Foro / Maternidad

Os parece normal que en un aula de 3 años lleven a los niños de excursión a varios sitios (granja, m

Última respuesta: 7 de junio de 2016 a las 17:13
A
an0N_553000999z
8/10/08 a las 10:04

Resulta que informándome en el colegio al que pienso mandar a mi hijo el año que viene nos cuentan (como algo positivo , claro) que llevan a los niños a un montón de sitios y actividades fuera del colegio durante el curso: a visitar una granja escuela, a un teatro, a plantar arboles a un monte y a varias actividades mas. Y a mi en vez de parecerme algo positivo me parece un poco peligroso tratándose de niños de 3 años!!!!!
Porque como van a poder cuidar de tanto niño 1 o 2 profesoras que van???? Se les puede extraviar alguno tranquilamente!. Aparte de que creo que en lugares publicos hay que controlar mucho mas a niños tan pequeños y a mi me da muuucho miedo confiar eso a unas profesoras que ni conozco.
Me da miedo tanto en que un niño se pueda extraviar como que haga algo peligroso. Y la profe no puede estar pendiente de todos en todo momento! No se, yo creo que en el colegio estan mas o menos seguros pero fuera de él a mi me parece otro cantar
Creeis que soy una madre un poco paranoica o a alguien mas le parece un poco demasiado pronto hacer tanta excursión fuera del colegio con solo 3 años que tiene los niños?????? Suele ser normal en el resto de colegios???

Gracias.

Ver también

S
saleta_7999920
8/10/08 a las 10:07

Es normal
a ver, no creo que seas paranoica, estos miedos los tenemos todas corazón, pero creo que esto que cuentas de las excursiones es muy positivo para los niños. Ademas piensa que tienen montones de años de experiencia en salidas con peques y no lo harían si corriesen peligro. Piensa que los niños cuando estan con sus padres o en la escuela se comportan diferentes, cuando estan con la clase no se desperdigan tanto, van todos juntitos, los hacen agarrar a una cuerda y los tienen todos megacontrolados. En verdad que cuando mi peque se vaya de excursión tambien el año que viene sufriré, seguro, pero creo que es una experiencia que tienen que vivir...ellos y NOSOTRAS
un abrazo.

M
meiqin_8254379
8/10/08 a las 10:20

Hola guapa
cuando yo iba al cole se solia ir de excursiones con los nenes tan peques....(a mi nunca me dejaban),
pero aparte de la profesoras, siempre se apuntaban mamas......supongo q por el mismo motivo q el tuyo....por miedo a q se pierdan.
pregunta si puedes ir tu. informate el tema con la maestra de tu niño.
yo creo q si q es educativo pero da miedo.
besos.

L
lin_8453781
8/10/08 a las 10:22

No te preocupes
mi hijo ha empezado ahora el cole y durante el curso irán un día a la granja, otro a un museo y otro al teatro y mi hija que ahora ha empezado su último año de guardería tambíen irá al teatro y la granja.

A mi me parece fantástico y no me preocupa nada.

Tenías que ver cómo se comportan los niños en el cole/guarde y alucinarías: van todos en filitas, perfectamente ordenados, sin moverse, haciendo caso de lo que se les dice... más pendientes de no perder al de delante que de escabullirse.
No te preocupes que no pasa nada y a ellos les viene super bien.

Saludos.

N
nuria_9575953
8/10/08 a las 10:44

Hola
Entiendo algo de educacion (trabajo en ello desde hace mas de 10 años), y te puedo decir que es algo muy positivo para los niños, asi que no te preocupes y confía en las profesoras, no tiene que pasar nada malo, y cuando salen de excursion estan todavia mas atentas...
Piensa en las experiencias para tu hijo que recibira de estos lugares y que en un aula no se puede llevar a cabo
Muchos besos

J
jemina_9679481
8/10/08 a las 10:53

Hola,
Pues en la guardería de mi sobrino querían llevarles al Zoo de Madrid el curso pasado, que ní había hecho los dos años.

Se que es pósitivo, pero tan pequeños a mí me da miedo (tanto a la edad de mi sobrino como en un niño de 3 años).

Yo creo que la edad para hacer excursiones es sobre los 4 ó 5 años y tampoco estaría tranquila.

Yo no dejaría que fuera a las excursiones a esa edad ya tendrán tiempo de ir más adelante.

No te sientas mal por pensar así es tú hijo, y es normal que quieras protegerlo.

Un besazo.

Y
yaned_5361865
8/10/08 a las 11:01

Yo estoy parecido
pero mas que se pierdadn es que me daba miedo que fueran en el autobus sin cinturon , a mi hija solo le deje que fuera a una ,por que era cerca. Que se pierdan , no lo creo , en el cole de mi hija iban dos madres para ayudar, tu tambien lo puedes decir
saludos

A
an0N_553001099z
8/10/08 a las 11:42

Yo no dudo que los niños se lo pasen estupendamente ...
y que les cuiden lo mejor posible, pero yo veo que cuando estoy en la calle o en un parque estoy continuamente pendiente del niño( por si se cae, por si coge algo del suelo que no debe, por si se va hacia una carretera), en fin, miles de cosas que hay que controlar en niños tan pequeños de 2 años. Y me parece imposible que 2 o 3 profesoras puedan controlar todo eso con un montón de niños!

No se otros niños, pero el mío con 2 años pues le da por intentar coger una colilla del suelo, coge todo tipo de porquerias, de repente se va directo hacia unas escaleras que ni las ve vamos, lo tipico de los niños. Y eso en un colegio pues no lo pueden hacer porque se supone que es un sitio preparado para niños , pero en un lugar publico lo pueden hacer perfectamente y no hay profesora que controle eso con tanto niño

Y aparte el tema de que vayan en un autobús son cinturón, etc Vamos, que veo un poco contradictorio que despues de que nosotras los cuidamos a tope en todas esas cosas, que eliges un colegio cerca de casa para que no vayan en autobús, que jamas le llevas en coche sin su sillita de seguridad, etcluego les mandas a excursiones de esas y sabes que no van a guardar todas esas medidas de seguridad

No se si es que estoy anticuada o que pero en mi época hasta los 6 años o asi no se hacian excursiones fuera del cole. Con 3 años me parece super pronto, porque un niño de esa edad yo creo que no tiene cabeza suficiente para saber lo que puede hacer y lo que no puede hacer
En fin, ya veremos lo que hago cuando llegue el momento Mucha gracias por darme vuestras opiniones porque el tema me tiene un poco agobiadilla

A
aliena_6911497
8/10/08 a las 11:55

Si suele ser normal
yo al mio no lo pienso llevar a ninguna a no ser que en el sorteo me toque como mami acompañante,no es por nada pero es que la seño es un pelin despistada ayer mismo se le pèrdio una niña , pues eso ese dia no ira al cole y me lo llevare al parque yo ,,

D
daura_8768154
8/10/08 a las 12:06

En el cole
de mi hijo también con 3 años, o sea, el año pasado, hacían todo tipo de excursiones, al teatro (en Madrid capital), yo pensaba que por qué no les llevaban al teatro del municipio que les pillaba al lado, también fueron a la granja e incluso al zoo, yo hablando con las mamás la mayoría lo pasábamos mal, de hecho algunos no iban a la excursión y se quedaban en el cole, una mamá me dijo que nunca más la dejaría sin ir a la excursión porque después cuando la metió en el cole era la única que se había quedado y se quedó triste, aunque te de mucho miedo, que eso nos pasa a todas, creo que a ellos les viene muy bien y además yo siempre le veo irse y se van todos muy felices, siempre nos da por pensar que si se pierden y bueno, no creo, además del uniforme, que van todos iguales, llevan unos chalecos refrectantes y una cadena con su nombre. en la última excursión que fue al zoo, yo no lo pagué porque me daba mucho miedo y después me arrepenti y fuera de plazo le pedí a la profe que me dejara pagarla porque iban casi todos y además al día siguiente iban a estar todos hablando del zoo y al final fue y en fin, tenemos que pasar por eso, claro que te dará miedo, pero verás que no pasa nada.

V
veneta_5795272
8/10/08 a las 13:07

Es normal y muy enriquecedor
Además de futura mamá soy profe y te puedo decir que son experiencias inolvidables para los peques donde de una manera lúdica aprenden. Siempre hay mamás que tienen miedo, pero lo que hacen con eso es privar a sus hijos de actividades muy enriquecedoras. No tengas miedo, ya verás que bien le viene. Las primeras interesadas en la seguridad de los alumnos somos las profesoras pues son nuestra responsabilidad en ese momento.
Los niños no se portan lo mismo en casa que en el cole,las profes no somos superwomans ellos obedecen más que en casa.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

D
deisy_8591660
8/10/08 a las 17:23

No te preocupes !!
a mi no solo me parese normal si no genial, los niños aprenden mas facilmente cuando expeirmentan las cosas, no es lo mismo ver una vaca en una ilustracion que ver una vaca real en vivo y a todo color, te aseguro que tu peque la pasara genial, y por lo de tu preocupacion, me imagino que si los sacan fuera del centro escolar es porque saben lo hacen, tienen experiencia con niños pequeños yo creo que los maestros no se toman riesgos asi como asi, ojala en la escuela de mi niña tambien la saquen alguna vez ,

A
amuy_4ee735z
8/10/08 a las 21:39

Totalmente normal
Mi hijo el año pasado fue a una granja escuela, al teatro, de excursión a un parque cercano para ir a los columpios, a recoger hojas por la llegada del otoño, otras dos veces más a distintos teatros, otra vez salieron a la calle disfrazados en carnavales, otra vez salieron a no recuerdo qué sitio, en fin, innumerables excursiones.
Mi hijo iba a la guardería, tenía 2 años y aún así les llevaron a todos esos sitios, unas veces dentro del municipio y otras tenían que coger un autocar.

Y no me preocupó lo más mínimo, al contrario, pensaba que así salía de la rutina y se entretenía con algo que no hacía todos los días. Piensa que son muchas horas las que pasan cerrados en un recinto y no les viene mal salir de vez en cuando.

Este año ha empezado "el cole de mayores", ya tiene 3 años como el tuyo y no tienen previsto llevarle nada más que a una granja escuela en todo el curso. Pues le he apuntado a natación como actividad dentro de la jornada escolar, no por la natación en sí, si no porque así sale del cole, coge el autobús y hace una actividad que al menos un día a la semana le ayuda a salir un poco de la rutina.

El año pasado iba a las excursiones con las tres profesoras que tenía en clase y con las demás profesoras que se ocupaban de los niños de las otras clases, pero que siempre venían bien.

No te preocupes que no creo que le pase nada y le viene muy bien a tu hijo.

Besos. Isa e Izan

L
lamine_8304673
3/6/16 a las 10:13

Es una decisión tuya
Hola Elena,
a mi me parece muy bien que los niños a partir de 3 años salgan de excursión. Tenemos que pensar que se trata de profesionales que están normalmente con esos niños y conocen a cada uno a nivel individual, por lo que les saben controlar perfectamente.. ¡si no, no lo ofrecerían!

De todas maneras, asistir o no a las salidas que te proponen suele ser de carácter voluntarios, así que no te preocupes porque es tu decisión.

Saludos

A
ahamster_18a78bz
7/6/16 a las 17:13

Es que es algo positivo
Si no te gusta pues no lomandes a las actividades... A mi hijo, que esta en 1 de ED nunca le ha pasado nada en ninguna de las excursiones, si les tiene que pasar lwes va a pasar tanto en el cole, como en la excursion, como en casa, como contigo o con quien sea... no seas tan tremendista y deja que disfrute

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest