Foro / Maternidad

Gran dilema con mi hijo, necesito vuestras opiniones urgentes, por favor!!!!!!!!!!!

Última respuesta: 7 de octubre de 2008 a las 23:06
F
fdila_6933872
7/10/08 a las 16:50

Hola,

Tengo un peque de dos años y nueve meses y otro de dos meses y tres semanas, pues el "grande", va la guarderia privada que me cuesta 400 euros al mes y para la cual tengo que coger el coche cada dia y desde donde puedo aparcar hasta la puerta de la guarderia pues tambien tengo que andar un trozo....

Es un rollo por que cada dia, tengo que coger a los dos niños y meterlos en el coche, desmontar el carrito con el patin, llegar al parking donde dejo el coche (la estacion del tren), montar el carro con el patin, sacar al peque sacar al grande y caminar hasta la guarderia, esto lo hago dos veces, para llevarlo y para recogerlo.

Pues este año, eché solicitud para la guarderia publica que me cae a tres minutos andando, por que estaba embarazada y me veia el show de ir cada dia con el coche y el bebe y tal , pues hoy me han llamado diciendome que tengo plaza....., , el tema es que me ahorraria casi 300 euros al mes, aparte coger el coche a diario con el gasto que tambien supone y el engorro para el bebe, al peque lo puedo meter en el carrito desde casa con el plastico (el dia que haga mucho frio) y ni se entera del paseo.

El problema es que el niño ya va a la guarderia privada desde el año pasado y conoce a todos los nenes y profesoras y no se si aparte del nuevo hermanito provocarle otro cambio seria mucho para él.

Deciros que en la guarderia publica tambien tiene nenes conocidos del parque, claro, no los ve todos los dias como a los otros pero los conoce....

Que hariais vosotras???, es una pasta lo que ahorraria y la comodidad de tenerlo aqui al lado, pero me sabe mal por él..

Tengo que decir algo mañana, por eso necesito vuestras opiniones cuanto antes!!!


muchas gracias!

Ver también

J
joita_6318275
7/10/08 a las 16:55

¿¿ y todavía te lo piensas ??
Tú misma has dicho las ventajas que tienes y las pocas desventajas.... ten en cuenta que los niños son super adaptables, sobre todo a esa edad.... tampoco hace tanto que han empezado en el nuevo cole, no ?? Me refiero a este nuevo curso y si en la nueva guardería también tiene amiguitos nuevos.... Pueden ser dos días de adaptación y la comodidad también para los "enanos" de no tener que levantarse antes, meterse en el coche, "trejes y manejes" de carro, patín, bla, bla, bla... ¿¿ te das cuenta ??

Yo ni me lo pensaba nena. Suerte.

L
liqin_8042980
7/10/08 a las 16:59

Hola
Yo probaría con la pública y si no se adapta pues siempre estás a tiempo de volver a la otra ¿no?

Suerte

V
vesna_7975868
7/10/08 a las 17:00

Si todo son ventajas....
Por lo que comentas no hay lugar a duda todo son ventajas, proximidad, flexibilidad horaria.... y si lo que te preocupa es la adaptación del peque creo que eso no será ningún problema pues es muy pequeñín todavía y ni lo va a notar, va a ver un sitio nuevo en el que jugar con otros juguetes y niños y va a estar encantado.

Habla con el coméntale que es un sitio mas chulo y mas divertido, que tendrá los amigos del parque.

Suerte!!!!

K
koro_5367692
7/10/08 a las 17:01

Creo que lo tienes claro
Creo que lo tienes claro (si lees tu mensaje, veras que ya sabes qué es lo que quieres hacer), y me parece bien que ahorres dinero (eso le beneficia a tu hijo) y que estes mas comoda (eso tambien les beneficia a tushijos... una mami con mejor humor!).
A un niño de esa edad dudo mucho que le crees un trauma... piensa si no a cuantos "amiguitos" recuerdas tu de esa epoca... El primer dia le costara un poco, por aquello de caras nuevas y lugar nuevo, pero a la semana ... bueno, seguro que encantado de la vida. No creo que le hagas "daño" por cambiarle de guarderia, en serio... Que es lo que te sabe mal? no le veo ningun lado negativo, en serio, solo que quizas el primer dia (no le doy mas de una semana) esté un poco "perdido" por la novedad, pero conforme son los niños a esas edades, ningun problema en echarse amigos.
disfruta de la comodidad, y con ese dinero que ahorras... piensa en que lo puedes usar para los peques. besos! y ya nos contaras que tal va adaptandose

G
gisele_6484673
7/10/08 a las 17:27

Desde luego
Cambiar al nene a la guardería pública. Está claro que para ti es lo mejor, ahorrarás mucho dinero que te vendrá muy bien para los niños. El niño se adaptará enseguida a sus nuevos amiguitos, y más si dices que a algunos los conoce del parque.

Vamos, esta decisión es cristalina. Ojalá todas fueran tan fáciles.

C
ceesay_5041476
7/10/08 a las 19:09

Solo hay el inconveniente
de los nenes y las profesoras , todo lo demas son ventajas, pero has de pensar que luego cuando pasan a p-3 le pasará lo mismo y te aseguro que en dos dias se adaptan , además se lo explicas de manera atractiva y seguro que lo comprende perfectamente.

besotes

F
fdila_6933872
7/10/08 a las 20:06

Gracia a todas, chicas!!!,
Gracias por vuestras opiniones, la verdad, es que me ahorro una pasta y es mucho menos engorroso, lo unico por lo que dudo es por el peque, pero bueno, me imagino que se adaptara en unos dias y ya está...

Al fin y al cabo tambien conoce a algunos nenes en la publica...., si es que, os parecere exagerada pero solo pensar que lo va a pasar mal ufffffff!!!!!!, otra vez adaptacion...., pero bueno, lo dicho sera poco tiempo!

Ahora viene mi marido y lo vamos a hablar, pero lo tengo bastante claro, que no nos sobra el dinero y al fin y al cabo el va a jugar y aprender igual que en la otra.

Me han servido mucho vuestras opiniones, asi que una vez mas gracias, chicas!

un beso
Irene

L
loyda_8119052
7/10/08 a las 21:37

Estoy en situacion parecida
tambien tengo dos niños y una de tres meses y medio y el otro de 22 meses y yo lo cambiaba sin dudarlo los niños se adaptan y lo qu ete ahorras y que el tener que llevarlo lejos si esta al lado mejor yo pago casi 300 euros y si me llaman de la publica y se me queda en menos en tanto menos como a ti ni me lo pienso tambien es que mi hijo es muy sociable , pero seguro que se adapta , ademas si ves que pasa un tiempo y no tienes la opcion de que vuelva a la privada pero no creo los niños y mas a estas edades hacen amistades muy pronto

D
daura_8768154
7/10/08 a las 23:06

Es normal
que te de pena porque ya conoce a los nenes, pero yo que tú no lo dudaba: a la pública, no solo son mucho mejores las guaderías sino que encima te pilla cerquita, eso es muy importante cielo, porque tienes que pensar en el bebé, bueno, en los dos, cuando haga mucho frio lo vas a agradecer, él ya verás que se adaptará enseguida, piensa en grupo, os vendrá a los tres mejor, además del dinero que te ahorras, que es mucho dinero y la pública seguro que está infinitamente mejor que la privada, vamos, donde yo vivo no tienen comparación.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir