHO A LA INDEMNIZACION?

Post del 2008

Me extrañaba que en los tiempos que corremos nadie este dispuesto a dejar un trabajo así como así.

Ainsss quien pillara un trabajo indefinido con el sueldo del 2008.

Qué rabia!!!

por: pipit9

Con lo que me cuesta escribir con el móvil!

Pues

Lo que puedes hacer es forzar un despido disciplinario. Por ejemplo, mediante ausencias injustificadas. O bien faltando de manera continuada o, para mayor seguridad, de manera alterna, por ejemplo, vas varios días a trabajar y luego te ausentas otros varios, vuelves a ir otros días y faltas otros y así. La empresa tomará la decisión de despedirte con despido disciplinario y sí podrás tener paro.

Pd. Yo no tengo ni idea de estas cosas, le he preguntado a un abogado labolarista.

Suerte!

Despido indisciplinario

por: gemag8

asi pense irme yo tambien pero me dijeron k como yo inclumpliria mi trabajo tampo tendria derecho a paro ya que lo he provocado

Nos venden la moto

con los contratos indefinidos y es pura basura. El empleado si se quiere ir, ni finiquito ni paro ni nada. El jefe te puede hacer toda putada que quiera, qué tú no te vas a ir fácilmente, por lo que pierdes. Pero él te puede despedir cuando le venga en gana y no te paga nada.

Con un contrato temporal, llega a su fin, te puedes ir, y cobras finiquito y paro.

Haber cuál es realmente el contrato basura

Hola

Pues si no hay carta de despido no hay paro, yo lo hice con mi jefe cuando estube en estado, lo arreglamos el no me pagó el finiquito y me dió la carta de despido y todos los papeles y aún sigo cobrando paro. En fin, es lo q hay, habla con ellos y exponles q no queres cobrar el finoquito pero q t ehagan el favor de darte la carta para crobrarlo. Besos

Hola guapa

Lo has comentado con la empresa??? Yo estaba muy mal en mi trabajo, estuve 3 meses de baja por ansiedad y cuando volví le plantee a la empresa que no queria seguir, que si me daban el paro o seguia de baja, y me lo dieron sin miramientos, eso si, tube que provocar el despido sin presentarme a trabajar sin causa justificada, pero todo hablado primero con la empesa. El resto que te explican las chicas....si tienes suerte y no te pillan o algo mejor, pero a mi me da cangueli...

Te cuento

mi hermana dejo en febrero de este año un trabajo fijo porque no estaba agusto y se fue a otro con contrato de 6 meses al mes y medio la despidieron por periodo de prueba no superado y solicito el desempleo que la denegaron por haverse ido ella del trabajo fijo y no llebar mas de 3 meses en el nuevo.

Hola

a mi me suena lo que ha comentado la chica de los seis meses...
lo cambiaron
antes daba igual...pero

cuando las ett comenzaron pues mucha gente lo hacia..es decir..se ivan y se daban de alta una semana en una ett para un trabajo de esos super temporales..y luego al paro...
mucha gente lo hacia..asi que lo han regulado un poco y ahora exigen un minimo

igualmente puedes preguntarlo

quiero decir llamar al inem y decir
estoy en una empresa que llevo x meses...quisiera saber si me corresponde paro..ya que se me acaba el contrato y me han dicho que no me renueva...
claro en la anterior empresa me fui yo...
a ver que te dicen

Por experiencia propia

te dire que yo me fui de un trabajo fijo voluntariamente y despues me contrato un amigo durante un mes, cuando pedi el paro me lo denegaron, alegando la baja voluntaria anterior, yo lo recurrí (soy graduado social y la ley dice que despues de una baja por finalizacion de contrato o por despido generas el derecho a paro), y me lo denegaron igualmente.
Hablando con gente que conocía (funcionarios del INEM) me comentaron que para no tener ningún problema en estos casos, debes cotizar durante seis meses despues de haber causado la baja voluntaria, para que el el certificado de empresa (en el que tienes que justificar los ultimos seis meses cotizados) no aparezca esa baja voluntaria. Así que no lo hagas.

Si puedes, habla con tus jefes y pactas un despido improcendente con ellos, pero sin cobrar la indemnización por despido, así tú pasarías al paro y la empresa no se ve perjudicada al tener que pagarte esa indemnización, decirte que a tí tampoco te perjudica el no cobrarla puesto que las indemnizaciones por despido no tributan, es decir que no pagarías nada en tu renta por este dinero, tanto si la cobras como si no.

Espero haberte ayudado

Pero no entiendo en base a qué te lo denegaron

por: juanazamora

La ley está ahí y tú te ajustaste a ella. Yo también soy graduada social, aunque no ejerzo y ya sabes que "Hecha la ley, hecha la trampa".

Si puedes, dinos con qué te respondieron al recurso, que me has dejado intrigada.

Hola juana

por: cristy321

La denegación al recurso según el INEM fue por fraude de ley, segun ellos yo dejaba un trabajo fijo por uno de un mes y lo entendian como un fraude para causar el nuevo derecho al desempleo, en mi caso, podia haber vuelto a recurrir pero ya con demanda judicial y no me merecia la pena, además que por experiencia profesional puesto que yo si que ejercía la profesión, sabía de varios casos como el mío y lo solicité sabiendo que me lo denegaban, mi esperanza era el recurso puesto que yo cumplía con lo que deía la ley, pero como tú dices "hecha la ley hecha la trampa"

Pues sí que saben estos funcis

He encontrado esto en la página del INEM (es de un apartado de preguntas y respuestas frecuentes):

Me fui de un trabajo voluntariamente, ¿cuánto tiempo tengo que estar en uno nuevo para poder cobrar prestación?

Respuesta:
Conforme regula la normativa sobre protección por desempleo, tras cesar voluntariamente en un trabajo no se tiene derecho a prestaciones por no estar en situación legal de desempleo. Si se trabaja después y se cesa en ese nuevo trabajo por no superar el periodo de prueba a instancia del empresario, cuando han transcurrido menos de tres meses desde la baja voluntaria del empleo anterior, tampoco se tiene derecho a prestación por desempleo por la misma razón (no acreditar situación legal de desempleo).
Si esta nueva relación laboral finaliza por no superar el periodo de prueba a instancia del empresario, pero han transcurrido más de tres meses desde la baja voluntaria, sí se tendrá derecho a prestación por desempleo, lo mismo que si el motivo del cese es un fin de contrato o un despido.
No obstante, se suele realizar un análisis concreto de cada caso para determinar si hay indicios que permitan establecer de manera fundada la presunción de fraude de ley en la última contratación, por si se pretende acceder a la prestación por desempleo de forma indebida.
Normativa de referencia: Artículo 208 apartado 1 y 2 del RD Legislativo 1/1994, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social.

Dejo el enlace a ver si va, aunque es larguísimo:

http://64.233.183.104/search?q=cacheW67Mr_OFyAJ:www2.inem.es/prestaciones/web/asp/faqs.asp%3Fproceso%3Dpregunta% 26id%3D6302%26descTema%3DREQUI SITOS%2520DE%2520ACCESO%2520A% 2520LAS%2520PRESTACIONES+contr ato+despido+%22fraude+de+ley%2 2+inem&hl=es&ct=clnk&cd=6&gl=e s

A ver si esta chica puede ir por otro lado, por que si no le toca esperar 3 meses y sin garantías.

Saludetes.

Cuidado

por: isal7

Creo que un contrato de un mes no te da luego derecho a paro. Entérate bien porque ¿qué persona en su sano juicio deja un contrato indefinido por uno de un mes??????

Lo mejor es que hables con tu empresa y te despidan.
besos

Claro

por: noagal

yo me quiero ir de aqui, y mi jefe no me va preparar los papeles para cobrar el paro, entonces necesito otro contrato (real o ficticio) para que al finalizarse me den los papeles para cobrar el paro.

lo que quiero saber es de cuánto tiempo minimo tiene que ser ese contrato ¿1 mes. o más?

gracias por contestar

Con un día es suficiente

Firmáis con 15 días o un mes de prueba y el segundo día te echa a la calle. No tendría que darte explicaciones ni tú se las pedirías.

Pero, si estás mal por que te tratan mal o por algo que tenga que ver con la empresa, no renuncies a tu indemnización.

Por otro lado, y para que no tengas que hacer todo ese lío de contratos y favores, con que no te presentes a trabajar, tienes derecho a paro (y ellos a despedirte, claro). Y hay otras muchas opciones, como ir día sí día también al médico.

Si tienes cualquier duda, pregunta.

Eso es cierto

por: evitamm

hay despidos a los que no tienes derecho a paro..

cuidado

la verdad es que me quiero ir

por: noagal

porque mi jefe me grita muchisimo, bueno, nos grita en general. Y nos llama "inutiles" finamente, que no sabemos hacer nada, etc .

Me siento maltratada piscológicamente. Ya no es la primera vez que lloro en el trabajo por sus gritos, y con esa cara amenazante que da miedo....

¿hay forma de denunciar esto?¿de alegar que me voy por su comportamiento? Me gustaria poder hacerlo y que lo castigaran, porque no hay derecho a estar así, llorando y con los nervios de punta por nada. Que luego sales del trabajo y siguen con la lágrima fácil y que cualquier cosa te molesta.

Y el muy.... es muy listo, porque un dia te grita como un energúmeno y de allí a 2 días te está contando chistes como si nada, y claro, se los tienes que reir. Es horrible

Eso sí, nunca pide perdón, ni disculpas.

Hola¡¡

por: dukekore

yo me fui de mi trabajo como tu te quieres ir,pues me hacian la vida imposible ,ya que cuando estuve embarazada de mi peque estuve de baja y me trataban fatal fui a comisiones obreras y me dijeron que habia que denunciar y yo no tuve ganas y me fui,y un amigo me hizo un contrato de un mes y cobre paro,yo nunca habia cobrado asi que cobre lo que es mio y lo que me quitaban en mi contrato,saludoss¡¡

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Hipocresía de los padres y madres en el cole
por: eliyainara
14
  ¿fotografiais a menudo a vuestros pequeños?
por: ycgomez
3
  Un buen psicologo infantil en barcelona??
por: irenisa06
6
  Para las que llevamos meses buscando bebe
por: asisoyyo83
6
  Valencia - clases de musica en inglés para bebes.
por: ampi33
2
  Sobre estética
por: mechupa1huevo
5
  Sin señales de parto!!!
por: cerezytha
5
  Grupo de crianza
por: natagp3
2
  No compreis panga
por: mantunqui
57
  Mi niña esta peor del reflujo y estoy muy preocupada.......ya no se q acer.ayuda please
por: lunita107
32
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com
>>> Lo último:
<<<