| Mensaje que originó la charla: |
nuevo programa de cuatro, madres adolescentes ¿qué os parece?
¿lo habeis visto?
Y ¿qué os parecen las EXPERTAS del programa?
Besos
|
|
| Contenido de las respuestas: | |
| |
Tampoco es para tanto..
no se.. si que es cierto que las expertas eran un poco brutas pero es que las chicas tenian guasa... supongo que las han cogido a posta pero vamos que una cosa es ser inexperta y otra cosa lo que hay en esa casa..
que como dice andraya alguna daba un poco de miedo.. la del telefono increible..le metia dos tortas que la ponia fina..tu te crees como trataba a su hija..que parecia que le molestaba..
en fin que tampoco fue tan tan malo.. tal vez porque no lo vi con intencion de sacarle puntilla..no se..
|
| |
A mí tampoco me gustó
Lo dicho, a mí tampoco me gustó y sobre todo por una cosa: hacen ver que tener un hijo es un infierno, casi lo peor que te puede pasar. Son todo calamidades y hagan lo que hagan son malas madres.
El punto positivo: igual algún adolescente que lo haya visto se decide a no dejar de usar métodos anticonceptivos, y esto creo que es bueno, aunque sea exagerando las dificultades de ser madre (a mí misma me pasaron muchas de las cosas que les pasaban a esas chicas y tenía 30 años cuando tuve a mi hijo mayor).
El punto negativísimo: En mi interior admiro a esas chicas: excepto la chica que tuvo en niño porque quiso, el resto lo han tenido porque no quisieron abortar. No me creo quién para juzgar a alguien que aborta, pero desde que ví un documental sobre los abortos y soy madre...lloro casi de pensar que alguien puede matar esa vida que lleva en su interior y esas chicas dijeron SÍ A LA VIDA, sí a asumir la responsabilidad de mis actos, con mis defectos y virtudes, pero tiremos para delante, démosle una oportunidad a este ser que estoy gestando. Eso es muy, muy valiente y no se las debería humillar, sino ayudar y proteger, que es algo muy distinto.
Soy consciente de que esto que expreso es muy controvertido. Sé que hay muchas mujeres partidarias del aborto, pero no es mi caso. Creo que los anticonceptivos están para usarlos, pero si ya llevas a un ser en tu interior...por favor, no lo mates. Sé que es fácil decirlo y que como vemos, tener a este hijo les hace la vida muy dura, por eso las admiro tanto. Son unas valientes. Aún así, como ya he dicho, creo que una mujer que opta por el aborto está en una situación tan difícil que no me creo quién para juzgarla.
Besotes.
|
| |
no queria decirlo andraya7 pero es que no me contengo ¡¡ pedazo de suegra que vas a ser!!
Ains...
|
| |
no te enfades
Si es que tampoco lo digo con mala intención, pero criticas cosas que a mi me parecen, dentro de las circunstancias, normales. A la niña que casi se le cae el bebe, tiene 16 años y el bebe 15 días , le tiemblan hasta las pestañas se la ve muy insegura y es NORMAL. Si tu hij@ nunca vomito de forma tan aparatosa tienes suerte, la mía tuvo reflujo y lo hacia constantemente. La del móvil... en fin , yo tampoco puedo disculparla,solo decir que tiene solamente 16 añitos también, tenlo en cuenta. La que tuvo el hijo porque se le antojó, en fin , a esa edad son/somos demasiado manipulables. ....... Luego si tal te escribo más que ahora mi nena me reclama. Intenta verlo desde otra perspectiva. un beso.
|
| |
No es que no me gustara, es que me pareció de lo peooooooooooor, de muy mal gusto vaya. En mi opinión el primer programa ya dio la campanada de lo que va a ser, y me dan pena estas niñas porque ya no es solo que a nivel emocional las estén machacando, sino que a partir de esta experiencia tendrán secuelas ( o eso creo yo). Un mal parto te pude dejar marcada de por vida, si te sientes agredida mientras estás dando a luz , por un mal trato sanitario o por lo que sea, te roban parte de ese momento tan mágico, te hace recordarlo como algo "doloroso". Bien , pues ¿¿ en que cabeza entra meter a una mama de 16 años RECIEN PARIDA en una casa con otras 4 mamás de las mismas características?? Con los nervios de punta, alejadas de sus parejas, de sus familias , de su intimidad, que es muy importante, para hacerlas (¿¿ aprender??) a la fuerza a ser madres. Para colmo con 3 señoras que tienen pinta de saber poco más que ellas (¿¿ Pecho a demanda cada 1.30 h ?? ¿¿ nada de dormir con los bebes??)
Me quede helada con 2 cosas:
1.- En un momento del video salia la "psicóloga" con las dos "enfermeras" en el comedor y les decía algo así como - "Les dije que tenían que recoger todo y mira como lo han dejado" (el comedor estaba desordenado para quien no lo haya visto). Escena siguiente por la mañana , la psicóloga echándoles bronca en plan " niñas niñas niñas ¿¿yo que os he dicho ayer que teníais que hacer??" Por dios, punto primero ¿como pretenden hacer a estas niñas actuar como adultas si ellas mismas las tratan como preescolares? Punto segundo ¿de que se trata, de enseñarlas a atender a sus bebes o a ser las perfectas amas de casa?
2.- A la mama con el bebe de 15 días , en el momento que vomito en la cuna y lo dramatizaron como "¡¡¡ oh dios mio , mira lo que ha provocado la mala madre esta!!!" Repetían la imagen a cámara lenta y enfocando cada vez más cerca mientras el bebé hachaba la leche por la nariz con musica enmarcando el suspense ahí ¡¡¡ chun-chun chun....!!!! ¿¿ A VUESTROS BEBES NO LES PASABA ESO TAMBIEN??
VERGONZOSO Y DENIGRANTE PURO MORBO MAL POR CUATRO (como dice pocoyo )
Ainssss, me he desahogado. Gracias por aguantarme el rollo chicas pero es que me da mucha rabia.
|
| |
Totalmente d e acuerdo contigo
tobre todo resalto esto: "¿como pretenden hacer a estas niñas actuar como adultas si ellas mismas las tratan como preescolares?"
|
| |
A mi me gusto aunque
tambien hubiera metido a los padres,donde estan?????el bebe es cosa de dos aunque si se que el peo recae mas sobre nosotros pero ellos tb deberian de estar,yo lo tuve mas mayor con 20 años y la verdad no era tan inexpertas,pero e que son niñas,son 16 añitos.En fin a mi me ha gustado
|
| |
¿y no te dió pena cómo machacaban emocionalmente a esas madres?
¿y de cómo sacan dinero de situaciones reflejadas desde el morbo de menores, tanto las chicas, que algunas no superaban los 15 como de los nenes? Eso es manipular la imagen de menores de forma que les perjudica. Yo creo que es hasta ilegal.
|
| |
Babylandu y mamadelucia
no lo encuentro para deciros donde verlo en internet pero quedan tres programas mas, a las 9,30 los viernes en cuatro.
Ya direis que os parece, yo con lo que ví tuve suficiente.
Besos
|
| |
Lo encontre
creo q buscais este post lo subo y lo podeis ver.
|
| |
Hola
si pones en el buscador series de la 4 mamas adolescentes sale.
|
| |
Yo kreo...
holaaa....ayer lo vi, y la verdad esk no m gusto mucho, pk lo enfocaron mas k otra kosa komo en un reality show, k si una mama habia tenido un atake de nervios k otra staba mas pendiente del mvl k darle de alimentar a su hija, no se... es buena idea si lo hubieran enfocado de otra manera.
|
| |
No pude verlo
Y eso que tenía ganas de ver como enfocaban el tema. ¿sabeis donde podría verlo?
Yo fui madre joven (con 19 años). No tenía mucha idea de lo que era tener un bebe, a mi sobrino lo había cogido mucho, pero no le bañe nunca y le cambié algún pañal, pero poco más. Cuando nació mi hija me tube que espabilar, con o sin ganas, con paciencia aprendí las cosas (como cualquier madre, de 15, de 20 o de 50). Mi hija por problemas de salud (S.D. y una cardiopatía, además de ser prematura) estubo en la incubadora y cuando salió de ella, empezamos con el pecho, por probar y aún sigue con él (en diciembre hará 3 años) cuando lo pide, sin horarios. Yo no se si como lo hago, está bien o está mal pero todo lo hago por ella y por su bienestar y supongo qeu como cualquier madre, independientemente de la edad.
También he de decir que he conocido a madres jovenes fantásticas y también nefastas, que me daba hasta penita el bebe, suerte que estaba su abuela, pero lo mismo me ha pasado con madres un poco más mayores, las hay fantásticas y no las hay.
Nadie nace con un catálogo ''Mamá tengo este carácter y necesito que me cuides de tal manera''
Delia & Llúcia
|
| | |
| |
Pues soy yo la madre de ese niño
lo oigo llorar y no me dejan entrar a ver lo que le pasa y no respondo
Delia & Llúcia
|
| |
Pues yo tb intervendria
pero an cojido a las mamas tan jovencitas y tan inexpertas y tan inocentonas... que lo que digan las "expertas" para ellas es lo correcto....
|
| |
Pues mi opinion es que han destrozado
una buena idea. Lo podrían haber echo infinitamente mejor, y lo que han echo es penoso y espero que lo quiten pronto, cosa que no me extrañaría despues de que, como comentaba una forera, les hayan llenado el blog del programa con mas de 150 quejas.
Las expertas no sé de donde se las han sacado pero parecen las suegras malas y arcáicas que describís muchas de vosotras, todo el día agobiando y criticando, y encima veo que estamos de acuerdo en que no tienen ni idea, como ponerle pautas horarias a la lactancia, no saber cómo se relacta, no saber que existe la opción del colecho, o recomendar dejar llorar al bebe recien nacido para que no se malacostumbre.
Resumiendo
Besos
|
| |
,uy,uy.pero que repaso le has dadooooo!!!
Qué gracia me ha hecho syilvi,ni con los expertas estás deacuerdo... Porqué no se habrán llevado a algunas de vosotras a dar consejos?jejejeje Supongo que habrá sido para que no fuerais cargadas con recortes de articulos de internet,como solo os quedais con lo que os conviene.....jejejeje
Saludos, Pehuis.
|
| |
Ya decía yo que ya tardabas en escribir aqui
tu me das una de cal y otra de arena, el otro dia me dices simpática y ahora me llamas sabionda.
En el fondo sé que me quieres.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|