•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Mi bebe de 7 meses no se sienta solo!!!!!ayuda!!!!!mucha culpa.......

SI chicas mi bebe de 7 meses y medio, se mantiene sentado solito, pero si el esta solo no se sienta es mas, recien ahora ha empezado ha girar sobre si si lo dejo en la cama, y si esta boca arriba, recien ha empezado a girarse hacia un lado, pero no se pone de pancita, solo llega hasta la mitad y vuelve.......

ya tengo un hijito anterior que se sentaba a los 6, y a los 4 giraba solo,

con este bebe he estado menos tiempo, será que esta mennos estimulado????

mi pediatra dice que es porque es muy gordo y grandote ya que pesa 10 kilos, nacio con 2800!, a las 39+1.....y mide 72 cm.....

dice que si no se sienta a los 9 meses, necesitara ayuda, como puedo ayudarlo.

Ademas yo en el embarazo me pase los 8 meses en reposo y con muchos nervios, al tercer mes tome alprazolan 125mg, por dia por un hematoma y por mis nervios y el repsos absoluto.....ademas me diagnosticaron mal SAF, y me puse muy mal y tome un mes mas menos entre las 22 semanas y 27.....sera que esto le ha causado un retraso?????

mi medico dice que no, el gine, y el pediatra que me quede tranquila, pero no puedo,,,,,,,,
ademas mi maridin dice que este bebe es super tranqui, y el otro era lo contrario.....incidira esto?????

PORFA¡¡¡¡NECESITO PALABRAS DE ALIENTO Y CONSEJOS ME SIENTO UNA MADRE TERRIBLE, pero el gine en su momento me dijo que mis nervios podian hacerme perder el bebe y que era necesaria la medicacion,, que no le pasria nada......

BESOS A TODAS LAS MAMIS Y ASUS PEQUES!!!!

GRACIAS POR CONTESTAR DESDE YA.......

Vídeo: Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

• Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¿Cómo evitar los aplanamientos en la cabeza de nuestro bebé?

Mi bebe tiene 7 meses y medio

hola mi bebe tiene 7 meses y medio y aun no gatea ni se sienta solo, si lo coloco yo sentado si se mantiene y juega con los juguetes se mueve hasta donde alcanza su cuerpo para agarrar cualquier juguete pero aun no hace el intento de gatear. yo lo coloco boca abajo en la cama y ya apoya bien sus brazoz y sube copletamente la cabeza tiene total domidio de ella, se da vuelta en la cama y le da a los piecitos, lo unico es q aun no se sienta solo ni quiere gatear no se si el problema haya sido q yo a los 6 meses lo meti en la andadera. Claro el en la andadera recorre toda la casa sin nungun problema, estos ultimos dias se la e quitado para que agarre mas fuerza en sus brazos. pero me gustaria saber que tipo de ejercicios le puedo hacer para motivarlo a gatear, es mi primer bebe. la pediatra me dice que si a los 8 meses no se sienta solo lo va a mandar a terapia

Yo se que es duro el no preocuparse, pero no nos quedara de otra... como ves cada bebe va a su ritmo, incluso entre hermanos hay diferencia, por ahi lei que una mami cuenta que su nena con 9 meses ya camina.. asi que ya ves.
Mi nena esta a 10 dias de cumplir los 9 meses y ya gatea, se arrastra y se sienta sola, pero nada de pararse ni intentarlo, y 0 dientes... asi que ya ves.
A esperar.

saludos

Tú no tienes la culpa y a tu bebé no le pasa absolutamente nada

Pocos bebés se sientan solos a los 7 meses, la mayoría lo hacen cuando ya gatean y eso es mucho más adelante. Lo habitual a los 7 meses es que se aguanten sentados si tú los sientas.

Mi hija se aguantó sentada a los 8 meses, no se giró hasta los 10 meses, empezó a arrastrarse a los 11 y a gatear a los 13, y fue capaz de sentarse sola al empezar a gatear a los 13. El pediatra siempre decía que no le pasaba nada, que era totalmente normal y que cada bebé sigue su ritmo.

Mi hija estuvo muy estimulada, tanto en casa como en la guardería, e incluso así lo hizo todo "tarde".

No te preocupes, cuando sea el momento ya se girará, gateará, se sentará, caminará, etc, él sabrá cuando tiene que hacerlo.

Lo mismo que las demas mamas

no te preocupes, mi hija empezo a sentarse cuando empezo a gatear, primero se arrastraba como un militar y sobre los 9meses empezo a gatear a 4 patas y es cuando empezo a sentarse, no hagas mucho caso sobre estas cosas, te lo digo por experiencia, tendemos a alarmarnos demasiado rápido y los pediatras a veces tampoco ayudan en este aspecto todavía hay algunos que nos ponen más nerviosas. Cada niño tiene su ritmo y como me dijo a mi una mami a que todos más tarde o más temprano aprendimos a sentarnos, a andar....

Besazos

si soy un despìste....

ya habia respondido este post... jajajaja

Mi beba tampoco se sentaba sola a esa edad...

recien lo hizo sola a los 9 meses, 10 dias antes de soltarse a caminar!!!!
se mantenia sentada desde los 6 y medio, auqn con mas estabilidad a los 7 meses...

mi bebe era un angelito y super tranquila, pero desde los 7 meses cambio totalmente, hasta el punto de q con 9 meses y medio dio sus primeros pasos y a los 10 meses, andaba solita.. ahora, con 13 meses, esta imparable, corriendo de lado a lado...

no creo PARA NADA que lo que te pasó afecte a tu bebé, cada uno es un mundo...

nada de culparse!!! que ganas con eso???

a disfrutar del peke, q en nada lo tienes corriendo, y luego se extrañ esa traqnuilidad...

Siete meses

hola mira no te preocupes, mi bb mañana cumple los ocho meses y aun no se sienta por si solo, se sostiene sentado si nosotros lo sentamos y mi primer hija al igual que el primero tuyo fue muy rapida en todo a los ocho meses ella ya se paraba y caminaba sostenida de la pared, muestra de que cada niño es diferente a ella le salieron sus dientes a los tres meses y a mi hijo aun no le sale ninguno, pero jamas los niños haran las cosas iguales, porque cada niño es especial y nada tiene que ver que te hayas medicado y mucho menos tiene retraso tu bebe, pues ejemplo el mio aun no se sienta por sus propios impulsos mas es muy inteligente y si anda en su andadera haciendo travesuras, todo llega a su debido tiempo de acuerdo, suerte con tu bb, eso si tenle paciencia y estimulalo mucho, debes tratarlo con mayor fragilidad que al mas activo hasta que este se empareje.

Las mias tampoco

mis hijas tienen 7 meses y tampoco se sientan solas.
y si tienes tiempo hasta los 9, es que en dos meses los niños dan unos cambios espectaculares a estas edades.
vamos que en una semana no gatea y a la siguiente se recorre tu casa.
no te preocupes ya veras.

Mi beba...

tiene casi 1 añito.. a los 6 mese sy meido aprendio a mantenerse sentada. peor hasta los 9 meses no lo hizo sola y 15 dias despues aprendio a caminar!!!

sobre girarse, ni lo recuerdo, peor creo q era mas o menos a la edad q aprendio a sentarse solita, alrededor de los 9 meses.

ahora la tengo corriedo por toda la casa.

cada bebe es distinto, si bien puede influir el embarazo, yo tuve un embarazo bueniiiiiiiisiimo y en esas 2 cosas tardo mucho. su priuemr dienet le corto ayer!!! con casi 1 añoooo!

peor de andar, aprendio muy rapiudo. NUNCA GATEO!

asi q no se q decirte, tal vez es mas lentoi en algunas cosa sy mas rapido en ptras... tranquil, y no compares, q no sirve de nada, solo te preocupa.

No te preocupes

Mira yo tengo un niño de 26 meses y cuando tenía 7 meses se empezó a poner de pie agarrado a los muebles sentí tanta alegría y ahora tengo una nena de 8 meses q es muy perezosa se queda sentada en el parque jugando pero cuando se cae no hace ni el intento en volverse a sentar,será porq en los tiempos q estamos hace frío y va tan abrigadita,q le cuesta pararse pero yo no me preocupo por eso ,porq cuando entre la primavera o llegue el verano verás q estará todo el tiempo en el suelo y con poca ropa y así podrá ir más libre.Ten paciencia q ya queda poco.un beso

Me a pasado lo mismo

mira yo tengo 3 hijos,los 2 primeros han sido muy sanos y rapidos para todo,para gatear,andar,dientes....al año ya hasta corrian y todo,el mediano era muy gordito pero eso no le supuso un obstaculo para su desarrollo,asi que no hagas muchas cuentas al peso.
Mi pequeñajo tiene 16 meses y ha sido un niño muy lento para todo,totalmente contrario a los hermanos,tambien tuve el embarazo malisimo,con hemorragias,mucho reposo y medicacion varia,tuve que tomar diazepan para relajar el utero y evitar las hemorragias,nolotil para las migrañas y luego unas pastillas fuertes para la tension.
El niño nacio rojo como un tomate y con muchisima grasa,tuvimos que hacerle varias pruebas porque no oia de un oido y al estar de nalgas,le andaron revisando las caderas los primeros meses,ademas tenia problemas de estomago,colicos severos y no toleraba ninguna leche,a los 4 meses le hicieron analisis de sangre.....con decirte que todas las revisiones del pediatra las tenia en el hospital y esto aqui,solo lo hacen cuando el niño tiene complicaciones....Despues fue mejorando de todo y el oido lo tiene bien,pero hasta los 12-14 meses he tenido que andar con mucho cuidado por su alimentacion,ya que casi nada le caia bien.El tema desarrollo pues a tardado mucho en todo,empezo a girarse a los 7 meses,quedarse sentado solito a los 8-9 meses,gatear al año,andar y sacar su primer diente a los 15 meses...asi que lo he pasado muy mal con el,me daba miedo pensar que el niño tuviera algun problema o que le hubiera podido afectar por el embarazo tan malo y por tomar medicacion,pero los medicos siempre me han dicho que es un niño normal,que unicamente es mas lentito pero que esta sano y mira,poco a poco va desarrollandose con normalidad,es un bebe muy espavilado y listo,asi que viendolo ahora,siento un gran alivio,he sufrido mucho con mi niño pero ahora veo que los medicos siempre han tenido razon y que mi niño esta bien.
Ahora pues tiene Sudamina y los dientes amarillos,pero me lo quiero tomar con calma,no me gusta que lo tenga pero mira,no es grave.
Como te digo mis otros 2 niños mayores han sido buenisimos y muy rapidos para todo,han comido super bien,han aceptado todo tipo de alimentos sin ningun problema,han sido niños muy sanos pero sin embargo el tercero pues mira....todo lo contrario.
No te preocupes,muchas veces es mas el sufrimiento y la rayadura de coco que nos hacemos las madres,que otra cosa,es inevitable y facil decirlo,ya lo se,pero si mi experiencia te ayuda para que estes mas tranquila pues mira,encatanda de animarte y si tienes alguna duda o quieres hablar,aqui estoy,besos

Muchas gracias¡¡¡¡¡

ME HAN HECHO MUY BIEN SUS COSEJOS¡¡¡¡¡¡¡

OJALA Y TODO ESTE BIEN.......

ESTO DE SER MAMA LUEGO DE 5 AÑOSHACE QUE ESTE MAS PENDIENTE.....

PERO ESTE EMBARAZO ME COSTO BUSCARLO Y MANTENERLO ASI QUE EL POBRE TIENE UNA MAMA MUY CARGADA DE CULPAS Y MUY ANSIOSA DE QUE CCREZCa PARA JUGAR CON SU HERMANITO

GRACIAS NUEVAMENTE

Mi hija tampoco se sentaba sola a los 7 meses...

lo empezo a hacer cerca de los 8, recien.

a los 7 meses, le ponia cojines por la espalda y por los costados, sentada en el suelo, pero si se los sacaba, se venia de costado como un mun''eco!

Eso de rotar, pues yo creo que mi hija no lo hizo nunca! Y bien preocupada que me tenia, pues cada visita al pediatra era una de las preguntas obligadas...

Mi hija fue mas bien lenta para todo lo que es motricidad gruesa: se sento a los 8/9 meses, gateo a los 11/12 y camino a los 14/15 meses.
Pero todo esto esta dentro de los parametros normales, asi que el pediatra nunca le dio importancia, y yo con el tiempo aprendi a quitarme tambien la ansiedad de madre primeriza.

Y no ha sido por falta de estimulacion o tiempo!!! Ella es la primera hija, y yo no trabajaba y vivia en otro pais, asi que me he dedicado a ella las 24 hs del dia los 7 dias de la semana...
pero, ella llevo su tiempo y su ritmo para su madurez motriz.

Hoy por hoy, tiene 2 an''os y no para de saltar, correr, trepar...

Asi que, dale tiempo al tiempo, sobre todo a tu nin''o, y, empieza a sentarlo ayudado con cojines, juega con el sentados en el suelo, ponle juguetes que le interesen o le llamen la atencion delante de el, pero un poco lejos de su alcance, para que tenga que esforzarse en llegar a ellos.

suerte y ya veras que no es nada!!!
marce

Creo que es muy temprano para que te preocupes

Mi nina se empezo a sentar sola a los 7 y algo casi 8, ahora con 10 y 1/2 camina apoyandose de los muebles, jeje. Mi suegra dice que mi marido no se dio la vuelta hasta los 9 meses y nada, nunca tuvo ningun problema. Creo que lo unico que estas haciendo mal es comparar con tu primer hijo, cada bebe es diferente. Y eso de la estimulacion es muy relativo, sentarse, caminar, todo lo aprenden solitos, no necesitan que los ensenemos, solo que los dejemos tranquilitos y les demos la oportunidad.

No te preocupes mami!

Que cada niño es un mundo. Mi niña hará los 7 el día 6 y todo el mundo dice que está super espabilada, pues bien, se aguanta sentada si la siento yo y cuando se mueve y se cae ahí me llama para que la coloque de nuevo porque se queda panza abajo y no se sabe girar, intenta gatear pero se empuja hacia atras. Sólo si esta panza arriba se sabe girar panza abajo. Cuando fui a la revisión de los 6 meses la pediatra me dijo que estaba muuuy bien de motricidad, pero claro si nos comparamos con una mami de otro post que dice que se pone de pie desde los dos meses y medio pues claro, te obsesionas. Yo por lo que cuentas le veo bien,no me preocuparía. Déjalo en el suelo en la mantita o en el parque y deja que se estire él a por los juguetes, no se lo pongas fácil. Y como te dice otra mami aprovecha ahora que es tranquilito que luego nos quejaremos de que no paran quietos,jeje.
Ah! y de mala madre nada con lo preocupada que se te ve no puedes ser mala madre, todo lo contrario!! Si te dicen que la medicación que tomaste no afecta para nada creelo, sabrán ellos más que nosotras, no?
Tranquila cielo, y disfruta de tu peque.

Tanquila

No te preocupes, mira, mi hija ha empezado a sentarse sola a los 9 meses y aún así le cuesta un poquillo, y ponerse boca abajo y rodar tb a los 9, osea q no te preocupes, cada niño es un mundo. Ahora ya tiene casi 11 meses y es una másquina , pero dientes ni uno!!!. Se sentará cuando esté preparado, como el caminar. Besos

Yo no me preocuparía...

Cada niño tiene sus propias pautas de desarrollo. No todos los niños hacen lo mismo a la misma edad. Y es más, no por tardar en sentarse, en girarse, en andar o en hablar luego son menos inteligentes o se desenvuelven peor en la vida.
Los adultos vivimos en un mundo competitivo y esperamos que nuestros hijos se desarrollen muy rápido porque creemos que eso significará que serán más espabilados en el futuro. a veces se sobreestimula a los bebés inecesariamente. Tu hijo vive, feliz, comiendo, durmiendo y mirándolo todo panza arriba... Relájate y disfruta de tu bebé mientras lo sea.
Conozco muchos adulto que han tardado en hablar, en andar etc y son personas normales. Pregúnta a tus conocidos ya verás como hay de todo.

Tranqui

Mira, yo no tengo mucha idea, pero la mejor manera de que ayudes a tu bebe es estar tranquila. Por supuesto, esto es muy facil decirlo...
pero mira, yo he leído que cada bebe tiene su desarrollo. Si el tuyo no se sienta o da la vuelta mas tarde que tu otro hijo, será que es porque es mas tranquilo, porque lleva otro ritmo, o porque está muy grande como te dice el pediatra. No te agobies, que seguro que eres una mami estupenda, por eso te preocupas.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  A que hora se levantan vuestros pekes de 2 años
por: nimasnimenos2
1
  ¿alguien sabe si las fijaciones del pebble y del creatis de bebeconfort son iguales?
por: aprilsmoon
1
  Que cesta elegirías?
por: judithbarcelona
8
  Ayuda,comprar arrullos para bebe en barcelona y ropita
por: perlanegra40
3
  Color de ojos y de pelo.
por: chival
11
  ¿¿¿fecundación in vitro, gratis por la s.s. si es para el primer embarazo???
por: marita848
10
  va a acabar conmigo...
por: peroquemecuentas
11
  Quitar el pañal por la noche, vamos hacia atrás!
por: monsipelines
9
  Mi niña de 15 meses no anda....ayudaaaaaaaaaaa
por: martuky6284
4
  Nurse club
por: estefi4370
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com