en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

Soy una mala madre por esto???

...ya sé q me diran q no lo soy, pero es q ultimamente estoy de los nervios.
Les cuento: mi novio tiene una obsesion con las kakits de nuestro peque.
Q si son muy liquidas esta enfermo, q si le cuesta mucho esfuerzo hacer esta estreñido... etc...
Yo q las he leido a uds tantas veces me lo he tomado con mas calma, y de hecho hoy fuimos al pediatra (ya les contaré) y ella nos dijo q eran normales, pero claro: novio le dijo q el niño hacia tanto esfuerzo al pujar (es cierto, a veces es asi, pero a veces hace de un tiron sin problemas) y esto y lo otro, y la pediatra nos recetó supositorios, 2 al dia.
Yo no me enetre de q nos estaba recetando, porq no hablo aleman, y novio no me lo quiso decir hasta q ya los habia comprado. Es decir q me enteré en casa...
...y el punto es q me niego a usarlos... y novio me dice q por q? Y no se, me niego a usar el termometro rectal, y tb a los supositorios quizas porq en la U tuve una asignatura (neurobiologia del desarrollo, creo q era el nombre) en la q vimos como los bbs quedan marcados (a nivel neuronal) cdo les han puesto cosas en su recto y tal... siempre me acuerdo de esa clase, y si se han inventado los termometros-chupetes y tal por algo sera, no?
Ademas q de la farmacia novio llego con un arsenal de cosas: q esta crema es para el popó, q este gel para la boca, q estas gotas para la nariz... etc... (q facil es ser papá, pienso a veces... es delegar y delegar en la madre)... y bueno, todo me parece bien, pero lo de los supositorios, me niego... q desagradables son para una (me hicieron ponerme uno en el hospital despues de la cesarea), ya me imagino para un bb... ademas q no creo q mi niño realmente tenga un problema... (de hecho, en plena consulta con la pediatra y con su cara de angelito hizo PPPRRRRUUUUUMMMMMMM!!!! ...un kilo de kk sin esfuerzo alguno... jajjajajaa....)...
Q dicen uds??? Q deberia hacer?? Soy una irresponsable por no simplemente ponerselos y ya????
Por cierto novio esta molesto conmigo a raiz de esto, y yo hoy estoy de un humor q podria matar a 3 o 4...
Gracias por leerme!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola

no eres mala madre yo solo se los puse una vez y me inche de llorar porque yo tampoco soy capaz de ponermelos pero porque no preguntais por la aupeptina que son unos polvos y se dilullen en agua y eso es lo que le doy y son mano de santo y lo de la nariz es para los mocos yo solo se lo hago si le veo un poco de mocos y le echo agua marina es mas cara pero no es tan rollo ya viene con la forma para echarselola cremita pues los primeros meses echale cuando le cambies el pañal y ya esta y por ejemplo los polvos yo se lo doy si un dia no ha echo pues al siguiente si le doy pero vamos preguntale con mis mas respetos si el no hace gestos o fuerza un poquito cuando va al baño jejejejej porque la verdad ellos son pequeños y hacen fuerza la mia con 18 meses se que esta haciendo porque la veo quieta en un laito de la casa y empujando jjejejeje y le digo la nena caca y me dice mami no adios para que me valla y cuando termina viene tan feliz jjejeejj vamos qeu para menos en fin que tu dile que si a todo y como el trabajara y tu eres la que estaras todo el dia con el crio haz como madre lo que veas mas conveniente y ya esta un besito

Yo no creo que seas mala madre

yo también soy reacia a darle a Pablo medicinas. A mi me recomendaron lo del termómetro y yo he hechouna vez pprque llevaba más de 36 horas sin kk y hacía unos esfuerzos horrorosos y lloraba. Yo como le doy bibe le pongo un poquito más de agua y esto hace las kkitas más blandas y evacua mejor. A mi la pediatra me dijo que si no estaba un par de días sin hacer y si era blandito no tenía nada. Es que Pablo hacía bolitas como canicas, como si fuese una ovejita y le dolía cada vez que salían: eso sí es estreñimiento.
Un beso

Marieta

Al final...

Al final novio "recordo misteriosamente" ( ) q la pediatra habia dicho que los usaramos SOLO SI el bb tenia problemas por varios dias........... Ayyy, este novio... por q no podia habermelo dicho desde un principio.... De todas maneras le dije eso de q el cuerpo del bb se acostumbraria a funcionar con supositorios, y me encontro algo de razon, asi q no los usaremos a menos q haya motivo de fuerza mayor...

Gracias Susacolo y Pequeñita por sus consejos...

Te cuento un remedio mejor

Hola, soy como tú, me parece horroroso ponerles eso, y los pobrecitos lo notan.

Además, recuerda que con la leche materna no lo hacen cada día, a veces lo digieren tan bien que no hacen. Sólo es problema si cuando lo hace, es duro. Mientras sea blando, no hay problema.

Es mejor no darle nada, porque si el cuerpo se acostumbra a supositorios, laxantes, en fin, remedios artificiales, le cuesta cada vez más hacerlo. El cuerpo se acostumbra al producto y los músculos se vuelven perezosos.

Por si acaso, y si la cosa va grave, no le pongas productos de farmacia a menos que sea inevitable. Te explico un remedio: coges una cerilla, (la coges por la parte del fósforo), la untas con aceite de oliva, y le pasas el palito por la zona del agujerito (como es tan delgado, no notará nada). Verás como funciona.

Explícale a tu novio cómo funciona la leche materna. Y dile que teneis que intentar no usar productos de farmacia, a no ser que sea algo grave. Es mejor que el niño esté unos días malito "por naturaleza" que darle medicinas que debilitan su sistema inmunológico.

BESOSSSSS, lo haces superbien!!!!

Yo no creo que pase nada

pero cada uno tiene su opinión, cuando saioa era un bebe no hacia cacas ni patrás, la pediatra tambien nos recomendo unos supositoriso de glicerina para bebes, a veces solo era necesario aguantarle la puntita del supositorio para que ella se animara a hacer las caquitas y a veces se lo tenia que poner entero, yo no creo que le cree ningún trauma por eso pero bueno. Respecto a lo del termómetro yo le suelo poner uno que me regalaron, el de chicco que toma la temperatura en la sien pero los médicos no se fian mucho y dicen que el termómetro tradicional o digital es mejor, pero yo se lo pongo debajo del sobaco.
Supongo que tu como madre sabes mejor lo que necesita tu bebe, fiate de tu intuición y pasa un poco de los demás

un abrazo

sue+saioa

Vaya...

yo creo, por lo que cuentas, que tu tienes la razón y que el niño no necesita nada. Y creo que el pediatra lo recetó para contentar al padre...
No sabía yo eso de que quedan marcados a nivel neuronal!
Besos.
Elena.

Tb gracias

No se, la pediatra era un amor, y no se exactamente q dijo. Quizas ha dicho: "si el niño tiene MUCHOS problemas entonces usen estos supositorios...", pero como novio me traduce la mitad de las cosas... pues no se.

Y si, todo lo q tu haces, dices, etc, a un niño desde q es recien nacido hasta q cumple 3 años mas o menos va moldeando sus conexiones neuronales, su cerebro, o sea en definitiva: su personalidad. Por eso se dice q somos 50% producto de nuestra carga genetica y 50% producto del ambiente. No recuerdo cifras, pero los seres humanos nacemos con muchas mas conexiones neuronales q las q realmente mantenemos para nuestra vida adulta, ellas se van moldeando, cambiando, perfeccionando, y quedan algunas, y las otras desaparecen... en fin, q no soy la mas adecuada para hablar, porq hace mucho q no leo nada al respecto, pero alguna vez lo estudié y lo supe, y era muy interesante.

Aysssss las kks

Hola querida, como te entiendo, Jose Adrian tiene 5 meses, y aun todos los dias pregunto si hizo o no hizo, mira cuando mi chiquitin estaba recien nacidito eso era una obsesion,mas de una vez llame al pediatra cambie de leche, en fin cientos de cosas, que si la kk era aguada que si era dura q si le dolia que si no hacia, lo cierto es asi...al menos asi me paso a mi, se habla de extreñimiento segun me dijeron 2 pediatras, cuando el bebe por mas de 4 dias no defeca, antes que eso es normal, a veces hacen 3 veces al dia a veces no hacen 2 dias, con jose Adrian en sus primeros 2 meses asi fue, cuando empece a introducirle la leche maternizada, le costaba tambien hacer kakitas, se ponia muy muyn rojo y pujaba con mucha fuerza y a veces nada el pobre , por ahi cuando no hacia 2 dias al dia siguiente lo q hacia era quitarle el pañal y estimularlo un pokito con la puntita del termometro en el anito, pero solo la puntita mas nada y muy muy despacin, y asi hacia. Igual q si las kakas eran aguadas como pis, pero me dijeron q se debia a la leche materna, mira yo te apoyo soy partidaria que lo natural es lo mejor, para q ponerle un supositorio, ademas segun me dijo la pediatra, si tan pekeño lo acostumbras a supositorios para q haga kakita entonces su sistema digestivo se volvera flojito, es bueno eso!, peor por otro lado entiendo a tu novio, es papa y quiere lo mejor para su bebe no te lo dice con mala onda, el como tu quiere lo mejor para ese pedacito de ambos, habla con el dile que te gustaria una segunda opinion antes de ponerle algo a tu hijo q a tu parecer no necesita.....

Muchos Besos y suerte, y perdona el rollazo

Milliesol+Jose Adrian

Gracias

gracias... nada de rollazo, mujer, me gustó leerte, ademas eso de q se puede acostumbrar a un supositorio y despues tener mas problemas es cierto... (me suena de lo mas logico al menos).
Voy a comentarselo a novio, a ver q dice... Gracias de nuevo!

◀  Arriba de la página

Marc ha llorado mucho hoy Pañal de noche¿cómo quitarlo?Se puede hacer algo con los coches...Sobre piscinas y esas cosas veraniegasRecien nacidos y sueñoLas primeras fotos de ruben Ha nacido arnau!!!- os cuento mi partoRopa de verano??¿sabeis cuando ponen rebajas en prenatal, julio o agosto?Cómo planteáis las vaciones?Duda sobre toma nocturna. ayuda porfa
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Fichas prácticas ser madre
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
La vuelta a casa
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Taylor Swift
Brad Pitt
Orlando Bloom
Colin Firth
Foros ser madre
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam