« 

Catarro en bebe...

hola chicas

Mi bebe tiene esto que llaman ahora vias altas cojidas lo que se consideraba antes un resfriado vaya, y ahora los pediatras tienen por norma no recetar nada mas que apiretal para la fibre y el malestar...lleva como una semana el pobre con una congestion de caballo, los ojitos llorosos, fiebre algunos dias 37,5 y hasta 38,5 de hay no sube, se le nota con malestar imagino que por la fibre,congestion y demas,encima a perdido el apetito y me cuesta un triunfo que siga mas o menos sus horarios de comida... hoy por ejemplo desayuno a las 7,15 y todabia no ha comido son las 13:45 y lleva todo el dia dormitando pero el de por si no es dormilon, le noto que tiene ganas de dormir, estar tranquilito...pero si ya despues de tantos dias se suponia que tenia que ir mejorando segun el pediatra... cuando puede durar esto de las vias altas? no parece que se le haya bajado al pechito, no tose, ni le suena el pecho al respirar... asi que no se si llevarle a la peditra o esperar unos dias mas...me dijeron que esto era cuestion de una semana pero yo noto que esta por un estilo en todo este tiempo.
Han tenido resfriado vuestros peques?? cuanto les ha durado? sabeis de algun remedio casero para aliviarle el malestar o los mocos...?
gracias

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés

A ver

si tu niño tiene un resfriado normal, es lógico que no le manden nada, básicamente porque está comprobado que los medicamentos no hacen nada contra el resfriado. A lo sumo alivian algún síntoma, pero no curan. Hay que dejar que el proceso siga su curso. De hecho, la mitad de las veces, todos los mucolíticos que dan y demás medicinas son más para tranquilizar a la madre, que porque tengan efecto en si (yo acabé harta de que me dieran mucolíticos que no hacían NADA).

Qué puedes hacer entonces? Pues lo que harías si el catarro lo tuvieses tú. Intentar quitar todos los mocos que puedas con lavados nasales suaves, hidratar mucho mucho al bebé (así los moquitos serán mucho más fluidos), no tumbarle del todo al dormir, cortar la cebolla y ponérsela al dormir...

En cuanto a las comidas, olvídate de sus horarios habituales. Piensa en cuando tú estás enferma, tienes ganas de comer? Entonces, ofrécelé comida cuando le veas un poco despejado y sin fiebre, dale poquitas cantidades, y preocúpate sobre todo de los líquidos.

El cuanto dura... un catarro suele durar 10 días, lo que pasa es que a veces los encadenan... parece que mejoran un poco... y vuelta a empezar... paciencia...

Gracias por contestar

por: mibaby2

La verdad es que a no ser que sea un "mal mayor" no me gusta que tomen medicacion ninguna y en parte dentro de lo malo esto no deja de ser un resfriado, no hay infeccion que sepamos y bueno lo unico que le damos es el apiretal, ponerle la cabecita mas alta para que no se congestione tanto cuando duerme, sacarle los mocos como decis y bueno en resumidas cuentas hacer lo posible para que este lo mejor que pueda,que mas o menos los remedios que me poneis ya lo estamos haciendo, lo que pasa es que como lleva tantos dias y veo que no mejora.... jo, es me esta haciendo eterno y me da lastima por que es un niño muy sonriente y dicharachero y el pobre no tiene ganitas de na y se que lo esta pasando mal, me da una lastima...
eso si el no bebe todabia agua, ahora que esta asi pochito intento darle y no quiere cuando se la ofrezco, dice que pa mi...
Y si lleva una semana y parece que sigue igual , pues sera como decis, habra enlazado uno con otro pobre, a ver si poco a poco se recupera.....

Una solucion

por: anavane7

AUNQUE NO SEA MUY POPULAR , SI ES EFICAZ. . PROBAR A HERVIR CEBADA EN GRANO UNOS 15 MIN. CON ABUNDANTE AGUA Y LUEG HACER LOS BIBERONES CON EL AGUA DE LA CEBADA. HACE QUE EL ESTOMAGOP DIGIERA LAS FLEMAS QUE EN ALGUNOS NIÑOS ES MUY DIFICIL. BESOS.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  jo menuda falta de ortografia .... sobre el pimenton ....
por: monica029
2
  No se como hacer lo de los cereales
por: spankar
1

por: monica029
0
  Alguien compó o va a comprar la revista supernany??
por: vicae1
3
  ¿cuanto pesan vuestros bebes de 7 meses y 1/2?
por: deeyanira
4
  Alguna en eco 20 semanas ventriculo lateral derecho a 10,5mm y después todo bien????
por: beth221
3
  chicas mi bebe esta muy irritable os hago unas preguntillas
por: amanecer125
2
  Sabeis como se consigue el cheque bebe por el banco bbva ?
por: nandy95
2
  No sé si mi hija come bien
por: carla0708
1

por: petitonets
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección