Foro / Maternidad

Ayuda con las primeras papillas

Última respuesta: 6 de octubre de 2008 a las 11:55
T
tala_5744822
6/10/08 a las 11:34

Hola a todas,
Ayer empezamos con las papillas, y ha sido un desastre. Os explico: mi niño está con pecho y 1 bibi al día con cereales, que normalmente se lo dan en la guarde. Tiene 5 meses y la pediatra me regaña porque no gana peso, está en 5,8 kg. Le dije que si hacía falta le quitaba el pecho y me dijo que ni se me ocurriera, que aguantase hasta el 6 mes. Bueno, el jueves me dijo que empezase con las papillas. Yo emocionada pensaba que le gustarían, así que se la hice con mucha ilusión. Cual fue mi sorpresa que tragó muy poco, la mayoría no lo tragaba, lo escupía. Ya estoy desesperada, me dicen que a lo mejor es demasiado espesa para que las trague, pero de consistencia son como un yogur movido, no se qué hacer, ¿alguien me puede ayudar?

Ver también

W
wahida_8995827
6/10/08 a las 11:39

Tranaquila
El mio de la cucharada que le ponia en la boca sacaba la mitad!!!!!es normal, tienen que aprender a tragar!!no desesperes, yo empezé la primera semana le iba dando poquito hasta que se cansaba i despues un poco de bibe para que no se quedara con hambre y así cada dia un poco menos de bibe y un poco màs de fruta.

besos

L
lin_8453781
6/10/08 a las 11:42

¿llevas un día con las paillas?
Tú imagina que llevas toda tu vida tomando un sólo alimento que te parece lo mejor del mundo y vienen a intentar que pruebes otras cosas. Con lo buenos que están los purés de fruta y los de verduritas ¡mmmm!. A ti te parecerá riquísmo pero el bebé no piensa lo mismo.
Tienes que armarte de paciencia. Al principio ni siquiera saben tragar con la cuchara por lo que casi todo lo que le das lo escupe. Con la práctica aprenderá.
Para empezar no te preocupes porque la culpa de que no engorde no la tienes tú.
No es un problema de que esté espesa la papilla. Dale un poquito cada día y verás como cada día la tolera mejor y va comiendo más.
Mi hija y yo estuvimos 20 días hasta que normalizamos el tema de la fruta y un mes con las verduras.
La consigna es paciencia, paciencia, paciencia.

¡¡Ánimo y suerte!!

T
tala_5744822
6/10/08 a las 11:46
En respuesta a lin_8453781

¿llevas un día con las paillas?
Tú imagina que llevas toda tu vida tomando un sólo alimento que te parece lo mejor del mundo y vienen a intentar que pruebes otras cosas. Con lo buenos que están los purés de fruta y los de verduritas ¡mmmm!. A ti te parecerá riquísmo pero el bebé no piensa lo mismo.
Tienes que armarte de paciencia. Al principio ni siquiera saben tragar con la cuchara por lo que casi todo lo que le das lo escupe. Con la práctica aprenderá.
Para empezar no te preocupes porque la culpa de que no engorde no la tienes tú.
No es un problema de que esté espesa la papilla. Dale un poquito cada día y verás como cada día la tolera mejor y va comiendo más.
Mi hija y yo estuvimos 20 días hasta que normalizamos el tema de la fruta y un mes con las verduras.
La consigna es paciencia, paciencia, paciencia.

¡¡Ánimo y suerte!!

Mil gracias
Lo que mas me preocupa realmente es que no gane peso, parece como si mi leche no le alimentase. Se que es lo mejor para él pero ya me desespero: sobre todo porque todo el mundo se siente en el deber de recordarme que mi bebé está muy delgado, y me hacen sentirme mal. El caso es que él no se queda con hambre, pero por otro lado es un niño que no suele llorar por hambre, así que tengo que estar con cuidado para que no se me pase la hora de las tomas... Un desastre

L
lin_8453781
6/10/08 a las 11:55
En respuesta a tala_5744822

Mil gracias
Lo que mas me preocupa realmente es que no gane peso, parece como si mi leche no le alimentase. Se que es lo mejor para él pero ya me desespero: sobre todo porque todo el mundo se siente en el deber de recordarme que mi bebé está muy delgado, y me hacen sentirme mal. El caso es que él no se queda con hambre, pero por otro lado es un niño que no suele llorar por hambre, así que tengo que estar con cuidado para que no se me pase la hora de las tomas... Un desastre

No te desesperes
Mi 2 hija siempre ha estado en el percentil 25-50 y yo me desesperaba porque no comía más. El problema es que yo la comparaba con su hermano que siempre estuvo en el percentil 97 y me angustiaba.
Ella está sana, es feliz. Crece sin ningún problema. Simplemente es que come menos.

T
tala_5744822
6/10/08 a las 11:55
En respuesta a wahida_8995827

Tranaquila
El mio de la cucharada que le ponia en la boca sacaba la mitad!!!!!es normal, tienen que aprender a tragar!!no desesperes, yo empezé la primera semana le iba dando poquito hasta que se cansaba i despues un poco de bibe para que no se quedara con hambre y así cada dia un poco menos de bibe y un poco màs de fruta.

besos

¿es normal?
Me han dicho que empiece con la verdura ¿es normal?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest