Foro / Maternidad

Todos los abuelos han de tener los mismos derechos?????

Última respuesta: 9 de octubre de 2008 a las 11:58
C
ceesay_5041476
8/10/08 a las 22:09

No hablo desde el punto de vista legal, me refieroen el dia a dia , es que muchas veces en post he leido quejas de nueras sobre suegras de maridos sobre mujeres que no sopotan a las suegras , y todas las variables posibles y claro esta en medio de estos conflictos , estan los peques. Yo os voy a dar mi opinión y a ver que os parece.
Pienso que en igualdad de condiciones , es decir si los abuelos tanto paternos como maternos actuan de la misma manera o similar hacia nosotros y nuestros hijos debemos ser los primeros en actuar de manera que para los niños todos los abuelos sean iguales. Pero si de una parte , da igual materna o paterna, los abuelos se portan de maravilla y de la otra parte no tanto , creeis que pueden exigirnos a nosotros los hijos/nietos que actuemos de la misma manera con unos que con otros????
Os pongo un ejemplo que me ha pasado a mi misma, desde que me case he ido a comer cada dia a casa de mi madre, y me va de perlas , pues logicamente cuando nacieron los niños estos entran en el lote. Mi suegra se presentaba cada dia por la tarde a ver a mis hijos y despues de muchos muchos muchos meses, de hacerlo , el otro dia le digo que cada dia no podia estar pendiente de ella, que yo trabajo y tengo cosas que hacer en casa y que me apetecia estar a solas con mi marido y mis hijos, me contesta que mi madre los ve cada día, entonces yo le digo , no se preocupe, si es por eso , ire los lunes y miercoles a su casa a comer y los martes y jueves a casa de mi madre , ya que los viernes como mi marido hace intensivo comemos en casa, entonces me dice , no no no, uf es que yo obligaciones no quiero........, No te jode la tia, venir de visita cada dia si , pero hacernos de comer no , cuando esta perfectamente, mucho mejor a nivel economico que mis padre, pues me dio una rabia de narices, esto es solo un ejemplo , pero hay muchos mas , en casos así realmente creeis que tanto unos abuelos como otros han de tener los mismos derechos respecto a sus nietos??????, desde ese dia , cada vez que viene a casa a ver a los niños me da una rabia que me tengo que morder la lengua.

uffffffffffffffff ya me he desahogado jijiji

besotes guapos/as

Ver también

J
jemina_9679481
8/10/08 a las 22:57

Pues
yo pienso que no pueden ser igual unos abuelos que otros, pero también pienso que a los nenes es mejor no hablar mal de los abuelos. ( mejor al margen).

Contra más quieres que lo nenes hagan una cosa, ellos más llevan la contraria. (son así los jodíos).

En fin amiga ten paciencia.

Un besote.

A
angels_8338416
9/10/08 a las :14

Uffff, yo lo tengo clarísimo
a mi me pasa un poco como a ti, mi madre me ayuda en lo que puede no es que vaya cada día a comer as u casa pero me ayuda cuando hace ciertas comidas hace más y me congela para que yo no tenga que cocinar, me cose alguna cosa y siempre puedo contar con ella.
en cambio mi suegra es de visita diaria a dar por el.. y no se ofrece para nada, ayer por ejemplo no me quedó otra que llamar a mis padres a las 8 de la mañana para que se vinieran a casa, yo tenía que ir al médico y la niña estaba malita, viven lejos de mi y a las 9.30 los tenía en casa, me hizo comida y me dobló ropa y porque antes de irme le dije que no hiciera nada. mi suegra.. a partir de la 1 porque tiene yoga. ¡no te jode, ni que fuera a alcanzar el nirvana!
ahora, por la tarde después de dormir la siesta sí... pues si no tiene obligaciones tampoco derechos. mi marido comparte al 100 % lo que digo y eso que son sus padres, al principio tenía algún reparo con que se enteraran de que la niña a veces se queda con mis padres, pero ahora visto como se comportan los suyos dice: que les den.
yo también le he leido un par de veces la cartilla con eso de visita diaria no, le dura unos días y luego vuelve al coñazo de la visita diaria, un día me la cargo. lo que yo no sé es cómo mi cuñada aguanta eso cada día, querrá ser santa.
bueno, lo dicho si no tiene obligaciones tampoco derechos.
besos guapas

D
daymi_8681312
9/10/08 a las 9:31

Te doy la razon
yo antes de estar casada me llevaba muy bien con mi sugra, despues me quede embarazada de mi mayor y empesaron lo problemas , como insultos a sia mi po quitarle su hijo preferido, despues de un tiempo es decir unos cuantos años empesamos otra vez a irnos mejor con ella pero ahora me quedo embarasada y tuve un embaraso malo y la que veni a ayudarme era mi madre despues tuve a las niñas por que son dos y la que viene todas las mañas a llevar a la mayor al cole y ayudarme y alimpiar, tener la comida hecha para mi marido es mi madre por lo que es mi sugra ni si quiera a parece solo por las tarde para sentarse al solecito fuera de la casa y si venia algunas mañanas era para sentarse en el salon a charlar con las cosas que tengo que hacer yo,si le decia que tenia que salir se en fadaba o que estoy todo el dia en la calle y ahora para colmo empesamos otra vez con los insultos , que yo soy asin o sao y yo sin ofenderla aguntandolo todo por su hijo .
¿creeis que se le pude dejar unos niños a unas pesonas que no miran bien a su madre y habla mal de ella delante de ellos?

A
amor_5860386
9/10/08 a las 11:24

La madre es la madre
y si mi madre ve mas al niño es porque me ha parido, y me llevo bien con ella y voy a verla. Yo no tengo porque tratar igual a mi madre que a mi suegra. Acaso ellos tratan igual a la suya que a la tuya? eso es la naturaleza humana y hay que aceptarla.

S
sabela_5954634
9/10/08 a las 11:58

A veces nos obsesionamos demasiado
y me incluyo
mi suegra es doña perfecta: cuando nació mi hija pedí venirme a mi casa solita con mi marido para ir adaptándonos a la nueva vida sin ayuda de nadie.
mi suegra hasta hace bien poco(con la mejor intención, claro) se presentaba un día sí y otro no con el cocido, la fruta, los filetes, etc. a mi me agobiaba porque yo quería hacer las cosas por mi misma, pero eso mi marido no lo entendía.
como todo lo hacía con buena intención...
imagino que si eso mismo lo hubiera hecho mi madre hubiera estado superagradecida.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest