« 

Me duele mucho la espalda

Hace ya un par de años tuve una crisis de lumbalgia que me tuvo un mes haciendo reposo, muy dolorida, con unos medicamentos muy fuertes, muchos corticoides y unos analgésicos que tenían mil efectos secundarios. Tengo una vértebra un poco desplazada a la altura de la cintura y una protrusión discal, que es casi una hernia, pero no llega a ser. Y después pasó, aunque la espalda me quedó resentida. Después quedé embarazada, y la verdad es que la espalda no me molestó demasiado. Sólo el día del parto sentí que me dolía muchísimo.
Y últimamente me está doliendo mucho, creo que aguanto mucho más el dolor de lo que aguantaba hace un par de años cuando tuve aquella crisis, porque sigo haciendo todo normalmente, porque no me queda otra, pero me duele cada vez más.
Tengo que ir al médico, y aparte de no encontrar el minuto, temo lo que me va a decir:
1- que deje de amamantar, por las posturas, y para poder tomar medicamentos.
2- que no me agache y no levante cosas pesadas. Y esto es lo imposible. Martín tiene 14 meses, y pesa sus 11 kilos ¿Cómo se hace para no levantar a un bebé, y no agacharse? ¿Alguna mamá que sufra de la espalda que pueda darme consejos?

Besos,

Ana

Vídeo: Embarazo y parto: las expertas responden

• Embarazo y parto: las expertas responden
  • Los mejores consejos para el parto
  • Dolores de espalda: ejercicios para combatirlos

Hola tocaya

pues yo tengo la espalda destrozada, pero es lo más normal del mundo, entre el carro y los nenes (mellizos, casi 8 kilos cada uno) estoy todo el día haciendo ejercicio, pero mal hecho, claro, pongo todo el peso en los riñones en lugar de en las abdominales así que, gracias a la entrega de mi marido, voy a buscar un par de horitas a la semana para ir al gimnasio, siempre he ido y me ha venido muy bien.
Mientras me duele, me pongo la mantita eléctrica por las noches (cuando los nenes me dejan) y me alivia bastante.
Siempre hay que doblar las rodillas para levantar peso, así no cargas tanto la espalda. Está claro que necesitamos reposo pero ....jajajajaja, imposible, así que, si te duele, cuida mucho de no levantar al nene muy rápido o muchas veces.
A veces merece la pena gastarse 30 euros en un masajista... yo creo que un día de estos me lío la manta a la cabeza y me voy a que me den un buen meneo, por lo menos estaré más relajada un par de días...

Lo de la epidural y los dolores de espalda no lo había oído en mi vida, pero vamos, que a mi me la pusieron, parí a mis dos nenes y todo fué perfecto. Lo de la espalda está claro q es del peso que cojo todos los días.

Saludines!

Hola ana

yo he tenido problemas de espalda a raiz del parto, nunca antes, ni si quiera en el embarazo, a mi me han dicho que la epidural trae estos efectos secundarios, si a ti te la pusieron pues seguramente se te ha empeorado el dolor de espalda
besotes

No me pusieron epidural

por: anac721

Me pusieron anestesia raquídea, así que no es eso.
Lo que más me preocupa es cómo hago para componerme, con un bebé chiquito que hay que tomar en brazos todo el día!!

Hola

por: aina1200

Yo estoy igual, tengo unos dolores a la altura donde me pusieron la epidular que ni te cuento. los richones támbien parece que se me va a partir en dos.
La verdad creo que poco remedio hay para eso nos tocacara aguantarlo lo mejor que podamos.

besitos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  por fa, como se quita la funda d la mclaren para meterla en la lavadora?
por: supernene07
4
  dolor de vientre a 2 meses de dar a luz
por: laurajunior
1
  Duda de esterilizacion?
por: madie05
2
  Estais viendo sos adolescentes???
por: lysandi
9
  ¿¿¿me estoy volviendo loca???
por: bebi212
12
  patrones para hacer dulceros
por: lula0414
2
  ¿conocéis tiendas de bebés on line de confianza?
por: nerea20082
3
  Creen que al acabar las 6 semanas despues del parto, se pierden los kilos??
por: fuchoyloro
1
  Habeis comprado algo en ebaby?
por: patricartes
2
  Catarro
por: myfairlady12
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección